Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León

Aun se usan los cojines en la iglesia?

Carmen, el 23 de Septiembre de 2014 a las 17:34 Publicado en Organizar una boda 0 26

Me late la idea de yo misma (y con la ayuda de mi mami y quizas hasta de mi suegra) confeccionar los cojines y bordarlos con piedritas y letras.... mas no se que onda con su uso, vaya, se siguen usando?

26 Respuestas

Última actividad por Anita, el 26 de Septiembre de 2014 a las 12:50
  • Anita
    Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola se veran hermosos y si todavia se usan o mejor disho cada quien su gusto yo si lleve cojines me los regalo una prima Smiley star

    • Responder
  • Violeta
    Novia Adicta Octubre 2014 Jalisco
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba omitirlos porque me.parecía innecesario x3 pero mi cuñada me regaño pues se siguen usando y bueno de haberlo.sabido antes hubiese escogido algo que me gustara :p tienes oportunidad de hacerlos a tu gusto, adelante! De seguro te quedarán hermosos Smiley smile
    • Responder
  • Liz y Aga
    Novio PRO Noviembre 2016 Jalisco
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, los cojines se siguen usando, casi siempre se designa una madrina que te los compra o confecciona, pero claro si quieres hacerlos esta bien, el momento de ponerlos es casi al inicio de la misa, (bueno eso nos dijo el cura de nuestra iglesia) además es un articulo indispensable para la guerra de almohadazos con tu esposo!

    Saludos y felcicidades!

    • Responder
  • Chrys
    Novia Adicta Octubre 2014 Michoacán
    Chrys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si los usare por eso de la hincada, me duelen mis rodillitas Smiley sad
    • Responder
  • Miriam & Jorge 4E:*
    Novia VIP Julio 2016 Baja California
    Miriam & Jorge 4E:* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No habia pensado en eso xD
    • Responder
  • Arely
    Súper Novia Diciembre 2014 Querétaro
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chispas yo no había pensado en ello, pero creo que lo omitiré

    • Responder
  • Carolina&jonathan
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Carolina&jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya pensaba utilizarlos y tambien hace poco supe el significado y me encanto, ademas creo q es una linda tradicion, ademas de q ya tenemos padrino jejeje... y pues nos aconsejaron q despues los utilizaramos como almohadas, para darles un buen uso despues...

    • Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena yo tmb los usaré Smiley laugh

    • Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Diciembre 2014 Distrito Federal
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi familia aún se usan, y yo no quería usarlos porque se me hacían "antiguos" pero luego vi su significado: significa un recordatorio para la futura familia de que requieren en su hogar tener un lugar para inclinarse con humildad y agradecer y pedir las bendiciones de Dios... Entonces si habrá cojines Smiley laugh

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi tierra no se usan pero en la familia de mi esposo si, unos tios de el nos los regalaron y los colocaron en el altan donde nosotros nos incamos

    cOJINES

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Diciembre 2014 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí! Yo también las usará y nos las regalará mi cuñada la mayor y el uso que tradicionalmente se les da es que son para que los novios se hinquen en ellos así que te recomiendo las piedritas sean moderadas para que no les lastimen! Saludos!!!

    • Responder
  • Angelica
    Novia Nueva Febrero 2015 Tamaulipas
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO TAMBIEN USARE!!! ES UNA BONITA TTRADICION Smiley laugh

    • Responder
  • Naye
    Súper Novia Octubre 2014 Estado México
    Naye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya es como tu quieras porq en si los reclinatorios estas acojinados no? Yo no quería por eso q se me hacían innecesarios pero ya hasta tengo madrina jiji haber q tal
    • Responder
  • Beryy
    Novia Experta Diciembre 2015 Jalisco
    Beryy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues x tradicion nosotros si usaremos pero con un diseño sencillo para poderlos usar como decoracion en la cama, ya q estaran bendecidos y eso para nosotros es importante.
    • Responder
  • Martha
    Novia Experta Marzo 2015 Estado México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun investigue despues de la boda se les debe dar uso para orar en casa...
    Yo compre unos cojines y les hare una funda linda.
    • Responder
  • K
    Novia VIP Marzo 2015 Tamaulipas
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si usare, mi mamá ya los esta tejiendo llevaran el simbolo de la abundancia. Y pienso usarlos despues como decoracion de la casa Smiley smile
    • Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amm pues hasta donde yo se ya no se usan pero pues es cuestion de gustos y si te gustan adelante Smiley smile

    • Responder
  • Y
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Sinaloa
    Yareli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no usare cojines, no creo que sean necesarios. Mas sin embargo, si he visto que muchos los siguen usando.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Febrero 2017 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El uso de los cojines es solamente para comodidad de las personas que utilizan lis reclinatorios, pero no son muy necesarios, y menos si tienen piedritas porque te calaran al arrodillarte, aparte de que se suelen resbalar, mas si son de satén.
    • Responder
  • R
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Zacatecas
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decision de cada pareja, nosotros quedamos en que no usaremos, no nos gustan y los muebles de la iglesia estan muy elegantes, pero depende de cada quien Smiley smile
    • Responder
  • Ady M
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Estado México
    Ady M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me gustan yo usare Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Veracruz
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada novia yo sí usare
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Owww! se ven preciosos! y yo preocupadisima por que fueran blancos! creo que lo unico que debería de ser blanco (o un color muy claro) ese día debe de ser nuestro vestido.... de ahi en fuera todo lo demás puede ser en otro colorcito, vaya, la que debe de lucir es una y el novio...

    • Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejeje tienes toda la razón además los tradicionales "blancos de telita satinada" siento que se ensuciarían muy rapido y no lucen ni como elemento decorativo ya sea en la sala o la recámara Smiley xd mejor algo así:

    cojines boda

    cojines boda

    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Precisamente eso estaba pensando, quiero hacer algo que aun podamos usar en nuestra casa, ya sea en la sala como elemento decorativo o en la habitación... no quiero que terminen arrumbados y guardados en el closet por los siglos de los siglos. Ya si se "deterioran" que sea por presumirlos y lucirlos y no por viejos y guardados.

    • Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena es buenísima idea!!! yo pensaba excluirlos pero una prima se animo a ser mi madrinita jejejeje asi que si tendremos solo que si pienso darles uso, hace unas semanas vi cojines de peluche en forma de corazon listos para decorar con cualquier detallito como dices piedritas letras o lo que sea hasta unas flores no se.. jejejej pero si me gusta la idea para que sea algo que utilicemos Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas