Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ivonne
Novia PRO Diciembre 2016 Guanajuato

Asignar o no las mesas ¿?

Ivonne, el 31 de Julio de 2015 a las 14:24 Publicado en Organizar una boda 0 36
Brides & Grooms
Uds piensan asignar las mesas?
Les gustaria acomodar a sus invitados? Es buena idea asignarlos?
Les parecera la idea a los invitados?
Cuanto cueationamiento no?, pero asi suele pasar siempre en este momento de la Organizacion de la Boda!!! Se vuelve un caos, les dejo mis puntos de vista....

Asignar las mesas es un detalle muy complejo, ya que nos lleva tiempo, y siempre solemos dejarlo para el final y eso es el primer error.
Que es asignar las mesas? Pues una idea que no es ni muy buena ni muy mala a mi parecer. Se trata de unir tu lista de invitados junto con el Orden de tus mesas y así uds escogen quien se sienta con quien lejos de quien y demás.
Puede resultar hasta cierto punto una comodidad, pero no ha mucha gente le agradaba esa idea.
Para poder seleccionar a los invitados, debes en primera conocerlos bien y saber que si lo sientas junto con perenganito, le va agradar la idea y se va a sentir agusto.
Pero ojo, si no tienes idea de si fulanito se lleve de 10 con perenganito y sutanuto, mejor ni te arrisgues y mejor ponlo con alguien que no conozca pero que tu creas si se llevaran bien.
Para poder organizar las mesas y asignarlas, no es muy necesario que los invitados confirmen, tu harás tu representación como a ti te guste y convenga y si no llegan, pues puedes aprovechar y checar quien esta a disgusto y hacer cambios.

La forma en como se asignan las mesas es poner a una persona principal en cada mesa y ya que tienes todas tus mesas con una persona que encabece, empiezas a rellenar, primero contando el NUM de personas que a era acompañaran y de ahí partes con los demás lugares.
Casi siempre en muchos evebtos, el salón o lugar d la fiesta se divide en 3 de un lado la fam del novio del otro lado la fam de la novia y en pequeños grupos se encuentran o co.pañeros de trabajo y/o amigos
Si por alguna razón un familiar llevará invitados de su parte (no colados, ya que tu le diste el consentimiento) trata de ponerlos cerca de tu familiar con más amigos de la misma edad o mismo oficio, así tendran temas en común para charlar.

Si no tienes una wedding planner no te preocupes, pide al capitán de meseros que junto con los meseros te ayuden. O bien, pide a alguna amiga o a las damas te ayuden a la hora de organizar a la GE te, el chiste es que sea entre unas 5o más personas para que los invitados no hagan fila, eso es incómodo!
Otra forma práctica es que desde la invitación o en el pase/boleto individual, pongas simplemente el NUM de mesa y a la entrada unas listas con el organigrama o croquis de las mesas.

No es mal visto, pero tampoco es bien aceptado este rollo de las mesas numeradas, pero bueno, nunca podremos darle gusto a nadie y como esa Boda no es cualquier Boda, sino TU Boda, puedes hacerlo como a ti más te guste. Ok?

Un abrazoooo!

36 Respuestas

Última actividad por Ivonne, el 1 de Agosto de 2015 a las 12:53
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es buena idea, claro tiene sus pros y contraste como todo, pero uno lo hace con la mejor intención
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy práctico jejej!!! Tu muuuy bien saluditos
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super buen concepto marisol! Ya casi no se acostumbran, pero la vdd a mi me gusta mucho una mesa así larga con los papas d ambos, se le puede sacar mucho provecho.
    Gracias a ti por leerme. Un abrazoooote
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gina q bueno que te sirvan mis publicaciones. Y que padre esos servicios del salón. Aprovecha los.
    • Responder
  • Migue
    Novio Experto Diciembre 2016 Estado México
    Migue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho éxito saludos
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2016 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si quiero organizarlos, ya después que se sienten como quieran...
    • Responder
  • María
    Novia Experta Abril 2015 Estado México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la organizadora me recomendó si asignarlos, aún así a la mera hora la gente hace su relajito pero al menos es mas controlado
    • Responder
  • Dianais & Reinaldo
    Novia VIP Mayo 2019 Caracas
    Dianais & Reinaldo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no me di mala vida yo asigne los puesto ya que hay gente que se conoce y gente que no y mi familia va del lado derecho y la de mi esposo del lado izquierdo y nuestros amigos en mesas de centro son 11 mesas

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso también sería una buena opción Ivone reservar sólo unas mesas.
    Ya solo quedan otros puntos
    .- mis hermanos también sera padrinos jeje
    .- creo que eligiremos mesa de 10 en lugar de 2 por que unos mis papis siempre se han sentado en la mesa de honor en la boda de mis hermanos y se sentirían si no es así con su pequeña.
    Dos nos gusta mas como se ve la mesa de 10
    Tres quiero que mis papis y suegra tengan la mejor vista , se que sera criticado por que ya no se acostumbra pero ya que nosotros casi no nos vamos a sentar no veo por que no
    Cuatro .- estaría liberando una mesa mas jeje
    Te dejo unas fotos para que te des una idea .
    Muchas gracias por tus consejos Ivonne es un placer tener en la comunidad a una organizadora de eventos .

Asignar o no las mesas ¿? - 1

Asignar o no las mesas ¿? - 2

Asignar o no las mesas ¿? - 3

Asignar o no las mesas ¿? - 4
    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Noviembre 2015 Aguascalientes
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si hay que pedir el apoyo de las damas Smiley smile

• Responder
  • Gina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Durango
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusto mucho tu debate nena.. pues yo tenia muchas dudas al respecto y me las despejaste, yo en el salon que reserve tienen, balet parkig y hostess.. me parece buena opcion considerar la numeracion de las mesas y que las/os hostess se agan cargo de acomodarlos Smiley laugh

• Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nombre, si lo que me preocupa es tener que desembolsar tanto dinero ahi jajajaja pero si, yo tranquis Smiley winking

• Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja nombre no te apures, no van todos y si van el del banquete siempre "debe" llevar platillos extra y aparte otros extra. Tu tranquilaaaaa!
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso yo te recomiendo que las mesas cercanas a la pista d baile y/o a ustedes sean para la fam más allegada papas tíos hermanos, pero x ejemplo si dices q tu hermano sta casado pues en una mesa atrás de la de tus papas los pongas a ellos con sus esposas. Y así en la d tus papas estarán ellos y a lo mejor algunos tíos y ya te ahorras una mesa del frente y así poema ahí a padrinos.
    Para reservar las mesas... Te aconsejó q pongas por ejemplo "fam de la novia" o bien "fam perez Rodriguez" pero sólo en las mesas con mejor vista o mejor ubicadas. Y las demás libres para q los demás invitados ocupen esas.
    • Responder
  • Yess
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si, pues la verdad ibamos a invitar mas gente conforme nos fueran cancelando, pero hay quienes apenas nos dijeron tipo hoy, y falta una semana, consideramos que si invitamos a alguien mas a estas alturas pueden sentirse, así que mejor con esos 210 lo dejamos, de todos modos tenemos colchoncito Smiley smile y andale que vayan llegando todos los invitados Smiley ups jajaja

• Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre es mejor invitar un poquito más del total de personas, porque no can todos.
    Muy buena opción Yess
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es precisamente lo que más canas me sacara te cuento :
    En primera si tenemos que acomodar las mesas por que a mi no megustaria para nada que el dia de la boda mis hermanos o invitados mas queridos se sienten atrás , suelen llegar un poco tarde imagínate que mis invitados nobtan cercanos tengan las mejores mesas oh noo.

Pero ahora el problema es; tendremos padrinos y tengo cuatro hermanos tres son casados , mi esposo una hermana casada . aquí el problema todos quieren exclusividad los padrinos por ser padrinos y los hermanos por ser hermanos. Y como no creo que nos alcancen las mesas pues bueno habrá varios inconformes Smiley sad
    • Responder
  • Yess
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros el salon nos pidio la lista de invitados organizada por mesas, asi que no tuvimos opcion jejeje, pero aprovechamos la aplicacion y los colocamos desde antes de que nos confirmaran, conforme nos han ido diciendo que no iran los quitamos y si es necesario reacomodamos, de por si invitamos a mas gente de la que pagamos, asi que las mesas habian quedado mas grandes, pero conforme nos van confirmando han ido quedando del tamaño adecuado Smiley smile

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depdende de tu objetividad, yo no lo hicce pero hay quienes si lo hacen..saludos..

• Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaajajaja ok... Omitamos eso, habrá más xositas o detalles que se pueden hacer notar, no hay problema!?!
    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Igual me da gusto darme la vuelta por tus debates Smiley smile .

Pues eso de señalar las mesas para la familia de la novia y para la familia del novio me parece una buena idea, probablemente puede ahorrarte muchos sin sabores, roces y malos entendidos entre familias Smiley atonished . Pero en mi caso tendría que poner: 1. Familia del novio, 2. Familia materna de la novia, 3. Familia paterna de la novia. Hahahahaha mis papis están divorciados y las familias se tienen un odio respetuoso que raya en la locura hahaha

• Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alejandría q gusto leer nuevamente. Yo concuerdo contigo.
    Solo una vez meha tocado organizar una boda con numeración de mesas y luego fue un caos porque se repetían nombres y bueno terminamos sentando a las personas en un lugar no muy agradable, cerca de baños! Pero bueno se resptea y cada quien como se sienta cómodo. Última mente muchas parejas lo prefieren y ni hablar.
    A mi la vdd no me gustaría utilizarlo, sólo señalamientos así en general x ejemplo... Fam de la.novia o por apellidos. Y así
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues en tu caso es más fácil, jeje, pero igual y si q alguien t ayude a q dentro de ese "caos" jajaja haya organización.
    Xq luego eso d volver de 15 una mesa de 10 no es agradable jejej.. Saludits
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es daniela, y lo mejor q hay muchas ideas para enumerar mesas.
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Migue que bueno leerte. La vdd si, en estos tiempos no hay nada como la Organización. saludos
    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece que es una costumbre más bien derivada de las reglas de etiqueta estadounidense... la verdad es que nunca me ha tocado estar en una boda en la que me indiquen el lugar en donde me tengo que sentar.

Pero en todas las bodas a las que he asistido he notado que los grupos se organizan de una forma muy orgánica, los más jóvenes siempre a un lado alejados de la pista (son las mesas que siempre se ven vacías porque todo mundo está bailando), la gente más grande en las mesas cercanas a la pista (porque les gusta ver bailar a los demás y tener una buena vista de cada parte de la celebración) y las familias generalmente terminan acomodadas cada una de un lado sin que nadie les de las indicaciones.

Si en cualquier caso los invitados tienden a ordenarse a sí mismos por grupos de compatibilidad, creo que sería un esfuerzo enorme e inutil ponerme a pensar a quién voy a sentar con quién. Aunque no deja de ser un detalle lindo eso de ponerles números a las mesas hehe

• Responder
  • Valeria
    Novia PRO Agosto 2016 Chihuahua
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo estaba pensando en numerar las mesas y asignarle a cada quien el lugar pero luego mi chico me dijo que la gente no respeta y peus es verdad alrato ya andan donde quiera y pues como no daremos cena alomejor y hasta lo toman a mal mejor que hay se hagan bolas como puedan jaja eso si ,tampoco cada pareja va a agarrar una mesa para ellos solos yo sentare a mas gente ahi

• Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Noviembre 2014 Morelos
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo mejor
    Digo aveces lo que hacen es revolverse pero ya nos se vuelve el caos
    • Responder
  • Migue
    Novio Experto Diciembre 2016 Estado México
    Migue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad yo optó por organizarlo a los que vas a invitar es porque los conoces, bueno en nuestro caso sólo será gente que en verdad conocemos y que son importantes por lo que asignar mesa no será tan difícil, será importante y ordenado, tuve la experiencia de ir a una boda donde no hubo asignación y fue un show q todos se sentarán y también tuve la fortuna de organizar la boda de mi hermano y fue un éxito por eso me quedó con la asignación.
    Saludos
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están lindos. Muy bien!
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien paola
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2015 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en menos de 2 hrs organice a mis invitados ...los organice de tal forma q estén con gente que se conoce o tienes algo en común, trabajo, estado, gustos o familia...mi objetivo es q tengan buena convivencia y disfruten ....en cada invitación va escrito el numero de mesa en el pase de entrada a la recepción ...además el día d la boda habrá una hostess y mi DAMA de honor verificando la mesa en q mes toca y guiándolos. . ya que es posible que algunos invitados no asistan y se reasignen mesas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas