Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernanda
Novia Adicta Abril 2022 Baja California

Aruna mexcovery

Fernanda, el 13 de Septiembre de 2020 a las 14:16

Publicado en Baja California 130

Hola chicas Me puse en contacto con un organizador de Aruna Weddings de MEXCOVERY y quede encantada con todo lo que te ofrecen. Pero, todo parece tan perfecto que me parece irreal y me hace desconfiar las redes sociales de mexcovery tienen mas contenido, pero la de aruna weddings casi no tiene...

Hola chicas

Me puse en contacto con un organizador de Aruna Weddings de MEXCOVERY y quede encantada con todo lo que te ofrecen.

Pero, todo parece tan perfecto que me parece irreal y me hace desconfiar

las redes sociales de mexcovery tienen mas contenido, pero la de aruna weddings casi no tiene nada.

alguna de ustedes ha contratado con ellos su boda? que opinan de ellos?

gracias!

130 Respuestas

• Melissa
    Novia Nueva Septiembre 2022 Quintana Roo
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, ya me puse en contacto con otra agencia y la verdad un mundo de diferencia. Muchas gracias!

• Responder
  • Cynthia
    Novia Nueva Junio 2024 Yucatán
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parte 2
    Lo único que si te puedo decir es qué hay un mundo de diferencia desde el tiempo en que responden mis dudas, la claridad, él compromiso y lo detallados que son. Cosa que con Aruna fue bastante cuestionable. Pero sé que como la agencia a la que recurrí hay muchas y sin advertencias tan graves como los qué hay aquí. Contacta a muchas agencias deja que te muestren sus paquetes. No te deslumbres con una y tómatelo con calma.
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te recomiendo que busques una agencia que tenga su ubicación física en el lugar donde vas a realizar la boda. O que esté en el lugar donde tú vives y puedas verlos en persona. Y sobre todo que lo que firmes lo consultes primero con un abogado. Las recomendaciones en face no significan mucho. Recuerda que muchos borran los malos comentarios. Lo importante es lo que pactan contigo. Y si cotizas un hotel llama al hotel para preguntar si lo que te están ofreciendo es cierto, no porque la agencia sea falsa, sino porque a veces aplican ganchos que al final no respalda el hotel. La agencia que yo tengo no te la puedo recomendar aún porque caería en el error que caen muchos aquí; recomendar cuando apenas están en el proceso del “enamoramiento” con la agencia. El momento correcto para recomendar o des-recomendar es cuando ya culminó el evento, o cuando empezaron a incumplir sus compromisos.
    • Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me podrías mandar más información Lulú? Acabo de colgar con M. la representante de Aruna y todo suena hermoso y me da pavor de vivir una mala experiencia.

• Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si se podría saber, a qué agencia te cambiaste?

• Responder
  • ANA
    Novia Principiante Noviembre 2021 Querétaro
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón ! Lastima que todos los comentarios fueron ahora, realmnte busqué mucha información antes de contratar pero como dices tener todas las medidas para que el evento se lleve a cabo ! Muchas gracias que linda
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes. Si tu evento va marchando bien no tienes de qué preocuparte. Pero como le dije a la otra chica, ten cuidado y ya. Para que siga todo bien y no te lleves sorpresas. Cada caso es distinto. Este foro ayudará a novias nuevas a tomar una decisión, pero si tú ya estás medida en tu evento ya solo busca que tu experiencia sea buena.
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eres un poco sospechoso la verdad. Pero no dudo de tu experiencia. Todos tienen derecho a dar buenas y malas experiencias. Solo puedo decir que qué bueno que a ti te hayan manejado todo muy claro y que estuviste de acuerdo con todo. La verdad es que esos números claros que a ti te manejaron a mí jamás me los manejaron. En lo personal mi experiencia dista mucho de la tuya. También es válido.

Solo pienso que uno no puede es insinuar: si te fue mal es porque no entiendes que en hotelería todo cambia y es caro casarse en la playa.

En lo personal cambie de agencia y las cosas fueron mucho más claras. También fue boda en la playa. Aquí no se trata de cómo es la hotelería y casarse en la playa. Aquí se trata de qué agencia es más profesional y más honesta.
    Esta nueva agencia nos ha facilitado todo. No hay letras chiquitas. Y nos ha servido como intermediario entre nosotros y los invitados. Contrario a Mexcovery, que mis invitados me hablaban a cada hora porque la agencia ya les había salido con cosas nuevas. Y a mi solo me generaron más estrés.

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ten mucho cuidado. Para tu boda aún falta un año. Créeme que miles de cosas pueden salir mal. Para dar una opinión buena es hasta que el evento ya concluyó con éxito. Porque créeme que aquí todos al principio y ya muy metidos en el evento también teníamos opiniones buenas. Pero es hasta que sale el primer problema grave que te das cuenta que los demás tenían razón. Tanto las opiniones buenas como malas tienen validez cuando ya se concluyó el evento o se dio por terminada la relación comercial.
    Solo ten cuidado, porque créeme que todos éramos clientes satisfechos antes de que nos llevaran al baile a medio camino.
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo tu 100% tu desesperación. Meses perdidos, invitados confundidos, dinero gastado y perdido y la sensación de que te vieron la cara. No es es en lo que uno piensa cuando te dicen: te vamos a ayudar. No se dan cuenta de que para ellos es solo un evento más, una comisión más, pero para nosotros es una fecha única y especial. Fue el peor error 😔
    • Responder
  • Lulú
    Novia Nueva Abril 2021 Nuevo León
    Lulú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana!

No había entrado a mi perfil🤕
    Si, escríbeme por mensaje privado y te ayudo sobre lo que yo viví, aunque no sé si por ser otro hotel haya sido diferente 🤗
    • Responder
  • ANA
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ! A mi si me gustaría ponerme en contacto contigo Lulú para saber poquito más ya que al leer todos los comenterio me encuentro muy preocupad. Nosotros nos casamos en noviembre justamente en Akumal pero en hotel bahía príncipe
    • Responder
  • Abril
    Novia Nueva Noviembre 2021 Puebla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que triste pero Justo eso es lo que nos está pasando
    • Responder
  • Mariann
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Quintana Roo
    Mariann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo! Responden igual que los de la agencia nada más le falta su típica carita feliz y sarcástica. Te venden un paquete maravilloso que al final no termina siendo lo que prometieron, quieren hacer valer el contrato solo cuando ellos son beneficiados y el evento no es gratis viene dentro del costo de las habitaciones de lo cual nadie se está quejando, simplemente no digan que la boda es gratis porque no lo es , por otro lado nunca te dicen que tú tienes que hacer su trabajo, ahora, no me explico como el de reservas es wedding planner para unos y de reservas para otros, cuando ni su trabajo de reservaciones puede hacer bien, atienden pésimo a los invitados, no les resuelven dudas, se limitan a decir lee la invitación ahí viene explicado todo, les importa un comino si el evento se hace y sale bien o no y realmente no entiendo porque, tan sencillo es que den un buen servicio y hagan bien lo que se supone es su trabajo, marcas a la agencia y nadie contesta parece que la empresa es de 5 personas y no se dan abasto, no se les pide mas que lo que te vendieron, piénsenla muchas veces antes de hacer su evento con ellos, en lo personal para nada lo recomiendo mejor véanlo directo con el hotel. Porque cuando reclames algo su respuesta será: se te dio el contrato y aceptaste.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Nueva Mayo 2022 Quintana Roo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas, me gustaría darles mi opinión ya que como dicen algunos comentarios hay historias de todo tipo.

La verdad es que en todas las empresas hay historias buenas o malas, no veo por qué hay tanto hate de lo que debería se la mejor experiencia de su vida.

Mi prometido Richard es Canadience y me dejó a cargo de toda la planeación de la boda. Desde un inicio quisimos destino de playa justo porque vamos a tener cerca de la mitad de invitados extranjeros, vimos un buen de opciones hasta que descrubí Aruná por su Instagram.

El concepto no es nuevo, pero yo personalmente cotice los hoteles de manera directa y me salía poco más alto pero no me daban beneficios y aquí si.

A mi me dieron un certificado de primer aniversario. No hay que ser genios para saber que conviene.

Mi boda será en Generations el 09 de Mayo de 2022.

A mi ya me dieron las invitaciones y claramente me dijeron que si yo quería algo especial, lo podía pagar adicional. Me gustaron mucho tmb.

Yo no represento nada de la empresa ni me interesa pero creo que si de entrada buscan algo “gratis” es porque están dispuestos a que existan letras chiquitas y a invertirle un poco en producción porque obvio lo incluido sí es un montaje básico.

Y si no tienes presupuesto para la playa, opta por ciudad pero real hagan bien cuentas y es más caro porque contratas todo por separado.

Las bodas en la playa son hermosas, pero claro que cuestan porque todos tus invitados viajan, no solo tú. Mis tarifas sí han variado pero nosotros vamos a pagar una parte de los invitados y ya hicimos esas reservas para que se congelara la tarifa.

Para los vuelos les sugiero comprarlos hasta que tengan confirmado el hospedaje en sky scanner hemos encontrado muy buenos precios nac e internacionales.

• Responder
  • R
    Novio Nuevo Abril 2021 Ciudad de México
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo por eso le dije a mi novia que no quería comentar nada, iban a salir los haters de siempre, sería muy pesimista pensar que a todos les va a salir mal su evento, cuando tienen tantos, en fin, yo solo hice un comentario, como lo dije, es mi opinion, no vine a convencer a nadie, si lo lees bien, eso dice, cada quien que decida si le conviene o no, a mi me da igual si se casan con Mexcovery o donde sea que se casen.

No creo que ninguna novia permita usar sus fotos para fines comerciales, eso lo decides al entrar al hotel, firmas si dejas que la usen o no, ni los hoteles publican fotos de bodas que hacen.

Como dije antes, afortunadamente, estoy muy ocupado, creo que ya cumplí contando nuestra historia para los que quieran leelra, no voy a estar contestando cada cosa que me escriban.

Saludos!

• Responder
  • Abril
    Novia Nueva Noviembre 2021 Puebla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lulu!!! Que alergia y paz me da leer tu mensaje!! Pues más bien creo q eso es lo que nos está pasando es muy complicado y tedioso tener que estar viendo eso con los invitados, como bien lo mencionaste todo lo q ellos hacen es virtual eso hace muy difícil la comunicación.
    • Responder
  • Lulú
    Novia Nueva Abril 2021 Nuevo León
    Lulú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Novias!

Nosotros acabamos de casarnos en Sunscape Akumal con esta agencia, nuestra experiencia en general fue bastante buena.Para mi esposo y para mi, lo más complicado fue estar detrás de nuestros invitados🙄, pero creo que es parte del show, al final entendimos que era nuestro grupo y que era parte de nuestra responsabilidad estar viendo si ya había reservado, si ya habían pagado, si todo estaba bien... te estresas a veces pq no te hacen caso y quieren reservar hasta el final 🤕A mi wedding siempre le estuve pidiendo reportes de cómo iba mi grupo y ahí podía ver quienes ya habían reservado y pagado, eso nos ayudo mucho para ir presionando a mis invitadosEso si fue difícil, estarles recordando a todos los invitados que vieran su correo, que estuvieran pendientes de las fechas de pago, y todo eso que estaba relacionado a su reserva, pq la agencia todo lo manda de forma virtual y todo el contacto es por whats y en sus correosFuera de esto, lo demás fue fácil, la wedding planner que nos asignaron en el hotel por parte de la agencia es un amor, se llama Ale y nos ayudo muchísimo con todas las cosas, nosotros decidimos agregar una pista de baile y algunas decoraciones adicionales para nuestra ceremonia, pero todo lo demás ya lo teníamos incluido, y nos regalaron un chorro de cosas por tener 60 invitados confirmados, hasta un viaje para ir a conocer el hotel y probar los menús de comida antes del evento con vuelo.Este hotel me encanto su playa, además de que está metido en la selva y da una sensación de algo muy exclusivo y privado 😻Algo que me gusto muchísimo fue que la agencia nos mandó unos kits para las damas y padrinos de la boda, eran unos termos súper bonitos con su marca para poder estar tomando durante la estancia y unos abanicos para el calor.Si a alguna novia le puedo ayudar, mándenme un mensajito 🥰
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Mayo 2022 Quintana Roo
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ustedes también les pasó lo mismo? Lo curioso es que antes nadie sabía nada de la empresa en este mismo foro y cuando la gente empezó a dar sus malas críticas, empezaron a salir personas a escribir testamentos muy trabajados; a mi también se me hizo raro🤔
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Nueva Mayo 2022 Quintana Roo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería interesante ver fotos de tu boda Raúl y las publicaciones que seguramente Aruna haya hecho de tu boda en su página, por qué es muy curioso como redactas las cosas, suenas idéntico a ellos, hasta ahora me suena más a alguien de relaciones públicas de Aruna abogando por ellos que a un novio. Y si no es así me alegro muchísimo que tu familia y tus invitados hayan tenido la posibilidad económica para apoyarlos.

Independientemente del precio que si subió 300 y 400 pesos eso no justifica su forma de manejar las cosas y de querer manejarle otras tarifas a nuestros invitados a espaldas nuestras y encima de todo su demora en responder mensajes, si bien están muy ocupados como tú dices (pues entonces que contraten a más personal o que no se comprometan a planificar una boda si no van a estar ahí para los novios, creo que eso es ante todo lo primero que te venden y ofrecen como servicio y no lo cumplieron.

Saludos ✨
    • Responder
  • J
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, pero no crees que es un poco presuntuoso tratar de comparar tu experiencia maravillosa; con la de alguien que no la tuvo igual? Además, no siendo yo el único. Aquí el problema no es ni el precio ni el contrato; el problema es que en mi particular caso, no todos mis familiares tienen las mismas posibilidades, además muchos tenían que pagar todavía sus vuelos ya que vendrían de diferentes partes de la República y Estados Unidos solo a la boda, así que lo que tú dices poquito, tomando en cuenta que eran 110 invitados era poquito más de 70000, y el detalle es que el contrato puede parecer que está muy sencillito y fácil de entender, y de hecho si lo está, pero eso no cambia el hecho de que esté amañado ( nos lo comento alguien que lleva muchos años trabajando en leyes 😇)
    • Responder
  • R
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo trabajé varios años en hotelería Juan y todas las tarifas siempre son así, van cambiando conforme a ciertos factores, como promociones, noches que te hospedas, disponibilidad, ocupación de las habitaciones, entre otras cosas que ya no recuerdo. Existen otros contratos donde la tarifa no cambia, donde tu como cliente te comprometes de forma obligatoria a cumplir con cierto numero de habitaciones y a pagar por adelantado una buena parte de esas habitaciones, donde no puedes cancelar ninguna o te penalizan. Una ventaja enorme que yo vi con Mexcovery es que es sumamente flexible en el tema de poder cancelar o ir cambiando las habitaciones, lo que más me gustó fue que no piden ningún pago para reservar.

También puedo decirte que yo me tardé 1 mes en analizar muchas más opciones e incluso unas de mis alternativas fue yo armar un paquete muy similar al que me ofrecía Mexcovery, coticé una wedding planner, diseñadores, unos programadores para hacer las páginas web, además de cotizar todo lo que me daban de beneficios y me salió una suma de más de 400 mil pesos, y con ellos no gasté ni un peso, eso si, obligándonos a tener 50 invitados al menos, pero como lo dije en un comentario, para mi sigue siendo una ganga y una excelente opción, como bien dijo Fer, para muchos será una buena opción para otros no.

Yo soy muy numérico y si tu contrato es parecido al nuestro, yo tenía estas opciones para mis invitados:

2 Noches - $6,260

3 Noches - $8,250

Si reservaban más noches, el precio por noche iba bajando, la mayoría de mis invitados reservó 3 noches, hubo pocos que reservaron 2 noches, pero a mi forma de verlo, son unas excelentes tarifas, para todo lo que ofrece el hotel, que tengas traslados gratis del aeropuerto, donde un taxi a la Riviera Maya te cuesta $2,000 pesos, que ya se ahorraron todos mis invitados, y para el nivel de vacaciones de lujo que van a tener, no veo en ningún lugar lo costoso, aunque la tarifa de 2 noches suba 300 o 400 pesos, 300 pesos es lo que cualquier pareja se gasta en ir a una taquería el viernes por la noche, hahaha, digo, siempre comparo números, aquí con este precio tuvimos muchos restaurantes gourmet, traslados, actividades, una playa enorme, barra libre en muchos bares con muy buenas bebidas, en fin, por eso digo, por donde lo vea, para mi fue una ganga, ya sin contar la boda tan bonita que tuvimos.

Ya que sigo contandoles mi experiencia (que mi novia me convenció en hacerlo), ya que ella es la que anda metida en todos estas páginas de tanto que anduvimos buscando, pero como yo fui el de los numeros, me pidió meterme y contarles nuestra historia, ya que viví el scouting y el hotel, nuestra boda fue con la ceremonia en Terraza Vista del Mar, el cóctel también en Terraza Vista del Mar y la recepción en Alberca Preferred, si alguien me esta leyendo y todavía no elige su secuencia, esta es la mejor a nuestro gusto, la eligió mi novia y la verdad que fue una excelente decisión elegir eso.

Suerte a todos con su bda y con su matrimonio!

• Responder
  • ANA
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus buenos ánimos ! Yo también contraté hace 6 meses y me estaba decepcionando mucho ... si no puedes compartir imágenes de tu boda estaría increíble
    • Responder
  • J
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no es tanto asunto de no leer mi estimado Raúl, el detalle está en qué pasa si lo que tú estás leyendo ellos lo interpretan de forma distinta cuando les conviene; de hecho nosotros no estábamos para nada enojados ni nada, al contrario! estábamos súper a gusto, el detalle es que de la noche a la mañana te cambien las cosas. Tu comentas que no pagaste ni 10% que en otros lados, pero imagínate que a tus invitados les cambien la tarifa y terminen pagando 77000 entre todos. Yo entiendo qué algunos tuvieron la boda que pidieron, pero creo que también tengo el derecho de quejarme si en mi particular caso se arruinaron los planes por esta situación 😕
    • Responder
  • R
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya sé Fer,

Creo que la gente se queja de cosas que no tiene que quejarse porque están enojados o enojadas por otras cosas, lo que sí siempre he pensado es que una novia estresada, siempre le salen peor las cosas, yo por eso a mi novia la calmaba todos los días, se quería estresar de cosas que no son relevantes y todo le salía mal, hasta que entendió que si dejaba pasar las cosas sin tantas preguntas, todo salía mejor y así fue! En fin, esa fue nuestra historia.

Te entiendo lo de los costos en ciudad, nuestro plan inicial era San Miguel de Allende y algo súper básico costaba más de 1 M, más todo lo que le tenías que meter porque como bien dices, todos dan siempre lo esencial, además de que toda mi familia iba a tener que pagar igual un viaje a San Miguel, la verdad que mil veces mejor irnos a la Playa a un All Inclusive, donde ya no vas a gastar un peso más como invitado porque el hotel lo tiene todo, además de que yo como novio no gasté ni el 10% de lo que gasté en San Miguel.

Coincido contigo, LEER, investigar, preguntar, es la clave para que tengas todo claro, no sé como firman algo, aunque no te cobren nada, si no has leído todo lo que contiene.

Saludos a todos!

• Responder
  • Alejandra
    Novia Nueva Febrero 2022 Querétaro
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo mi boda planeada para el siguiente año en el Now Sapphire Riviera Maya, la atención que me ha brindado la agencia es de lo mejor, muy amables y sí se ve que tienen mucho trabajo, pero aún así se dan el tiempo de contestar de la manera más pronta, amable y verás. Me parece que es muy importante que como pareja podamos revisar bien nuestras opciones, la verdad es que si bien lo que se tiene incluido llega a ser un tanto sencillo, creo que es normal, puesto que con pagar la estancia en el hotel, nos brindan ya toda la organización del evento, sin tener que pagar wedding planner, locaciones privadas, en un hotel hasta con galardón 4 diamantes. La verdad es que en ningún lado se encuentra una boda por menos de $100,000 pesos, o por lo menos nosotros solo lo encontramos con Mexcovery.

También entendemos que las tarifas pueden variar, creo que así es el turismo, pero bueno al final tenemos nuestra boda GRATIS, en la playa y como siempre había soñado Smiley laugh

No les voy a decir que contraten aquí o no, solamente revisen bien sus opciones, hagan bien su presupuesto y tomen la mejor decisión para tener una boda de lo más linda!

• Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece super interesante, creo que todos deben de leer tu comentario y estoy de acuerdo en que para unos puede ser la mejor opcion como para otros la peor. yo que al final decidi hacer la boda en mi ciudad (por cuestiones personales) me esta saliendo pues bastante alto, y eso sin contar que toda la planeacion la estoy haciendo yo.

tambien, eso de que lo que te ofrecen es muy basico y le tienes que meter dinero extra para la decoracion PASA EN TODOS LADOS!! yo contrate mi paquete aqui en mi ciudad, y claro que lo que me ofrecen es basico + un poquito extra y le tengo que añadir otras cosas, ademas porque a todas y todos nos gusta añadir detalles y personalizar nuestros eventos.

cuando yo me puse en contacto con Mexcovery, me enviaron muchisima informacion y tambien ejemplos de paginas web, las invitaciones y todo (me parece mala onda que he visto comentarios que se quejan de las invitaciones muy sencillas cuando si, lo son, pero ellos te la muestran previamente)

mi consejo viendo todooo, es que pidan mucha informacion, pidan muchas fotos y ejemplos. todo lo que pedirias estando presente.

• Responder
  • Mariann
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Quintana Roo
    Mariann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hagan contrato con esta agencia!!!! Pésima atención y no resuelven nada!!!! Tengo un problema grande con ellos ahorita así que piénsenla 5 veces antes de, todo te lo pintan maravilloso y una vez que pagas todo cambia.
    • Responder
  • R
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo ya tuve mi boda con Mexcovery, vi este foro y creo que es importante contar mi experiencia para los que todavía no deciden.

Karina y yo nos casamos en Now Sapphire Riviera Maya hace 2 semanas, no leí todas las respuestas del foro, pero vi varias y creo que hay mucha desinformación de su parte como pareja, imagino que el proceso que vivieron de venta fue igual al nuestro, lo que nosotros vivimos fue relativamente fácil, pero esto siempre va a depender de que tanto estemos familiarizados con procesos automáticos y virtuales.

Mi novia los encontró en Instagram, ahí los contacto y de inmediato le agendaron una llamada, nos dieron espacio como 10 días después porque según estaban muy ocupados, ahora que tuve mi boda puedo corroborar que si están muy ocupados, pues el hotel dice que es la empresa en México que más bodas tiene con ellos, me imagino que así están con todos sus hoteles y por eso te agendan hasta que ellos quieren.

Yo no quería casarme en la playa, pero al hacer números y al tener la llamada con nuestro ejecutivo, nos vendió de una forma muy buena la idea, irnos de vacaciones de super lujo con nuestra familia y mejores amigos a un resort 5 estrellas todo incluido y además tener un evento sin costo. Después de esta llamada, la información fue súper rápida, todo te lo envían casi casi en automático, aquí es donde yo digo que si no estás acostumbrado a un servicio automático, sin mucho contacto con alguien, puede costar trabajo.

Tardamos como 1 mes en decidir, nunca nos presionaron ni nos preguntaron si queríamos seguir adelante, una vez que me mandaron la información, Mexcovery nunca más regresó hasta que yo volví a buscarlos, cuando volví, me pidieron algunos datos para hacerme un contrato y apartar la fecha de mi boda, lo que se me hace increíble de esto, es que puedan apartar la fecha de tu boda sin pagar nada y aquí es donde me causa conflicto que muchos se quejan en el foro, si ellos te dan la oportunidad de leer tu contrato sin exigir ningún pago, si a todos los dan el mismo contrato que a nosotros, es un contrato súper cortito y muy fácil de leer, nosotros lo leímos 3 veces, preguntamos a nuestro ejecutivo algunas dudas y todo quedó claro, veo que la molestia de algunos que se quejan son las tarifas, pero el contrato si específica que las tarifas pueden ir variando y de acuerdo a cuantas noches te quedes, la tarifa puede ser menor o mayor, esta fue una de las preguntas que nosotros hicimos y nos quedó clara.

Firmamos y recibimos la confirmación de nuestra estancia, nos dieron 3 días para un primer pago de $5,000, en este lapso, marcamos al hotel para preguntar por la empresa y estar 100% seguros, en el hotel nos dieron mucha seguridad porque nos dijeron que Mexcovery hace muchísimas bodas con ellos al año y ya que estuvimos en el hotel nos dijeron que es la empresa mexicana que más bodas tiene con ellos, esto nos dejó muy tranquilos para seguir adelante.

Cuando hicimos nuestro primer pago, ya nos habían asignado a personal de marketing para generar una web de reservas para nuestros invitados, y diseños para nosotros invitar a nuestra familia y amigos, esto también fue muy fácil y rápido.

Cuando tuvimos todos los archivos, mandamos por whats app a todos nuestros invitados toda la información, para mi creo que la clave de que tuviéramos más invitados de los esperados fue que les dijimos que nosotros no queríamos ningún regalo de bodas, que lo único que les pedíamos era que asistieran a nuestro evento, además de que avisamos con 1 año de anticipación, también ayudó mucho elegir una fecha de temporada baja, así nuestros invitados tuvieron mucho tiempo para pagar su reserva, esta es otra muy buena ventaja que veo con su forma de trabajo, para que tus invitados reserven no les piden pagar su reservación completa, la pueden ir pagando.

Cuando nuestro ejecutivo nos informó para cerrar nuestra lista de invitados, nos dio 1 mes mas de prórroga para los que no habían reservado, al final tuvimos 80 invitados, cuando nos pedían 50, con estos 30 invitados adicionales nos regalaron algunos otros beneficios de spa, una cena romántica y ascensos para otras dos suites de nuestro grupo.

Mi novia agregó algunos detalles adicionales para la ceremonia y para la recepción, eso fue lo único adicional que nosotros gastamos. La estancia estuvo demasiado agusto, pasamos 4 días con nuestra familia y mejores amigos en un hotel de lujo con más cosas de las que puedes pedir en unas vacaciones, y además tuvimos una boda con vistas increíbles del caribe.

Quise contarles de forma detallada porque se lo dificl que es tomar una decision de este tipo, pero si te da flojera leer todo lo que puse, en resumen te puedo decir que todo lo que te regalan por lo que tu pagas, la relación calidad - precio es altísima, cuando mi novia tomó la decisión de hacer la boda con ellos, yo intenté cotizar por separado lo que te ofrecen y el costo era súper alto, cuando con ellos el costo era cero pesos, me imagino que por el volumen de bodas que tienen pueden ofrecer esto. Si quieres un estimado de lo que te vas a gastar si eliges su hotel Now, te paso lo que yo me gasté para que te sirva de ejemplo.

Nosotros decidimos hospedarnos 5 noches, nuestro total fue de $27,500, mi novia se gastó $35,000 en decoraciones adicionales, en total nos gastamos $62,500 pesos para una muy buena boda, lo que más disfrute fueron los escenarios y los paisajes, yo no quería casarme en la playa y al final casarnos en el caribe fue una súper decisión. Si tomas en cuenta que estos $62,500 también ya incluye nuestra estancia de 5 noches, que se puede convertir en tu luna de miel después de tu boda, realmente es una ganga.

Mis invitados también se les hizo un muy buen deal viajar a este hotel, ya que por la fecha que elegimos y la anticipación con la que reservaron, el promedio que gastaron fue $10,000 pesos por persona, esto ya con vuelo, 3 noches de todo incluido y traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto, además de que a muchos de mis invitados les dieron ascenso de habitación sin costo. Yo me pongo a comparar este gasto de $10,000 y la verdad es que un fin de semana en ixtapa o vallarta a veces te cuesta más que unas vacaciones de este nivel en el caribe que todos tuvimos, por donde lo analice, para mi fue una excelente opción. La tarifa de mis invitados también fue cambiando conforme se acercaba la fecha o conforme a las noches que elegían, pero lo más que cambió fueron $380 pesos por persona por noche, lo cual no se me hace nada descabellado para el nivel de vacaciones que están comprando.

En conclusión, pasamos unos días increíbles con nuestra familia y amigos en un muy buen hotel, con muy buenas bebidas, excelente comida, servicio impecable, muchas actividades y además tuvimos una boda como la quería mi novia. El tema de los traslados sería mi única cosa que podría no estar tan feliz, pero realmente fue culpa de mis invitados por no dar sus vuelos a tiempo, aun cuando se los pidieron con mucho tiempo de anticipación y lo cual puso una piedrita a nuestra experiencia, en fin, siempre habrá algo, nunca puede ser todo perfecto!

Si yo estuviera en su posición, mi sugerencia sería hacer lo mismo que yo hice, hacer números, leer todo con lujo de detalle, preguntar hasta la pregunta más obvia, nada mejor que tener todo claro y por último si sigues con dudas, marcar al hotel como nosotros hicimos, para mi no hay mayor seguridad que la gente del hotel te garantice que estás comprando con una buena empresa. Lo que si quiero decirles de nuevo a todos los que van a leer esta respuesta para hacerles la vida más fácil, si no estás acostumbrado a hacer transacciones en línea, a que te atiendan de forma automática, a que todas las respuestas sean por correo o por whats, va a ser dificil que te adaptes a la forma en como trabajan, para mi fue excelente, porque siempre estoy ocupado, entonces yo prefiero mil veces que la atención sea automática y eficiente, a que todo tenga que ser por llamada o citas físicas, prefiero que las cosas sean rápidas y claras.

Ahora si parejas, creo que mi opinión va a facilitar la vida de muchos de ustedes que veo muy perdidos , yo invitaría a mas parejas que se han casado con Mexcovery a poner sus comentarios, es muy dificil tomar estas decisiones porque son unicas en la vida y estas reseñas te facilitan mucho en las decisiones, aunque hubiera seguido marcando al hotel para preguntar por ellos por mas cosas que hubiera leido en 50 foros diferentes!

• Responder
  • J
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu mete tu queja en la profeco, yo y mi novia estamos en ese proceso; ya que los de Mexcovery no quieren dar solución y entre más quejas seamos, más probabilidades tenemos de que nos den solución
    • Responder
  • S
    Novia Nueva Noviembre 2021 Querétaro
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fer!

Al igual que tú, mi novia y yo teníamos dudas, como bien comentas todo parece demasiado bueno para ser verdad. Ya investigando, Aruná es una de las marcas de Mexcovery que tiene muy buenas reseñas y eso nos dio la confianza de animarnos a organizar nuestra boda con ellos.

En mi experiencia todo está marchando perfecto, nos casamos en noviembre y todo ha sido muy claro desde el primer contacto de mi asesor.

Sin duda te los recomiendo.

• Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad hay comentarios de todo, pero siento que se repite mucho la situacion de malas experiencias, te recomiendo antes de firmar investiga un poco mas, incluso puedes contactar a las personas que comentaron aqui para que puedas preguntar !

asi puedes tomar la decision correcta

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas