Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Aryentha
Novia Adicta Noviembre 2015 Morelos

Ya no se q hacer con las damas

Aryentha, el 12 de Octubre de 2015 a las 16:16 Publicado en Organizar una boda 0 23
Estoy estresada por todo!!!Y para variar yo quería pedir unos vestidos en internet que me encantaron para los damas pero ellas no se ponen de acuerdo y al final ya estoy a 26 días y ahora mejor pensé en q lo compren por su lado del color q quiero y ciertas condiciones pero obvio no se verá bien por que lo más común es razo y yo no quiero razo yo quiero gasa! De Vdd no se q hacer ya que si quiero damas pero no se organizan!!!Ya había leído debates de las damas y no me imagine q me pasara a mi ?Ayuda que hago!!!!!

23 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 21 de Octubre de 2015 a las 21:39
  • L
    Novia Frecuente Junio 2016 Distrito Federal
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por qué no vas a una tienda de telas, escoges una gasa que te guste y que cada una se mande a hacer el modelo que le guste en calidad de urgencia! Así no se tienen que poner de acuerdo... tú eliges la tela y ellas se hacen bolas mandando a hacer el diseño que se les antoje!

• Responder
  • Luz Elena
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Luz Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ary,

Cada cabeza es un mundo jejeje. Yo te recomiendo que programes un día y te vayas con ellas a elegir la tela, para que sea el mismo tono; y mencionarles que es obligatorio por el tiempo que tienen jejeje.

Yo por ejemplo en un principio quería todas con el mismo modelo de vestido, y obvio mis amigas me dieron un rotundo NOOOOOO, porque unas son muy delgadas, otras están más llenitas, etc., entonces lo que haremos es que cada quien llevará el modelo a su gusto, pero del mismo color y tono todas. Dales esa opción, para que se sientan más cómodas; igual y eso es lo que quieren.

Mucha suerte.

• Responder
  • Ika Upe
    Novia VIP Febrero 2015 Chiapas
    Ika Upe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que feito nena gracias a Dios las mias se pusieron de acuerdo muy facil y rapido pero pues si ya estas sobre tiempo hazlo asi dales color y tela y ya q ellas elijan el modelo aaaaa y d pasada maltratalas diles q cuando se casen les haràs lo mismo jijijiSmiley tongue

• Responder
  • Alicia
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Distrito Federal
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te estreses, lo mejor es que les des el color y largo del vestido y en tu caso decir cuales telas no quieres. Lo que yo hice fue enviarles a todas el tono que queria y el largo del vestido y ya que se hicieran bolas ellas, porque si es dificil coordinar a 9 damas y mas porque son de complexion muuuy diferente

• Responder
  • Ducrós
    Jalisco
    Ducrós ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hola

Por recomendación y experiencia evita comprar ropa por internet, ya que no muchas veces es lo que parece, tonalidades diferentes, la tela no es como la que pretendias y tal vez no les queden bien, pero eso no quiere decir que puedas echar un ojo para sacar ideas de ahí, ten en cuenta que muchas veces pasa también que las damas no cuentan con un presupuesto suficiente para el vestido que tu quisieras, y claro, no querrás que tus damas se sientan mal o incomodas por no poder comprar un vestido que no pueden, no estaría de más que se reunieran, hablaran sobre cuanto están disponibles en gastar y de ahí partir.

Encontré esto en internet que son puntos muy importantes y puede ser de mucha ayuda para ti y tus damas:

*Hazte las siguientes preguntas para ayudar a reducir las posibilidades: La boda será Formal o informal?, el vestido debe ser Largo o corto?, el modelo debe ser Suave o estructurado?

*Nunca elijas un estilo que pueda ser incómodo o desfavorable para tus amigas. Decide un estilo que se vea bien en todas tus damas de honor y que acentúen sus mejores características.

*Si tienes un modelo en mente, tomate el tiempo de preguntar a las Damas de Honor que piensan sobre el modelo en cuestión. Si tienes un grupo grande de Damas de Honor, no llevarlas todas para escoger el modelo, pues se puede crear estrés y confusión. Si deseas ser considerada y dar a todas las chicas la oportunidad de expresarse, enviáles por correo electrónico las fotos de tus modelos preferidos.

*La edad de las Damas de Honor es un factor importante para elegir el vestido. No se pueden comprar vestidos sexy si las damas son de mediana edad.

*El vestido debe ser acorde con el lugar de la celebración, el tipo de boda, la estación del año y la hora que se haya elegido para el evento. Por ejemplo, se debe elegir un tipo de tela que vaya de acuerdo con la estación del año, asì como se debe evitar escoger vestidos llamativos para una boda tradicional.

*Si has decidido elegir un color protagonista para el día de tu boda, puedes aprovechar para poner esta nota de color como color predominante en los trajes de las Damas.

*Las Damas de Honor nunca pueden destacarse más que las novias ni llevar un vestido del mismo color que la novia, aunque si, puedes elegir colores similares como el beige o cualquier color neutro que resalte el tuyo.

*Tratar de escoger un modelo que se pueda utilizar en otros eventos formales. Sencillos vestidos formales se adaptan a cualquier tipo de ocasión y tendrás la satisfacción de haber elegido algo útil para tus damas de honor.

Nosotros como fotógrafos hemos visto de todo, y la verdad es que recientemente fuimos a una boda donde las damas no tenían el mismo vestido pero si la tonalidad en que la novia las quería y se veía precioso, así que no te desanimes si eso pasa,

No desesperes! verás que todo saldrá bien, esperamos que cuando vuelvas a escribir sea para darnos buenas noticias!!!

Bonito día.

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2016 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haay se supone que son tus mejores amigas y aceptaran lo que les indiques... diles que de corazón quieres que asistan pero que si no están de acuerdo mejor que vallan cómo simples invitadas... yO aproveché rebajas en una tienda de ropa y les indiqué que los adquirieran ahí así que hasta baratos salieron y nadie se negó... ellas con vestido y yO aún nO Smiley sad
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que horror, me paso lo mismo y ps imaginate 2 personas no se pudieron poner de acuerdo... fueron mis dos primas porq dejaron a un lado a mi mejor amiga. desde ahi empezaron mal. y el modelo q me gusto a una de ellas no, luego les dije q eligieran el q mas les guste, y la misma problematica dijo q no, que deberian ser iguales. eligieron un modelo y la tela, la compraron y una semana despues cambiaron de modelo, y le agregaron otra tela.

• Responder
  • Karys
    Súper Novia Octubre 2016 Distrito Federal
    Karys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda... aunque frio pero coincido con Sandy la protagonista y princesa eres tu... todas las feminas somos dificiles pero aqui lo importante eres TU

abrazos y tranqui quien te quiera accedera ya veras =D

• Responder
  • Erika
    Súper Novia Junio 2016 Guanajuato
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayy amiga yo me habia puesto ya deacuerdo con mis damas y 2 de ellas me dejaron de hablar cuando vieron que en verdad iba enserio con la boda, y ahorita seran mis 2 hermanas y mi mejor amiga, yo les dije que compraran el vestido a su modo ya que cuando lee dije a mi hermana mayor como queria los vestidos me hizo un mega escandalo que hasta mi mamá se metio y me dijeron que que me importaba si mi hermana se queria lucir si yo voy a salir ya que la deje ¬¬ por eso solo les dije lo quiero de este color sin detalles ni putivestidos y si no es asi con la pena no estaras conmigo en la ceremonia

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que mal que esten en ese plan Smiley sad

En lo personal yo soy muuuy practica y para ahorrame dolores de cabeza con las damas les dije que los vestidos iban a ser morados y largos. Ellas tenían toooda la libertad de elegir el tono, tipo, tela, precio, que más les gustara. Al final tuve de todo: lilas, morados, shantu de seda, gasa, razo, telas lisas y estampadas, mangas, sin mangas, tooodos los tipos de escote, etc... Y se veian LINDAS todas juntas!

Si no te quieres complicar, esta puede ser una buena opción porque a 26 días ya no tienes tiempo, energias ni ganas de andarlas correteando Smiley atonished

• Responder
  • E
    Novia VIP Marzo 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A 26 días yo preferiría ya no tener damas, al pedirlos por internet el envío tarda un mes o más para llegar. Estar peleando con la gente no es lo mio y menos a escasos días de la boda

• Responder
  • Deborah
    Súper Novia Octubre 2015 Estado México
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa quiero contarte mi experiencia me case el sábado y créeme que antes de la boda batalle mucho con las damas al grado de decirles que ya no quería que lo fueran ya que se peleaban entre ellas y cambiaron los vestidos las 3 u antes diferentes y yo estaba estrenada por el día de la boda pero al final ese día todas se veían muy lindas y las 3 se portaron increíble conmigo y todo salio perfecto y entendí que no fue necesario todo el estrés que viví por ellas antes de la boda espero te sirva mi experiencia y animo te dejo una fotito que por cierto será la primera que suba de mi boda.

Ya no se q hacer con las damas - 1
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Diciembre 2015 Tabasco
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo impuse el color y aún así se me alebrestaron jajaja... Pero bueno estoy a 58 días y ninguna ha visto nada Smiley angry ..... Pero bueno noo me estrésare la que este de amarillo ese día participara y la que no, pues no.
    • Responder
  • Janethe
    Novia Adicta Julio 2015 Estado México
    Janethe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que hice con mis damas es poner fecha de cuando irian por el vestido y que ellas solas se hicieran bolas por que yo no fui solo les dije el color y el largo que devian tener y ya
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Abril 2016 Aguascalientes
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la vrdd ahun q dijeran q q sangrona se las puse sencilla les mande varias fotos de vestidos y gano el de mayoría de votos, los vestidos los hara mi hermana asi q solo les avise tal dia vamos a comprar la tela (q mi.mamá, hermana y yo escogimos) necesito me lleves el dinero $300aprox y la mano de obra te arreglas en los pagos con mi hermana, 3 no pudieron darme ese dia el dinero y yo lo puse pero en menos de 1 semana me pagaron, a cada dama le haran el vestido en una semana asi q ya estan avisadas cuando iran a tomarse medidas y a la prueba final te soy sincera tuve problemas al inicio (nunca faltan) una "amiga" se molestó xq yo escogí color y quien los haria, pero en verdad mi hermana les cobrara $800 mas la tela q unas gastaron $300 (xq sus hijos llevaran vestido o chaleco)y otras $250 osea para el vestido q es, les cobrara barato pero bueno ella se molesto y me dijo q xq no las dejaba desidir a ellas el modelo y tono de rojo y solo le dije ~por q es mi boda, cuando tu te cases me pondre lo q gustes si es q me invitas de dama ~ se molesto y ya no sera mi dama, asi de facil hermosa, las damas estan para apoyarte no para darte otra preocupación
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Enero 2016 Guanajuato
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ary creo q la mayoría d las novias han pasado por este tipo d cosas con las damas, por ejemplo yo no salgo d una cuando ya estoy en otra con ellas.Pero si debes d ponerte mano dura con ellas, no s dan cuenta q es tu día y que las escogiste para q estén contigo no para q luzcan mas que tu.Saludos y no t estreses en la medida d lo posible.
    • Responder
  • L
    Novia PRO Diciembre 2015 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira yo opte por solo decirles el color... porque nomas no... y ya no me estreso solo les dije que largo y tinto Smiley laugh

• Responder
  • Ayerim
    Novia Experta Marzo 2016 Distrito Federal
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi una vez me dijeron algo sobre las damas, y creo que debes aplicar la frase: "esto es una dictadura y tu mandas", no les preguntes, diles lo que quieras y listo, que te hagan caso, no les preguntes su opinión.
    Animo!
    • Responder
  • Liyi
    Novia Experta Marzo 2016 Chihuahua
    Liyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aplica la de Elizabeth nena jejeje no te va a quedar de otra, no es justo q encima del estres de la boda las damas se pongan sus moños, su funcion principal es apoyar a la novia en su dia! tu tranqui pero si habla con ellas y sin rencores ni nada Smiley smile
    • Responder
  • Denisse
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena... pues diles, o este o ninguno.. y ya, si quieres ser damas pues bien con lo que tu escojas y listo, la otra puede ser que vayas a escoger tela y que se manden a hacer uno como gusten pero con la misma tela no crees? aveces las damas olvidan de quien en verdad es el día importante....

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Diciembre 2015 Oaxaca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eso d las damas es difícil !! Yo tengo 8 y todas son súper especiales !! Y no todas se conocen !! Formé un grupo de watsap porqu unas están lejos y si no lográbamos acuerdos !! Pero como soy brava les dije es esto ! Cuesta tanto !! Y quiero las tallas !! Quienes las envíen antes de esta hora la tomare en cuenta !! Quien no !! Muchas gracias y no pasa nada las sigo queriendo igual!!
    Ya que me vieron de a deberás !! Todas aceptaron !! Te recomiendo mano dura !! Se supone que hay confianza por eso las elegiste
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Abril 2018 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ary!!

Mira puedes hablar con ellas al mismo tiempo, reunion de emergencia y ya ni darle a escoger ni opinar, diles asi se va a hacer y punto y las que queiran bien las que no pues ni modo, porque ya no estas a tiempo para pedir opiniones y que todas esten a gusto, ya es como tu lo imagines, quieras y sueñes el gran dia Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa