Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monse
Novia Nueva Diciembre 2017 Estado México

Y si de casados no funciona???

Monse, el 10 de Abril de 2017 a las 20:18 Publicado en Vida en pareja 0 16

Hace 6 meses que vivo con mi futuro esposo pero 3n algunas noches me asechan dudas y preguntas alrededor de como irán las cosas después de casados, con el muy renombrado año de papel, y es que ver tantos divorcios me siembra inseguridad. Algún consejo?

16 Respuestas

Última actividad por Alfonso, el 19 de Abril de 2017 a las 09:46
  • A
    Novio Frecuente Febrero 2017 Tamaulipas
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hablando, hablando y hablando en tranquiladad compartiendo responsabilidades,miedos y sueños, triunfos y fracasos, definiendo conceptos como amor y engaño, haciendo planes juntos para el resto de sus vidas. Si creen en Dios buscando como la base del matrimonio =)

• Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PLATIQUEN

TODO LO QUE LES MOLESTE O LO QUE LES HAGA DUDAR PLATIQUENLO

LLEGUEN A ACUERDOS Y NO ES TAN DIFICIL COMO MUCHOS LO HACEN VER SOLO DEPENDE DE QUE TODO SEA DE DOS Y NO SE META NADIE Y QUE EXISTA UNA BUENA COMUNICACION ENTRE USTEDES

• Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2017 Querétaro
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Monse Smiley laugh, es normal que tengamos dudas respecto a lo que nos depara el futuro, sea de una relación, trabajo o incluso de la vida, sin embargo no vamos a vivir con miedo a morir mañana.

Si tienes dudas, lo mejor es hablar con tu pareja en lugar de divagar en cosas que posiblemente ni siquiera pasen; A veces la ardilla que muchos tenemos dentro, tiende a pensar de más una situación, si eres de esas personas, lo mejor es hablar con tu pareja y tratar de hacer un cambio en el pensamiento en cuánto te llegue ese sentimiento, o como quien dice a ver las cosas buenas. Si de plano tu sientes que algo esta mal o tu pareja no coopera contigo y muestras tu preocupación y es nula la respuesta, si podrías replantearlo, pero si no es así, calma Smiley smile.

Recuerda que tu y tu pareja son únicos en la relación que tienen, no hay fórmula secreta para mantener una relación, ustedes la harán con la base que ustedes tengan, si otros se divorcian no quiere decir que todos nos vamos a divorciar.

Por último y desde mi experiencia y claro con todo respeto, a los 6 meses que yo también viví con mi pareja tenía dudas y miedo ya que a mi pareja le costaba mucho casi todo...pero de verdad mucho ya que mi pareja no sabía absolutamente hacer nada, además recién se había graduado de la universidad y tenía su primer trabajo. Yo veía que le costaba inlcuso demostrar lo que sentía y pensaba que era todo muy dificil, pero con el tiempo hablamos, nos acoplamos, aceptamos y respetamos la forma de ser de cada uno; Todo es más facil ahora, pero puedo decir que nos costó 3 años encontrar ese punto ideal para nosotros, ahora ya tenemos 5 años. Al final de cuentas siempre habrá algo de nuestras parejas que no nos guste, en mi caso que me deje los calcetínes en el piso TuT... Pero todo con sinceridad, paciencia, amor y mucha conversación, al final vale la pena.

• Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Noviembre 2017 Estado México
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo digo que no te sugestiones, la ventaja que tienen ustedes, es que ya llevan 6 meses que supongo les han servido para conocerse mas y acostumbrarse a estar juntos todo el tiempo, deja que todo fluya.

• Responder
  • Minerva
    Súper Novia Noviembre 2017 Jalisco
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Monse!

Todo en esta vida es un constante cambio; no somos árboles!!

Quien no está dispuesto a hacerlo; vive del fracaso.

Será una nueva etapa en sus vidas y deben de tener la seguridad del paso que darán y más que con ello el AMOR; pues es la base en cualquier relación, sin ello lo demás no tiene sentido.

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si hay amor de por medio, ambos buscarán la manera para solucionar los problemas que salgan a la luz ya en su convivencia de día a día. Platiquen mucho, hablen en cuanto surja la primera diferencia, no se esperen a tener el plato colmado.. porque es ahí cuando la gente se desespera y se les hace más viable un divorcio.

• Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2017 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no siento eso, se que no todo sera miel sobre hojuelas pero si se que las diferencias las resolveremos juntos
    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Monse! Bienvenida

A 6 meses de vivir juntos aún están en la etapa de acoplamiento donde estan conociendo sus manias y aceptandolas, no todo es como el noviazgo y quizá por ahí valla tu miedo, se positiva, que la negatividad atrae, ¿habrá problemas? claro que los habrá, pero en ustedes está el como resolverlos. Comunicación, respeto y confianza son la base de toda relación.

Ahora que si tu miedo va por otro lado, mejor piensalo más, hay que estar 100% del paso que daremos.

• Responder
  • Geno
    Novia Adicta Marzo 2018 Chiapas
    Geno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué sientes eso? Debe haber algún motivo por el cual hayas puesto esa posibilidad en tus pensamientos. Siento que antes de cualquier cosa, debes analizar el porqué sientes eso. Tal vez hay algo que no quieres ver. No digo con esto que tu relación no funcionará, solo digo que mientras uno sigue evitando analizar los motivos, los problemas no se resuelven. Ánimo! Todos los cambios a veces son difíciles.
    • Responder
  • Mayra
    Novia PRO Noviembre 2017 Colima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que para eso se necesita buena comunicación, paciencia, tolerancia, respeto y aceptar que todos tenemos virtudes y defectos. A veces nos tocará ceder y a veces no, pero siempre cuidando el uno del otro. Saber enfrentar cualquier adversidad y pensar DOS SIEMPRE ES MÁS FUERTE QUE UNO. Ánimo y tranquila todo cambio requiere una fase de adaptación.
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Mayo 2017 Guanajuato
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Plática con el de cosas positivas...No olvides que si piensas en eso tu sola atraerse las cosas negativas a tu vida... hablelo y deliberen a austedes eso nuncales va a pasar Deja a ánimos y pongan algunas condiciones para su vida x ejemplo yo con mi FM nunca entró entró la cama dormida con el.. No duermo sola... antes de gritar hablamosnpasificamente... cuando peleamos ambos cambianos de cuarto y anotamos en una hoja elnporque de la pelea y ponemos en una balanza los por y los contras de esa pelea y al final ambos nos pedmos disculpas.. MiFM es muuuuy tranquilizado q siento q todo depende de como sea el tuyo
    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Trabajen juntos en su realación. Tengan las reglas claras, entiendan que los problemas pueden crear cosas nuevas así que pelear de vez en cuando no es el fin del mundo (no siempre todo será rosa), hagan alguna actividad juntos (ir a clases de baile, al gym, etc) algo que les de un tiempo que puedan compartir.. a veces con el trabajo y los hijos llegamos a casa, contamos nuestro día y nos olvidamos de la diversión, pues hagan cosas juntos que les diviertan, salir en bici un dia a la semana, algo así de entretenido y que les ayude a relajarse juntos. NO TENGAS DUDAS! no pierdas tu tiempo en dudas, cuando tengas dudas, abraza a tu pareja y dale un beso. En general, es trabajar juntos, como leí en alguna parte, es que ese día en total de un 100, si tu estás muy cansada pues el tendrá que dar mas y si el da menos pues te toca... el caso es que ambos aporten ganas a la relación. Yo ya tengo 5 años viviendo con mi FM y hemos pasado por infinidad de situaciones dificiles y hemos hecho que esas situaciones dificiles nos unan más...aqui estamos, sabiendo que nos amamos y que podemos afrontar mil cosas más! Smiley smile

• Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Monse Smiley smile tus miedos son completamente normales pues vivir en pareja es todo un reto!

Mira te dejaré algunos consejitos para que te vayas preparando:

->Cómo tener una vida matrimonial feliz

->Adaptandome a mi nueva vida!!!
    ->100 preguntas que deberían hacerse las parejas antes de casarse!!

->15 consejos para recién casados sobre cómo mantener su matrimonio para siempre

• Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me siento insegura para nada, no considero que vivamos como pareja pero aveces nos quedamos juntos y nos conocemos super bien desde el dia 1 todo fue maravilloso!!
    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Abril 2017 Tamaulipas
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena lo importante esque ambos se amen y tengan muuuy buena comunicación, mantener el respeto siempre, yo estoy a 11 dias de casarme primero Dios y le pido que nos de sabiduría para enfrentar los problemas que se nos presenten. Se que el proceso de adaptacion a veces es dificil (por experiencias de amigas) pero espero a nosotros nos vaya super bien cuando vivamos juntos!
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Julio 2018 Quintana Roo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Monse es normal, a mi me paso igual llevamos viviendo 8 meses juntos y de novios un año imaginate todo fue muy rápido, pero entendí que cuando es amor de verdad no hay medición y ni estadística que te supere habrá tormentas muchas pero depende de ambos superarlaa y mientras exista amor y comunicación todo saldrá bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa