Hola chicas, estaba leyendo un articulo que me encanto, aveces uno tiene un trabajo tan desgastante que deja de poner atencion a los pequeños detalles, pero cuando yo estaba en la planeacion de mi boda siempre buscaba la manera de tener nuestros tiempos "Libres de boda" porque ya era demasiado el estres por trabajar duro para sacar los costos que conlleva,
Pero que pasa cuando en realidad uno descuida a su pareja por el trabajo?!
Siempre eh creido que una debe ir a su trabajo cumplir con su horario y ya, en mi caso personal no me pagan horas extras si me quedo, y el tiempo que uno pierde con su esposo, o novio quien te lo regresa??!!
No digo que si es un cierre de año, o alguna situacion especial si debas cumplir con tu trabajo, pero.. me a tocado ver gente que sale a las 6 de su trabajo, y alas 7 u 8 estan hablandote por telefono para que les envie informacion o les haga presentaciones en ese momento.. .
Qué sucede cuando el trabajo pesa más en la relación?
Tener estabilidad laboral y familiar son dos de los aspectos más valorados en las relaciones; sin embargo, existe una real tensión por el tiempo que se destina entre el ámbito laboral y el que se comparte en pareja; por esta razón, cada día el número de parejas que se ve afectada por la existencia de un desequilibrio notorio a favor del trabajo aumenta. Cuando un miembro de la pareja permite que el tiempo y la carga de trabajo sobrepasen los límites e interfieran directamente en la relación evitando compartir momentos básicos, la gama de problemáticas se desencadena, trayendo consigo síntomas que originan el inevitable desequilibrio, destacando:
La pérdida del interés por el otro y sus necesidades.El apoyo y la solidaridad es escaso, no se siente ni se busca, dando como resultado el distanciamiento.La búsqueda de otras actividades para contrarrestar la ausencia.Los problemas de comunicación se hacen notorios y se crea una indiferencia afectiva.Sacrificar amor por trabajo no está permitido y crear una completa armonía entre estos dos eslabones de la vida diaria es fundamental, cómo hacerlo:
Con comunicación; esta es la base de los vínculos exitosos y sanos en cualquier relación.Con acuerdos claro y justos sobre la distribución de tiempos en pareja para tener tiempo de calidad.
Con prioridades. Así como la pareja, el trabajo es pieza importante en la vida. El trabajo genera una fuente de ingresos que también es importante, por lo que también es válido atender proyectos laborales vitales en momentos de la relación; sin embargo, no debe convertirse en un hábito.
Con conexión. La conexión con la pareja es vital. Nunca se debe sacrificar el amor y el tiempo en pareja por cuestiones de exceso de trabajo.
El equilibrio es fundamental.
La posibilidad de poder conciliar trabajo y vida personal ayuda a hacer del día a día un momento mucho más llevadero. Las personas somos la suma de un todo; es decir, la suma de nuestra vida personal y profesional, por lo tanto, lograr un equilibrio entre ambas es la base para el crecimiento personal, profesional y de pareja.