Bueno aquí les dejo algunas recomendaciones para seleccionar el mejor salón, jardin, terraza etc. para su boda.
1.- Ver qué tipo de boda quieres si romantica, tradicional, moderna, etc.
2.- Seleccionarlo de acuerdo a la estacion del año. si será en invierno lo más recomendable es que sea un lugar cerrado. Si sabes que en el mes que te casarás es temporada de lluvias pues tener en cuenta que un jardin no seria lo mas ideal.
3.-Tener en cuenta cual es tu presupuesto para el salon y así mismo tus limites. Platicalo mucho con tu pareja, no queremos quedar super endeudados despues de la boda.
4.- Visitar todos los salones y/o jardines que puedas, asi mismo para abrir el panorama.
5.- Tratar de que SIEMPRE vayan en PAREJA para conocer el salon, se que en ocasiones no es posible por cuestiones de trabajo o que no concuerdan los tiempos, pero recuerden que les tiene que gustar a ambos.
6.- Una vez que esten en la visita al salon, pregunten todas las dudas que tengan.
7.- Prestar mucha atencion todo lo que nos ofrece el salon, que normalmente lo dan por escrito.
8.- Fijarse en las politicas y/o reglas del salon, en ocasiones hay algunos salones que no dejan poner por ejemplo fuentes de chocolate, asi que a PREGUNTAR.
9.- Tomar nota de cualquier costo extra, ya sea de sillas, mesas, o alguna otra cosa.
10.- Es importante que es salon o jardin, este preparado con las mesas, manteles, moños, etc, para que de esta forma te des una idea global de como luce el salón.
11.- Que te hagan prueba de sonido, es importante porque me toco que en algunos lugares la musica se escuchaba fatal
12.- Cuando les den el presupuesto o costo del salon, favor de preguntar si ese costo ya incluye IVA, me paso que en muchos salones te daban un costo y te decian pero falta agregarle el 11% de IVA, que obviamente sube muchisimo el presupuesto.
13.- Hay salones que son caros o que no estan dentro de tu presupuesto, pero que te ofrecen muchas cosas extras que otros salones no te incluyen. Por ejemplo en mi caso el salon me presta los adornos para las mesas, que estan hermosos, entonces yo me ahorrare ese gasto.
14.- Ahora se usa mucho que en tu evento se proyecte en pantallas un video sobre ustedes, el salon cuenta con las pantallas, pero en ocasiones te cobran extra por hacerlo.
Por último, recuerden que los precios de los slaones varian mucho de acuerdo al numero de personas que tendra tu evento y asi mismo si sera en viernes o sabado.
Espero que les sirvan estas recomendaciones, es desde mi experiencia, ya que si vistamos como 8 ó 9 salones de eventos.