Hola bellas, quiero comentarles cómo nos hemos ahorrado un dinerito yo y mi FM en los preparativos de la boda
Lo primero que les recomiendo es que empiecen a planear con anticipación, por ejemplo si se casan en Agosto de 2018, comiencen a pedir cotizaciones, ya que cada año ajustan las tarifas en todas partes y si piden cotización este año les pueden respetar el precio.
Asistan a las Expo Bodas, ya que pidieron cotizaciones ya tiene los costos y pueden identificar verdaderos descuentos en las Expo, aunque no todo es una ganga les aseguro que encontrarán muy buenos descuentos y promociones, pueden apartar con un anticipo ahí mismo o pueden acordar una fecha de vencimiento de la cotización posterior a la expo.
No necesariamente contraten todo con el mismo proveedor, pueden ahorrar un buen dinero contratando servicios por separado, por ejemplo: hay proveedores que te cotizan banquete, mobiliario, mantelería, loza, centros de mesa, etc. en un paquete y te dan precio por persona y el costo se eleva bastante, nosotros contratamos todo por separado, es decir un proveedor de banquete, otro de mobiliario, otro de mantelería, otro de centros de mesa, otro de mesa principal y así, el costo se redujo considerablemente, como quien dice buscamos los proveedores más económicos de cada servicio.
Busquen proveedores locales, el puro renombre es garantía de precios altos, así que busquen todos los proveedores posibles y chequen el trabajo o servicio que ofrecen, hay muchos proveedores que no son tan conocidos pero el trabajo es de igual calidad.
Recuerden boda bonita no es igual a boda cara, no se creen la idea de que tienen que comprar algo carísimo para que la boda sea perfecta, pueden buscar miles de opciones más económicas, sé que es el día más importante de nuestras vidas pero no hace falta echar la casa por la ventana para que la fiesta luzca genial. Espero que les sea de ayuda