¡Buenas tardes comunidad! Como podrán ver por el título, nuestro día B ya está a la vuelta de la esquina; ¿nervios? A ratos, ¿emoción? Nunca se ha ido, ¿estrés? Intermitente. Y es que, el ir viendo como baja el contador de, 3, a 2 y luego 1 número es fascinante, sobre todo al ver todo el camino que hemos recorrido y los esfuerzos realizados. Y en eso nos incluimos nosotras, hablando específicamente de las novias. Es por eso que he querido hacer este debate y compartirles algunas de las cosas que he hecho para cuidarme y verme lo mejor posible en el día B.
(A)limentación: Como regrese del servicio social con unos kilos que no me había llevado, estuve cuidando mucho mi alimentación, con cosas muy básicas y prácticas como los 2 litros de agua, café sin azúcar, la menor cantidad posible de tortillas / pan (o en su defecto nada, o tostadas horneadas si era mucha la tentación), y sobre todo, mucho atún, pollo y ensaladas. También hay utilizaba mucho los germinados, aguacate, champiñones y nopales. Claro, no todo era ser estrictos, pues cuando salía con mi FM realmente no me limitaba, y poco a poco fui agregando más cosillas a mi alimentación. Actualmente no sigo una dieta taaan estricta como al inicio, pero si sigo apegada a las ensaladas, y al matcha (ampliamente recomendado).
(B)elleza: Lo básico que he hecho con mi cara ha sido lavarla en las mañanas y en las noches, tras desmaquillarme perfectamente, no importa lo cansada que esté, y cuando recuerdo exfoliarla jaja. Lo que más me preocupaba era que mi cabello no creciera lo suficiente, así que estuve tomando suplementos de biotina y keratina (¡hacen maravillas!), y cuando se terminaron empecé las famosas gomitas Belabear, en específico las que tienen ácido hialurónico y biotina. No fue tan notorio el cambio pero si sentí que mi cara ha tenido más luz, y mi cabello sigue creciendo a buen ritmo. Además, estuve un tiempo lavando mi cabello con café 2 veces a la semana, y actualmente uso shampoo de bergamote, para estimular el crecimiento. También estuve unos meses con inyecciones de carnitina (realizadas por un bariatra especializado, claro está) y en carboterapia y estimulación con electródos. No sé que tanto llegó a funcionar (porque también están la dieta y el ejercicio), pero si noté mi cintura más marcada y una mejora en mis medidas.
(C)uerpazo (jiji): Antes de comprometerme hacía ejercicio esporádicamente, con cosas como salir a correr, lo cual me ayudaba, pero para poder lucir el vestido (¡y para la luna de miel!) me decidí inscribir al gimnasio, en dónde estuve los primeros meses en CrossFit para agarrar condición, y ya después empecé a estar en los aparatos, con peso progresivo y planeando mis días para diversas partes del cuerpo, quedando en divididos en pierna (femorales y pantorilla), abdomen y cardio, brazo (bíceps y tríceps), pierna (glúteos y femorales), y pecho y cardio. Mi bariatra (y padrino de arras) fue quien me estableció esta rutina, en la que hago al inicio 20 minutos de cardio (10 en bicicleta, y 10 en caminadora), y despúes 8 series de ejercicios con 40 repeticiones cada uno (en estos la App de Fitness & Bodybuilding ayuda un montón). Finalizaba con 15 minutos de cardio (30 si eran días que dijeran "cardio"). No son rutinas pesadas, y me han servido muchísimo, pues me llenan de energía y me han dado muchos resultados; incluso he llegado a ir sábados y domingos también al gimnasio, y estoy pensando incluso si el mero día de mi boda haga temprano una rutina ligera (porque si luego se pasa tiempo sin entrenar duele feo el cuerpo jaja).
(D)epilada: Tras ver pros y contras (y sobre todo gastos y no tenerle miedo al láser jaja) me animé a un paquete para depilación de axilas y bikini, pues ayuda también a blanquear un poco las axilas, y evita que se vean maltratadas y percudidas (para mi vestido me será muy útil). No es tan doloroso (es cuestión del umbral del dolor para cada quién), y se ven los resultados prácticamente de inmediato.
Por supuesto, para muestra falta un botón, pues aunque no soy una persona con sobrepeso, y tal vez no necesitaba tanto hacer estas modificaciones, realmente quería hacerlo, e invertir un poco más de lo que solía hacer en mi misma, y la verdad es que me ha ayudado mucho, no sólo por la boda, sino que ha mejorado mi autoestima y eso es un brillo que como novia, me hará sentirme más a gusto en mi piel y disfrutar mejor mi día.
Así me veía al día siguiente de mi compromiso (noten el cabello corto y la figura)
Misma ropa, a 9 días de la boda
Extra: foto con mis amigas y mi cuñada el día de mi despedida de soltera (soy la del antifaz jeje,y ahí se puede ver qué tanto me ha crecido el cabello)
¿Ustedes han pasado por algo similar? ¿También han tenido una transformación similar? ¿Un antes y después del compromiso? Siento que tod@s tendemos a mejorar por el ánimo y la ilusión de ese día tan especial, ¿no creen? L@s leo comunidad, linda noche!