Hola, brides, como muchas me lo han pedido, haré un debate para la receta de cómo hacer jabones caseros para unos recuerdos lindos. Son súper fáciles de hacer y sencillos.
Aquí les dejo el link de mi primer debate.
https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/jabones-para-regalo--t272177
Lo primero que deben hacer es conseguir el material, lo pueden comprar en donde venden materias primas o cosas de repostería.
Glicerina para jabón
Colorantes
Esencia (en mi caso es de rosas)
Diamantina de los colores que quieran (se consiguen en papelería)
Alcohol en un rociador
Moldes que gusten (yo los conseguí en AliExpress pero se consiguen en chocolaterías tmbn)
INSTRUCCIONES:
1.Lo primero es calentar en el micro la glicerina unos segundos hasta que quede líquida.
2. Luego agregan en un recipiente un poco de la glicerina junto con el colorante y diamantina de color que gusten junto con la esencia y revuelven hasta mezclarlos.
3. Después vierten en los moldes aún estando un poco caliente, sino se comienza a hacer sólida y ya no puede manejarse, ya en los moldes se debe rociar un poco de alcohol para que no queden burbujas en la parte de arriba.
4. Se dejan secar unos treinta minutos o más para que queden totalmente sólidos y se puedan sacar de los moldes y listo.
Pues así de fácil, pueden usar los colores, esencias y moldes que gusten. La vdd es una súper idea, cualquier duda me la pueden comentar, espero les sirva y se animen a hacerlos.