Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andros
Novio Frecuente Diciembre 2013 Guerrero

¿realmente los hombres odian los preparativos de una boda?

Andros, el 23 de Abril de 2013 a las 14:18 Publicado en Organizar una boda 0 12

NOVIOSFEDERICO DE DINAMRCA

Que tal, aqui de nuevo saludandolas.

El punto d este Debate es como yo en lo particular estoy al 100% intersado, comprometido y en todo con la boda, Mavin no descide nada sin antes consultarlo conmigo y al revez.

Pero mi gran amigo , no fue asi el estuvo solo al tanto cuando se trataba de pagos.

Y he aqui el contraste de esto.

Ustedes que opinan , nos interesamos o no ? Es cuastion de Cultura? De gustos?

Así se ha vendido y pocos se han atrevido a decir lo contrario, salvo el príncipe Federico de Dinamarca cuando se casó con Mary Donaldson en 2005. Resulta improbable que el hombre actual se comporte ante su propia boda como alguien incapaz de interesarse o ilusionarse por ella, algo más propio de uno de los personajes de 'Resacón en Las Vegas' Sin embargo, el tópico del hombre al que las bodas le parecen algo cursi y aburrido ha perseguido durante décadas estas celebraciones. Pero, ¿se está imponiendo el modelo del príncipe danés por encima del mensaje que nos sigue enviando nuestro entorno cotidiano?

Carmen Fernández Marinas organiza este tipo de ceremonias desde Madrid a través de su empresa Something Blue. Su negocio funcionaría igual si solo las futuras novias formaran su clientela, pero su experiencia dice que las bodas son un asunto de interesa a ambos géneros. Considera que los novios se implican y disfrutan de la organización y de la ceremonia. Ambas partes de la pareja conocen personalmente a los proveedores y opinan sobre todos los aspectos posibles, aunque aún haya ciertas decisiones donde ella es la voz que predomina, cuenta a S Moda.

Apenas existen publicaciones que aborden las bodas desde un punto de vista masculino, lo que demuestra que, por alguna razón, el mercado no presta atención a esta realidad. “La diferencia es que ellos se implican pero no se obsesionan con el tema”, asegura Fernández Marinas, quien opina que esta generación aún ha heredado ciertos patrones sociales. “A los hombres actuales no les han inculcado el soñar con ese momento desde niños. Ellos son más prácticos. Se involucran, pero no viven por y para la boda los meses previos”.

“Los hombres disfrutan del día de su boda. El único problema es que realmente no pueden admitirlo porque la opinión general sigue imponiendo que las bodas sean para el disfrute femenino”, defiende Andrew Shanahan como editor de iamstaggered.com.

El periodista apunta a que la dinámica masculina ha cambiado a nivel personal porque otros aspectos también lo han hecho, pero es el contexto general el que no ha evolucionado tanto. Antes era el padre o la familia de la novia quien se encargaba de pagar el acontecimiento, por lo que el novio quedaba en tierra de nadie, también a la hora de tomar decisiones. “Ahora la mayor parte de las bodas las pagan las propias parejas, así que el novio tiene su sitio. Quien se gasta en ese día tanto dinero como para pagar un coche quiere dar su opinión y crear un día que su familia, amigos y especialmente él y su futura esposa vayan a disfrutar”, dice. Como este cambio de roles es reciente, reconoce que “aún hay cierto estigma” si el hombre muestra interés por lo que ocurra el día de su boda. El llanto público de Federico de Dinamarca no ocurrió hace tantos años, pero la sorpresa ante un gesto espontáneo de emoción llegó por su condición de hombre y no de príncipe.
Andrew Shanahan defiende como genuino el éxito de las escasas publicaciones con esta temática. Detrás de sus visitas no se encuentra una lectora que desee informarse de las tendencias que imponer a sus novios. Solo el treinta por cierto de su audiencia es femenina, “lo que demuestra el interés real de los hombres por la publicación”, argumenta. Y es que sus textos están enfocados desde un punto de vista muy concreto. Quizá para atraer a los más reticentes, recurren a un tono distendido y algo humorístico e intentan que las temáticas sean variadas para que resulten útiles y atractivas. Y es que, “si al novio no le entusiasma prestar atención a los arreglos florares puede centrarse en seleccionar la música, la banda, la comida o la bebida (o viceversa)”, propone.

Federico de Dinamarca lloró y mucho de emoción en su boda con Mary Donaldson.

12 Respuestas

Última actividad por Marisa, el 24 de Abril de 2013 a las 23:28
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues aqui el novio ha decidido muchas cosas!!!

Mi novio es de Durango, y la boda será ahi. En la iglesia y el rancho que el propuso (porque yo que voy a saber de iglesias y salones en Durango??? jajaja!!!). Usaremos el lazo de su mamá y su abuela. El montaje practicamente lo eligió el (yo solo dije el color y de las opciones que nos presentaron, el dijo cual, obvio a mi también me gustó mucho). También está encargandose de la música de la iglesia y la fiesta. Además su familia es la que nos está ayudando a organizar!!!!

La verdad ha sido taaan propositivo, está taaan involucrado y taaaan emocionado que me siento en las nubes!!! Es maravilloso compartir esta emoción con el Smiley smile

• Responder
  • Abish
    Súper Novia Octubre 2015 Estado México
    Abish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio si se involucra en todo, y obvio yo busco tmbn a manera de involucrarlo para q podamos hcer todo juntos y todo sea nuestros gustos y no solo paresca mi boda en lugar de nuestra.

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que ya en éstos tiempos es más compun ver que el novio se involucra tanto como la novia en la boda... En mi caso así es, Hugo y yo hacemos nuestra agenda y nos lanzamos a checar todo, además de que como es Diseñador Gráfico él me dice que el se encarga de las invitaciones, el photobooth, los letreros, etc., y en general se involucra muchísimo, somo un equipazo! Smiley laugh

• Responder
  • Mayris
    Novia PRO Julio 2013 Distrito Federal
    Mayris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio esta igual muy involucrado, aveces hasta pienso que mas que yo jajajaja, es que yo no me presiono, lo hago todo con calma y el es mas acelarado jejeje

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muuy bueno!!!!!!!!!! este David de igual manera se presiona no lo dice pero yo lo puedo ver Smiley winking

• Responder
  • Y
    Novia PRO Junio 2013 Distrito Federal
    Yun* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi chico aveces se interesa cuando se ve muy precionado mejor cambia de tema o algo asi jajaja

• Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pobres novios a veces les cuesta un poquito de trabajo involucrarse pues hay tantos detalles y los gustos no siempre concuerdan con los de la novia, yo creo que si les interesa la boda y si tratan de involucrarse pero a veces hay novias que no les dejan opinar ajajajaj, en mi caso mi novio si se interesó y me ayudaba a recortar las tarjetitas de quequitos y luego me daba ideas muy buenas de la musica o del banquete, había otras cosas en las que de plano no concordabamos pero eran detalles que los negociabamos y los dos salíamos agusto de la decisión, tal vez es cuestión de motivarlos a que se involucren Smiley winking

• Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena información, en lo personal mi novio si esta metido en varias cositas de la boda, pero como que me deja más las elecciones de decoración a mi..jeje

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mi novio (ahora esposo) participó en todos los mínimos detalles, se emocionó tanto como yo y de hecho se puso las pilas en muchas cosas de la organización. De hecho es bastante organizado y hasta el final tuvo presente que para varios detalles de contratos, dineros, reglas, tiempos, etc, se necesitan dos cabezas en vez de una y juntos logramos la boda que queríamos pero yo no podía pensar en tener nada en la boda por mí sola, él quería conocer los detalles, opinar, mirarlos, elegirlos y demás, siempre pensando es nuestra boda!!

• Responder
  • Jessica Ordaz
    Novia VIP Marzo 2014 Nuevo León
    Jessica Ordaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se puede generalizar en ningun tema, afortunadamente mi prometido esta super metido en lo de la boda y me pide que le consulte sobre cualquier decisión, de hecho el me ha dado muchas ideas... de solo escucharlo hablar con otras personas sobre la boda se nota su emoción! y es algo que me encanta, además de que nosotros compartimos nuestras ganancias y el siempre las ha administrado, asi que en eso también me ayuda! hiso un plan de ingresos y egresos para saber cuanto tenemos que gastar y ahorrar para la boda y la luna de miel!

• Responder
  • Palmi
    Novia PRO Febrero 2014 Sinaloa
    Palmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si como dice irena es la personalidad de cada quien.... ami novio en algunos detalles le encanta opinar y decir lo que le gustaria que hubiera , en cosas como las flores me dice lo que tu quieras Smiley xd

• Responder
  • I
    Novia PRO Octubre 2013 Yucatán
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que depende mucho de la personalidad del novio pero en general pienso que sì se interesan por los preparativos. Lo que creo que aveces pasa es que algunas novias nos volvemos tan controladoras que el novio prefiere dejarnos hacer las cosas como queremos jeje. A mi al principio eso fue lo que me pasó hasta que me dí cuenta que mi novio de verdad quería participar en todo y ahora cada decisón respecto a la boda la tomamos juntos!!1

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa