Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carmen
Novia VIP Agosto 2021 Veracruz

Que tan rápido??

Carmen, el 12 de Junio de 2018 a las 00:43

Publicado en Organizar una boda 49

Hola Bell@s!! buenas noches... pues aquí la cuestión o mi duda es: respecto a la iglesia con cuanto tiempo de anticipación reservaron la fecha?? He leído a algunas novias mencionar que hay lugares muy solicitados y las fechas se terminan pronto. Mi ciudad no es muy grande, pero ya me inquietó un...

Hola Bell@s!! buenas noches... pues aquí la cuestión o mi duda es: respecto a la iglesia con cuanto tiempo de anticipación reservaron la fecha?? He leído a algunas novias mencionar que hay lugares muy solicitados y las fechas se terminan pronto. Mi ciudad no es muy grande, pero ya me inquietó un poco esa idea... Ustedes con cuanto tiempo de anticipación reservaron la iglesia??

49 Respuestas

• Itzel
    Súper Novia Enero 2019 San Luis Potosí
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues del compromiso a la boda hay 11 meses y 15 días exactamente 😊 y como me comprometí a principios de año todavía no abrían el libro del 2019, entonces me tocó ir el 1 de junio a formarme para apartar fecha (no había muchos en la fila) pero nos tardamos porque solo había dos recepcionistas además que enero no es muy solicitado 😅 entonces se podría decir que aparte la iglesia con 7 meses y medio de tiempo, mi ciudad tampoco es muy grande y hay iglesias como san Agustín que son las que más se solicitan si es con más tiempo de anticipación, todo depende donde te quieras casar pero puedes ir preguntando 🤗
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen, a nosotros nos anotaron con lápiz 7 meses antes y ya en forma cuando hicimos la presentación a 5 meses y medio 😊
    • Responder
  • A
    Novia TOP Junio 2021 Puebla
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De que Smiley smile mucho éxito!! Nos cuentas qué tal jeje
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale muchas gracias Adri, si justamente comentaba... Pisando mi tierra corro a ver eso jeje gracias!!!

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Moni!! Si de hecho una amiga se casó en Guadalajara y justo eso me contaba, que tienes que ir a formar de madrugada y eso. Pues mucho éxito nena ya les estaré contando que paso...

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Begui, si justamente por eso mi duda, porque que yo sepa el acta actualizada de bautizo y platicas prematrimoniales tienen cierta vigencia... pero entonces se aparta la fecha desde antes.. bueno tenemos que ir a ver eso. Gracias!!

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alicia... Wow que miedo Smiley atonished ok pues entonces en cuanto pise mi Ciudad iré a ver eso, gracias nena

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lilym!! que fuerte... no habia considerado eso, que tuvieran la fecha pero no el horario. Ok lo voy a considerar muchas gracias!!

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Margarita, ah ok ok si me imagino, nosotros en octubre 2019, pero se que es un mes solicitado para bodas

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ilse!! ah ok ok, bueno estoy a 16 meses todavia

• Responder
  • A
    Novia TOP Junio 2021 Puebla
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile pues te cuento que nosotros (aunque nos falte mucho aún) hemos ido a checar y en una me piden 2 años, en otra año y medio y en otras solo dos meses, y eso que aquí hay iglesias en cada esquina jaja, pero si varía mucho de parroquia a parroquia, aunque igual que las chicas te recomendaría preguntar de una vez Smiley smile no pierdes nada y quizá ganes mucho jaja, saludos Smiley smile
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Septiembre 2019 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay hermosa estoy igual que tu jaja, aquí en Gdl es depende de cada templo hay unos que tienes que ir a madrugar cuando abren la agenda porque es 3 meses antes, para mi es muy arriesgado y ahorita estoy con el dilema del templo que elegí pero ya se puede apartar misas para el siguiente año !! Yo me caso en septiembre y primero Dios iré la siguiente semana a apartar
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia donde te vayas a casar. Hay templos que se reservan un año antes y no te piden más que el pago de la ceremonia y los nombres de los contrayentes. Después sólo necesitarás el traslado sí no es tu parroquia, y si es tu parroquia, tres meses antes presentas los documentos para recervar tu fecha de presentación. En otras iglesias es estricta y rigurosamente tres meses antes, y ya debes estar presentada en tu iglesia y lo compruebas con el exhorto. Y otras te lo.piden seis meses antes y debes llevar sólo los comprobantes de tus pláticas prematrimoniales tanto del civil como de la iglesia. Checa el dato.
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujer entre mas rapido mejor, hay gente que aparta las cosas 2 años antes me paso con muchos lugares que me gustaban en noviembre-diciembre 2017 preguntaba si estaba ocupado el 13 de Octubre de 2018 y que cresss si lo estaba me paso 4 veces... nunca es muy temprano
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen
    Pues depende mucho de la Iglesia em la que te quieres casar mientras más solicitada sea menos fechas tendrá y también será más cara si no es una iglesia muy popular tendras mas posibilidades de que tengan fecha. Yo aparte mi Iglesia con 9 meses de anticipación, de hecho quería que fuera a las 7 la misa pero ya estaban ocupadas la misa de 7 y 8 de la noche solo quedaban la de 5 y la de 1, escogí la misa de 1. Las iglesias en las que pregunte abren su agenda en Agosto. Checa que Iglesia quieres y estate al pendiente de su agenda.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Querétaro
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la fecha de su boda...
    En nuestro caso, nosotros nuestra boda es a finales de diciembre, será en nuestra pequeña ciudad jeje pero como es diciembre son fechas llenas de fiestas, asi que nosotros ya la apartamos desde ahorita y ya habka horas apartadas Smiley surprise
    Suerte
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen, yo la aparte 13 meses antes de la boda (:
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa