Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Astrid
Súper Novia Diciembre 2023 San Salvador

¿qué tan importantes son las damas de honor?

Astrid, el 15 de Noviembre de 2018 a las 17:39 Publicado en Antes de la boda 0 19

Hola novias, aquí con la duda ¿que importancia tienen las damas de honor en la boda?, ¿qué papel desempeñan? ¿Deben estar solteras o casadas?

Es necesario llevar damas o lo sustituyen las damitas y pajesitos?

19 Respuestas

Última actividad por Nancy, el 17 de Noviembre de 2018 a las 04:34
  • Nancy
    Súper Novia Mayo 2018 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Para mi fueron un gran apoyo y un ejército de ayuda!!! Estuvieron al 100, desde dudas que tenía, buscar opciones, ir a preguntar, escuchar mi estrés, Todo! No tengo palabras para agradecerles, estuvieron conmigo durante todo el proceso y apoyaron cada idea que tuve... El tono del vestido, la forma y que fueran escotes diferentes y no repetidos.. no tuve problema con ninguna.. al contrario la modista que los haría nos quedó super mal.. yo me sentía pésimo y todas se movieron a días de la boda a buscar alguien que les arreglará su vestido, sus mamás, ellas mismas y al final todo salió perfecto!!!

¿qué tan importantes son las damas de honor? 1

¿qué tan importantes son las damas de honor? 2

¿qué tan importantes son las damas de honor? 3

¿qué tan importantes son las damas de honor? 4
    • Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojala me resulte así alguna de mis amigas si llegase a escoger el llevar damas de honor, son mis amigas y las quiero, pero las conozco y esos detalles me desaniman bastante

• Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, la verdad yo después de casi un mes tratando de darles gustó a todas, una de ellas me dijo "es tu boda, no tienes por qué darle gustó a nadie" y ella fue la que les dijo "es la boda de Karina, ella tiene que brillar no nosotras, así que quien no quiera el vestido que le guste a ella, váyase como quiera, pero ya no va a ser dama" y como estuve de acuerdo, todas al último llevaron el mismo, aunque una de ellas no llegó a la boda... 😒
    • Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Diana, yo estoy pensando justamente en esos detalles. Ya se casó una amiga del grupo y costó mucho ponerse de acuerdo en el estilo del vestido y cuando acordamos estilo el color fue batalla perdida y cada quien eligió un color diferente, parecíamos un arcoiris, pero ni modo. Con todos los preparativos de la boda, especialmente la decoración y todo esos detalles tuvimos más que suficiente.

• Responder
  • Diana
    Novia VIP Diciembre 2018 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensé eso también por eso decidí que no tendría y estuve muy relajada en toda la planeación
    • Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Karina!!. Me has dicho mi temor en cuanto a este tema, es que ya las conozco no podemos ponernos de acuerdo en colores ni estilos de vestido, si les digo un color empezarán a decir que no les favorece por ser morenas o por ser piel blanca, cuesta reunirse con ellas, nunca tienen tiempo. Gracias por tus buenos deseos y por contarme tu experiencia con tus damas.

• Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Diana!!!!, muchas gracias, estoy pensando en que es mejor no tener damas de honor. Creo que se me darían más problemas que momentos de relax

• Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira la verdad yo te recomiendo no tener, yo tuve pero me estresaron muchísimo y no me ayudaron mucho de las 6 sólo la mitad me ayudó pero tenía que casi rogarles que me acompañaran, además de que unas se enojaron porque no les gustaba el color o el modelo y no se ponían de acuerdo. Al final es tu decisión, si decides tener, te deseo mucha suerte y que todas te apoyen 😊💜
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Diciembre 2018 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que las damas son para ayudar a la novia o así me dijo mi abuelita una vez que le
    pregunte y hay una que es tu dama de honor y es la que te ayuda un poco más ese día cosas así pero yo no tendré damas
    • Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero y deseo se entusiasmen con la idea de ayudarme. Les iré contando que reacción les veo para tomar la decisión de llevar damas o no llevarlas.

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si entiendo, pero siendo amigas estoy segura que a todas les gustará compartir las bodas de todas.

• Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Norella, poco común tu nombre, sin duda muy bonito. Muchas gracias por la respuesta. Si decido llevar damas me has dado ideas para quien dirija el grupito jejejeje

• Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lucy!!! Muchas gracias por la respuesta, sin duda alguna tendrían que ser las mujeres más importantes de mi vida, algunas primas, amigas y mi hermana. Veré que decido más adelante.

• Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Casandra, muchas gracias. Me aclaro varias dudas y me dejo bien claros muchos aspectos

• Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Clau me sirvió el debate para despejar mis telarañas jejejejeje. Veré que decido por que está complicado con mis amigas hay otras bodas antes que la mía del mismo grupito.
    • Responder
  • N
    Novia Nueva Marzo 2019 Tabasco
    Norella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es de preferencia nalguien muy cercana y ella le delegado responsabilidad
    Yo ala mía le daré tareas y las dividirá en las damas para que todo esté bien
    • Responder
  • Lucy
    Novia Adicta Diciembre 2018 Nayarit
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! En mi opinión es un lugar especial que le das a las mujeres importantes de tu vida y que además te ayuden ese dia a cuidar los detalles. Creo que su estado civil no importa
    Saludos
    • Responder
  • C
    Novia VIP Agosto 2019 Baja California
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Astrid, veo que tienes varias dudas sobre las damas y aqui te comparto este debate que encontre: https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/todo-sobre-las-damas-de-honor--t111700

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí te dejo un debate que espero te sirva historia de las damas de honor ahi tratan muchos temas de lo que preguntas

que si es necesario llevar?? es como tu elijas, yo sí tuve . fueron 6 y me apoyaron mucho no tanto en los preparativos, pero sí el mero día de la boda Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas