¡¡Hola a todos!!
Trabajo en el ámbito audiovisual, específicamente cine y les puedo decir que es lo que un proveedor te ofrece cuando te dice. Podemos hacer tu vídeo de boda cinematográfico.
Pues bien, aunque realmente no tratarán tu boda cómo se trabajaría una película, (muuuchos días, actores, como 100 personas de empleados....) lo que te ofrecen es sencillo, un vídeo que contenga en algunos casos una entrevista (video tipo documental) en la que ambos novios dan datos sobre cómo se conocieron y así, o simplemente su voz en off (solo se oye la voz de ustedes diciendo sus votos o contando cómo se conocieron, mientras pasan imágenes de la boda.)
Este vídeo cinematográfico es más caro ya que, no es como antes que simplemente grababan todo y lo entregaban a los novios y a sus familiares, ahora se necesita un poco más de trabajo, hay que editar el vídeo, agregar música como si fuera banda sonora de la boda, seleccionar las mejores tomas, mayor equipo de personas, no solo uno que graba todo el evento, si no que son varios camarográfos, drones, y en ocasiones artefactos que se usarían en una película y que ayudan a que la imagen quede más estable y no se mueva tanto.
Por lo cual su precio es más elevado, pero siempre vas a encontrar un proveedor que te ofrezca las mismas cosas por un menos precio.
Que tips les puedo dar.
1. Al igual que con su fotógrafo, investiguen su trabajo previo, si les da pena ir a cotizar directamente, aprovechen las redes sociales por lo regular siempre aparecen algunos vídeos cortos que les dan una idea de lo que realiza la empresa. Además que pueden ver los comentarios de los clientes.
2. Que cueste más, no siempre significa mejor. Si no tienen amigos que se hayan casado como yo, vean su trabajo y chequen lo siguientes puntos en los vídeos a la hora de elegir.
* Que el sonido esté limpio (Que diferencia un vídeo grabado por gente normal sin cámaras ni micrófonos, el sonido está más cuidado, no se escuchan todas las voces ni todos los gritos y ecos de la música, ellos editan su propio audio con micrófonos propios).
* La calidad de la imagen ( Las cámaras nuevas son geniales pero cómo elegir al mejor, ustedes se darán cuenta al verlo, ustedes dirán todo se ve tan hermoso y nítido, ahí se darán cuenta sobre la calidad de la imagen).
* Que te ofrecen (Me ha tocado investigando, que la mayoría te ofrece un vídeo para redes sociales, el vídeo de aproximadamente 50 min, con lo más importante de la boda, 3 cámaras, y dron. Esto es lo básico que te pueden ofrecer y a menos que quieras tomas aéreas puedes prescindir del dron. así que si tiene más o menos esto es una buena opción para servicio de vídeo de boda. )
* el estilo del video (cuando estén viendo los videos de los diferentes proveedores, se darán cuenta que cada quien tiene su manera de hacer los videos, escojan el que más les guste como pareja, el que sea como desean recordar su boda. )
3. Por lo regular algunos servicios ofrecen fotografiar la boda, tambien revisen su trabajo fotográfico, sobre todo porque es más fácil mostrar una foto que un video. esto ayudará también a la hora del dinero, aquellos que tienen más servicios y mejor calidad por menos dinero será el indicado.
Esto es lo básico en este estilo de videos, y si tienen alguna duda sobre elegir a su proveedor de video de boda, o tienen alguna duda, pueden preguntarme, y les puedo ayudar.
Saludos.