Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia VIP Marzo 2017 Distrito Federal

Propina a las modistas

Paloma, el 27 de Febrero de 2017 a las 18:40 Publicado en Moda Nupcial 0 41
Hola chicas!!! Qué tal su lunes? Hoy tuve mi última prueba de vestido! Al principio me comentaban que tardaban una hora aproximadamente, después dos horas y media. Llegue y ya estaba listo pero aún me quedaba grande de las copas, lo volvieron a ajustar 25 minutos tardaron. Listo!!!! Me quedo perfecto! Me comentó la señorita modista que iba a tardar unos minutos para coser el encaje que había descosido para ajustarlo y si tardo menos de 10 minutos! Mientras yo esperaba en la sala se me vino a la mente hacer un debate de darles propina o no. Salió y me lo entregó y me dijo: "nada más lo que guste dejar de propina" a lo que conteste que claro que si ya que quede muy contenta con los arreglos pero siendo honesta mi vestido no costó cualquier cosa y según se el precio ya incluye los ajustes... le di buena propina ya que fue súper amable y se tomó el tiempo hasta que quedó perfecto. Pero me quede con un sabor agridulce. Ustedes que opinan? Les han pedido? Ustedes han dado?

41 Respuestas

Última actividad por Paloma, el 4 de Abril de 2017 a las 21:53
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Lau! Fue exactamente lo que hice! En mi experiencia es agridulce ya que desde el principio hacen énfasis en que TODOS lo ajustes están incluidos, por otro lado, como lo comentas no tiene precio que te dejen tu vestido en perfectas condiciones! Por eso no me dolió darle lo que pidió. Saludos!
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Jimena! Se me hace injusto que pidan pero por otro lado la señora fue de lo más amable! Así que no me dolió para nada darle lo que me pidió! Saludos!
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ve preparada Iris! Aunque espero que no te pidan nada ya que se supone que ya pagaste el servicio! Saludos!
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Isela! Lo veo igual que tu! Aún así no me dolió darle la propina pero si se me hizo muy injusto!
    • Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no! se me hace un poco injusto, qué no se supone que es parte de su chamba y que viene incluida en el precio? El vestido debe de eir de tu talla entonces los ajustes van en ese costo, yo digo.

• Responder
  • Iris
    Súper Novia Agosto 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wou yo voy a ir a mi prueba en unos meses y no sabia de eso, muchas gracias

• Responder
  • Jimena
    Novia PRO Noviembre 2017 Puebla
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! M sirvio mucho este debate ya que no habia pensado en eso ya que para mi boda faltan varios meses y aun no hacemos el ajuste. Mmm como dices los vestidos no valen dos pesos como para que pidan propina pero viendolo del otro punto si tratan con amabilidad y nos dejan satisfechas con los arreglos creo q si vale la pena darle eso de obsequio. Saludos!

• Responder
  • Lau
    Novia Habitual Mayo 2018 Estado México
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que el precio incluye los ajustes, sin embargo, el trabajo a mano requiere de experiencia y más al momento de alterar una prenda tan delicada como lo es un vestido de novia, ese tipo de cosas cuando son bien hechas no tiene precio, tampoco es necesario que dejes de propina el precio del vestido pero algo considerable que demuestre que valoras ese trabajo, si en verdad valió la pena para ti.
    • Responder
  • Ingrid
    Súper Novia Julio 2017 Puebla
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

gracias a ti por compartir, y de verdad deseo que sea un éxito tu boda, muchisimas felicidades hermosa

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Ingrid!!! Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Ingrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

lo más importante de todo, es que te encanto su trabajo, muchas felicidades

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Frida!!!! Me pasó igual! Pensé darle y saque la cartera u que me pide! Y entonces aunque de lo di de corazón sentí que ya era obligación!!! Pero ya que! Jeje saludos!!!
    • Responder
  • Frida
    Novia VIP Abril 2017 Puebla
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí cómo me rechoca que me pidan! jajajaja, si de por sí les voy a dar lo arruinan cuando tienen el atrevimiento de pedir, o sea es una obligación, o cómo? Sé exactamente como se siente ese sabor agridulce que dices... pero bueno...

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gisela! Si me imagino pero ahí la ganancia es toda para ella y si lo compras en una tienda solo tienen sueldos y no creo que sean sueldos dignos sino ni pidieran! Eso es lo que yo creo! Aún así, no creo que deba pedirse.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo mande a hacer mi vestido con Isela Morales, es una modista en Mexicali y amm no me pidio propina jajaja creo que le fue bastante bien con lo que le pague, y mira que le hizo varios ajustes a mi vestido.

• Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso siii por que si ella no me dice la vdd ni me hubiese pasado por la mente decirle tenga este $ y más cuando uno va con la emoción del vestido y así
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Xochitl!!! De hecho antes de que me lo pidiera yo ya había sacado mi cartera! Porque me gusta valorar el trabajo de los demás! Solo que pedirlo no creo que sea la forma! Aunque también entiendo que sino lo piden no les dan! Saludos!!!
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Edith! Saludos!!!
    • Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando igual fui a hacer los.arreglos de mi vestido. Me dijeron lo mismo y pensé lo mismo que tu que ya deben incluir en el costo del vestido pero me puse a pensar y cuanto será lo que les pagan por que aveces ellas solo se llevan una pequeña comisión del ajuste y dije pues no me cuesta nada dejarle aunque sea un poco viendo la atención y todo, sabes como lo tome como cuando vamos a un restaurante y el mesero nos da un buen servicio igual es una comparación muy burda pero así lo pensé jejeje
    • Responder
  • Edith
    Súper Novia Julio 2017 Nuevo León
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya van incluidos pes no tienen porque pedir eso es algo así tu lo decides.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente Paola! Lo mismo pensé!
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es correcto Ayde!
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Ingrid!!! Y antes de que me lo pidiera saque mi cartera porque considere darle ya que se esmeró mucho! Y fue súper amable!
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Nancy! Mi vestido quedo súper lindo con los ajustes! Por eso no me peso darle la propina que amablemente me pidio, además de que me imagino que su sueldo debe ser muy bajo y se ve obligada a pedir propinas aún así el pago del vestido ya incluía el ajuste. El día que vayas ve preparada por si acaso! Jejej!
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es que sea coda pero si ya estás pagando por tu vestido e incluye los ajustes no tendrían que pedir más dinero aunque sea "propina" es como cuando en las fiestas los meseros piden propina a pesar de que les dicen que no lo pueden hacer , se me hace de mal gusto que lo pidan, si tu se los quieres dar adelante pero que te la pidan NO Smiley tongue

• Responder
  • Ayde
    Súper Novia Marzo 2017 Distrito Federal
    Ayde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si deje nena! Porque las Sritas fueron muy amables y en sí también de ahí sacan lo de su sueldo !
    • Responder
  • Ingrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso aún no es mi primera prueba, pero pues yo considero que si a ti te nace darle propina esta super bien, lo que no me agrada es que te la pidan

• Responder
  • Nancy
    Novia VIP Noviembre 2018 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woow en eso no habia pensado , gracias por compartir , pero como dices el costo del vestido incluye esos ajustes pero bueno asi son aqui como dicen de todo te sacan dinero ! jajaja pero lo importante es que ya tienes tu vestido ! saludos

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja! Si Claudia! Hay que tenerlo en cuenta para que no te agarre desprevenida pero por lo que comentan las demás chicas yo fui un caso aislado! Saludos!!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Diciembre 2017 Chiapas
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orale! Yo no sabia eso lo tendre en cuenta! La verdad como sabemos aqui en mexico por todo te quieren cobrar propina hasta los taxistas x bajar tu maleta de la cajuela , no se me hace extraño que te la hayan pedido..
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más que perfecto lo bueno que ya tienes vestido 😍😍
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Helena! Así es! Además se porto súper linda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa