Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dafne
Novia Frecuente Octubre 2021 Querétaro

¿Presupuesto?

Dafne, el 12 de Marzo de 2019 a las 00:20 Publicado en Organizar una boda 0 14
Hola chicas 👰🏻👰🏽👰🏼 ¿Cómo están? Yo debería estar durmiendo pero la comu se ha vuelto un respiro de mi día! Me gusta leerlas y que me lean! Hoy me surgió una gran duda ja... ¿se pusieron un estricto límite en su presupuesto? Aproximadamente cuánto creen que es una cantidad decente para gastar para 200- 230 invitados? No tengo idea, no quiero sentirme muy coda o sentirme muy despilfarradora 😩 la temática de la boda que tenemos en mente es mexicana/bohemia! Tengo unas plantillas donde viene como aprox cuánto % destinas a cada cosa pero estoy súper perdida, porque mi FM está en plan de solo nos casaremos una vez! Pero pues no sé no quiero cómo gastar muchísimo y después estar sufriendo las consecuencias y cómo bien dicen por ahí ... gastes lo que gastes, siempre habrá alguien a quien no le parezca tal o cual cosa!
Gracias por leer mi mega carta!! Qué tengan una linda noche y una súper semana 😉

14 Respuestas

Última actividad por Dulce, el 24 de Marzo de 2019 a las 23:22
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dafne, Queretaro es la cuna de las bodas hermosas en hacienda. Haz visto los trabajos de Diana Sandoval wedding coach? Son hermosos literal un sueño, obvio así han de costar.
    Ahora, cual es un presupuesto decente para una boda? Depende mucho de su estilo, sus gustos, de que tanta decoración quieran y de que tan pickys sean. Desafortunadamente o afortunadamente en esta industria encontrarás de TODO, desde los proveedores que te venden las perlas de la virgen, hasta los súper económicos pero con mala reputación.

Así que mi sugerencia es:

1.- Que tipo de boda quieren? Y en que lugar les gustaría casarse? Una vez que decidan, busca lugares que te encanten y cotiza!! No pierdes nada en preguntar, incluso ve a haciendas y hoteles. Una vez teniendo este dato sabrás cuánto cuesta los lugares que les gustan y cuánto tendrían que invertir en el.

2.-Empieza a cotizar los demás proveedores como música, foto y video, Maquillista, etc.., pero solo pregunta por los que te encante su trabajo ya que ellos formarán parte del equipo que hará su boda muy especial.

3.- Los vestidos de novia son caros, más si te gusta promovías o rosa clara, ahí podrías gastarte desde 45k. Y bueno hay más casas de novia pero no todos tendrán la misma calidad, de tela, de echura, de diseño. Mi sugerencia es que vayas a las principales y te pruebes de TODO, así te darás idea de cuánto cuesto tu vestido de ensueño.

Ya teniendo toda esta información, siéntense con una copa de vino 🍷 (la necesitarán 😅) y vean cuánto cuesta en total todo lo que les gusta. Y ya de ahí pueden ir modificando proveedores y dejar ciertas cosas por otras, eso dependerá de sus prioridades.

Yo soy de la idea de que si solo me casare una vez y mi boda es para celebrar la unión con mi prometido, no para dar fiesta a los demás. Así que haré algo muy pequeño (80 personas) a nuestro estilo completamente (sin iglesia) pero como se que mis gustos son caros 😅 se que le tendré que invertir más que a una boda de salón para 200 personas. Pero esa ya es mi elección, ya que hemos vivido todo lo que una pareja anhela, excepto formar una familia. Así como tú boda y tu presupuesto debe de ser enteramente desicion de ustedes. 😉
    Un fuerte abrazo 🤗
    • Responder
  • Martha
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Yo también me desvelo luego leyendolas 😅, yo digo que aproximadamente 150 mil pesos pero si estaria bien ponerse un presupuesto fijo y tratar de seguirlo, tu diste en el punto alguien siempre va a andar criticando y mejor hagan la boda para ustedes y sí en efecto solo se casarán una vez y por lo mismo lo ideal es empezar el matrimonio sin deudas y sin sentirse apretados en gastos
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo digo que el presupuesto para una boda con esa cantidad de invitados sale aproximadamente desde $100,000 hasta $200,000 igual todo depende del tipo de boda que quieran y que tan lujosa vaya a ser.

• Responder
  • Mildred
    Novia Adicta Abril 2019 Tabasco
    Mildred ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay lugares donde dan paquetes por mi parte elegimos un salon para 170 personas en total fueron como 60 mil pesos pero ellos se encargan de la mayoría de las cosas (banquetes, centros de mesa, musica, manteleria, cristalería etc.) es cuestión que busquen y decidan en total gastamos unos 80mil o 100mil pesos
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo 150 mil es buen presupuesto
    mientras sea aproximado así
    banquete costo por persona 500
    y los otros 50 mil úsalos para cosas como decoración flores etc
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dafne es que los precios varían, no cuesta lo mismo en ciudades chiquitas que en ciudades grandes, y depende el tipo de comida, el lugar que quieras, el tipo de música.
    Yo tenía bien claro lo que gastaríamos porque empece mucho antes a preguntar cotizaciones y me fui poniendo limites por categoría, asi que lo que debes hacer es preguntar a varios proveedores de banquete, musica, flores, arreglo personal, vestidos etc para que te des una idea.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay hermosa concuerdo no hay que derrochar aunque sólo nos casemos una vez, lo que hicimos nosotros fue no irnos con el primer proveedor y comparar precios y sobre todo definir en que si se invertirá más
    • Responder
  • Emily
    Novia Experta Julio 2019 Hidalgo
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda pues yo al principio tenia la idea de hacer muchas cosas yo misma y no gastar mucho pero no siempre lo más económico es lo mejor, los proveedores q hemos contratado son recomendados y no tienen los precios mas bajos además hemos esperado el día de nuestra boda con mucha ilusión y ya cambie de opinión. Puedes hacer un presupuesto y contemplar cuánto te puedes gastar extra por si acaso... tiene mucho que ver el lugar en donde hagan la boda y el estilo. Suerte 🍀
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dafne, comparar antes de comprar. No te comprometas antes de visitar varios lugares, Lee las letras chiquitas. Y no te avientes a todo lo que veas. Piensa a futuro como si fueras invitada. Por ejemplo: "estás pantuflas, sí me las regalaran, qué les haría?" Y así vas a ir desechando varios gastos. Las invitaciones rústicas aparte de ser ecológicas, lucen lindas y don económicas. Si ustedes las hacen, son aún más baratas. Muchos recuerdos terminan en la basura. Así vayan eliminando y verán que una boda de 209 a 250 personas, el mejor presupuesto de los va a dar el comparar
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Mayo 2019 Chihuahua
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dafne!! La clave esta en cotizar y cotizar y cotizar y cotizar... para tener muchas opciones para comparar y no dejarte llevar por el primer proveedor que te envíe costos. Buscando puedes encontrar proveedores que cumplan con tus requerimientos y al mismo tiempo entren dentro de tu presupuesto. Si ya tienes pensado gastar alguna cantidad ponla como límite, aunque tal vez la rebases te va a servir mucho porque si no tienes una guía el precio de tu boda se puede ir hasta el infinito.
    • Responder
  • Yoco
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Morelos
    Yoco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me estoy adelantando a comprar algunas cosas en oferta y busque el.jardin más.economico pero bonito y son 150.invitados para un promedio de gasto de 150 mil pesos ya con todo y es que aún son muchos detalles que elimine por lo mismo de no despilfarrar
    • Responder
  • Dafne
    Novia Frecuente Octubre 2021 Querétaro
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woooooow!!! Si justo estamos en las mismas, comprando cosas para la casa y todo eso! Si comprende un poco pero está emocionado jajaja necesito que empiece a ser más realista! Porque está cañón y la verdad yo no tengo ni idea de cuánto aproximadamente es adecuado, tengo en mente no sé quizá 150 mil pero no sé si podamos encontrar provedores, ya que lo que he visto son carísimos tan sólo en comida me llevaría casi eso ☹️☹️☹️😩😩😩
    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dafne, estoy de acuerdo que sólo nos casamos una vez, por eso la boda debe ser acorde a nuestros gustos y no dejarnos influenciar por los demás, está muy bien que pongan un presupuesto, en el mismo listado de tareas de la app te lo sugiere, la idea no es que después de la boda la tengan que seguir pagando, porque también habemos parejas que junto con la boda estamos comprando muebles, todo a la par, si aún no tienen lo de su casa, le puedes sugerir eso a tu FM, nosotros tenemos 350 invitados y nos está costando 100 mil, en algunas cosas hemos podido ahorrar por promociones en las Expos y porque estamos recibiendo ayuda de familiares, planteale el porqué sería bueno que su presupuesto
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dafne
    Si nos pusimos un presupuesto pero la verdad es que lo rompimos tres veces, es cierto que solo te casas una vez pero creo que también es importante el como van a vivir después, no creo que sea bueno iniciar la vida matrimonial con deudas, nosotros recurrimos a nuestros ahorros y recibimos ayuda de mis padres.

Un presupuesto depende mucho de cuanto quieran gastar y cómo se va a pagar, chequen cuanto tienen, cuanto ganan y cuanto pueden gastar sin salir muy gastados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas