Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia PRO Agosto 2018 Jalisco

Por que regimen casarnos?? d=

Karen, el 18 de Mayo de 2017 a las 10:12 Publicado en Organizar una boda 0 44

Hola niñas hermosas!! Les cuento rapidamente que ayer en la cena mi FM y yo tocamos el tema de que regimen es mejor para casarnos, ya que todo salio por que uno de sus compañeros de trabajo se esta divorciando, y traen el problema sobre los bienes ya que tienen creo 4 hijos! TOTAL... comenzamos a hablar y yo que se de leyes sugeri que nos casaramos por bienes separados aunque nuestra idea es como la de todas nosotras casarnos y estar juntos hasta viejitos! Pero al final de la cena, preferimos que por bienes mancomunados o separados era lo de menos, y que ya que fijaramos la fecha para el civil retomariamos el tema...

Que opinan?? ustedes ya saben por que regimen se casaran??

44 Respuestas

Última actividad por Karen, el 19 de Mayo de 2017 a las 11:08
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mariana! ya me quedo claro que aveces es mejor prevenir por algo que suceda!! Te agradezco bastante la informacion!!

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja exactamente eso me dijo mi FM por que tambien tiene algun detalle con una tarjeta! pero en si quedamos en investigar, y ya despues que se acerque el tramite volver a tocar el tema! pero ya con seguridad sabre el por que de la situacion!! Muchas gracias Deborah!

• Responder
  • Deborah
    Novia Experta Abril 2017 Nuevo León
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros decidimos por bienes separados, yo al principio me sentí como que ofendida o no se jaja no se que me paso y si discutimos unas dos veces por eso, luego ya mas tranquilos me explico como esta teniendo un problema con su tarjeta de crédito lo van a mandar a buro y no quería que yo batallara después con mis créditos solo porque el esta en buro, la verdad ya después ni le tome importancia ya que no tenemos propiedades o negocios jaja asi que así lo decidimos al final, ya sabemos que lo que tengamos es de los dos 50-50

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!! yo creo que es lo mejor!!

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Yuliet todo indica que si es lo mejor!!

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si lo se!! me encanto su consejo!!

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Leila, sus experiencias me han servido de mucho!!

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Grecia ya hemos estado leyendo sobre eso! y ayer por la noche ya no tuvimos chance de hablarlo pero lo mas seguro es que decidamos que por bienes separados!!

• Responder
  • Mariana
    Novia VIP Noviembre 2016 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Efectivamente creo que nadie se casa con la idea de divorciarse, pero es importante conocer los 2 lados, nosotros somos abogados y decidimos casarnos por separación de bienes, todo es de los 2, aún no tenemos casa propia, pero todo se paga casi siempre 50 y 50, por cuestiones fiscales lo más recomendable es separación, ya que si alguno de los 2 tuviera un problema no afecta el patrimonio completo.

La diferencia esencial entre estos dos regímenes matrimoniales recae sobre la propiedad de los bienes que cada uno posee al momento de casarse y de los que irán adquiriendo durante el matrimonio.

Siempre le pertenecerá a cada cónyuge, todo aquello adquirido previo al matrimonio, los bienes que adquieran después del matrimonio por herencia, legado, donación o don de la fortuna, salvo convenio en contrario, establecido en las capitulaciones matrimoniales.

En la sociedad conyugal el conjunto de bienes adquiridos durante el matrimonio, son de ambos cónyuges sin importar si uno de los cónyuges se dedica exclusivamente al hogar y su administración recae también sobre ambos, salvo pacto en contrario.

Ahora bien, todo lo anterior cambia en el régimen de separación de bienes ya que cada uno de los esposos conserva la propiedad exclusiva de sus bienes aún después del matrimonio, incluidos todos los beneficios económicos que obtenga por la prestación de un servicio personal. Esto no quiere decir que no haya previsiones para salvaguardar la adecuada manutención de todos los miembros de la nueva familia, ya que al respecto de todos los ingresos que puedan tener las partes se determina que su primer destino deberá ser la satisfacción de los alimentos del cónyuge y sus hijos si los hay.

Expuesto lo anterior, es importante señalar, que casarse bajo el régimen de sociedad conyugal, implica que todas y cada una de las decisiones se deciden entre ambos, lo que genera un conflicto si se tiene que formalizar en escritura pública, la venta de un inmueble, ya que siempre se requiere del consentimiento de ambos. La ventaja, de este régimen, es que en caso de divorcio o muerte, el 50% del patrimonio queda garantizado para cada cónyuge.

• Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos tocado a medias este tema, mi fm dice que cualquiera al final todo sera de ambos, pero nosotros no tenemos negocios o empresas ahorita ni estamos pensando en hacerlo, pero aun no sé si trabaje toda la vida y si solo me dedicara a ser ama de casa el regimen de sociedad conyugal me seria de ayuda, y pues, hay pros y contras, cuando veamos lo del civil volveremos a tocar el temaSmiley atonished

• Responder
  • Karolina
    Novia Experta Septiembre 2017 Distrito Federal
    Karolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos vienes separados.
    • Responder
  • Yuliet
    Novia Nueva Febrero 2018 Jalisco
    Yuliet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún estoy decidiendo la terraza, pero creí que lo mejor es por bienes separados!
    • Responder
  • Indi
    Novia PRO Febrero 2018 Quintana Roo
    Indi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor dicho, imposible. 👏🏼 Exactamente mi opinión.
    • Responder
  • Leila
    Novia Frecuente Octubre 2017 San Luis Potosí
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no me caso por la Iglesia, pero ya me casé por el civil y ambos decidimos que lo mejor era casarnos por bienes separados... ante todo tuvimos en cuenta que estamos hablando de un contrato que indica la manera en que se manejarán los bienes adquiridos después del matrimonio, en nuestro caso, decidimos que era mejor tener los bienes en dos canastas en lugar de sólo una, por las razones que ya muchas comentaron... Más allá de pensar en un posible divorcio, pensamos en que pueden suceder muchas situaciones que pudieran poner en peligro nuestro patrimonio si no estaba protegido por la separación de bienes...
    • Responder
  • Grecia
    Súper Novia Diciembre 2017 Yucatán
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé por bienes separados, al final de discutirlo y pensarlo bien fue lo mejor para los dos y no por pensar en separarnos sino como que es más fácil, cada quien lo suyo que mientras estemos juntos será nuestro, sin embargo en caso de que pase algo como una separación (sin divorcio) y te oculte deudas u otras cosas sería un gran problema. Pero piénsalo bien y decidan ustedes.

• Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aun no tocamos ese tema :/ mas adelante ya que veamos todo lo del civil

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Kristal!! muchas gracias!! si ya lo entiendo ahora si!! lo tendre que hablar con el para explicarle y ya ver la forma!! aunque lo mas seguro es que lleguemos a la conclusion de separados!!

• Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2017 Nuevo León
    Kristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Figate que nosotros pensábamos en mancomunados, pero luego nos explicaron que si por ejemplo tenemos un negocio y éste quiebra, tendrían que quitarnos la casa por ser todo de los 2 pero si por ejemplo el pone el negocio a su nombre y la casa a mi nombre, no nos la pueden quitar porque en si no es de él, mas explicaciones nos dieron pero me gustó esa haah

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Estado México
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mm muy buena pregunta, pero creo que si será por bienes separados así en un futuro no habrá problemas.

saludos

• Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como buena abogada prefiero Bienes Separados, pero mi FM insiste en que sea Sociedad Conyugal (lo "Bienes Mancomunados" NO EXISTEN), así que pensando positivo nos casaremos por Sociedad Conyugal
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Gaby! ya estoy entendiendo un poco mas sobre eso! sin duda creo que lo mejor sera por bienes separado!!

• Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es hermosa, justo como comenta Lourdes, el régimen de tu matrimonio no se debe de elegir en base a "pienso pasar toda mi vida con él", porque digo, cuando te casas por amor no piensas en eso. Creo que tratándose de un tema legal, es mejor tener la mente fría y elegir con la cabeza no con el corazón. Efectivamente como comenta Lourdes, mi FM y yo tenemos negocios, vivimos juntos pero no estamos casados... hace como 2 años, él tuvo un problema y pues tuvo que hacer pagos y demás, gracias a Dios salimos adelante porque pues son cosas del destino, quebró pero no pasa nada, ahí estaba yo apoyándole y siento su sostén por ese tiempo. Si en la situación por la que pasamos, hubiéramos estado casados por bienes mancomunados, yo no hubiera podido apoyarlo y tanto él como yo tenemos cada quien su casa y sus cosas. Pensamos casarnos por bienes separados pero eso nos significa que no compartamos las cosas, al final sabemos que lo que tenemos es de los 2, lo disfrutamos los dos, invertimos en la casa del otro, es a gusto de ambos, bueno.. en pocas palabras somos un equipo en todo Smiley smile

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lourdes! Muchisimas gracias!! si lo entendi perfecto!! creo que si sera lo mejor por separado!! ahora tambien le expondre este comentario a mi FM! De verdad muchas gracias!

• Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Karen te cuento que nosotros nos casamos por bienes separados esto lo decidimos gracias a unos amigos que nos explicaron los pros y contras de cada uno de los 2 regímenes, te cuento resulta que cuando te casas por bienes separados todo lo que se adquiere a partir de la fecha en que se casaron legalmente pasa a ser de los 2 pero la gran diferencia en este régimen es que si alguno de los 2 ya seas tú o tu FM llegará a tener un problema con algún banco o legal solo la persona que esta su nombre digamos involucrado es el que estaría implicado en este problema, tanto tus cuentas como propiedades si es que llegarás a tener quedan intactas ( o el de tu FM si el problema lo llegarás a tener tu) esto en cambio cuando te casas por bienes mancomunados no es así aquí si uno se cae el otro también ya que todo esta ligado y cuando te casas por bienes separados como lo hicimos nosotros no es así, es por esto que nosotros tomamos esa decisión ya que si uno se cae el otro tiene que levantar al equipo, espero te haya servido mi explicación y si no me di a entender bien trata de asesorarte con alguien que sepa de la materia un abogado o algún juez, saludos.

• Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casaremos por bienes separado por cuestiones fiscales!!

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mary, muchas gracias por tu consejo!! tienes mucha razon! y si hay mucho que pensar aun! y creeeme que tus palabras las dire en su momomento por que sera una opcion para llegar a algo!!

• Responder
  • Mary
    Novia Adicta Octubre 2017 Chihuahua
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola karen si es una decision un tanto delicada ya q todo tiene lo bueno y lo malo y todos tenemos diferentes tipos de vista, en mi punto al casarnos nosotros lo haremos por sociedad conyugal ya q al casarnos seremos solo uno tanto en sentimientos como en bienes, mi FM es el q trabajara solamente y yo me dedicare a nuestro hogar, y aun asi creo q aunque yo no aporte economicamente tengo el mismo derecho en todo lo q adquiramos, por que? porque yo me dedicare a la casa, a el a los hijos incluso a administrar un gasto y eso tambien es trabajo solo q no recibo un sueldo, como dicen nadie queremos q termine nuestro matrimonio pero si llegara a pasar yo con que me voy a quedar? mis hijos con que? y eso q uno se dedica a que ellos tengan todo en cuestion de apoyo, limpieza comida... espero q platiquen bien aun tienen tiempo Smiley smile saludos

• Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja pues no entendí muy bien pero ojala que si te pueda agregar a las escrituras Smiley laugh

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, entre los dos la estamos pagando!! Yo le ayudo economicamente en mensualidades directas al banco! Y mis papas me comentan que cuando ellos se casaron fue mancomunados, y mi papa ya tenia pagando la casa, y cuando mi mama quizo comprar otra, no pudo por que tenia mi papa el credito ocupado!! hay no es un show!!

• Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y tu estas poniendo la mitad $$ porque si es asi si es recomendable mancomunados si no el será el único dueño. Creo yo que separados es necesario cuando se tiene empresa propia pero si los dos son empleados o si los dos dan mitad y mitad $$ para todo pues al final mitad tuyo y mitad mio. Malo es cuando solo uno de los dos trabaja y el otro sale ganón al final.

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, a menos que sea mancomunados! por eso es que tenemos la espinita de saber mas!

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marimar!! si lo tendre muy en cuenta!! me encanto tu consejo!! Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa