Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karina
Novia Adicta Mayo 2017 Colima

Peros con la confirmación

Karina, el 23 de Febrero de 2017 a las 23:36 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 16
Hola chicas!!! Estoy muy estresada, así las cosas: mi novio no tiene la confirmación, nos casamos el 20 de mayo en Colima, nosotros somos de Jalisco, osea que ocupamos la hoja de traslado, mi novio ha estado yendo a cursos para la confirmación desde octubre, pero el padre le pone puros peros, desde el principio le dijo que hatía la confirmación en diciembre, luego que en enero, y así hasta que le dijo que hasta abril, osea nosotros en abril ya tenemos que estar entregando la hoja de traslado. Ya se viene la Cuaresma y menos va a haber confirmaciones,la verdad es que ya no se que vaya a pasar, mee siento muy estresada, también quisiera que ya pudieran correr las amonestaciones y tener todo ese trámite.. no me quiero quedar sin boda a la iglesia

16 Respuestas

Última actividad por Tania, el 7 de Marzo de 2017 a las 00:07
  • Tania
    Súper Novia Octubre 2017 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te angusties mi FM no está ni bautizado, no tiene ningún sacramento porque no es católico y pues fuimos a la entrevista con el padre y nos dio dos opciones: Que el fuera a cursos para hacer confirmación bautizo y primera comunión o casarnos por diferencia de culto, o sea que el no haga todo eso pero en la ceremonia le harán prometer que a nuestros hijos les inculcara la religión católica. Decidimos que fuera asi, porque nos casamos en octubre y tal vez nos pondrian peros en la iglesia. Asi todo fue rápido, ahorita ya nos dieron la carta de traslado para separar la Iglesia que queríamos y pues ese tema ya dejo de estresarnos. Mucha suerte hermosa
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Noviembre 2017 Quintana Roo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes checar otras parroquias que si tengan
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2022 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te angusties y busquen en otra iglesia. Suerte
    • Responder
  • Dulce
    Novia Frecuente Noviembre 2017 Jalisco
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes acudir a catedral o al expiatorio, te dan las platicas creó en 2 domingos y al tercero te confirmas, es muy fácil así se confirmaron mis hermanos
    • Responder
  • Mayra
    Novia Nueva Diciembre 2018 Guanajuato
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, no es un impedimento puedes casarte despues de la boda claro también depende de como es que sea el padre puede ser muy payaso en ese aspecto suerte Smiley smile
    • Responder
  • Cristell
    Novia Adicta Diciembre 2017 Tabasco
    Cristell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te puedes casar por la iglesia aun sin tener la confirmación??
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Diciembre 2017 Chiapas
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca otra iglesia! Como te dicen en cdmx te las sacan en un dia! X cierto mi caso es parecido pero me caso hatsa diciembre y tmb tenemos que tramitar un permiso que requisitos te pidieron?
    • Responder
  • Mayra
    Novia Nueva Diciembre 2018 Guanajuato
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pone muchos peros no crees yo no estoy confirmada y ese no es un impedimento puede confirmarse despues Smiley smile ojala todo salga de maravilla buenas vibras
    • Responder
  • P
    Novia Experta Diciembre 2017 Michoacán
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay chula, pues suerte con eso. Todo saldrá bien, ya verás.
    • Responder
  • Manzaniithaa
    Novia Experta Agosto 2022 Distrito Federal
    Manzaniithaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En semana santa hacen las confirmaciones nenna bueno eso es lo que yo se, pues el sacerdote de la iglesia no puede confirmar ellos se esperan a que llegue el obispo pues el es el que confirma a las personas, acá donde vivo las platicas prematrimonial son las mismas para hacer la comunión, confirmación y bautizmo para quiénes no los tengan, la vrdd se me have mejor así y son 11 platicas solo los domingos y duran 2 horas la vrdd que está muy bien así pues yo pregunté en otra iglesia pues mi FM no tiene ni comunión ni confirmación y me dijeron que eran un año para cada una y ya después las platicas prematrimoniales
    • Responder
  • Ivonne
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En semana santa hacen confirmaciones y todo eso no te angusties 😀😁
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Junio 2017 Querétaro
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las iglesias del centro en Cdmx lo hacen! Justo anoche vi una por República de Perú y esas calles que tenía una ya gigante que dice CONFIRMACIÓN! Jaja checa igual y es sin plaáicas ni nada
    • Responder
  • Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a lo mejor espera el padre para las comunitarias y si buscan otra opción
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Podrias checar en otra iglesia si no te resuelven, yo la confirmacion la hice en menos de un mes sin tantos peros, esta raro eso, tranquilizate checalo o si no habla bien con el padre

• Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya comcluyo su preparacion tu novio si es asi puedes pedido la confirmacion en cualquier otra iglesia o busco ayudar con el obispo de tu ciudad, no te desesperes
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Kari, te comento que quiza si el padre esta esperando que la realice en semana santa, pues el sabado de gloria es el dia que reciben sus sacramentos los llamados catecumenos, personas que realizan sus sacramentos despues de los 20 años.
    No se estresen y hablen bien con el padre expliquenle la situación de ustedes y que les de una respuesta segura!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa