1. ¡Mentalízate Feliz!
Es más que imprescindible que comiences a soñarte feliz, muy feliz… y luego, con el estado anímico elevado y tu entusiasmo, podrás generar toda esa energía que se desprende de la propia imaginación.
Los obstáculos económicos, la ropa que aún no decides, los invitados que habrá en tu festejo, todo tiene que ser un motivo para planificar, con o sin cambios sobre la marcha, pero con un solo objetivo: Encontrar el punto justo para que, la idea de preparar una boda, sea lo más maravilloso que te ocurrió en la vida.
........
2. Presta atención a este esquema básico
Toma lapicero y cuaderno y escribe los pasos elementales para poder organizarte mejor:
Ten disponible la documentación necesaria para la boda
Elige una fecha oficial y otra alternativa
Organiza la ropa de boda para ambos
Establece el lugar donde se llevará a cabo la celebración
Escoge el delivery, comida, bebidas y torta nupcial
Comunícate con quien conducirá el festejo (DJ es una opción)
Recurre a un oficiante de la ceremonia
3. Pon límite al número de invitados
Cuando decidimos hacer algo como lo que tú estás por hacer, organizar una boda sencilla pero elegante, se tiene que tener el foco en un objetivo. Con claridad, se ve mejor el horizonte y si tú sabes de antemano, que tu presupuesto no da para tirar la casa por el balcón, evidentemente deberás ajustar muy prolijamente la cantidad de personas que se acercarán a compartir con la pareja el día tan esperado, así evitarás sorpresas desagradables, justamente el día que todo tendría que ser perfecto para tu felicidad.
................
4. Elige un lugar al aire libre
La idea de un festejo al aire libre puede ser una maravillosa estrategia para que la decoración, tan costosa en un salón para ceremonias, se pueda obviar y poder invertir ese dinero en otros detalles.
Una finca de la familia en un bonito lugar campestre donde la naturaleza juega de escenario, es algo que les va a encantar y los invitados se sentirán más libres y relajados.
5. Anímate a alquilar tu vestido nupcial
En las fotos quedarán las más bellas y simbólicas remembranzas de cómo luciste ese día, aunque haya sido en alquiler, no será agradable ver tu vestido en un armario colgado sin poder darle otro uso, mientras que, quizás, hayas tenido que privarte de otras cosas elementales.
También puedes ver varias opciones económicas en amazon, aliexpress y online es probable que te sorprendas gratamente.
...............
6. Decide una rápida boda destino
Si el plazo que impusieron para el gran día está muy cercano, tal vez lo hayan programado en dos meses, puede considerarse una forma interesante para efectuar la alianza matrimonial con una opción que, es posible, les agrade como pareja a los dos.
Se trata de realizar un viaje con algunos pocos invitados, realizar el trayecto planeado, casarte y vivir la luna de miel. Es una oportunidad de hacer todo junto, ahorrando dinero, tiempo y haciendo más simple y menos estresante todo lo que gira alrededor de los futuros esposos.
Diversos centros de turismo venden paquetes con los eventos programados para la pareja y sus invitados en cuestión. Puede convertirse en una experiencia para celebrar, muy divertida y especial.
........................
7. Establece un tiempo de tres meses a la prisa
Aunque pareciera descabellado se puede organizar una boda sencilla, con poco dinero en tres meses y con excelentes resultados. Apurarás las invitaciones para dar tiempo a tus invitados a prepararse.
No es necesario estresarse ante un acontecimiento de tamaña envergadura, la clave es disfrutar los preparativos y luego la fecha soñada al momento de concretarlo.
Una opción a elegir en cuanto a la ceremonia, es la posibilidad de realizar la boda civil en casa, algo que te resultará sumamente conmovedor. Nada ni nadie debería empañar esta experiencia inefable que será un referente entre las vivencias más notables de tu vida.