Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Grace
Novia PRO Diciembre 2015 Durango

Osea cómo?...la boda solo es de nosotras?

Grace, el 13 de Agosto de 2015 a las 15:53 Publicado en Organizar una boda 0 85

Chicas! hoy quiero opinar acerca de un tema que se me hace que practicamos por instinto: ADUEÑARNOS DE LA BODA!

He visto muchos debates en los que publicamos:

*Que color elijo para el traje: negro o blanco?

*Moño o corbata?

*No se que color de camisa se vea mejor si blanca o gris.

o que ponemos: aun no encuentro los zapatos del novio, me falta el traje, me falta una corbata!

Chicas, recordemos que el novio no es un accesorio mas de la boda es tan principal como nosotros en ella, EL TAMBIEN ES PROTAGONISTA!

Se los digo porque hace tiempo llego un momento en el que todo queria decidir yo, obvio sin darme cuenta, a lo que el me dijo: y no me vas a preguntar si me gusta o no? no quieres pedirme una opinión? yo tambien tengo algunas ideas y sueño con algunas cosas igual que tu, yo tambien quiero opinar!

Ahi es cuando yo pense, que estoy haciendo? :'( por que me adueño de una boda que no es solo mia sino NUESTRA!!

Porfa muñecas, no caigamos mas en eso, ellos tambien tienen sueños como lo dijo mi novio, ellos tambien soñaron con ir de un traje de tal color, o una corbata de alguna manera, con la canción de un primer baile...

...............Ese día aprendí que no soy solo yo.

Osea cómo?...la boda solo es de nosotras? 1

85 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 9 de Septiembre de 2015 a las 00:01
  • C
    Novia Experta Abril 2016 Quintana Roo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón! Felizmente no me ha sucedido , pues mi novio es mi mejor amigo y siempre estamos al pendiente el uno del otro... Así q cuando se trata del matrimonio (y de casi todo) decidimos los dos ! Pues uno siempre pide la opinión del otro... Es muy lindo eso! Todo un equilibrio
    • Responder
  • Itzel
    Súper Novia Marzo 2016 Yucatán
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja a mi novio le escuchado decir: mi boda jajajaj. Yo le pregunto cuando tengo dudas hay cosas que me deja elegirlas a mi pero cuando algo le interesa definitivamente decidimos juntos.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Mayo 2016 Nuevo León
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es es mega cierto pero gracias a Dios no me he adueñado y espero no adueñarme hasta ahorita los dos hemos tomado las decisiones juntos
    • Responder
  • Araceli
    Novia VIP Mayo 2015 Jalisco
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente es de los dos asi que es muy burno el diálogo entre ustedes
    • Responder
  • Leyda
    Novia Experta Septiembre 2016 Coahuila
    Leyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es verdad el problema es q yo le pregunto a mi novio y a él se le hace fácil decir que lo q más me guste a mi
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2019 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente!! Por eso ambos lo hacemos por que es el momento de los dos, donde queremos dar un aignificado a todo que conforma nuestra historia, desde los colores, decoración, iglesia, recepción y nuestra vestimenta Smiley smile. Desde qui es ese trabajo en equipo que si Dios permite durara el tiempo que el lo destine
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

hola marco.. objeto contigo. si bien es cierto loq tudices como el 80% de los hombres les aterra decir q color, que diseño que esto q lo otro.. xq desde q nacen es su pantalon y camisa y ya esta y las niñas somos q el vestido q las medias q los zapatitos, quelos moños q el lazito..etc... hay unos pocos hombres que si en vd se empeñan en la boda.. y d hecho una como novia en mi opinion los debe de alentar a ahcerlo .. se que TOODO mundo trabaja.. pero personalemtne t digo mi experiencia de vida.. miesposo salia mucho antes qu yo..a las 3 y yo a las 6 ..y hacia y me apoyaba en mas cosas que yo pues cuando salia ya casi todo estaba cerrado.. o bien fines de semana..vamonos a ver zapatos, ropa, cuchillos, lazo, arras etc... creoq x lo menos en todos los trabajos hay un dia de descanso. no?? y para los q viven lejos uno de otro existe algo q se llama comunicacion..no lo dejen todo a la novia tambien... igual y en el lugar donde vive el novio puede ver las invitaciones o algo mas sencillo como los cuchillos, o nose burbujeros etc..y luego poder llevarlo a donde se casaran(yo lo hice.. vivo en mty me case en merida y si se puede).. que se dividan las tareas..

• Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

q padre hermosa am i me paso algo similar, bueno nosotros era 50 y50... ambos elegiamos q color, q musica q proveedores etc..

• Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De hecho asi deberia de ser en un mundo donde a los hombres si les importa y le echan ganas.. en mi caso especifico mi epsoso si hizo muchas cosas para la boda.. me apoyaba no solo economica mente como muchos hombres solo lo hacen.. pero lo que he visto de muchos debates es que.. lamentablemente solo aportan dinero... y solo eso.. nada mas.. cuando en realidad deberian de aportar el ir a las degustaciones, probar colores (que es eso de color rosa. bueno hay quienes no objetan pero se supone que es un color que AMBOS Eligen, no digo q el rosa n osea un color de boda, pero minimo q el este de acuerdo y no lo q sea la voluntad d la novia)..

• Responder
  • Nina
    Novia Experta Octubre 2015 Oaxaca
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes toda la razón yo me encargo de mi atuendo de novia y el a su gusto del de él, y acerca de la fiesta cada uno tiene su comisión, por ejemplo yo elijo la decoración y él la música y así.

Siempre comunicación para tener una boda al gusto de los dos.

• Responder
  • Greisy
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Jalisco
    Greisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto nos suele ganar la emocion.
    • Responder
  • Alex&han
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sinaloa
    Alex&han ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii

a mi me paso eso, yo estaba tan emocionada hasta que me di cuenta de que el no se involucraba en nada y yo me desanime, porque no sabia que estaba desanimado porque no lo tomaba en cuenta... deje todo por la paz y no hice ya nada hasta que el empezo a darme ideas y eso y entonces me di cuenta que habia pasado

Ellos tambien quieren elegir y pueden hacerlo, recuerden que somos un equipo desde ahorita!

SALUDOS, EXCELENTE DEBATE Smiley laugh

• Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Agosto 2017 Zacatecas
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes la razón, ellos son también importantes como nosotros, no los dejemos en un lado, también es su sueño...
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Septiembre 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasa justaemte lo contrario, Él esta tan o mas emocionado que yo.... un día una amiga me dijo es que el parecela novia... jejeje

Yo creo que es un trabajo en equipo todo... pero ciertamente algunos chicos son mas confiados en que su novia hará la mejor eleccion en todo...

• Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso si, tienes mucha razon hermosa, y como dicen nos quejamos xq no nos ayudan pero no es eso, nosotras no permitimos que intervengan, y todas decisiones las tomamos nosotras, pero no tiene que ser asi, ellos tienen que opinar y entre los dos ponernos de acuerdo en todo!!! que bueno ellos te van a decir "como tu quieras amor", asi se evitan el drama con nosotras, nos mantenemos ocupadas y no repelamos nada, jejejeje

• Responder
  • Blanca
    Novia Experta Octubre 2015 Colima
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es to he visto lo mismo en la mayoría de debates y típico ahora resulta que nadie es así Jajajajajajaja caray en mi caso siempre en los debates lo he dicho el ha escogido muchas cosas junto conmigo , de hecho hay cosas que quizá no me convencen del todo y el dice si mira así me gusta yo quiero eso jajaja y le digo ok amor si tu lo quieres hagamoslo total nos casamos los dos y no sólo yo , así que de acuerdisimo con tu debate muy bien
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Julio 2016 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, tienes razon!! yo por eso todo se lo consulto, menos de mi vestido... incluso tiene algunas tareas importantes delegadas que se que el disfrutara organizar (alcohol, musica, torna), pero tambien he notado mucho eso en los debates haha como si fueran nuestros muñequitos de pastel! o el chambelan de nuestra fiesta de XV haha

• Responder
  • Yesenia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Veracruz
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes mucha razón , pero bueno en mi.caso mi novio quiere que sea yo la que decida lo que el va a usar.
    • Responder
  • Denisse
    Novia VIP Diciembre 2015 Querétaro
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es el debate que más me ha gustado, de toooodos lo que he leído. Porque es muy cierto, primero unas nos quejamos porque nos dejan solas en la planeación, y otras que tenemos prometidos con ganas de participar hasta los dejamos de lado, jaja. De acuerdo contigo, Grace Smiley smile

• Responder
  • Jan Mora
    Novia Adicta Noviembre 2015 Estado México
    Jan Mora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuedo contigo, yo me genere la misma situacion con mi prometido me dijo lo mismo y ahi me di cuenta de todo, ahora elegimos todo juntos y es algo maravilloso que este evento tan importante en nuestras vidas sea construido por los dos.

Gracias por tu debate buenisimo!!!

• Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2016 Sonora
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien dicho Grace, creo que muchas veces a nosotras nos gana la emoción y queremos elegir todo lo que nos gusta para tener la boda perfecta, y nos olvidamos del novio lo cual creo está mal. Lo bueno que tú fuiste consiente y además nos compartiste el consejo. Saludos!
    • Responder
  • Mich
    Novia PRO Julio 2016 Estado México
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro Grace, la boda es de los dos. Los dos estamos en esto y decidimos lo que queremos y como lo queremos.

en nuestro caso, mi amor y yo lo hemos escogido todo juntos y hasta tenemos combinaciones muy raras para darnos gusto a los dos, jajaja. pero todo está salienro muy bien.

Respecto a su traje, me dijo que le ayudara a elegir 3 modelos y entonces ya él tendrá la última decisión.. Igual pasa con mi vestido, le muestro algunas fotos y él me dice si le gusta o no.

Todo platicado y en común acuerdo hacen la mejor armonía

• Responder
  • Dianais & Reinaldo
    Novia VIP Mayo 2019 Caracas
    Dianais & Reinaldo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno chicas yo les cuento que con el traje de el no me meti el dijo quiero el traje plateado con camisa negra y la corbata negra y yo le dije chevere si opine y le dije no se te vera mejor con la corbata rosa asi va mas con el cortejo, y el dijo lo pensare pero con su vestuario no me meti mucho, ahora si me meti tan de lleno en la boda que al principio eleji casi todo pero luego se lo consulte incluso la torta la elejimos los dos fue parte y parte obvio yo haciendo mas que el pero si tengo mucho su opinion sobre la boda incluso nuestra boda tiene nuestros dos colores favorito el mio es rosado y el de el negro.

• Responder
  • Ange
    Novia Experta Julio 2015 Estado México
    Ange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón, aunque al principio nos llega como el afán controlador. Yo me acuerdo que le decía que rentara su traje porque seguro no se lo iba a volver a poner y el dinero que quedara lo podíamos ocupar en otra cosa, pero eso sí, yo quería un vestido espectacular y no quería ni ahorrar tantito, en algo que tampoco lo iba a volver a usar. Entonces en un momento de lucidez me di cuenta que era boda de los dos y que así como yo quería verme guapísima, él también debía estarlo. En ese momento se me bajaron los humos de grandeza y decidimos toso juntos, para que los dos brillaramos en nuestro gran día
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Diciembre 2015 Estado México
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si efectivamente mi prometido me dijo yo administro el ahorro y tu ves la organizacion, el se la.pasa trabajando.todo el dia y como vivimos juntos dos.años pues cuando llega le platico los progresos, el.es diseñador grafico y el solito empezo a hacer las invitaciones. Se que como hombres es una perspectiva diferente y su forma de.manifestar su emocion es distinta no creo que les de igual lo que hagamos
    • Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que nos sintamos culpables... aqui nadie se siente culpable. Se trata de quitarnos egoismos ya que es de dos . Mi novio anda tan emocionado como yo o hasta mas buscando proveedores, visitandolos, comprando muebles...
    • Responder
  • Marco
    Novio Adicto Octubre 2016 Nuevo León
    Marco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como hombre les digo:
    No se sientan culpables, de que esto suceda.
    El problema es que a veces nosotros los hombres no nos interesamos tanto, y eso es un error.
    Es por eso que yo estoy dando mi opinion en cada minimo detalle, desde los monitos del pastel, hasta la cancion de entrada... de hecho no he visto aqui ninguna opinion de un hombre, asi que es por eso que a veces ustedes ya no preguntan, por que saben que diremos "Como tu quieras" que obviamente es otro error.
    • Responder
  • Iris
    Novia Frecuente Abril 2018 Tabasco
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucha razón, a mi novio siempre le pregunto sí está de acuerdo con lo que yo hago, que quiere agregas y cosas así. En cuestión a lo que vestirá yo le soy opciones pero el elegirá todo (Que por cierto, no tiene idea de que elegir. Jaja) pero la boda es de los dos y quiero que el también este feliz con todo. Claro, nuestro defecto es siempre estar al mandó de todo pero es nuestra naturaleza. Jaja Todas queremos una boda de en sueño y perfección.
    • Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2016 Tamaulipas
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy muy de acuerdo ahi novios que de plano no escogen nada de la boda xq ya todo lo decidio la novia y si no es justo ellos tienen derecho de elegir lo que les guste que quieran agregar o que quieran quitar es un suño que se comparte juntos no ahi que excluirlos de la organizacion de la boda y todos sus detalles!!!!

• Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Grace es muy cierto lo que comentas, ellos también son protagonistas y también hay que aceptar sugerencias aunque no nos convenzan del todo; por ejemplo en nuestras primeras canciones como esposos quería una de Banda y yo no estaba muy acuerdo, al final lo hicimos y todo quedó maravilloso y mi esposin feliz de tomarlo en cuenta.
    Niñas tomen en cuenta a sus prometidos e involucrenlos en todo el proceso de la organización, es genial trabajar equipo x que 2 cabezas piensan más que una Smiley smile
    • Responder
  • Karis
    Súper Novia Mayo 2016 Estado México
    Karis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy bastante privilegiada, la verdad mi amor opina tanto como yo, toma decisiones y realiza propuestas, ni voy a negarlo al principio pero muy al principio pensaba en hacerlo todo yo, hasta que un día nos vimos y me dijo que tenía propuestas para NUESTRO día, la verdad me encantaron.
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Diciembre 2015 Distrito Federal
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso soy muy afortunada de que mi novio si esté involucrado en todos los preparativos de nuestra boda, y en está muy contento de ayudar Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa