Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Blanca
Novia PRO Diciembre 2019 Estado México

Organización de la boda

Blanca, el 11 de Abril de 2019 a las 16:34

Publicado en Organizar una boda 145

Hola Guapas!! Deseo compartirles que me caso en diciembre, pero visitando la página me doy cuenta que varias chicas de la comunidad se casan el próximo año y ya tienen casi toda la boda resuelta. Y yo no tengo ni reservado el lugar, es normal?? Aunque una Wedding planner nos hubiera caído muy...

Hola Guapas!!

Deseo compartirles que me caso en diciembre, pero visitando la página me doy cuenta que varias chicas de la comunidad se casan el próximo año y ya tienen casi toda la boda resuelta. Y yo no tengo ni reservado el lugar, es normal?? Smiley ups

Aunque una Wedding planner nos hubiera caído muy bien, nos encanta inmiscuirnos en cada detalle de nuestra boda que decidimos organizarla nosotros mismos, solo que mi FM me dice que aún falta mucho tiempo, que me estoy adelantando a varias cosas, qué opinan ustedes?

Gracias por leerme

Saludos!!

145 Respuestas

• Montse
    Súper Novia Julio 2019 Querétaro
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, yo digo que estas en buen momento para empezar, en especial a ver vestidos porque luego con eso que tardan mucho en traerlo pues es mejor irlo viendo, ademas estas en momento porque es mejor empezar a cotizar de todo en diferentes lados, para comparar precios. Porque luego es un lio y todo a la carrera no sale bien 👐
    • Responder
  • Perla
    Novia Nueva Diciembre 2019 Tamaulipas
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en Diciembre y te entiendo. A veces siento que soy muy exagerada que aun falta mucho para organizar algunas cosas. Pero en otras ocasiones me estreso pensando que el tiempo pasa rapido y quisiera que todo salga como lo sueño. Suerte y a disfrutar la organización 😉
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. En mi humilde opinión, nosotros planeamos todo ya en concreto en tres meses, una vez que tuvimos ya el templo apartado con el horario de la misa seguro. Y digo concretamos porque debes preparar a tes de tres meses tus pláticas PREMATRIMONIALES tanto civil como religiosa. Ya que vas a presentar esa documentación el día de solicitud de tu presentación religiosa. A parte, debes tener las clases stancuas de los sacramentos tanto de bautismo como de confirmo en expedición reciente, por lo que debes ir a donde te bautizaron a que te la den actualizada al igual que la de tu prometido.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Morelos
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo me caso en noviembre y si te entiendo yo igual estaba super relajada dije aún falta muchísimo pero cuando empezamos a ver salones 😨😨 todo estaba lleno así que lo primero que tienes que hacer es ver la iglesia y el salón !!
    • Responder
  • Melissa
    Novia Habitual Noviembre 2019 Chiapas
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja es diferente y depende mucho el tipo de boda que quieras, en mi caso si contrate un WP para que el día de la boda ni mi familia ni la familia de él estén con el pendiente de todos los arreglos de iglesia y salón solo quiero que DISFRUTEN TANTO COMO YO ♥️

la pagina te da mucha guía de que hacer tu tranquila y tómate tu tiempo
    • Responder
  • Haziel
    Novia VIP Febrero 2020 Sonora
    Haziel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Antes de que nada muchísima Felicidades.
    Yo también me caso el próximo año! Y tambien
    he elijido empezar a organizarla yo misma.

Lo que te te puedo ir aconsejando es si tu misa es por la iglesia católica apartes ya si es posible . Por que las fechas se acaban rapidísimo..y es muy estresante .

otra cosa es el salón.. nunca imagine y me hubiera encantado que me dijeran es que tenía que apartar mi fecha como 1 año antes de pensar en casarme jajajajaja literal . Suena a locura pero fui y casi todo llenísimo . Yo me caso el 22 de febrero del 2020. Y ya había hasta dic de eso año lleno. Pero gracias a Dios hubo un campito para mi! Espero no tengas qe batallar en eso .

Y tambien se te acomode la música .

También te aconsejo que poco a poco vallas agarrando todas las promociones que vallan poniendo. Ejemplo los cilindros para los invitados
    los flats ...los chinches etc... (jajaaja si vieras mi cuarto parece bodega en estos momentos )😜

el pastel tmb es importante aportarlo con tiempo.

yss lo que para mi es más urgente..

y ovbiamente empezar con las despedidas de soltera.....🙈♥️

Espero ro te sirva amiga!! Saludos
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Febrero 2020 Guanajuato
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, tienes tiempo!. Yo soy muy desesperada y quiero todo ya! Y me agobia que algo no salga así que ya casi tengo todo aunque falta mucho, por el contrario una amiga organizo todo en 3 meses que al fin que tenia tiempo y su vestido lo compró un mes antes bien tranquila (yo me infarto). Así que depende de ti pero tienes tiempo suficiente Smiley smile
    • Responder
  • Leticia
    Novia Frecuente Julio 2020 Quintana Roo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, bonita muchas felicidades, el tiempo se pasa volando como dicen muchas y claro cada quien a su ritmo, pero más vale estar prevenido y sobre todo por el estrés! Además de que si ves la preparación con anticipación te ahorras dinero porque las cosas con urgencia cuestan más! Esta comunidad te ayuda cañón con las dudas que tengas y sobre todo porque te identificas con los casos. 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Geraldine
    Novia VIP Diciembre 2019 Yucatán
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué padre Angie! Qué bueno que has avanzado mucho.
    Yo apenas hoy di anticipo del banquete que ya me da salón tmb. No me quiero estresar pero siento que el tiempo pasa volando.
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás a tiempo de comenzar, por que si dejas pasar mas tiempo al final te estresarás, así que entre más pronto mejor, puedes empezar a apartar el salón, la Iglesia, etc que son lugares donde las fechas vuelan, para que puedas encontrar disponibilidad en tu día
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2019 Guanajuato
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ntp cada boda y cada pareja es diferente, así que tu hazlo a tu tiempo que verás que todo va saliendo, yo al principio cuando recién decidimos casarnos me sentía muy estresada buscando lugar, presupuesto, etc. pero conforme fue pasando el tiempo me relajé y lo he estado disfrutando mucho, verás que todo te va a salir muy bien Smiley laugh

Nosotros nos casamos en septiembre así que ya falta menos Smiley smile

• Responder
  • Emily
    Novia Experta Julio 2019 Hidalgo
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tiempo se va volando! Manos a la obra bonita nunca hay tiempo que sobre! 😊
    • Responder
  • Naomi
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Yucatán
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Blanca, primero que nada ¡Felicidades! Es una etapa muy hermosa la que estás viviendo ☺️
    Con las cuestiones de tiempo, tómalo con calma porque si te precipitas puede ser que más adelante salgan promociones o cosas nuevas que añadir a tu boda 😁
    • Responder
  • Viridiana
    Súper Novia Noviembre 2019 Guanajuato
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Blanca muchas felicidades!!! En la época experiencia que tengo es esto de las bodas creo que no debes dejar pasar más tiempo para apartar la misa si es que te casas por la iglesia y el salón. Son las dos cosas básicas para empezar a organizar todo lo demás. Yo me caso el 16 de noviembre y aparte desde febrero la misa y ya no pudo ser en la iglesia que quería porque ya estaban apartados. Y me paso que al ir a contratar el salón y al de la decoración ya había otras parejas interesadas que se casaban en la misma fecha así que le dije a mi FM que no lo pensáramos más y que apartamos para que fuera en el lugar que deseábamos. A estas alturas ya tenemos música, fotógrafo, decoración, banquete, ya tengo el vestido y ya mandaremos a hacer las invitaciones pienso que es mejor tener todo antes y así a medida que se acerque la fecha no te agarren los nervios y las prisas.

Mucha suerte y que todo vaya increíble.

Saludos
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Octubre 2019 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy peor jajaja me caso en Octubre y no hemos reservado nada!!! 😂😭 sinceramente ya queremos estar juntos y no queremos que la planeación/preparativos de la boda sean un impedimento, estoy de acuerdo en que es un día muy especial, pero lo que viene después es más importante (una vida juntos) entonces yo te recomendaría que no te estreses! Lugares vas a encontrar seguro, Pon prioridades! Y organiza tus tiempos, eso es todo! Suerte! 🙌🏻
    • Responder
  • Angie
    Novia Experta Diciembre 2019 Querétaro
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de las locas que se casa en diciembre y ya tiene casi todo!! jajajaja fijate que me emocioné organizando y el salón me ayudó muchisimo porque el paquete incluía casi todo y en las expos encontramos varias cosas que faltaban... yo creo que tenemos aun muy buen tiempo para planear con calma, sólo creo que sería bueno que vieras lugares para la fiesta y la iglesia, porque habemus más locas como yo que super apartamos antes, para que sea en el lugar que tu quieras,

• Responder
  • Ann 😘
    Novia VIP Diciembre 2018 Puebla
    Ann 😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Blanca bienvenida a la comunidad, yo ya me casé en diciembre del año pasado, inicie con los preparativos en mayo aparte la iglesia y en junio el salón, en octubre me di un descanso ya que estaba estresada con los preparativos; sin embargo se me fue el tiempo super rápido, además de qué algunas cosas tuve que cambiar como fue mi maquillaje ya tenía contratado desde agosto y cuando fui a mi prueba no me agradó para nada, tuve que buscar proveedores nuevamente y eso fue como una semana, las invitaciones las tenía desde septiembre, pero sentí que era muy pronto para entregar, cuando fui a entregar no encontré a las personas, cosas así te van saliendo al final una semana antes aún no terminaba de repartir invitaciones. Yo creo que estás a tiempo de ver todo para que no te pase como a mí.
    • Responder
  • Michel
    Novia Experta Septiembre 2019 Nuevo León
    Michel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente vas bien de tiempo
    • Responder
  • Geraldine
    Novia VIP Diciembre 2019 Yucatán
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no te estás adelantando. Estas en tiempo y como que justo. Yo me caso el 14 de diciembre de este año y apenas hoy fui a dar el anticipo a la banquetera (ellos nos dan la quinta) y sólo quedaba mi fecha y eso porque ya la había apalabrado desde la semana pasada.
    Nuestra primera fecha era 16 de noviembre pero ya no encontraba nada y tuvimos que moverla un mes.
    Creo que ya debes comenzar a checar lugares y tomar decisiones para evitar el estrés. Hay novias que incluso, desde 2 años antes planifican la boda. 😊
    • Responder
  • Wendolymon
    Novia Adicta Noviembre 2019 Estado México
    Wendolymon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Blanca, yo opino que estas a tiempo, yo me casare en noviembre y siendo honesta sólo tengo el jardín y la Iglesia 😅 por que en mayo me caso por lo civil entonces no quiero ponerme loca viendo los dos temas, el civil fue casi fácil pero con el salón nos dijeron que casi a una semana cerrariamos detalles que eso me puso muy intensa por que no quiero estar estresada para ese día, pasando ese mes nos ponemos de lleno a ver todo para la de noviembre que por el momento pensamos que son pocas cosas y cada vez sale detallitos.
    En pocas palabras ve viendo todo por que siempre sale algo más 😉
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Septiembre 2019 Hidalgo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola blanca antes que nada felicidades por tu compromiso, yo te recomiendo que empieces a ver lugares por que es lo más importante de todo y de preferencia apartes tu fecha, te cuento yo me caso en septiembre y el salón que yo quería desde hace 2 años ya lo habían apartado para mi fecha... Y para acabarla solo me quedo un salón que no esta tan padre como unica opción solo por dejar todo a la mera hora...
    • Responder
  • Mijal
    Novia Habitual Marzo 2020 Estado México
    Mijal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si es impresionante la organización de una boda, a veces la gente se vuelve loca y también son más cosas a organizar de las que podríamos pensar al principio, igualmente muchas felicidades y suerte!! 😊
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tardes yo te recomendaría que si empiezes a checar precios presupuestos lo que te ofrece cada lugar y así hacer una detallada seleccion de lo que quieres y deseas adquirir así mismo checar papeles de iglesia y civil según tu caso estás a buen tiempo de organizar felicidades por tu compromiso ❤️
    • Responder
  • Pamela
    Novia Adicta Mayo 2022 Chihuahua
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Yo te recomiendo que si vayas viendo minimo el lugar de la recepción yo me caso en abril del 2020 y hace 2 meses fui a apartar el lugar y ya no estaba la fecha que yo quería de echo solo quedaba disponible esa fecha ya en todo el 2020 y pues no me quedó otra opción. Mucho éxito en tus preparativos que todo salga bien ❤
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Enero 2020 Estado México
    ANAÏS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que si es importante que tengas el lugar reservado ya que es uno de los meses más ocupados del año

• Responder
  • Adri
    Novia Experta Diciembre 2019 Veracruz
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!
    Pero no te desconectes créeme esta aplicación sirve de mucho, casi todos los proveedores que llevo contratados (música, vestido, anillos, fotografía) los he encontrado aquí y esta super bien xq aparte te hacen descuento cuando los contactas por la aplicación! Bueno es un consejo!, saludos y felicitaciones a ti tmbn.
    • Responder
  • Yaquie
    Novia Principiante Noviembre 2019 Colima
    Yaquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Blanca, mi boda es en noviembre cuando me decide en enero comenzar con los preparativosmi lugar favorito y el organizador ya se encontraban ocupados esa fecha que quería con decirte hasta iglesias no encontraba por qué la fecha está super llena, te recomiendo que vayas buscando todo con tiempo.
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas felicidades Gris!!!

Y sí, manos a la obra...

Gracias por leerme y orientarme, saludos!!

• Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Adri, muchas felicidades!!!

Y sí, tienes razón, es más, ya no sé que hago aquí jajaja.. ya mejor me voy a desconectar para empezar a checar los preparativos de la boda Smiley ring

Abrazos fuertes!!

• Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Karla muchas felicidades!!

Saben?? Pensé que me estaba super adelantando a los preparativos (según MF) pero no es así, tendré que jalarle las orejas a mi prometido jajaja o mejor lo veré yo por mi cuenta por que sino el tiempo se me vendrá encima y los lugares se reservarán pronto.

Gracias y muchas felicidades, abrazos!!

• Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mijal, muchas felicidades!!

Sabes?? Estoy sorprendida de que en varios lugares, apartan las fechas hasta con dos años de anticipación.. wow!!, yo hace dos años no sabía ni que me iban a proponer matrimonio jajajaja Smiley laugh pero bueno, tendré que apurarme y nuevamente muchas felicidades.

Abrazos fuertes!!

• Responder
  • Gris
    Novia VIP Abril 2021 Michoacán
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, diciembre sobre todo es un mes saturado, si deberías ir apartando todo sobre todo lugar música templo, yo he visto como desde 1 año antes ya tienen mínimo el lugar.. suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa