Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

María
Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal

Nos vamos a mudar! algún consejo?

María, el 3 de Julio de 2017 a las 16:05 Publicado en Vida en pareja 0 26
Mi amadísima comunidad! Por fin después de muchísimo tiempo he regresado! Después de todo el ajetreo pos-boda y el nacimiento de nuestra segunda pequeña mi vida en casa se volvió mil veces más complicada ya que como se imaginaran mi nena más grande se puso bastante celosa y chipil con la llegada de su hermanita y desde enero creo que no entre a la app ni una sola vez Smiley ups

Pero por ahora ya tengo todo mando controlado, mi hija mayor ya entro a la escuela y eso la ayudo mucho y además m dio bastante tiempo por la mañanas para organizarme y hacer mis cosas con calma y sin perder la cabeza Smiley xd y con el próximo proyecto que se vienen para mi familia y para mí acudo a ustedes para pedir su consejo, pero como siempre me extenderé un poquito, les platico:

Hace algún tiempo le ofrecieron a mi esposo un mejor puesto en Hermosillo, Sonora y obviamente lo platicamos extensamente para ver los pros y los contras de quedarnos o irnos, ya que había muchas cosas que considerar como vivienda, escuelas, transporte, calidad de vida, etc y con el fin de darle algo mejor a las pequeñas y tomando en cuenta todo lo que implica mudarnos decidimos aventarnos a la aventura para buscar algo mejor para nuestra familia y estamos muy emocionados! Según lo planeado nos iremos a finales de agosto, rentaremos casa y la empresa de mi esposo pagará el envío de nuestras cosas, por lo que ese es un pendiente menos pero nunca hemos hecho una mudanza tan grande ya que cuando me fui a vivir con mi esposo mi mudanza fue prácticamente de solo ropa y accesorios y poco a poco nos fuimos haciendo de nuestras cosas...

Esta vez sera una mudanza completamente diferente, ya que nos vamos muchísimo más lejos y llevaremos muchas cosas y no tengo idea de por dónde empezar, como empacar? Nada!!! Algún consejo que puedan darme? Como lo hicieron ustedes?

Les envío un abrazo muy cariñoso y mil gracias por leerme... Smiley heart

Nos vamos a mudar! algún consejo? - 1

26 Respuestas

Última actividad por Masiel, el 31 de Agosto de 2017 a las 09:39
  • Masiel
    Novia PRO Octubre 2017 Estado México
    Masiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien María!... que todo salga perfecto, pero sobre todo inicia tu vida en la nueva casa con cosas bonitas!... compren algo lindo chiquito que represente la nueva etapa!...

• Responder
  • Lauris
    Novia Adicta Septiembre 2018 Guanajuato
    Lauris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María muchas suerte con tu mudanza. yo el consejo que te doy es empestar empacar con calma y anticipacion si tienes mas de una semana aprovechala por que si dejas todo para ultimo o andar empacando dos dias antes es un horror(se olvidan cosas y ya los haces con rapides metiendo cosas revueltas jajaja) y no se te olvide poner alas cajas o maletas un indicio o nombre o algo que es lo que traen. suerte!!!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ha sido medio complicado entrar a la app con todo esto de la mudanza y las vacaciones que hace poco terminaron pero espero darme un poco más de tiempo... Smiley smile me encanta leerlas y ayudar en lo que pueda Smiley heart
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenos tips Angie, la ventaja es que los mudanceros (está buenísima esa palabra Smiley xd ) se encargarán de empacar todo... la verdad me vana a quitar un gran peso de encima.... pero tienes razón, no había pensado en eso de los sillones... gracias por leerme!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jesi! Sin duda le pedire a los chico de la mudanza que nos ayuden a poner todas las cajas en su área, sin duda nos ahorrará tiempo... Smiley shame
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por los consejitos Masiel! Lo que si estoy aplicando cañón es lo de sacar lo que ya no me queda o ya no me gusta... ya mañana nos mudamos... que emoción! Smiley laugh
    • Responder
  • Margarita
    Novia Experta Octubre 2017 Zacatecas
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola con tu nena en la escuela ya tendrás mas tiempo para leernos y darnos consejos, aunque sea en ratitos libres con la empacadera de tus cosas, jamas me he mudado pero yo creo que con organizar las cajas de cada área de tu casa se te facilitaran las cosas.

• Responder
  • Angelica Rayon
    Novia Experta Diciembre 2017 Yucatán
    Angelica Rayon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enumera todas tu cajas por ejemplo

caja 1 a la 4 son de la cocina

caja 5 a la 13 recamara niños

para que a la hora de que veas entrar a tu nuevo hogar las cajas sepas en donde van y no tengas que estar advinando de donde era cada caja! importante que pongas en letras grandes fragil a lo que tu concideres necesario, usa hule de espumita o ese de bombitas para envolver todo lo que tengas de vidrio y si puedes envuelve en plastico tus sillones, por que muchas veces los mudanceros (asi les llamo yo jajaja) no tienen cuidado y pueden llegar a mancharse.

• Responder
  • Jesica
    Novia VIP Mayo 2020 Estado México
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SUERTE EN TU MUDANZA LEVA UN CONTROL DE LAS CAJAS DE CADA ÁREA (COCINA ,RECAMARA ,BAÑO) EN CADA CAJA COLOCA EL NOMBRE DEL ÁREA Y SI ES FRÁGIL Y ENUMERA Y CUANDO LLEGUES A TU NUEVO HOGAR PIDE A MUDANZA QUE CADA CAJA LA COLOQUEN EN SU ÁREA PARA QUE ASI PUEDAS DESEMPACAR POR ÁREA

• Responder
  • Masiel
    Novia PRO Octubre 2017 Estado México
    Masiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que es un fiestón!... yo francamente preferiría organizar oootra boda que otra mudanza pero lo que sí es que:

1) aprovecha para deshacerte de esas "cosillas" que no usas seguido o que ya no quieres on o te gustan o no te quedan

2) busca muchas cajas, cinta canela y plumones,

3)Rotula todo así sabrás que has empacado y que no, y sobretodo como acomodarlo en la mudanza

4) Empaca primero lo que no es de uso indispensable, adornos, cuadros y esas cosas

aquí te dejo un video que a nosotros nos ayudó

Como organizar una mudanza [11 Tips] - Vida Fácil

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paty! Toda la ayuda es bienvenida nena! Fíjate que no había pensado en eso de la despensa, pero tienes toda la razón, no tiene caso que llevemos cosas que podemos encontrar allá. Y si, con el tiempo me he ido dando cuenta que hay muchas cosas que no sé ni por qué tenemos Smiley xd así que es buen momento para depurar y llevar solo lo que si ocuparemos... muchas gracias!
    • Responder
  • P
    Novia PRO Diciembre 2017 Puebla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades por tu boda y tu familia, yo no tengo experiencia en mudanzas grandes sólo pequeñas jeje, trata de acabar con tu despensa para no andar cargando con cosas que puedes comprar allá, nosotros antes de mudarnos fuimos a sams y ya te imaginarás el show cargando 48 rollos de papel de baño, también puedes aprovechar para hacer una limpieza, luego acumulamos cosas innecesarias y es buena oportunidad para checar eso Smiley winking
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Liren! Nuestra mudanza si va a tener que ser de una sola vez ya que nos vamos de la CDMX hasta Hermosillo y son 2000km Smiley surprise Pero tienes razón en lo de dar prioridad porque así al tener todo organizado sabes qué hay en cada caja. Lindo dia hermosa!
    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2018 Michoacán
    Liren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando yo me mudé lo hice en dos partes, aunque claro no es lo mismo a una hora veinte de distancia, te aconsejo que rotules las cajas así a la hora de abrir les das prioridad, creo que lo más pesado de mudarse es acomodar todo en tu nuevo hogar. Suerte y felicidades 😊😊😍
    • Responder
  • Violeta A
    Novia VIP Febrero 2018 San Luis Potosí
    Violeta A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por nada María Smiley smile un gusto haberte ayudado, linda semana, por aquí nos leemos Smiley laugh

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelentes consejos Violeta! Te agradezco mucho porque en verdad que me sentía en blanco en el tema de la mudanza no había pensado en ese detalle de los papeles importantes...gracias!!! Smiley laugh
    • Responder
  • Melody
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que si Maria con todo gusto, aqui andamos Smiley shame

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Melody!!! Smiley catface Que linda! Te tomaré la palabra eh?saludos!!!
    • Responder
  • Violeta A
    Novia VIP Febrero 2018 San Luis Potosí
    Violeta A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María, mudarse de casa puede ser algo muy estresante si no consideras varias cosas, hay servicios que ofrecen también el empaque de tus cosas, si no es así, lo primero que debes hacer es comprar o conseguir un montón de cajas, marcadores y cinta canela; refuerza las cajas antes de comenzar a empacar, es decir, ponle cinta canela en la parte de abajo donde pudieran separarse las cejillas.

Después comienza a empacar: primero los adornos, trata de aprovechar el espacio de las cajas al máximo pero que no queden taaan pesadas que luego no las puedan levantar y ve "etiquetándolas" con los marcadores, incluso te recomiendo que las numeres para que no vayas a perder ninguna caja, puedes numerarlas por habitación (ejemplo: cocina 1 de 5, cocina 2 de 5, etc...).

Es muy importante también etiquetar las cajas que contengan cosas frágiles como "Frágil" jaja, luego los señores avientan todo, así que mucho cuidado con las cosas que se pueden romper, asegúrate de forrarlas con periódico o algo similar...

Finalmente te aconsejo que guardes y lleves contigo todos los papeles importantes para que no se vayan a traspapelar, ten mucha paciencia y recuerda que puedes llevarte varios días en el proceso de empaque.

Mucho éxito! Smiley laugh Buen viaje!

• Responder
  • Melody
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Casi seremos vecinas, cuando me case tambien vivire en hermosillo, ahorita vivo en Guaymas, Sonora a 1 hora 40 min de hermosillo, asi que de lo que pueda serte de ayuda, con gusto estoy para servirte hermosa!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ivette! La verdad es que siento muchísimos nervios pero todo sea por buscar lo mejor para nuestras hijas! Smiley catface Saludos!
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay noo peudo ayudarte nena, nunca en la vida me he mudado, pero apruebo mucho su decisión como pareja de ir en busca de algo mejor para su familia. !! Smiley laugh felicidades

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Karii! Y así también aprovechamos para depurar todo lo que ya no usemos porque no tiebe caso que nos lo llevemos si no lo vamos a ocupar. Saludos guapa! Smiley smile
    • Responder
  • Karii
    Novia PRO Diciembre 2017 Oaxaca
    Karii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me mudé con mi familia una sola vez pero iniciamos por las cosas que menos usábamos, las íbamos colocando en cajas rotuladas.. era en la misma ciudad, por lo que se nos hacía más fácil llevar de poco a poco las cajas a la nueva casa en fines de semana.. como dice Faty, nos sirvió también para hacer limpieza de todo.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los tips Faty! Ya me imagino que va a estar súper complicado desempacar y poner todo en su lugar Smiley ups va a ser todo un reto con las niñas
    • Responder
  • Faty
    Novia PRO Marzo 2018 Oaxaca
    Faty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros nos mudabamos a cada rato porque encontrábamos renta más barata o un mejor lugar (esto terminando la uni) lo que nos sirvió es empacar por áreas, primero toooooodo lo de la bodega por ejemplo y rotular las cajas, siempre poniendo que tiene tipo: artículos de navidad 2016, recuerdos, albums, libros, etc. Y conforme vayas desalojando ocupa ese espacio para poner las cajas, desecha lo que ya no usas, créeme que salen demasiadas cosas no dejes de empacar hasta que termines el area en cuestión y de ahí la que sigue, porque si no vas a perder el control jajajajaja lo complicado es desempacar Smiley tongue suerte!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa