Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana Regina
Novia Adicta Octubre 2018 Distrito Federal

No es posible!

Ana Regina, el 15 de Junio de 2018 a las 22:44 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 46

Estoy en Shock.... es mas facil el tramite de la boda civil que el de la religiosa... quien lo hubiera pensado?

46 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 19 de Junio de 2018 a las 22:07
  • B
    Súper Novia Septiembre 2018 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya se por qué todo lo hacen súper pesado no entiendo para empezar a mi desde la señora que nos atendió fue así de no no se casan y no se que por los tiempos osea súper pesada pero al fin y al cabo ya estamos casi en poder agendar las pláticas prematrimoniales que nervios se hace pesado pero tenemos que relajarnos todo sea por el gran día
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso lo sé y me queda claro!! Sin embargo... me parece que la iglesia con tanto trámite, de repente es burocrática y claro, depende de cada iglesia, una prima se caso sólo por la iglesia, no le pidieron el civil!

• Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Mayo 2019 Tamaulipas
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual que tú Smiley smile , muchos papeles para la
    boda de iglesia
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El hecho de casarte por el civil es por cuestiones legales. Si solo te casas por la iglesia legalmente no estas casada. No tienes muchos derechos como por ejemplo si tu pareja es la que trabaja y paga todo no te puede meter al seguro social y en caso de separacion ( que nadie espera eso) no te corresponde nada. Ni la casa ni los carros etc. Y en caso de tener hijos es mas complicado aun porque legalmente los niños seroan hijos de padres solteros y pierdes derechos .. es por cuestiones legales, yo se que hay muchos que es mas importante la religiosa por la cuestion espiritual pero si piensas con la cabeza fria es muy importante el civil por todo esto que te menciono y muchas cosas mas
    • Responder
  • Sarai
    Novia Frecuente Junio 2018 Quintana Roo
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super cierto hermosa Smiley laugh
    • Responder
  • Yolis
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, yo conozco a una pareja así!!!

• Responder
  • Joka
    Novia PRO Septiembre 2019 Puebla
    Joka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sip así es, la reliogiosa tiene un poco de complicaciones, tienes que cumplir con varias cosas como las platicas y que tus padrinos sean casados por la iglesia, entre otras cosas!!!
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Yolis pero como lo explico Begui más abajo, hubo mucha gente que les hacía trampa y se casaban en diferentes estados o lugares por la Iglesia y al final eran matrimonios falsos porque ya estaba casada esa persona, creo que es válido que la Iglesia haya tomado sus medidas de protección hacia si misma y hacia los contrayentes, así garantiza que si es un matrimonio válido.
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja por qué se meten en lo que no les importa??? Están mal 😔
    • Responder
  • Yolis
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, es un requisito tener el acta civil, hazme el favor!

• Responder
  • Ángeles
    Novia PRO Junio 2018 Guerrero
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es lamentable!! A mí se me hizo súper pesado el trámite religioso 🙄
    • Responder
  • Hilda
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedes sólo casarte por la iglesia?? Jajaja que carambas?? Jajajaja están mal de plano 🤔
    • Responder
  • Yolis
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, así es!!! Pero me refiero, si no quisiera casarme por el civil, la iglesia prácticamente te obliga, por eso digo, que la iglesia si se pasa de burocrática!

• Responder
  • Hilda
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues... No dijiste que el trámite para la religiosa es más difícil? Puedes sólo casarte por el civil... O no era así? Si no te casas por el civil y quieres casarte por la iglesia nada más, creo que si puedes y deberías poder jejeje
    • Responder
  • Yolis
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si... cómo para qué? y qué pasa si no me quiero casar por el registro civil?.... tampoco puedo casarme por la iglesia?

• Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2019 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Marie si eso estaban comentándole en la notaría que tenemos que hablar con el señor cura y que posiblemente nos pueda ayudar con hacerle válido el papel en lo que mis suegros nos traen el reciente, saludos 🤗
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hahaha asi es yo tambien llegue a pensar que te pedirian muchos tramites y seria algo tardado jejw pero casi puedes casarte el mismo dia que llevas tus papeles completos al registro 😅
    • Responder
  • Rosybeth
    Novia Adicta Julio 2018 Guerrero
    Rosybeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo un proceso un poco obstaculizado ya que no puedes hacer nada hasta que te lo permiten, en mi caso tuve inconvenientes en esos trámites y ya ni quería casarme jajajajajaa te lo juro que fue muy desesperante!!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Enero 2021 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bastante! Por eso mi FM estaba pensando en solo el civil 🤔🤣
    • Responder
  • Regina
    Novia PRO Septiembre 2018 Puebla
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya se son mas papeleos en la religiosa es seguir más normas actualizar tu fe be bautismo la presentación las pláticas luego que tienen que mandarlo para hagan tus amonestaciones si es más rollo yo me
    caso en septiembre y aún no acabamos con el papeleo de la religiosa y eso que ya hicimos la presentación del civil en una tarde hicimos todo, tú cómo vas con eso??
    • Responder
  • Marie
    Novia Adicta Septiembre 2018 Veracruz
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre es bueno hablar con el sacerdote, muchas ocasiones al explicarles la situación ellos ven la manera de apoyar, trata de conseguir una cita con él, en mi caso tengo una situación similar con respecto a los documentos que nos piden, afortunadamente el padre nos dió la solución, hay que hacer unos trámites extra, pero nada que no se pueda solucionar 😊 mucho éxito.
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi Los requisitos son casi iguales... lo que pasa es que el sistema no está tan automatizado para sacar los papeles... es iré a la notaría donde te bautizaron etc... pero si comparas es casi igual

Pláticas: ambos
    Documentación actualizada: ambos
    Presentación y amonestaciones : iglesia

Ánimo que vale la pena!!

• Responder
  • Marie
    Novia Adicta Septiembre 2018 Veracruz
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente la boda por la iglesia tiene mil requisitos más que la boda por el civil... Desde apartar la fecha, hasta reunir casa requisito, además de distintos ritos por hacer antes de la boda...
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que pasa es que quieren todas el templo "bonito" ó el de moda y por eso se hace tanto relajo... ponen cosas como ir un año antes exactamente el día que te quieres casar... y aún con todo esos quieren. .. busca en cualquier otro con menos demanda y ni fila haces... 😊😊
    • Responder
  • Perla
    Novia VIP Noviembre 2018 Querétaro
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiiiiiiiu.. comoletamente de acuerdo

• Responder
  • Génesis
    Novia Experta Agosto 2018 Distrito Federal
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja quede igual, y mucho mas cuando entregue (un lunes) y me dijeron si ya te urge te caso de este miércoles al otro y yo 😱 noo! creí que me darian fecha en uno o dos meses...
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente los trámites del.civil son más fáciles. Así Nos ha pasado a todas
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2019 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiiii justo eso pensamos yo y mi esposo (ya por lo civil) el cual me piden tenga su acta de bautismo actualizada y dos testigos que el conozca de más de tres años ademas que quieren que este sus papas para presentación pero el no es de acá es de Argentina y no tiene tres años en el país el se vino de allá para casarse conmigo a finales del 2016 y bueno para ese entonces saco los papeles en su iglesia donde lo bautizaron y confirmaron así que tienen de ese tiempo pero nos dicen que el acta de bautismo no le sirve porque tiene que tener menos de seis meses antes de la boda y pues haber cómo le hacemos con los requisitos,pero si hermosa para el civil solo nos pidieron las actas de nacimiento apostillada en su país eso fue digamos lo más dificil pero las saco antes de venir acá y lo demás fue pan comido y los trámites a la iglesia son los que a mí ver se nos están complicando más🤔
    • Responder
  • Itzel
    Súper Novia Enero 2019 San Luis Potosí
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo lo que platicaba con mi novio hace dos semanas que fuimos a apartar la misa y duramos más de 4 horas formados 😩 por eso la gente se desespera y mejor se juntan, aparte son puros gastos que las boletas actualizadas, que el traslado, etc. Pero si es difícil vale la pena, no te desanimes 🤗
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón aparte gastas mucho más en la religiosa ...pero como noa dijeron en las pláticas la Civil es un contrato y la religiosa es por amor porque ambos quieren recibir la bendición de Dios así que vale la pena todo el estrés 😍
    • Responder
  • Mony
    Novia VIP Marzo 2019 Hidalgo
    Mony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sorprende mucho todas las situaciones por las que se tiene que atravesar cuando te casas por la iglesia católica 😕
    Ojalá lo arregles pronto.
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Marzo 2019 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que si, a veces creo que deberían cambiar un poco pero bueno así son las cosas 🤷🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa