Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lupita
Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán

Mis expectativas de casarme descienden

Lupita, el 28 de Marzo de 2017 a las 19:39 Publicado en Organizar una boda 0 43
Estoy decepcionada, mi.novio no tiene ninguno de los sacramentos y batallamos mucho buscando una iglesia porque en un principio no estabamos seguros si estaba bautizado ya que el no es de morelia vivía en chetumal y no nacio ahi 😲 total era un drama que tenian que hablar a la mitra, que su mama decia viajan aca, que tenian que buscar en tooooodas las iglesias de alla para estar seguros.... Y al fin tuvimos esperanza en una pero era demasiado bueno para ser verdad. Al principio nos trataron amantes y dieron que no pasaba nada con que mi novio no tenga un horario fijo que podia adaptarse. Por mil cosas no fuimos en un mes hasta que tuve mia papeles que me pidieron ya saben acta de nacimiento y credencial de elector, acta de bautizo y confirmacion. Pero cuando fui ya no era la misma actitud ya era como de a ver si se puede. Nos pidieron que fuera os los dos el sabado a las 5 pm para hablar con las madres que dan las platicas y como justo los sabado cambian los horarios mi novio ya no podria y obviamente llamamos para avisar que no podiamos. Le dicen que vaya el martes a partir de las cinco ( hoy) y como el padece vertigo se sintio mal y se acosto porque andaba mareado. Yo le dije que fuera a la cita porque ya casi deben las 7 y a esa hora cierran y volvio enseguida y no me dice nada. Solo que le dijeron " ahi se ve su puntialidad y su deseo de casarse" " no es su prioridad? " y las platicas son a las cinco los sabados. Si punto nada de nos adaptamos . Estoy furiosa, triste, cansada cada dia es menos probable que pueda casarme el dia que elegimos. No tenemos nada contratado y nadie invitado y con esto siento que se acabo mi energia. estoy tan decepcionada. Por cierto al.final.estamos seguros que no lo bautizaron sus papas lo dijeron y yo estaba ahi. Chicas no es nesesario que me den consejos o apoyo solo gracias por tomarse el tiempo de leerme. Yo se que a veces no sabemos que decir. 😘

43 Respuestas

Última actividad por Lupita, el 31 de Marzo de 2017 a las 18:03
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual ando viendo eso pero no tengo mucho tiempo de andar fuera. Si tuvieras mas informacion te lo agradeceria muchisimo
    • Responder
  • Asstrid
    Novia Frecuente Mayo 2017 Michoacán
    Asstrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en Morelia y te comento que yo sé de iglesias donde te preparan para en una sola, hagas tus Sacramentos de iniciación que son el Bautismo, confirmación y Primera comunión. Eso lo vi en Pátzcuaro.
    • Responder
  • Jimena
    Novia PRO Noviembre 2017 Puebla
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay nena ojala encuentres una opcion pronto, si ellos son muy dificiles y se fijan en esa posicion Smiley angry

• Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que pudiste ressolerlo. Aca si son abiertos a bautisar adultos pero te pide mucha preparacion. Espero encontrar pronto donde pueda ir porque justo hoy que es sabado le toco en la tarde asi que ya empezamos mal. Igual el esta renuente a lo de las platicas,. O le agrada la idea pero accsedio por darme gusto y me salen con esas cosas.
    • Responder
  • Jimena
    Novia PRO Noviembre 2017 Puebla
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena tranquila, yo estoy atravesando la misma situacion que tu! Yo batalle muchisimo porq mi novio no ponia mucho de su parte, el me dijo consigue donde puedo hacerlo sin ir a platicas, entonces imaginate yo ya me daba por vencida, me veia en el civil unicamente el y yo jaja. Busque junto con mis papas y la mama de el por todas las iglesias de Puebla, hablamos directamente con los padres y no, no querian q porq ya es una adulto y asi (aqui son muy cerrados) y tambien el horario de mi novio es complicado por lo cual no habi manera. Hasta q mi hermana encontro la solucion, nosotras somos del norte de veracruz y como bien sabes a veces en los pueblitos es mas facil hacerlo dando una cooperacion "aja", y eso fue lo que hicimos!!! Nos dijeron que si sin problema, solo tenia q aprender varias oraciones y listo!!! Ya te contare como me fue, esto apenas se va a realizar el 15 de abril!! Le van a realizar el bautizo y comunion y ya aqui en puebla ya puede hacer la confirmacion sin problema!! Animate, busca a tus alrededores o con conocidos!! Saludos.

• Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Karla, que linda. 😉 asi es para atras ni para tomar vuelo
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Abril 2018 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venga Lupita!! Animo!! Veras que pronto se va a poder solucionar todo, así como nos echas porras tmb nosotras a ti futura hermosa 👰🏻 Échale pa' delante 😍😍
    • Responder
  • Irma
    Novia Experta Agosto 2017 Veracruz
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Yo también espero que se resuelva pronto tu tema! Saludos!
    • Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que horrible se siente que te mientan, te ilusion y confias en ellos y sas no era verdad.Pero pues no podemos saltarnos los tramites yo me confie y tu tambien. De todo corazón te deseo que puedas resolver lo de tu novio.
    • Responder
  • Irma
    Novia Experta Agosto 2017 Veracruz
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo el mismo sentir que tu, mi novio no tiene confirmación no primera comunión, nos casamos en agosto y una amiga me estaba apoyando "para comprar el papel" y no sabes que coraje pase me entretuvo 2 meses diciéndome que era tardado pero que si salía, ayer me salió con que la esperara un mes más, y simplemte dije ya no puedo, ahora este fin vamos a ir por sus documentos que le habíamos dado a esta persona para que sacara el trámite y me siento llena de coraje y decepcionada por qué solo me ilusiono dos meses y no hizo nada! Más Que darme largas.. ahora la cuestión es que nosotros ya tenemos apartada la fecha con todos los proveedores y siento que al paso que vamos solo nos vamos a casar por el civil. Pero bueno, será cuestión de esperar.
    • Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Edith lo se, siempre trato ver wl lado bueno, Y ps ya andamos mas positivos hoy ya andamos viendo otras opciones en otra parroquia y ps de la fecha tienes razon solo que me hace ilusion seria muy especial 😀.
    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡ánimo Lupita! tú siempre estas positiva, ayudando a las chicas y aconsejandolas, verás que todo se resuelve, si no tiene lo sacramentos que los hagas, no importa que no sea la fecha que tienen en mente, aún así el día que lo hagan será un día muy especial,

no quites el dedo del renglón Smiley smile
    • Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mirate en mi experiencia las.cosas no son como parecen y surgen detalles de ultimo minuto. Ps si no tengo nada asi que lo unico que perdemos es el tiempo invertido 😢
    • Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tomarte el tiempo de leerme 😊
    • Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es porque este perdido 😩😩😩 es porque me mintieron😠😬😤😨😭😢 me.dicen una cosa y luego no es verdad. Me dan esperanza y me la quitan😣. Si no tengo fecha no puedo planear. Mira todo el panorama es asi: las platicas de bautizado duran tres meses dos horas cada sabado. Èl 8 de mayo vamos a ver a su familia dos semanas en chetumal 😒 si falta van a decirle que no cumplio la preparacion. Las platicas de boda duran dos semanas seguidas dos horas y dejan tarea ( no tengo problema con eso de dos semanas y tarea) en todo lo que me preocupa son los horarios mi novio- esposo tiene horario de la tarde 2 a 10:30 pero tardan cuarenta minutos en llegar y la mañana varia desde las 6 a las 8 entrar. Èl lio es que los horarios los dan el viernes porque la semana cambian el sabado puede avisar en el trabajo para que lo tomes en cuenta pero si no se los dan que va a hacer no ir a trabajar? 😐. asi que no se cuando terminemos estos tramites para poder fijar la fecha. Y de verdad queria el 12 de octubre, con todo creo que lo dejare para el año siguiente 😢. Ni siquiera fuimos nosotros los que empesamos con esto de la boda fue mi papa que dice que quiere ver a todos sus hijos casados y el pagara la ceremonia, y no se talvez es tonto decirle ahora pero nosotros tenemos que encargarnos de lo demas. Segun mi mama para que no pasara desapercibida compraria unos pollos rostizados 😰. Hay algo importante en todo esto y es que yo nunca me siento comoda en las fiestas. Pero una boda con el vestido reciclado de mi hermana que no es mi estilo 😨. Asi que estamos solos mi novio y yo como queremos que sea NUESTRA fiesta donde estemos comodos sin importar la cantidad de invitados o los regalos. En mi nivel social se asi asi la fiesta con padrinos de todo y cooperacion de amigos y familiares en la preparacion pero pues al final.no todo queda al.estilo. Yo y mi novio queremos algo que sea diferente y especial 😀 asi que estamos solos y sin dinero.Ni pensar en un vestido de novia de tiendas o diseñador 😢 eso no es para mi.
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que cada Iglesia es diferente, a nosotros no nos pidieron que fuera donde residimos, si no que se dan esas pláticas como urgentes para los que ya están a punto de casarse y no pueden hacer el trámite, por lo que mi novio las esta haciendo en catedral porque era donde había cupo y el curso era mas reducido.

• Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, solo queda cerca. No se como sea para otras novias, a mi me.enseñaron que todos los tramites y preparacion se hacen en la iglesia de la parroquia donde te corresponda a mi me corresponden dos una por que es donde siempre e ido y esta porque abarca mi zona.
    • Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da confianza tu comentario porque lo malo pasa. y pues me desanime porque son muchas cosas juntas y queria desahogarme. Hoy es un nuevo dia y debo tener nueva actitud 🌈.
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Agosto 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Honestamente que mala onda, pero pues hay Lupita nose ni que decir :/

• Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rosa y mi novio quiere algo asi simbolica sin importar que ya estemos casados al.civil o la iglesia. voy a checarlas 😱 muchas gracias
    • Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias y antes si hibamos mucho no esa parroquia sino donde queria casarme. Es triste y es la realidad no les importa las personas y su situacion solo que cumplas los requisitos 😅.
    • Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Brenda gracias por los animos 😊 pues basicamente que no esta bautizado es una seguridad, lo que tiene fue que le dieron bautizo maya y tiene su madrina y todo pero como sacramento no vale ya que no incluye la parte del agua y lo de "en nombre del padre, del hijo y del espiritu santo ".
    • Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo malo es que al principio fue mi papa a la iglesia que asistimos, donde me quiero casar. Y ahi el padre le puso trabas mi novio se asusto 😓 cuando le dijo que era un año de preparacion. Por eso buscamos otras opciones ( en ese entonces no estabamos seguros si estaba o no bautizado) pero.como ya estamos seguros creo que volveremos a ver que pasa.
    • Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que horrible lo que te paso pero si esos 😖tramites y pensar que yo era asistente de la anterior secretaria en mi iglesia ojala estubiera ella eramos amigas. 😢 asi es un paso a la vez lento pero seguro lo bueno que mi novio es mi apoyo para no decaer 😳 suerte tambien para ti, bendiciones 😘
    • Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los animos 😊
    • Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay Nadia es lo que estaba pensando. yo pensé que esa era la buena la que me ayudaria por eso me siento triste por solo era promesa😬
    • Responder
  • P
    Novia PRO Diciembre 2017 Puebla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que estés pasando por eso, creo que deberían buscar otra Iglesia, hay algunas donde son muy flexibles, no se que tan creyente seas e igual no es el mejor consejo pero he sabido de personas donde en la Iglesia a la.que van sólo les interesa que les paguen y punto, nada de complicaciones, se que es difícil pero no te desanimes por las trabas que te están poniendo se que van a encontrar una solución sólo hay que pensarlo con calma, suerte
    • Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Animo Lupita! Hay otras alternativas a la boda religiosa...También pueden celebrar una ceremonia simbólica Smiley smile

Aquí te dejo unas que me parecen bonitas:

->Ceremonias alternativas o simbolicas

• Responder
  • Ross Bell
    Novia PRO Octubre 2017 Baja California Sur
    Ross Bell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila linda se lo que pasas en mi caso es al contrario yo no tengo la primefa comunion/ confirmacion tube que aplazar mi boda hasta encontrar donde pudiera realizarla lo peor es que habiamos iniciado con preprativos creyendo que iba a ser mas sencillo pero no. Y eso nos desanimo mucho. Pero gracias a Dios todo va surgiendo asu paso💗💖 exito 🙋 todo saldra bien 👍
    • Responder
  • Emmarii
    Novia VIP Julio 2018 Coahuila
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encontré un debate algo viejo no se si tu fm sea creyente pero igual pueden aplicar esta lee los comentariosespero te sirva creo que es igual a lo que te pasa
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/matrimonio-mixto-entre-un-catolico-y-un-no-creyente--t79501
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y es la única iglesia donde dan platicas? Aquí donde vivo hay iglesias que te ofrecen el combo jeje que bautizan primera comunión y confirman! Mi novio esta bautizado pero algunos que van al curso no tienen nada, dura 2 meses el curso, igual checa en otras partes, no te desanimes! Yo tampoco no he invitado a nadie y no tengo salón como tal, sólo di un anticipo, pero tómalo todo con calma y saldrá bien
    • Responder
  • Emmarii
    Novia VIP Julio 2018 Coahuila
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lupita no des todo por perdido vi que una chica de la comunidas va a xasarse por la iglesia catolica y su fm no es católico creo que s ateo o algo así y si lo casaran no recuerdo como se llama eso pero ahora me pongo a investigar tus opciones y te mando mensajito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa