Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Martha
Novia Frecuente Mayo 2015 Distrito Federal

Matrimonio mixto!!! entre un católico y un no creyente?...

Martha, el 3 de Noviembre de 2014 a las 10:43 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 16

Hola, eh aqui una de mis dudas mas grandes, mi novio es católico pero yo no profeso ninguna religión, no soy creyente, sin embargo, nos casaremos por la iglesia católica.

El trámite para creyentes y no creyentes existe, pero apenas lo comenzaremos ya que se debe hacer con no mas de 6 meses de antelación a la boda.

Mi pregunta es si ya alguien aqui ha hecho este trámite que me pueda dar consejo o algún tip, o si ya se casaron por esta modalidad cual fue su experiencia?

La verdad me da miedo que nos pongan alguna traba y asi.

yo estoy en toda la disposición de hacer todo bien!.

gracias y que tengan bonito dia!!

16 Respuestas

Última actividad por Diana, el 18 de Abril de 2018 a las 15:36
  • Diana
    Novia Nueva Noviembre 2018 Hidalgo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! disculpa en dónde fué tu boda? te lo pregunto porque nosotros somos de Pachuca, Hgo. y estamos en una situación similar.

muchas gracias de antemano !!

• Responder
  • Liz y Aga
    Novio PRO Noviembre 2016 Jalisco
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fijate Adri, que en el caso de Liz y yo afortunadamente encontramos un sacerdote inclusivo, todos saben que yo soy agnostico, asi que el padre mas bien solo sermoneo a Liz, a mi no me dijo nada, sino que le encargo mucho a ella que me acercara a la religion, obvio el sacerdote no sabe que para que eso suceda Liz me tendria que dar pruebas de la existencia de dios, y yo no se las voy a pedir, coincido contigo, todo es cuestion de suerte y encontrar a sacerdotes incluyentes.

• Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Octubre 2015 Michoacán
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del Sacerdote! En este caso que no es el mio mas si el de mis papas mi mamá católica mi papá ateo! Ellos me han contado que el primer padre con el que hablaron. No quiso y les puso trabas para la ceremonia y ya el segundo padre acepto casarlos y pues les dijo que solamente no llamarían a misa y que pues mi papá no comulgaría. Así que pienso que Todo depende de los sacerdotes lo importante y que eso deberían valorar es el amor entre la pareja y el hecho de que la otra persona a pesar de ser ateo apoye los sueños de la pareja! Suerte chicos y si se puede!
    • Responder
  • Linda
    Novia Experta Febrero 2015 Estado México
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo soy judia y mi novio (por acendencia lo es) pero profeso el catolicismo, el asunto está en que si, un rabino reformista nos va a casar porque mi casa será judia pero el tema viene para nuestros hijos, como es un rabino que no hace todo bajo las leyes de Moisés (mi novio aun no hace los trámites necesarios y es muy tardado para que lo avalen como judio) no van a poder entrar a una escuela judia por ejemplo o no podrán casarse con otros judios (claro esta el trámite para que lo avalen a mi esposo como tal lo haremos, pero te explico un poco como es en mi religión)
    • Responder
  • Sandra
    Novia Nueva Febrero 2015 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

Yo soy católica y mi novio cristiano bautista, nos casaremos por la católica y nos dijeron que hay 2 tipos de matrimonios mixtos, uno es entre 2 personas bautizadas (mi caso, porque mi novio es cristiano y está bautizado) y la otra es entre un católico y un no bautizado (creo que le llaman matrimonio dispar) y no hay ningún problema, te hacen pedirle permiso al Obispo pero es mero trámite, hasta ahorita yo no he tenido ningún problema y lo único diferente es que la pareja no creyente no comulga ni participa en las cosas propias de la religión católica, simplemente está ahi y la bendición es para los 2!

• Responder
  • Martha
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, como había mencionado e el foro, yo soy atea y mi novio es católico, no es necesario inventar una religión porque te pedirán comprobar los otrsos "sacramentos" de la supuesta religión. Yo te recomiendo, solo decir que es ateo y ya.

nosotros estamos en los tramites tambien y hasta ahora no nos han puesto ningun pero.

de preferencia asesorate con un padre de tu confianza y que no vaya a criticar o algo a tu novio.

espero te sirva, cualquier cosa aqui andamos

• Responder
  • Thalia
    Novia Nueva Agosto 2015 Jalisco
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a tod@s, yo ando sufriendo por que mi novio es ateo y no quiere hacer ninguna ceremonia sacramental. Apenas me enteré que si se puede casar a 2 personas de diferentes religiones. Por lo que le dije que se inventara una religión para que le firmen el papel y no le impongan las ceremonias. Apenas iré a pedir esa información a mi parroquia, espero no me pongan muchas trabas.

Saludos

• Responder
  • Mitzi R
    Novia Experta Marzo 2015 Jalisco
    Mitzi R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahh!! yo andaba igual, mi futuro tmb no tiene una religión y mi familia es católica, por mi no había problema en sólom tener la civil, pero mi mamá se puso como la cosa, así que llegamos a un acuerdo en donde un padre so,amente nos dará una bendición, no se´ra un matrimonio como tal Smiley tongue

• Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA NENA

HAY PUES NO QUIERO PECAR DE PESIMISTA PERO LA VERDAD AVECES LA IGLESIA CATOLICA ES MEDIO IDIATICA Y EN VEZ DE AYUDAR TE RETRASAN PERO ESPEREMOS QUE SE PONGAN DE MANERA QUE LES FACILITEN EL CAMINO...

TODAS LAS BUENAS VIBRAS PARA QUE TODO SALGA COMO LO HAN PLANEADO Y QUE SE ENCUENTREN A ALGUN PADRE CATOLICO O IGLESIA QUE LOS AYUDE A QUE ESTO SEA RAPIDO Y SIN TRABAS...

BESOS

• Responder
  • Martha
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo apenas empezaré a juntar los papeles y a hacer las citas necesarias, ya tengo fecha de mis platicas prematrimoniales, cosa que la verdad no me molesta porque me las dará el mismo padre que nos casará que como mencioné es mi amigo.

la verdad espero no tener demasiados problemas con eso, yo si estoy bautizada que es lo mas importante para este tramite y ki novio tiene todos los sacramentos, así que por ese lado no tenemos problemas, lo que me preocupa es que me interroguen demasiadoy no me dejen casar

• Responder
  • G
    Súper Novia Junio 2015 Coahuila
    Gricelda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no sabia que se podia hacer eso mi novio es ateo y yo católica pero como quiera a pesar de que se pueda no lo vamos hacer pq su familia es cristiana y no queremos tener problemas con eso de la religión asi que sera solo civil, que todo te salga bien y suerte
    • Responder
  • Adri Gomez
    Súper Novia Abril 2015 Morelos
    Adri Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    (Lo envíe sin terminar) yo le agradezco eso a mi novio porque esta haciendo esto por mero ttamite .. el me había comentado algo acerca de lo que dices de que si se puede hacer el tramite de creyente/no creyente, sin embargo ya no quisimos meternos a fondo por miedo a que nos pusieran trabas! Me platicas como te fue!!!
    • Responder
  • Adri Gomez
    Súper Novia Abril 2015 Morelos
    Adri Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Martha! Tengo el mismo caso que tu! Mi novio es ateo y yo católica..el ha ido a algunas iglesias y me dice que le ponen cara igual que a ti..xq exactamente, no es lo mismo decir que profesas una región distinta a que no crees en nada..así que fuimos a la iglesia que me pertenece y platicamos con la secretaria del padre (amiga mía) y le platicamos que el no tenia ningún saxramento, la cosa aquí es que el esta dispuesto a tomar las platicas de preparación para tomar los sacramentos y poder casarnos
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Usa e botón citar como tip Marthis!

• Responder
  • Martha
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya tengo también al padre, pues soy cantante y canto en michas iglesias y pues el es muy lindo, pero la verdad es que me han puesto muchas caras y asi desde que fui a pedir informes porque no es lo mismo decir tengo otra religion, que decir no creo en nada hahahaha, la gente lo toma muuuy a mal y tengo miedo de que nos nieguen las cosas, aún no hacemos todos los tramites.

como fueron los tuyos??. Tienes algun consejo??.

• Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena el de nosotros tmb sera mixto ya q soy catolica y el cristiano, es completamente valido y el padre q nos va a casar se ha portado super lindo, despues de muchas trabas porfin encontramos con quien!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas