Hola chicas! ya se que falta mucho pero prefiero ir avanzando ya que yo hare tooodo y luego me gana el estres,ademas solo tengo dinero y busco en que gastar asi que mejor que sea para la boda!
bueno chicas este es mi Baul personalizado,ese es el tema de mi boda yo hice el diseño
Mi cofre diy personalizado
es super sencillo y muy economico, les digo como
Materiales :
COFRE DE MADERA
PAPEL DECO (DISEÑO)
PEGAMENTO LIQUIDO (DEL MAS CORRIENTE QUE TE ENCUENTRES)
PINCEL
POLIOLEO (OPCIONAL,MAS TARDE TE EXPLICO PORQUE)
TIJERAS
PASO 1 : SI EL COFRE DE MADERA NO TIENE RANURA DEBES DIBUJARLO Y LUEGO CORTARLO ,MI PAPÁ ME AYUDO CON UN CUCHILLO, no importa que quede perfecto porque lo cubriras con el papel si te queda chueco
haciendo el coffre
PASO 2: untar el resistol con el pincel y pegar el papel ,luego debes hacer el hoyo en el papel
haciendo cofre
PASO 3 : debes cortar el exceso de los lados ,como si fueran pestañitas asi como se muestra en la foto y luego lo pegas
haciendo mi cofre
PASO 4 MUY IMPORTANTE! cada que pegues una hoja debes raspar con una navaja o cutter la linea de donde se abrira ,porque si no haces eso al querer abrir el cofre se va a romper el papel!
asi como viene abajo te debe quedar ya pegado
otro paso
PASO 5 : agarra el cofre y apoyalo sobre la hoja para poder marcar la medida exacta
una vez que hagas eso te va a sobrar un pedazo NO LO TIRES,LO USAREMOS MAS ADELANTE!}
cofre
como veran asi queda ya cortado el otro papel!
PASO 6: pegar los papeles con pegamento, y no olvides hacer el corte de donde abre el cofre ,asi como lo hiciste anteriormente ,una vez hecho eso pasamos a la parte de abajo, te acuerdas los pedacitos que te sobraron? serviran para cubrir la parte de abajo
PASO 7: primero debes elegir cual sera el uso de tu cofre, el mio sera buzon de dinero para la recepcion pero quiero conservarlo muuuchos años y guardar cartitas y cosas asi entonces usare polioleo(lo puedes conseguir en mercerias ,pero si tu no lo consigues o no lo usaras muuuchos años entonces usaras pegamento del mismo que usaste para pegar.
La cosa es que tienes que cubrir totalmente el papel, SI ,POR ENCIMA! esto hara que quede brilloso y bien pegado
PASO 8: ya que acabaste de cubrirlo con pegamento o polioleo vas a abrir tu cofre y poner una fichita de botella o cualquier cosa que impida que se cierre tu cofre
porke si no pues se pega y ya no sirve!
cofre
ULTIMO PASO
SI USASTE POLIOLEO DEBERAS DEJARLO SECAR HASTA EL DIA SIGUIENTE
SI USASTE PEGAMENTO SECA COMO EN 30 MINUTOS MAXIMO
NOTAS: a mi se me olvido pintarlo x dentro jaja pero tu lo puedes pintar con pintura acrilica,si tu deseas que tu cofre tenga mas textura infla un globo y embarralo de polioleo y luego das toquesitos al cofre .
yyyy eso es todo! espero que les haya gustado chicas ,el costo total mio fue
$65 el cofre , $20 de las impresiones y el polioleo ya lo tenia pero cuesta $20
les comparto esto de corazon chicas espero se animen a realizarlo y confio en que no usaran esto para uso comercial
yyy pasando a otras cosas! consegui estos diamantitos en 5 pesos jaja en esas tiendas que venden mil cosas a 5 pesos!
son para celular pero las usare para mis tacones tipo asi
para los tacones i do .
tacones i do
y tambien fui por un presupuesto de decoracion con tela para el salon pero de eso les hablo mañana jeje cuidense chicas