Todos hemos pasado por este proceso dificil de decidir a quien invitar a nuestra boda? Y el objetivo en muchos casos es reducir el numero lo mas posible porque con esto se reduce el presupuesto obviamente.
Lo primero al hacer nuestra lista de invitados es enumerar al núcleo familiar, los que viven con nosotros, los que vemos cada semana, el amigo de toda la vida que esta siempre a nuestro lado y que por nada del mundo deben faltar… pero lo difícil comienza con la familia un poco más lejana o amigos, amigos de la familia, compañeros de trabajo, etc…, asi que quise compartirles una serie de preguntas que considero importantes para decidir a quienes invitar a nuestra boda y no invitar “por compromiso”:
Conozco a esta persona?
Lo conoce mi prometido/a?
Cuando fue la ultima vez que vi a esta persona?
Mi prometido/a estaría cómodo si invitara a esta persona?
Si dejara de trabajar con esta persona, que tipo de conexión y contacto habría entre nosotros?
Es alguien que se alegra por nuestro matrimonio?
Es alguien que ha acompañado de alguna forma nuestra relación?
Y la ultima pregunta que parece obvia pero me ayudo a quitar a algunos invitados de la lista es: Quiero que esté ahí el dia de nuestra boda?
Son preguntas quizás simples pero muchas veces invitamos por compromiso, porque es amigo del amigo, porque es la tia de la prima del que no fue, y al final llenamos la boda de invitados que a veces ni saben bien quien se casa… a mi me funciono perfecto! Mi familia es muy grande y tenemos muchos amigos y aun asi la lista se mantiene en 170 personas =) Espero que a ustedes les sirva mi aportación =)