Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jackiie
Súper Novia Agosto 2016 Nuevo León

Media Triste

Jackiie, el 28 de Octubre de 2013 a las 21:12 Publicado en Antes de la boda 0 30

Hola chicas espero y esten bien. Este debate no tiene nada que ver con mi boda.

Les cuento que hace poco me diagnosticaron El Síndrome Patelofemoral. La historia quisas sea un poco larga. Smiley amazing Hace un año empeze unas clases en la Uni de Condicion Fisica ya saben correr, levantar pesas y todo eso. Bno el semestre pasado tube una muy mala idea jaja de agarrar esa y mas clases de ejercico segun yo para estar toda la semana activa haciendo ejercicio. Y que empiezo otra ves con Condicion Fisica, Kick boxing y Caminata. Resulta que empeze con molestia en una de mis rodillas un dolor feo que tenia que parar lo que estaba haciendo. Ahora me duelen las dos rodillas hasta para subir escaleras, si estoy sentada o parada en una sola posision o solo de la nda me duele, es terrible! Me mandaron a terapia y me dijo el doctor que tenia que cambiar mis ejercicios para fortalezer mis musculos aductores de la pierna. Dice que eso me paso por que unos de mis musculos estan mas fuertes que los aductores y eso causa que mi rodilla primero se mueva de un lado y luego para el otro y no a la misma ves como debe ser y ahi es cuando me da el dolor (ya se estoy media rarita jaja) Ahorita sigo con clase de ejercicio que se llama Cardio Combo ya saben un poco de todo esta padre. Pero ahora mi ejercico es con muchas modificaiones por este mugroso dolor. A y como no me gusta la medicina pues me aguanto el dolor jaja. Nimodo vdd. Smiley winking

Alguna de ustedes les a pasado? Aqui les dejo mas info por si acaso quieren saber mas sobre este Síndrome Patelofemoral.

¿Qué es el síndrome de dolor patelofemoral? El síndrome de dolor patelofemoral, también llamado SDPF, es una condición caracterizada por dolor debajo o alrededor de la patela (rótula). El dolor habitualmente ocurre con la actividad o después de sentarse por un largo periodo. La rótula se mueve en diferentes direcciones y se pone en contacto con el fémur (hueso del muslo) cuando se mueve la rodilla. El SDPF puede suceder debido al frecuente contacto y roce de la rótula con el fémur. Éste también puede suceder cuando la rótula se sale de su lugar. El SDPF afecta con mayor frecuencia a los adolescentes y adultos jóvenes.

¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome de dolor patelofemoral? Usted puede tener algo de lo siguiente:

• Un sentimiento de que su rodilla lo traiciona.

• Crepitación (crujido) cuando mueve la rodilla.

• Dolor en la rodilla que empeora cuando sube o baja las escaleras o cuando se agacha, corre o anda en bicicleta. El dolor puede ocurrir también cuando se sienta por un largo tiempo con las rodillas dobladas.

• Hinchazón debajo de la rótula.

¿Cómo se diagnostica en síndrome de dolor patelofemoral? Su médico revisará su rodilla para buscar fracturas (huesos rotos) u otros problemas. Él también puede buscar hinchazón, piel caliente y la presencia de crepitación. Sus muslos o piernas pueden ser movidas en distintas direcciones para evaluar su rango de movimiento. Se le puede realizar alguno de los siguientes exámenes:

• Artroscopia: Su médico puede que requiera observar el interior de su rodilla para buscar lesiones u otros problemas. Él realizará una pequeña incisión (corte) en su rodilla e insertará un endoscopio a través de ésta. El endoscopio es un tubo largo con un lente magnificador, una cámara y una luz al final.

• Escaneo con tomografía computarizada: Ésta es también llamada TC o TAC. Una máquina de rayos-x usa una computadora para tomar fotografías de sus caderas, muslos o piernas.

• Imagen por resonancia magnética: Ésta es también llamada IRM. Durante la IRM, se toman fotografías de su rodilla o del área alrededor de ésta. Una IRM puede ser utilizada para buscar otros problemas que puedan estar causando el dolor de la rodilla.

• Rayos-x: Éstas son fotografías de los huesos y tejidos en alguna parte de su cuerpo. Usted puede necesitar rayos-x de sus caderas, muslos, rodillas o piernas para buscar fracturas, artritis y otros problemas.

¿Cómo se trata el síndrome de dolor patelofemoral? El tratamiento se enfoca a aliviar el dolor, mantener la rótula en la posición correcta con el fémur y prevenir futuros problemas. Las actividades que incrementan el dolor de la rodilla necesitan evitarse. Puede aplicarse hielo en la rodilla para ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón. Usted puede tener también algo de lo siguiente:

• Aparatos de asistencia: Su rodilla puede ser fijada en cierta posición para disminuir el roce y la presión en la articulación patelofemoral. Puede usarse una rodillera o abrazadera elástica. Su médico le puede sugerir el uso de muletas si el colocar peso en su pierna le causa dolor. El uso de calzado apropiado o plantillas se puede requerir también si es que un problema del pie le está causando el SDPF.

• Medicamentos: Su médico le puede dar ciertos medicamentos para disminuir el dolor y la hinchazón. Los medicamentos que ayudan a incrementar el grosor del hueso y a construir músculos de apoyo también pueden usarse.

• Rehabilitación: Éste es un programa que ayuda a su rodilla a sanar con mayor rapidez. Usted puede realizar ejercicios para estirar y fortalecer su cadera, muslo y músculos de la pantorrilla. Esto puede incluir actividades de bajo impacto, como el ciclismo, natación y caminata. Los ejercicios de carga y de incremento de movimiento se pueden realizar conforme disminuya el dolor.

• Cirugía: Se puede realizar cirugía para corregir algún problema que cause el SDPF. Su médico puede alisar la parte posterior de la rótula para disminuir el roce. Se puede cortar un ligamento de la rodilla para permitir que la rodilla regrese a su posición normal.

Gracias por leer chicas ya se esta largo el debate pero quisas a alguien de ustedes o a alguien que conocen le este pasando y no lo saben.

SALUDOS!!!Smiley smile

30 Respuestas

Última actividad por Erika Ab, el 30 de Octubre de 2013 a las 08:38
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja bueno eso si :p

Si tengo q ir fijate q yo ya lo deje pasar por años :s pero ahora leyendote me doy cuenta q me e descuidado mucho y no me e etendido como se debe, gracias hare cita para ver que onda

• Responder
  • C
    Novia PRO Julio 2015 Nuevo León
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jackiie, mi operación fue todo un caos y la rehabilitación tardo Como un año, se siente fatal que no te puedes mover para nada, pero Ya estoy mucho mejor y hasta volví a jugar fútbol jeje y usar tacones Jaja Smiley smile
    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si nena mi novio dice que soy rara jijijiji pero como me quiere
    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues al igual que tú,pa tener algo que hacer en la tarde me iba caminando al gym y a pedalear;la verdad me gustó mucho,baje muy rápido y todo pero como siempre,dejas de hacer,engordas y te aguadas:ahora lo que trato de hacer es zumba y diferentes bailes pero que no sean de alto impacto porque a mi edad ya todos los huesos me duelen Smiley atonished

• Responder
  • Jackiie
    Jackiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus palabras AngelicaSmiley shame

• Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, no te desanimes, hay condiciones fisicas que nos estancan en algun punto de la vida, pero no permitas que te pase a ti, exagera mucho en tus cuidados y no desistas de la terapia, y si es necesario toma algo de mediamento aunque no te guste mucho puede ser muy útil, no te pongas trizte porque tienes muchas lindas que hacer..por ejemplo tu boda y tu vida de matrimonio animo !!

• Responder
  • Jackiie
    Jackiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Erika si te recomiendo que vayas al doc para que sepas que es lo que te esta pasando. yo lo deje pasar por todo un semestre por que mi fam no creia que me doliaSmiley atonished pero bueno ahora ya saben que no era puro pedo jajaj saludos

• Responder
  • Jackiie
    Jackiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Elisa yo tmb eso espero. La vdd si me duelen mis rodillas y aveces duele de la nada osea no entiendo jajaj

• Responder
  • Jackiie
    Jackiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Cinthya si le echare muchas ganas. tu como sigues despues de tu operacion?

• Responder
  • Jackiie
    Jackiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Anel ya se despues de una operacion nunca kedas al 100 pero bno a echarle ganas.. SALUDOS!!!

• Responder
  • Jackiie
    Jackiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razon Olga. Gracias por tus palabras Smiley smile

• Responder
  • Jackiie
    Jackiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow que mala onda Elizabeth ojala y yo no llegue a eso xk seria terrible.

• Responder
  • Jackiie
    Jackiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quisas debes ir a checarte Anilu asi estaba yo dure todo el semestre asi hasta que por fin fui al doc

• Responder
  • Jackiie
    Jackiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me hiciste reir con eso de que te truene la quijada en pleno beso jajajaj

• Responder
  • Jackiie
    Jackiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Rubi pues hasta orita solo me mandaron a terapias para fortalecer mi musculo para que mi rodilla se mueva como debe de ser. Pero bno ojala y eso ayude si no tendre que ir de nvo al doc a ver que me dice. Yo kiero y ando de necia con mi mama que kiero unos Rayos-x para ver como tengo ahi jajaja.

• Responder
  • Jackiie
    Jackiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Natalia. Fijate que yo queria meterme a eso de spinning pero si pense k kisas seria peor para mis rodillas asi k no la tome. Que tal esta? tmb se que el exceso de ejercicio hace mal y al hacer demaciado ya ni ayuda tantoSmiley amazing

• Responder
  • Jackiie
    Jackiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si vdd Lucia. cada dia se aprende algo nuevo y nunca acabas de aprenderSmiley atonished

• Responder
  • Jackiie
    Jackiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Deianira yo tmb le entro a las inyecciones ya cuando estoy bien mala jaja
    pero bno aki ando echandole ganas Smiley smile SALUDOS

• Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay nena pues echale muchas ganitas y cuidate mucho que esos problemas de rodillas a como dan lata :s Creo que sufro lo mismo que tu solo q yo nunca me e atendido mi rodilla y me cruje mucho y pues aveces me duele :s Pero bueno creo q tendre q ir al doc como tu fuiste ^^

• Responder
  • Elisa
    Súper Novia Enero 2014 Guanajuato
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cielos que mal, espero pronto puedas mejorarte, solo de leer me dolieron mis rodillitas

• Responder
  • C
    Novia PRO Julio 2015 Nuevo León
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley surprise hola chcica, gracias por compartirnos esta parte de ti, echale muchas ganas y bueno a mi me operaron de mi rodilla Porque tuve un accidente y jugaba fútbol pero cuál sea el motivo las rodillas son muy frágiles y cualquier molestia hay Que revisarnos Smiley smile
    • Responder
  • Anel
    Novia Experta Agosto 2014 Chihuahua
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me operaron x eso y súmale que tengo hieprluxacion... yo hasta el momento no se cuál es km rodilla buena o mala jajaj la verdad es que nunca quedas al 100 xq pues es algo que usas todo el tiempo, incluso dormida... Cuídate mucho

• Responder
  • Olga
    Novia VIP Diciembre 2013 Michoacán
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay nena cuidate muchooo!!! Smiley smile y no por esoo vas a detener tu vida, recuerda que Dios nos manda muchas pruebas pero demuestra tu fortaleza y adversidad que tienes ante los obstaculos que despues vienen las recompensas Smiley smile

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuidate mucho nena !! a mi ya me operaron 2 veces de las rodillas por un prblema de meniscos y ligamentos cuidate nena !!

• Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh Dios! A mi también me hacen ruido las rodillas cuando hago ejercicio. Hace mucho que no hago nada pero cuando hago me crujen... será que tengo lo mismo? Ay nena, cuídate mucho, ten ánimo y pues despacio todo.

• Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay nena espero y te mejores, sabes a mi de repente me truenan mis rodillas estoy como naty rarita jijiji y tambien me truena mi quijada ya se imaginaran en pleno beso y el ruido jijijiji completamente rara
    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayy nena que mala onda y asi seguiras o que pasara con tus rodillas?? Cuidate mucho nena para que puedas estar mejor pronto

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise que mal nena,pero échale ganas,Yo hace unos años fui a spinning pero necia y terca iba de lunes a sábado aunque me dijeron que no fuera tantos días seguidos..hubo un día que hasta el profe se asustó porque me dijo ahhh tu pierna se va de lado y yo así de nahh,como cree y que me voy viendo en el espejo,la pierna derecha en vez de hacer el movimiento normal,se abría al momento de pedalear,me tuve que vendar y ya no me dejaron ir seguido,el profe quebró jaja y ya no fui Smiley atonished

También hace tiempo se me cayó uan tv de las viejitas y pesada en la piera y auchhh,creo que ni lloré por la impresión pero desde entonces tengo como sensibilidades;de repente me da un dolor raro,no se como explicarlo,que por mas que me sobo e incluso hasta me golpeo la pierna,bueno,golpes despacios obviamente,pues ni asi se me quita,es como si mi pierna viajara a otra dimensión,no sé,es raro jajaja.

Y por último,ya hablando de los músculos,una vez andaba corriendo con converse en piso mojado y zasss,que me caigo en la orillita de un escalón,no podía ni levantarme y mi mala amiga que me levanta,desde ahi se me aflojó un músculo y mi pompi izquierda me quedó medio salida jajaja y de vez en cuando me duele toda esa parte y cachito de la cadera,soy más rara que tú,así que no te preocupes y cuidate mucho :3

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay nena animo que cosas me acabo de leer y aprender

cada dia es importante conocer todas las cosas que hay y que ni sabemos

• Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay Jackie que mala onda =S..fíjate que tmb derepente me da ese dolor..pero a mi es por floja o asi me avisa mi cuerpo que estoy subidita de peso y le bajo a las tortillas hehe, pero no te sientas triste solo trata de seguir las indicaciones de tu médico tal cual..y si te receta algun medicamento te sugiero lo tomes..yo soy como tu..prefiero aguantarme el dolor..pero si es demasiado constante la vdd que si le entro hasta a las inyecciones.! Smiley xd..tu tranquila nena..todo estara bien =).

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas