Hola chicas espero y esten bien. Este debate no tiene nada que ver con mi boda.
Les cuento que hace poco me diagnosticaron El Síndrome Patelofemoral. La historia quisas sea un poco larga.
Hace un año empeze unas clases en la Uni de Condicion Fisica ya saben correr, levantar pesas y todo eso. Bno el semestre pasado tube una muy mala idea jaja de agarrar esa y mas clases de ejercico segun yo para estar toda la semana activa haciendo ejercicio. Y que empiezo otra ves con Condicion Fisica, Kick boxing y Caminata. Resulta que empeze con molestia en una de mis rodillas un dolor feo que tenia que parar lo que estaba haciendo. Ahora me duelen las dos rodillas hasta para subir escaleras, si estoy sentada o parada en una sola posision o solo de la nda me duele, es terrible! Me mandaron a terapia y me dijo el doctor que tenia que cambiar mis ejercicios para fortalezer mis musculos aductores de la pierna. Dice que eso me paso por que unos de mis musculos estan mas fuertes que los aductores y eso causa que mi rodilla primero se mueva de un lado y luego para el otro y no a la misma ves como debe ser y ahi es cuando me da el dolor (ya se estoy media rarita jaja) Ahorita sigo con clase de ejercicio que se llama Cardio Combo ya saben un poco de todo esta padre. Pero ahora mi ejercico es con muchas modificaiones por este mugroso dolor. A y como no me gusta la medicina pues me aguanto el dolor jaja. Nimodo vdd.
Alguna de ustedes les a pasado? Aqui les dejo mas info por si acaso quieren saber mas sobre este Síndrome Patelofemoral.
¿Qué es el síndrome de dolor patelofemoral? El síndrome de dolor patelofemoral, también llamado SDPF, es una condición caracterizada por dolor debajo o alrededor de la patela (rótula). El dolor habitualmente ocurre con la actividad o después de sentarse por un largo periodo. La rótula se mueve en diferentes direcciones y se pone en contacto con el fémur (hueso del muslo) cuando se mueve la rodilla. El SDPF puede suceder debido al frecuente contacto y roce de la rótula con el fémur. Éste también puede suceder cuando la rótula se sale de su lugar. El SDPF afecta con mayor frecuencia a los adolescentes y adultos jóvenes.
¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome de dolor patelofemoral? Usted puede tener algo de lo siguiente:
- Un sentimiento de que su rodilla lo traiciona.
- Crepitación (crujido) cuando mueve la rodilla.
- Dolor en la rodilla que empeora cuando sube o baja las escaleras o cuando se agacha, corre o anda en bicicleta. El dolor puede ocurrir también cuando se sienta por un largo tiempo con las rodillas dobladas.
- Hinchazón debajo de la rótula.
¿Cómo se diagnostica en síndrome de dolor patelofemoral? Su médico revisará su rodilla para buscar fracturas (huesos rotos) u otros problemas. Él también puede buscar hinchazón, piel caliente y la presencia de crepitación. Sus muslos o piernas pueden ser movidas en distintas direcciones para evaluar su rango de movimiento. Se le puede realizar alguno de los siguientes exámenes:
- Artroscopia: Su médico puede que requiera observar el interior de su rodilla para buscar lesiones u otros problemas. Él realizará una pequeña incisión (corte) en su rodilla e insertará un endoscopio a través de ésta. El endoscopio es un tubo largo con un lente magnificador, una cámara y una luz al final.
- Escaneo con tomografía computarizada: Ésta es también llamada TC o TAC. Una máquina de rayos-x usa una computadora para tomar fotografías de sus caderas, muslos o piernas.
- Imagen por resonancia magnética: Ésta es también llamada IRM. Durante la IRM, se toman fotografías de su rodilla o del área alrededor de ésta. Una IRM puede ser utilizada para buscar otros problemas que puedan estar causando el dolor de la rodilla.
- Rayos-x: Éstas son fotografías de los huesos y tejidos en alguna parte de su cuerpo. Usted puede necesitar rayos-x de sus caderas, muslos, rodillas o piernas para buscar fracturas, artritis y otros problemas.
¿Cómo se trata el síndrome de dolor patelofemoral? El tratamiento se enfoca a aliviar el dolor, mantener la rótula en la posición correcta con el fémur y prevenir futuros problemas. Las actividades que incrementan el dolor de la rodilla necesitan evitarse. Puede aplicarse hielo en la rodilla para ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón. Usted puede tener también algo de lo siguiente:
- Aparatos de asistencia: Su rodilla puede ser fijada en cierta posición para disminuir el roce y la presión en la articulación patelofemoral. Puede usarse una rodillera o abrazadera elástica. Su médico le puede sugerir el uso de muletas si el colocar peso en su pierna le causa dolor. El uso de calzado apropiado o plantillas se puede requerir también si es que un problema del pie le está causando el SDPF.
- Medicamentos: Su médico le puede dar ciertos medicamentos para disminuir el dolor y la hinchazón. Los medicamentos que ayudan a incrementar el grosor del hueso y a construir músculos de apoyo también pueden usarse.
- Rehabilitación: Éste es un programa que ayuda a su rodilla a sanar con mayor rapidez. Usted puede realizar ejercicios para estirar y fortalecer su cadera, muslo y músculos de la pantorrilla. Esto puede incluir actividades de bajo impacto, como el ciclismo, natación y caminata. Los ejercicios de carga y de incremento de movimiento se pueden realizar conforme disminuya el dolor.
- Cirugía: Se puede realizar cirugía para corregir algún problema que cause el SDPF. Su médico puede alisar la parte posterior de la rótula para disminuir el roce. Se puede cortar un ligamento de la rodilla para permitir que la rodilla regrese a su posición normal.
Gracias por leer chicas ya se esta largo el debate pero quisas a alguien de ustedes o a alguien que conocen le este pasando y no lo saben.
SALUDOS!!!