Mi esposo y yo nos decidimos ir a Playa del Carmen, nos fuimos una semana y la verdad nos la pasamos súper bien! Decidimos hacer ahorro en ciertas cosas para turistear un poco más jeje, nos quedamos en un departamento Airbnb ya que los hoteles saldrían Mas caros y casi no estaríamos ahí, gastamos $2100 por 7 noches en un departamento de dos cuartos en coto privado y con alberca (súper cómodo y si te daba calor estaba el aire acondicionado) no estábamos cerca del centro (quedaba a 15 n 20 min) pero el transporte pasaba a una cuadra y había de todo cerca. Y en el vuelo las que aún no tienen, en marzo hay descuentos de volaris por aniversario, nos salio $2200 redondo gdl-can por los dos! Se nos hizo muy buena oferta jeje .
De lugares visitamos Tulum, Cobá, Chichén, isla mujeres, Playa del Carmen y el parque Xcaret además que hubo días que nos quedábamos en la casa e íbamos a la alberca y al centro de playa (si van compren marquesitas, me hice adicta jajaja)... De verdad que les recomiendo mucho si tener su luna de miel a los días de la boda, sea a donde sea jeje ayuda a desestresarse tanto después de la boda y pues el primer viaje de esposo es de lo mejor ❤️
Algunos tips que les dejo jeje:
- Lleven un selfie stick, les ayudará para todas sus fotos ya que solo van dos jeje
-Si van a la playa vale la pena las bolsitas donde guardas tu celular contra el agua! Así tomas fotos dentro del agua sin problema!
- Busquen tours en Groupon, o esperar buen fin, quizá les conviene jeje o tmb hay muchos viajes ahí y hay de todos los precios
- Lleven siempre botellas pequeñas de agua y galletas o papas en su mochila porque si están en algún tour o parque todo es muy caro, con La botana ya resisten hasta la comida jaja (ademas que yo hacia el desayuno ya que teníamos las cocina en el depa)
- Para Xcaret (si se quedan en Playa del Carmen) no gasten tanto en el transporte (sale como 540 p/p) el transporte público (unas vans) te lleva por $25 en la mañana del centro a Xcaret (te deja del otro Lado de la carretera pero tienen un puente subterráneo para no cruzar carretera )y llegas a una parada donde Pasa un autobús gratuito del parque que te lleva de la parada al parque y pasa cada 20min y de salida ese mismo autobus te deja en la carretera y ya están las vans que te regresan al centro de playa por $35
- En el aeropuerto hay una terminal de autobuses ADO y es el método más económico para viajar A Cancún o Playa del Carmen y salen cada 30/40min
Perdonen el debate tan largo! Jajaj ojalá les sirva los tips! Y cualquier cosa me dicen! Jeje