Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia PRO Octubre 2018 Sonora

Los 10 peores consejos que una novia escuchará

Alejandra, el 6 de Marzo de 2018 a las 23:28 Publicado en Organizar una boda 0 40

Se acerca el día de tu boda y a la misma velocidad tus sentimientos crecen de mucho en mucho haciéndole juego a tus nervios a granel.

Es por eso que decidiste hacer caso a los múltiples consejos que ‘las expertas’—llámese mamá, tías, amigas casadas, las no casadas, pero que mueren por estarlo— tienen para ti.

Si bien hay que tomar en cuenta referencias tienes que hacer las cosas como mejor se les acomode a ti y a tu pareja. A continuación los consejos más cliché que te sugiero omitir.

1. “Invierte todo tu dinero”

Sabemos que el dinero va y viene y el día será ‘único’ en sus vidas, pero justo eso, es un día. No se metan en aprietos futuros por un solo día.

Tal vez podrías volarte un poco siempre y cuando:

• No tengan deudas
  • Tú y tu pareja ya tengan un lugar donde vivir (por el cual no pagan renta)
  • Ya tienen su luna de miel pagada. (En el lugar de sus sueños, porque en los viajes, y más si se trata de su luna de miel, no hay que escatimar)
  • Ambos tienen un empleo estable
  • Cuentan con un colchón para lo que viene después de la boda

De no ser así (o sí) te sugiero que no metas todos los huevos a una sola canasta.

2. “Pruébate 1000 vestidos (hasta los que superan tu presupuesto)”

Entendemos que quieres lucir perfecta y está bien que te tomes el tiempo de probarte diferentes piezas, pero eso puede resultar contraproducente si todavía no sabes qué es lo que buscas.

Antes de hacer las citas descubre qué es lo que quieres y lo que realmente le va a tu figura. Una vez claro esto, te aseguramos que no tendrás que pasar el estrés de probarte cientos de vestidos que tal vez ni podrás pagar.

3. “La comida que des no importa, ni se van a acordar”

La comida en todos los eventos siempre es importante y más en un día tan especial como en tu boda.

Si bien el objetivo en un enlace nupcial no es quedarte sentado toda la fiesta, la comida es un momento —muy esperado— por los invitados. Te aseguró que tu no olvidarías que los alimentos fueron insuficientes, estaban fríos o, peor, sabían terrible en un evento.

Investiga si alguno de los asistentes tiene algún tipo de alergia o si es vegetariano para que se preparen platillos especiales. Y por nada del mundo pienses en ‘llenar’ a los invitados con la mesa de dulces o papitas con chamoy. ¿No querrás que tu público se embriague antes del baile ¿o sí?

Sí o sí incluye tornamesa en tu boda, sobre todo cuando son muchas horas de evento. Considera a los bocadillos como una atención a los asistentes, nunca sabrás qué fue lo que tuvieron qué hacer para asistir.

4. “Con una playlist y unas buenas bocinas ya quedó”

¡No! Sabemos que el ambiente lo pone la gente, pero sin duda la música es esencial. El DJ es una excelente opción para la pista y los instrumentos como el violín a la hora de la comida o el mariachi pasada la madrugada le brindará a tu evento un toque especial.

5. “Da igual la bebida, todos terminan tomando lo que sea”

Y al día siguiente todos con la peor cruda gracias al alcohol adulterado de tu fiesta. Hay muchas opciones de botellas, no tienes por qué escoger el ron más caro si es lo que más vas servir. Compara precios y tómate el tiempo de cotizar proveedores de calidad.

Toma en cuenta opciones en las que solo se te cobre por lo consumido. Aquí una opción para calcular la bebida del evento.

6. “No inviertas en ‘cositas de diversión’, terminarán en la basura”

Sí es cierto que gastar tanto en props de diversión (llámese lentes que brillan, pelucas, máscaras y etc) no es lo ideal pues es verdad que la mayoría de las veces se quedan reposando debajo de las mesas después de la boda, pero ¡sí inclúyelos!

Igual no compres 200 elementos, pero un par y variados pueden hacer la diferencia. Y eso sí… ¡no dejes a un lado las pantuflas para las mujeres!

¿Cuántas veces tus pies hinchados y dolidos no han agradecido este detalle? El número de estas piezas dependerá de cuántas invitadas mujeres habrá. Saca el dato para que ninguna se quede con las ganas.

7. “Dile a tu primo Fernandito que tome las fotos y el video. Es bueno con la cámara”

Justo estos elementos son los que te harán no olvidar jamás ningún detalle del gran día. Debes tener este presupuesto súper contemplado y yo te sugeriría que no fueras nada coda al hacerlo.

Contrata a un profesional con el equipo adecuado y claro, antes de hacerlo pide sus referencias.

8. “No importa los zapatos que uses. Ni se van a ver”

Tal vez los invitados no vayan a estar muy pendientes de qué es lo que visten tus pies, pero tú sí y además los vas a sentir por mucho tiempo. Invierte en unos zapatos lindos que estén cómodos. Si de plano quieres cambiarlos para la fiesta, hazlo, pero ¡ojo! Sí se ven y son parte elemental de tu look.

9. “No necesitas que te maquillen y/o peinen, hazlo tú, al fin tienes buena mano”

No me vas a negar que por más que te sepas maquillar y/o peinar increíble (no hablo de las que lo hacen profesionalmente), un experto siempre lo hará mejor.

Ve con esa persona semanas antes, hazte pruebas y que haga su obra maestra ese día. Además de hacer que tus facciones luzcan espectaculares un experto logrará que su creación te dure todo el día.

10. “Usa el vestido que yo utilicé, hija”

Si es tu sueño y te gusta cómo se te ve, adelante. Si no es así por ningún motivo sientas presión de utilizar algo que no te encante. Es tú día, no el de los demás (bueno, de tu novio un poco).

Lo mismo sucede con cualquier prenda y/o accesorio. Además tienes que tomar en cuenta la hora y en dónde será el evento.

“Siempre hay un vestido perfecto para cada novia y se tiene que adaptar al momento, situación y tipo de boda(…)”

Así que ya sabes. Las expertas no siempre lo son a tu gusto. Nunca confíes 100% en todo lo que te digan (incluyendo esta nota si así lo deseas), pero eso sí, intenta siempre tomar en cuenta toda las recomendaciones, ya decidirás si llevarlas a cabo, mejorarlas o desecharlas

40 Respuestas

Última actividad por Mary, el 8 de Marzo de 2018 a las 11:52
  • Mary
    Novia Adicta Abril 2018 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de la tornaboda no me parece correcto. Si sólo una fiesta y un banquete puedes dar, no veo el porque extenderlo hasta la mañana o día siguiente, creo que como invitados deben comprender lo costoso e intenso que es organizar una boda.

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja siii! Están padres
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja 😂😂😂😂
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii me imagino! Que estress 😣
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te gustaron 😊
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja igual yo!
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja que bueno que te gusto
    • Responder
  • Paula
    Novia PRO Agosto 2018 Estado México
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que hay cosas interesantes, que pueden ser de mucha utilidad, lo del alcohol me sono a mi FM y lo de la comida a mi jajaja

• Responder
  • Claudia Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Aguascalientes
    Claudia Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajaja me encantó el de tu novio un poco.
    Saludos
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y carerito. Pero en fin. Son cosas tristes y pagas por llorarSmiley cry
    • Responder
  • Silvia
    Novia PRO Abril 2018 Jalisco
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes consejos, creo que todos los estoy llevando a cabo Smiley catface

• Responder
  • Y
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Hidalgo
    Yatziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja sí son comentarios que he escuchado mucho!!!
    • Responder
  • Paola
    Novia Frecuente Marzo 2019 Distrito Federal
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAJAJAJAJA TAN REALLLL MUY BUENOS

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja están muy caritas!
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja OMG!! 🤦‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja ya se mi papa me dijo lo mismo, es que yo soy maquillista profesional, pero la verdad es que prefiero que alguien más lo haga, no quiero andar apurada o presionada, y cuando ando así no me sale bien
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno Estefanie de eso se trata 😘
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii así pasa! Igual estamos nosotros jaja mi fm todo quiere en la boda y pues no jaja no alcanza el presupuesto
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada bonita! Que bueno que te gustó!
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te gustó! 😊
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No manches jaja que coraje! Que buena onda del fotografo de xv que grabara eso! Super fatal el otro
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja siii no faltan los malos consejos
    • Responder
  • Aranzita
    Novia VIP Abril 2018 Jalisco
    Aranzita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No daremos pantuflas !! jaja buenos tips gracias!

• Responder
  • Leilani
    Novia PRO Septiembre 2018 Distrito Federal
    Leilani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    JAJAJAJAJA, reí mucho con... "Y al día siguiente todos con la peor cruda gracias al alcohol adulterado de tu fiesta", así me imaginé mi boda, jajaja.
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2018 Querétaro
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi esposo es lo que me dice que yo me maquille y me peine que por qué lo hago bien y no le gusta que lleve mucho maquillaje... y le digo pero no es lo mismo!!!! 😔😔😔😂😂😂😂😂 Lo demás Hay cosas que sí pensamos gastar y otras que la verdad no
    • Responder
  • Estefanie
    Novia Principiante Junio 2022 Puebla
    Estefanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen artículo, me ayudó bastante
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Súper ciertos!! Nosotros si tratamos de ahorrar en algunas cosas, pero cuando ves ideas quieres todo jaja sólo es cuestión de aterrizar todo para no meternos en deudas.

• Responder
  • B
    Súper Novia Marzo 2018 Estado México
    Bree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen artículo, gracias por compartir

• Responder
  • Paloma
    Novia VIP Septiembre 2019 Estado México
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen artículo hermosa gracias por compartir
    • Responder
  • Naim
    Novia Principiante Diciembre 2018 Distrito Federal
    Naim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dinos quien para de plano no contratar jajaja yo sigo en la búsqueda
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tus consejos. Jajaja. En mi caso, el "primo Fernandito" sí fué el bueno con la cámara. Increíble pero contratamos un fotógrafo de vídeo de aquí de la aplicación y cobró $6 mil de puro video. Sin comentarios. Nunca tomó al niño guía, jamás se ve todo el cortejo, no se ven las manos al entregar los anillos, no captó los pétalos al salir de la ceremonia. Según eso hizo tomas con dron y nunca salieron. En los fuegos artificiales sólo se oyen,no se ven. Nunca se vé cuando entramos al evento. Cortó las firmas de los testigos y no se vé cuando los novios mostramos el dedo entintado. Off. Tenía buenos comentarios y no sirvió. Y el fotógrafo de quince años captó con claridad todos esos detalles. Nos salvó el "de a gratis" cosas de la vida.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Marzo 2018 Sinaloa
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy real Vianka, siempre sobra quien da ese tipo de consejos y bueno si uno ya está haciendo el sacrificio hay ciertos detalles en los que vale la pena invertir como un buen arreglo, fotógrafo y también un vestido con el cual te sientas hermosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa