Los novios modernos no dejan pasar oportunidad alguna para dejar en claro que no siguen lo establecido, sino que van por lo suyo y a su propio ritmo. Reflejan en cada elección su peculiar gusto por todo. Más aún, tratándose de su matrimonio. Gustan de la distinción colocando su propia pincelada. En ese contexto, y deseosos por satisfacer esas ansias por experimentar, reconocidas firmas nos presentan sus propuestas innovadoras para el novio de hoy, en las que el color será el protagonista principal.
El 2016 fuimos testigos de la presencia tímida del color en los trajes de novios. Este año, nos ha quedado claro, que es imposible continuar sin el. Desde el renovado azul hasta los satinados. El novio de vanguardia desea reflejar su carácter a través de la elección de sus colores. No busca opacar a su novia, por el contrario, estar a la altura sin que su look pase desapercibido.
Este cambio pone en evidencia el adiós a la lana y la bienvenida a las telas más livianas, satín y sedas para el verano; terciopelo y cuadros para media estación. Las líneas del corte ahora van ceñidas al cuerpo, rectas o cruzadas. Los novios glam nunca se sintieron más comprendidos pues el dorado al fin está de moda. Aunque es posible que tímidamente el brillo haga su ingreso con los satinados de Miguel Suay.
Chalecos y corbatas en colores sobrios serán el punto de partida para los menos arriesgados, quienes llevarán al altar a la novia tradicional. Los materiales y cortes también son diversos en estas piezas claves en el traje de novio y reflejan ese toque actual que ellos esperan.
Gris, azul y blanco, pasando por sus diversas gamas han sido reservados para el novio moderno que se escapa de lo convencional y pone de manifiesto ese toque particular que lo caracteriza, inclusive combinando estos tres colores al mismo tiempo como sugiere Hackett London.
En todas sus tonalidades vivas y llenas de dinamismo el azul aportará distinción y sin perder elegancia tal como lo demuestra Fuentecapala y Tommy Hilfiger. La sorpresa nos la trae el blanco, que hace su reaparición atrayendo las miradas de quienes pensaron pertenecía solo al reino de la novia tal como lo exponen Allure Men y Brooks Brothers.
La camisa, complemento principal del traje de novio sigue aferrada a los colores claros como el blanco, gris y beige así nos lo confirman Calvin Klein y Carlo Pignatelli. Sin embargo, es posible que ahora se luzcan en uniformidad al saco, blazer o terno, convirtiéndolo en otra de las revoluciones de color en el look de los novios de hoy. Tampoco hay que perder de vista las corbatas que además de ser del mismo tono se llevarán en distintos materiales como el terciopelo o la seda, colocándole así, ese sello de distinción que todos ansían y que encantará a sus novias.
¿Cuál de estos ternos crees que le quedaría mejor a tu novio?



































