Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cynthia
Súper Novia Noviembre 2016 Nuevo León

Honeymoon!

Cynthia, el 4 de Diciembre de 2016 a las 13:36 Publicado en Luna de Miel 0 32
Hola!
Como muchos ya vieron mi debate donde ya me case, tambien queria compartirles un poco de mi honeymoon.
Después de pensar en tantos lugares para nuestra luna de miel y en base a que nos gusta el sol, playa, arena, bebiditas, seafood y todo lo relacionado a la playa decidimos trasladarnos a otro país y cambiar un poco la rutina de nuestras playas.
Decidimos ir a Cuba. Donde tuvimos la oportunidad de hospedarnos en Varadero y conocer también la Habana y la playa de Cayo Blanco.
Tengo tantos recuerdos de Cuba ahora, es un País con mucha historia, interesante, gente amable, humilde, alegre y bastante chistosos, aprendimos mucho de este lugar.
No hay Oxxo en cada esquina, seven, tiendas comerciales, heb, restaurantes americanos y demás de lo que estamos acostumbrados nosotros, un sin fin de lugares y de beneficios, cosas que para ellos son fuera de la realidad, que no existen por que como muchos sabran y tristemente no pueden salir de su país.
En el aeropuerto son muy estrictos para que puedas pasar, nos tocaron unas preguntas de la aduana jaja pero todo bien y para salir hasta los zapatos te quitan.
Ocupas una visa turística que esta al rededor de $1700 pesos por persona!! algo que dudábamos que pasara pero paso.
Los hoteles son de 5 estrellas algunos como en donde nos quedamos pero no son super lujosos como en otros lados pero son comodos, limpios, tienen lo necesario y gente muy hermosa y amable.
Las playas de Varadero y Cayo blanco donde conoci son preciosas pero el aire es un poco fresco en estas fechas y el sol es picoso.
Las bebidas como los mojitos y las piñas coladas son las mejores que e probado en mi vida y eso que no tomo eso ni mi esposo jaja deliciosoooo!! además que en el todo incluido del hotel te sirven de todoooo hasta lo que en Mexico te quieren cobrar, las bebidas son muy cargadas jaja asi que borrachera segura.
La comida, es comestible pero poco condimentada, siempre lo mismo, arroz con frijoles es lo típico pero no como aquí, es mas seco y frijol negro, no tiene tanta sal, consumen muchas verduras, la carne esta con buen sabor pero algo corriosa jaja, no hay tortillas y ceroooo picantes, nada de salsas y si pides picante te dan tabasco jaja, los postres son buenos, tienen buenos quesos y las hamburguesas del hotel y perros calientes son raros, pan con pepino, carne y queso, pura mostaza y cátsup por que mayonesa no tienen!!! me mataron, las pizzas son ricas eso si y alla no hay coca se le llama cola, refresco de cola.
No hay internet!! te venden 3 cuc (60 pesos) la hora jaja es muy caro el internet allá.
La cerveza típica es la cristal y bucanero que son fuertes, en lo personal a mi no me gustaron, son pesadas.
No encontraras nunca alitas, enchiladas, tacos mañaneros, nada de eso jaja la comida es muy propia y son bastante medidos, si te ponen cátsup y mostaza un momento y te lo retiran de la mesa.
El famoso cuc es la moneda turística alla y vale lo que el dólar, asi que no es nada barato, al menos para nosotros no lo fue tanto, estaba en 21.29 cuando cambiamos.
Las personas tienen sabor, danza, vida, alegría, observaba las casas y son parecidas, no hay residencias, no hay gente de mucho dinero, los únicos que tienen poco mas son los famosos y de ahí ni doctores, ni ingenieros, ni el que tenga la mejor carrera, ya que un doctor gana aproximadamente 40 dlls al mes!!! y es el que mas gana, asi que las casas son propiedad de la familia entera, construyen segundo piso para que vivan todos, por eso la mayoría de las veces se divorcian, ya que para tener casa propia les cuesta 40 mil dólares tenerla y un carro 25 mil dólares, es por eso que una de cada 25 personas tiene auto, lo demás son del gobierno, y con esos sueldos tardan años para tener casa o auto, dos sueldos para ellos no es suficiente para tener dos casas.
La educación se las paga el gobierno, eso si tienen alto nivel de estudio, es gente preparada y saben muchos idiomas y muy inteligentes por que tienen que estudiar, después de dos o tres años de servicio los acomodan en trabajo pero aun así no ganaran lo que merecen, solo a lo mucho 40 dlls si es doctor al mes y los demás un poco menos.
Los hospitales son gratis para las personas, eso es muy bueno!! no les cobran nada, al menos en eso están un poquito mejor.
Las tiendas locales tienes que ir con un carnet que da el gobierno, surtes las cosas a precios muy bajos, pero les pagan muy poco, además que todo es medido y para que les dure un mes!
Si eres profesionista el gobierno te alquila un departamento por dos dólares mensuales y a los diez años te lo regalan pero tienes que ser profesionista y trabajar para el gobierno.
Nosotros estuvimos en Varadero, Matanzas. Matanzas hay dos leyendas una que unos españoles querían cruzar la bahía para no rodear pero los indios estaban hartos de abusos los mataron a mitad de bahía.Otra es que los indios mataron a todos los españoles cuando llegaron a la conquista.El punto es que fue una matanza muy fea por eso se nombro matanzas.
La habana es vieja y moderna, la vieja no esta tan vieja jaja ya que el gobierno les pinta las casas y la moderna son particulares y tienen que pintar las casas y como no les alcanza por el sueldo la moderna parece la vieja.Las calles de la habana no son zona turística, ya que ahí viven las personas normalmente, pero los turistas acuden por la historia que traen consigo.
Conocimos el morro, el morro es un castillo y cuando la habana fue tomada por los ingleses fue muy dañado.
El viaje fue único, inigualable, definitivamente cuando conoces otro País que no es el tuyo aprendes tantas cosas y valoras todo lo que tienes y lo que no, que es tan poco, vivimos quejándonos diariamente de nuestro sueldo, trabajo, de lo que comemos, trafico y demás, es verdad nos faltan cosas pero tenemos muchísimo, tenemos todo alcanzable, todo rápido, fácil, no tenemos limites en salir y entrar del país, hay comida de todo y podemos tener un poco mas alla de lo que pensamos y en cambio otras personas no! no conocen mas tipo de comida, de paseos, de comodidades, de plazas comerciales enormes, de trabajos mas o menos, bien o súper bien pagados, ellos son felices así aunque lo dudemos, ellos ríen y agradecen, hasta al presidente que se les murió le lloraron, están de luto, son personas agradecidas.
Somos muy afortunados de estar en un país libre aunque el presidente que tenemos no valga ni 3 pesos, pero nosotros somos el país y la nación.
Y como un cubano dijo... México y Cuba somos una sola nación.
Ahí si nos quieren!! Smiley smile
Un viaje que resumido me dejo esto y mas, que recomiendo bastante visitar este lindo país tan necesitado pero a la vez tan interesante, bellas personas y calido, por eso aquí les comparto unas pocas fotos de nuestra luna de miel y lo único que puedo terminar diciendo es que aun así...
México lindo y querido como tu no hay dos.

Honeymoon! - 1

Honeymoon! - 2

Honeymoon! - 3

Honeymoon! - 4

Honeymoon! - 5

Honeymoon! - 6

Honeymoon! - 7

Honeymoon! - 8

Honeymoon! - 9

Honeymoon! - 10

Honeymoon! - 11

Honeymoon! - 12

Honeymoon! - 13

Honeymoon! - 14

Honeymoon! - 15

Honeymoon! - 16

Honeymoon! - 17

Honeymoon! - 18

Honeymoon! - 19

Honeymoon! - 20

Honeymoon! - 21

Honeymoon! - 22

Honeymoon! - 23

Honeymoon! - 24

Honeymoon! - 25

Honeymoon! - 26

Honeymoon! - 27

Honeymoon! - 28

Honeymoon! - 29

Honeymoon! - 30

Honeymoon! - 31

Honeymoon! - 32

Honeymoon! - 33

Honeymoon! - 34

Honeymoon! - 35

Honeymoon! - 36

Honeymoon! - 37

Honeymoon! - 38

Honeymoon! - 39

Honeymoon! - 40

Honeymoon! - 41

Honeymoon! - 42

Honeymoon! - 43

Honeymoon! - 44

Honeymoon! - 45

Honeymoon! - 46

Honeymoon! - 47

Honeymoon! - 48

Honeymoon! - 49

Honeymoon! - 50

Honeymoon! - 51

Honeymoon! - 52

Honeymoon! - 53

Honeymoon! - 54

Honeymoon! - 55

Honeymoon! - 56

Honeymoon! - 57

Honeymoon! - 58

Honeymoon! - 59

Honeymoon! - 60

32 Respuestas

Última actividad por Selene, el 4 de Enero de 2017 a las 09:03
  • Selene
    Novia Frecuente Mayo 2016 Aguascalientes
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito lugar que bien que hayas tenido la oportunidad de conocerlo, me parece muy interesante y bello aunque pueda asustar un poco,que toda la gente tenga educación, vivienda, comida y salud sin importar si pueden pagar, la riqueza de su comida típica y su belleza. Que padre, que envidia
    • Responder
  • Belem
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad de México
    Belem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lindas tus fotos y se ve que estuvo lindo tu viaje, lo que me parece no tan lindo es lo qie cuentas de la vida de la gente de allá...
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es!! estuvo padrisimo. Muchas gracias!
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya despues podrán ir vas a ver! todo se da en su momento. Cancun es un paraíso también que lo disfruten.
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre!! Cuentame de Canada por que tenemos ganas de ir Smiley smile
    • Responder
  • Gisell Garcia
    Novia PRO Septiembre 2017 Tabasco
    Gisell Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitas todas tus fotos y pues igual a mi me gustaba cuba porque ya me imagino lo lindo q es ir a lugares y bailar su musica y asi pero pues decidimos q mejor a cancun porque nos iremos en carro y a cuba tendriamos q ir en avion y asi
    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por la infoo nena, tendré muy en mente tu debate y haré mis propias anotaciones te cuento que nosotros nos casamos en Febrero pero queremos aprovechar y no ir de pisa y corre para conocer bien el país y podernos pasear agusto y siii así las experiencias con el famosisimo chile mexicano o picante y las tortillas te cuento que también eh tenido la oportunidad de viajar a Colombia y a Canada depsues de mi intercambio y obviamente en ninguno de los dos países se utiliza el chile en Colombia tienen algo parecido llamado ají que es con lo que hacen las salsas y las arepas que son tipo tortillas gruesas pero nada que ver nada pica jajaja xD saludos!!

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Padrisimo que compartas conmigo tu experiencia de los no picante jaja la vdd le sufri bastante de ahí en fuera me encanto! llegue fascinada con todo, los paisajes, playas, calles, gente, etc.Bueno para no hacerte el cuento largo nosotros hemos tenido la oportunidad de viajar varias veces y siempre nos vamos con bestday!! Super buena agencia, jamás hemos tenido problema y todo es por linea en su pagina.Nosotros viajamos con interjet que es super buena aerolínea, hicimos escala de mty a México y de ahí para Cuba tmb interjet.
    Los.hoteles no te recomiendo arenas blancas para empezar por que es mas económico pero feo por q me comentaron unas de Tijuana.
    Te recomiendo donde nos quedamoS el Melia Varadero y todos los Melia son buenos.
    Los iberostar tmb dicen que son un cadena buenísima de hoteles.
    En la habana fuimos en tour y muy bien pero hubiera preferido ir aparte pero de varadero a la habana son 2 hrs y media y pues el taxy salen elevados pero si pueden vayanse aparte o quédense ahí. Si ocupas unas horas para caminar agusto, comer, comprar etc
    En Cayo blanco a donde fuimos es ida y vuelta cobran 79 cuc pp y el cuc nos salio en 21.29 asi q no es barato pero vale bastante la pena!!! esta maravillosooo!! y es el más cercano.
    Que buena fecha agarran, dicen que es donde mas calor y ambiente hay Smiley smile
    Espero mi info te sirva
    Ah y el hotel tenia toodo incluido las 24 hrs

• Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Muchas gracias por compartir Cynthia!.. Te cuento que nosotros principalmente yo quiero ir a Cuba xD y mi esposo como nunca ha viajado fuera de México pues como que también se le antoja la idea, eso si en ningún lugar fuera de nuestro bello país hay salsas picantes eso solo lo comemos en méxico y las tortillas, te comento porque aunque no eh viajado a muchos países estuve en un intercambio en el 2009 y nadie más que nosotros los mexicanos comiamos chile y picante, todos mis demás amigos u conocidos brasileños,colombianos y los europeos nadie comia de picante y se morían cuando ibamos a un restaurante mexicano decian que todo les picaba lo que si comen mucho sobre todo el los paises latinoamericanos son frijol (entero) y arroz. Pero bueno ya despues de mi choroteee quería preguntarte por medio de que aerolinea viajaron? y en que hoteles estuvieron quedandose allá? todo lo hicieron ustedes por su cuenta o a travez de alguna agencia de viajes? .. Nosotros pensamos viajar para allá en Julio del próximo año así que te súper agradecería cualquier tip que nos puedas dar, mil gracias y saludos padrisimas tus fotitos!!

• Responder
  • D
    Novia Adicta Enero 2018 Jalisco
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosos paisajes tomaron!! Felicidadea y qie bueno que disfrutaron al maximo..!!
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2017 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes fotos! mil felicidades
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es para que se transporten un poco jeje muchísimas gracias!!
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii creo que ya somos dependientes al internet jajaj yo si compre muchas horas de red la vdd.
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Abril 2017 Distrito Federal
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow muchas gracias por compartir. Y muchas gracias por las foros y muchas felicidades que hermosa experiencia y más al lado de tu amorcito...
    • Responder
  • Helena
    Súper Novia Diciembre 2016 Veracruz
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo describiste perfecto y tus fotos muy buenas... a mi también me pudo mucho lo del internet.
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, todo por allá tiene mucha historia. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algún día irás ya veras! siii, nos toco estar por allá cuando falleció.
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woow que bonitas tus fotos. Yo tengo años queriendo ir pero creo que para la luna de miel no se me hara pero ojala y si se me haga despues. Duda. Te toco estar el dia que murio Castro???

• Responder
  • Lorelly
    Novia Experta Julio 2018 Nuevo León
    Lorelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow súper interesante la historia, se ve que la pasaron muy bien, felicidades Smiley smile
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii fue un super destino!! me encanto. Muchas gracias.
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es precioso y muy buena opción de luna. El gasto pues es más que nada que depende lo que hagas, nosotros hicimos 2 tours y compramos cosas, comimos fuera etc asi como.tambien cuantos días vayas, nosotros fuimos 9 y si nos salio en 57 mil con todo incluido en hotel y muy cómodo.Ya los gastos por fuera gastamos en todoooo ya con tours y todo 15 mil aprox entre los dos.No es barato pero es que el cuc esta casi como el dollar Smiley sad Y ahorita no andamos como que muy bien en eso.Ojalá algún día puedan visitar les va encantar.
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi jamás me había pasado por la cabeza y entre buscando varios lados fuera del país y aún yo queriendo ir a NY fuimos a caer ahí y a veces todo es por algo, hay lugares que te enseñan y más que nada a valorar.Tu papá no esta nada perdido en querer conocer por algo a de.ser y fijate lo del picante a mi me mato ya que soy super salsera y de todoooo! hasta gastritis tengo con eso te digo todo jaja si me.desespere pero no batalles llevate unas salsitas jajajaja eso haré si vuelvo.El.internet no era legal allá, hasta eso es nuevo para ellos pero pues cobran en los.hoteles, el negocio claro.Pues anímate a ir algún día, Cuba esta siendo un lugar super turístico y de muuuuchas partes del mundo acuden sobre todo Alemanes y Suizos!Esperemos crezca más y más.Espero algún día conozcas.Saludos.
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jossy!! Smiley smile
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Ale!!
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi es un gusto compartir esto y se puedan imaginar un poco. Gracias!!
    • Responder
  • Lucero
    Súper Novia Diciembre 2017 Yucatán
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades, gracias por compaetirnos la historia y las fotos.
    • Responder
  • Ale Varela
    Novia PRO Septiembre 2017 Distrito Federal
    Ale Varela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin palabras 😊 Se ve más increíble muchísimas felicidades 😘 Las fotos hermosas
    • Responder
  • Jossy
    Novia Adicta Octubre 2026 Chihuahua
    Jossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíble❤
    • Responder
  • Gloria
    Súper Novia Octubre 2017 Guanajuato
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!! Fascinantes tus fotos! Fíjate que a mi papá siempre le ha encantado Cuba aunque yo nunca le preste atención de un año para acá me han dado ganas de ir y con tu debate creo que es un lugar bonito y me gustaría conocerlo. Lo del internet me espanto, literal!!! Y que no haya nada de picante me pone algo triste, porque yo no como si no hay picante como habaneros o manzanos, entonces eso de que no haya me acongoja un poco. Pero digo con esa vista del mar y los lugares que hay entusiasmo fotos Wow !! Me enamora!
    Gracias por compartir tu luna de miel!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Julio 2017 Michoacán
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow que increíbles fotos..me alegra que la hayan pasado hermoso. Y estoy sorprendida con los detalles que cuentas de un viaje a cuba, para mi FM y para mi es una opción el ir allá. Pero la vdd pensé que no se gastaría tanto pero a comentas tu si verdad.
    • Responder
  • K
    Novia PRO Octubre 2016 Puebla
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow hermosa, muchas felicidades un gran destino para viajar. Disfruten al máximo!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas