Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Novia Habitual Diciembre 2023 Ciudad de México

¿Hacienda, Playa, Salón o Jardín?

Ingrid, el 27 de Marzo de 2019 a las 09:32 Publicado en Organizar una boda 0 29

Hola personitas bonitas de la comunidad!! Mi novio y yo estamos pensando en las mejores opciones para celebrar nuestro día, a el le gustaría que fuera en una Hacienda, a mi en la playa y a nuestra familia en un jardín o salón.

Ayúdenme a encontrar la mejor opción para nosotros ( si pudieran compartir si experiencias estaría muy agradecida)

29 Respuestas

Última actividad por Ingrid, el 28 de Marzo de 2019 a las 11:33
  • I
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Rox hermosa!! Te agradezco muchísimo tu tiempo y el haberme compartido tu bonita experiencia, sin duda checaré todas tus recomendaciones. Me has ayudado muchísimo, gracias!! saluditos Smiley heart

• Responder
  • Roxanna
    Novia Habitual Marzo 2019 Morelos
    Roxanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ingrid!!!

Te comparto mi experiencia.

Yo en un principio quería Hacienda o Salón y mi esposo quería Jardín.

Hacienda porque creo que la parte de esa arquitectura tan particular me encanta y con iluminación se ve mágico!!... pero al cotizar nos dimos cuenta que el costo es más elevado... y ya que el lugar no es lo único gasto a realizar... preferimos buscar otras opciones.

Mi idea del salón... es que es la única ocasión en que quizás se preste a realizar algo como super elegante... vestidos de noche y esas cosas.... (: creo que muy bonito también.

Si te decides por esta opción de Salón te recomiendo visitar "La Casa del Corregidor" en Cd de Mx. (proveedor que encontré aquí) es súper hermoso!!!!!! y nos dieron prueba de menú.... lo más delicioso que he probado!!!... fue una de mis opciones finalistas.

Y por último fuimos a visitar Jardines!!!

Las razones por las que nos decidimos en Jardín en Cuernavaca fueron las siguientes:

-Mi esposo me decía en ese momento que el evento es solo 1 vez en la vida y sentía que el hecho de hacerlo en un salón en la Cd. de Mx. era como un "pedacito de día"; pero que si lo hacíamos afuera... era como "el fin de semana de la boda" ; como que hay más expectativa, más prepración... etc...; adicional a que ya que se le invierte una muy buena cantidad de dinero y generalmente las fiestas en salón son más cortas (5-7 horas).

-Nuestra opción fue el "Jardín de Cortés" en Cuernavaca; que encontramos aquí como proveedor. En cuanto lo conocimos, simplemente nos encantó!!! Es amplio... tan verde... tantas flores, incluso pavo reales, conejos... es hermoso!!! Nosotros tuvimos una sesión previa a todo desde las 11 am.... la misa fue a la 1... el civil a las 2:30... el banquete 3:30.... y se terminó a las 12:00!!! ... fueron com 12 hrs. y hubo tanto día como noche!!! El clima estuvo super bonito y a todos y a nosotros nos encantó el hecho de que fuera en Jardín (:

Espero que te sirva, saludos!!

• Responder
  • I
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias hermosa!

• Responder
  • I
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola hermosa! gracias por tu tiempo, me han servido de mucho tus consejos! creo que tienes muchísima razón y la idea de la practicidad o una especie de "2 en 1" me encanta! GRACIAS

• Responder
  • Maritza
    Novia Nueva Mayo 2022 Sonora
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacienda y salon
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje, parece que yo me estoy leyendo en el pasado. Mira, una playa trae muchos inconvenientes, muchos invitados no fan, y debes de llenar un límite de habitaciones si va a ser en un hotel destino. Es algo muy mágico pero también engorroso para muchos. Checa bien la voluntad de tus invitados y su posibilidad de traslado. La Hacienda es una chulada, cuando te gusta la historia,vy en las haciendas hay hermosos jardines también, así que ahí puedes avenrarte dos pajaros de un solo Tiro.
    • Responder
  • I
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena increíble! Muchas gracias!
    • Responder
  • I
    Novia PRO Agosto 2019 Nuevo León
    Ixel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos una recepción que tiene de todo un poco, es un hotel que tiene un salón a parte para los eventos, tiene una capilla para la misa, hay un restaurante que lo utilizan como civil y tiene muchísimos jardines que utilizaremos para las fotos. Yo creo que puedes encontrar algo que tenga de todo un poco. Suerte !!!
    • Responder
  • I
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que nervios 🙈
    • Responder
  • I
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, aunque siempre es bueno escuchar experiencias buenas o malas para tener referencias
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por nada Ingrid! 😊, al rato ya nos contaras por que se decidieron 💕
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Julio 2019 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí lo que importa son ustedes y obviamente teniendo el presupuesto, todo se puede.
    Decidan entre ustedes qué lugar quieren, a fin de cuentas, será su boda.
    • Responder
  • I
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ilse !! Te agradezco como tienes una idea por tu opinión y tu tiempo!! La verdad ando super perdida pero en definitiva ayudó mucho cosiderar otros factores y opiniones, a mi me gustaría playa o hacienda
    • Responder
  • I
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Dey hermosa! Tienes mucha razón!! Grandes consejos, los tomaré en cuenta 😊
    • Responder
  • I
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella, tu opinión ayuda muchísimo 💜
    • Responder
  • I
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa! Muchas gracias por tomarte el tiempo y ayudarme 😊 y si tienes mucha razón son factores super importantes, la verdad estoy super en blanco porqie ahora hay mil opciones super bonitas. En cuestión de presupuesto seguimos ahorrando todavía tenemos tiempecito por lo que si podríamos ver todas las opciones posibles, a mi me llama mucho la atención playa o hacienda pero pienso en que podría ser mejor para todos pero tu experiencia me sirvió muchísimo, GRACIAS!
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Agosto 2020 Campeche
    Yadimir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ingrid

Yo estaba igual que tu, a mi también me llama la atención una boda al aire libre, pero tienes que tomar en cuenta factores como en que estación del año te casas, si es tendencia a lluvias o calor, el número de invitados y tu presupuesto. En nuestro caso nos decidimos por un salón cerrado con clima por el número de invitados y porque elegimos verano y en donde vivimos hace demasiado calor en esos meses y a veces llueve sin pronostico.

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En lo personal el jardín me encanta, es un ambiente natural y romántico. Yo me case en jardín y ame mi boda la verdad no me arrepiento. Para elegir donde será la recepción de tu boda tienes que buscar presupuestos y comparar que te ofrecen así pueden ir descartando. A ti, ¿Dónde te gustaría celebrarlo?

• Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ingrid, pues yo diría que se sienten ambos y hagan una lista de pros y contras de cada lugar, desde precios, clima, estilo de boda etc. Y por que no que visiten lugares para darse que lo vean todo más de cerca. Veras que confrome vayas viendo lugares, decoraciones etc va ir tomando forma su idea que a vaces es muy difernte de lo que tenian pensando al principio, eso nos paso a nosotros.
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2019 San Luis Potosí
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola tatti! definitivamente yo me voy por la idea de una boda en playa, de hecho esa era la idea original para casarnos pero luego quedo en el aire aunque una hacienda esta muy bien!

• Responder
  • I
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tatt! muchas gracias por tu respuesta y si, tienes mucha razón por eso me animé a preguntar, empezar a checar los pros y contras de cada cosa, la posibilidad de nuestros invitados para poder viajar, el clima, etc. a mi en lo personal si me gustan todas las opciones pero se me complica elegir Smiley sad

• Responder
  • I
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola hermosa! muchas gracias por interactuar conmigo Smiley smile y pues realmente mi novio quiere complacerme en todo lo que se pueda pero me estresa tomar decisiones hahahaha entonces así que digamos que haya uniformidad de como lo visualizamos pues no Smiley cry y quería ver que opción podría ser la mejor para cotizar haciendas , hoteles o salones y así

• Responder
  • I
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias bella! Igual a mi me parece que la Hacienda es una gran opción

• Responder
  • I
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

También que podría ser más cómodo en el caso de los invitados?

• Responder
  • I
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias hermosa, tu cuales consideras que podrían ser los pros y contras de la boda en playa?

• Responder
  • T
    Novia TOP Julio 2019 Veracruz
    Tatt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ingrid, todas las opciones son muy validas y en todas podrás tener una hermosa boda. Creo que es importante que piensen en su presupuesto para poder decidir porque generalmente casarse en la playa es más costos y en un salón puede ser más económico. También pensar en la cantidad de invitados y si la mayoria estarían dispuestos a viajar a otra ciudad para asistir a su boda. Creo que pensando en esos detalles podrán tomar una decisión acertada.

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las tres opciones son muy buenas, pero depende de lo que ustedes quieran para su boda, como la han imaginado?? y sobre todo ajustar el presupuesto, POdrían empezar a cotizar y ver que es lo que les conviene más de acuerdo a lo que les ofrecen.

• Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las haciendas tienen un entorno magico Smiley heart

la playa en lo personal no lo haría por el calor pero si por el escenario

jardin es mi favorito

• Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si yo pudiera casarme en la playa lo haría, se me hacen bodas muy románticas, pero yo te sugiero que chequen presupuestos y en base a eso tomen una decisión en conjunto.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa