Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

FANNY
Novia PRO Marzo 2019 Jalisco

Guía básica para saber qué debes tener listo cada mes al planear tu boda

FANNY, el 28 de Noviembre de 2018 a las 11:39 Publicado en Organizar una boda 1 22

Hola chicas, últimamente e visto muchas caras nuevas por aquí , lo cual me da mucho gustoSmiley heart , chic@s que empiezan organizar su gran día, pero que no saben por donde empezar! Aquí les dejo esta guía básica, para todos esos que comienzan en esta nueva aventura y claro una refrescadita para l@s que aun estamos aun en el proceso! Se que de estas listas ya hay en la comu, pero no esta de mas tener una actualizada!Smiley winking

No olviden que la app cuenta con su lista de tareas, que nos hará mucho mas fácil el tema de la organizacion.

Agenda de Tareas

11-12 meses antes

-Disfruta por lo menos una semana de tu compromiso sin preocupaciones por la boda -Imagina el lugar y el estilo que quieres en el gran día -Crea un correo electrónico únicamente para cosas de la boda -Comienza a ver lugares en internet -Visita mínimo cuatro espacios para bodas diferentes -Piensa en el presupuesto y define si recibirán ayuda de la familia -Aparta la iglesia y el lugar en donde será la recepción

Guía básica para saber qué debes tener listo cada mes al planear tu boda 1

8-10 meses antes

-Contrata una Wedding Planner -Celebra “la pedida” con tus seres queridos -Infórmate de los requisitos para casarte por el civil y/o por la iglesia -Contrata fotografía y video (boda y Save the Date) -Contrata un proveedor de flores -Contrata un proveedor de inmobiliario (si el lugar no lo incluye) -Comienza a probarte vestidos de novia/ velo/ tocado/ zapatos/ joyas -Define qué código de vestimenta llevarán tus invitados -Bloquea algunos cuartos para los invitados los invitados (en caso de bodas destino) -Define tu lista de invitados -Crea un evento en Facebook de la boda -Ordena tu vestido de novia

Guía básica para saber qué debes tener listo cada mes al planear tu boda 2

6-8 meses antes

-Contrata una empresa de banquetes y haz la prueba del menú -Contrata a los músicos/ grupo para amenizar -Comienza a buscar estilos de maquillaje y peinado -Manda a hacer tus invitaciones -Comienza a solicitar detalles sobre la apariencia del banquete, iglesia, aperitivo (posición de las mesas, croquis del lugar, mantelería, vajilla, flores) -Contrata el pastel -Aparta la fecha con el juez -Elige a tus damas de honor y piensa en sus vestidos -El novio debe comenzar a probarse trajes y comprar o mandar a hacer uno -Bodas destino: dale seguimiento a ofertas de viajes para enviarlas a tus invitados.

Guía básica para saber qué debes tener listo cada mes al planear tu boda 3

4-6 meses antes

-Asegúrate de tener todos los papeles y requisitos listos o estar en el proceso -Entrega las invitaciones -Aparta el coche/ carruaje/ transporte con el que llegarás a la boda -Comienza a planear tu luna de miel -Comienza a ver recuerdos y aparta al proveedor.

Guía básica para saber qué debes tener listo cada mes al planear tu boda 4

2-4 meses antes

-Haz una prueba de maquillaje/ peinado -Come balanceado y no faltes al gimnasio -Asegúrate de que los vestidos de las damas estén terminados -Finaliza los preparativos de la luna de miel.

Guía básica para saber qué debes tener listo cada mes al planear tu boda 5

1-2 meses antes

-Ten todos los trámites y papeles en orden -¡Vete de viaje despedida de soltera! -Visualiza los últimos detalles de la decoración y asegúrate que tu proveedor los conozca -Compra ropa para la luna de miel -Termina de confirmar a los invitados que asistirán -Define una playlist para la boda y las canciones de momentos específicos (baile de los novios, baile con los papás, entrada de la iglesia, etc.)

Guía básica para saber qué debes tener listo cada mes al planear tu boda 6

2-4 semanas antes

-Publica la sesión “Save the Date” en tus redes sociales -Haz las pruebas finales de tu vestido de novia -Escápate un día al spa -Organiza el plan final de lo que ocurrirá en el día: horarios, protocolo, etc. -Confirma que no haya cancelaciones de último minuto -Verifica que no te falte nada.

Guía básica para saber qué debes tener listo cada mes al planear tu boda 7

La semana de la boda

-Hazte las uñas -Recoge todo lo que falte (vestidos, accesorios, recuerdos, etc.) -Viaja al destino de tu boda -Confirma una vez más la hora y fecha con tus proveedores -Explícale a tus familiares y amigas sus funciones -Escribe tus votos/ discurso -Confirma que todos los padrinos tengan todo en orden -Haz una cena con tu familia cercana -Hazte un masaje -Disfruta.

Guía básica para saber qué debes tener listo cada mes al planear tu boda 8

22 Respuestas

Última actividad por Italia, el 1 de Octubre de 2019 a las 23:26
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2020 Tamaulipas
    Italia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a millones acabo de dar con este debate y lo ame ❤️
    • Responder
  • Patty
    Novia PRO Octubre 2019 Baja California
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No avía visto la guía antes pero voy bien asta el momento

• Responder
  • Yesenia
    Novia Frecuente Mayo 2021 Jalisco
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente guía, así nada se olvidará Smiley laugh

• Responder
  • Nora
    Novia Principiante Mayo 2020 Nuevo León
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Apenas voy en el primero ya quiero que seaaa!
    • Responder
  • FANNY
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yes!!

Bienvenida a la comunidad y felicidades por tu compromiso!!

Eso de tener una carpeta exclusiva para los preparativos de la boda es de las mejores ideas, así todo en un solo lugar!

Veo que estas a muy buen tiempo para los preparativos de tu boda Smiley catface Ya has contratado algo para ese día?

• Responder
  • Yesenia
    Novia Frecuente Mayo 2021 Jalisco
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi correo hice una carpeta para las cotizaciones que recibo sobre la boda, así no se me pierde y tengo la información accesible Smiley laugh

• Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2019 Querétaro
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow muy buenos tiempos para los que manejas en la planeación, tomare en cuenta varios puntos, sobre todo que ya estoy a casi 100 días Smiley surprise

• Responder
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Ciudad de México
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yaaay super útil, muchas gracias Smiley smile

• Responder
  • FANNY
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Eve, aunque nosotras ya vamos avanzadas, no esta de mas darle una repasadita, ya que siempre hay un detalle diferente que en las otras puede que no este!Smiley laugh

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2019 Ciudad de México
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como siempre, compartiste excelentes y útiles ideas Fanny, me encantaron y espero sirva a las nuevas personitas que llegaron, pero también a las que se nos había pasado uno que otro detalle Smiley laugh

• Responder
  • FANNY
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja Me pasa igual Pau, yo solo tengo un correo, pero aveces de tantos que tengo no encuentro las cotizaciones o información, esa es una muy buena opcion!

• Responder
  • FANNY
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial Noemi, de las cosas mas importantes! Espero que pronto lo encuentres!

• Responder
  • Pau*
    Novia PRO Noviembre 2019 Chihuahua
    Pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No habia pensado en un correo exclusivo!!! me hubiera servido muchisimo!!! a veces no se en que correo me enviaron cotizaciones!! y es que aparteee utilizo dos correos...
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Diciembre 2019 Ciudad de México
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

APenas empezando, estoy buscando salon que pienso que de ahi vere lo demas.

• Responder
  • FANNY
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Noemi, son muy buenas! Que tal vas tu con tu organizacion?

• Responder
  • FANNY
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Tatiana, aveces lo ultimo lo dejamos al principio y lo del principio al final jajaja Que mejor que tener una guía para tener un mejor control!

• Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Diciembre 2019 Ciudad de México
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes ideas

• Responder
  • FANNY
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Briss! Cuando yo empece estaba en blanco y estos debates me fueron de muchísima ayuda!

• Responder
  • FANNY
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Kim! Ademas nosotros nos podemos dar un refresh para que no nos falte nada!Smiley laugh

• Responder
  • T
    Novia TOP Julio 2019 Veracruz
    Tatt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias Fanny, la verdad es que al principio queremos resolver de todo pero pues hay que aprender a organizarse
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate nena hay muchas caritas nuevas y sin duda alguna les será de mucha utilidad
    • Responder
  • K
    Súper Novia Abril 2019 Quintana Roo
    Kimberley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen artículo les será de mucha ayuda a las nuevas comprometidas ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa