Chicas, les escribo hoy porque la verdad me siento euforica y super feliz y caí en cuenta que al momento de organizar mi boda he encontrado muchas formas de ahorrar dinero que ahora quiero compartir.
Lo primero de todo son las invitaciones: La verdad he paseado por toda la ciudad buscando quien haga mis invitaciones pero en todas partes los precios me espantan, ya que es algo muy sencillo de hacer! No busco nada de corte laser ni nada muy excentrico por que se que es muy costoso. Viendo todos los estilos me di cuenta que lo que quiero es muy sencillo de hacer y encontre esta pagina: Canva es muy facil de usar y puedes hechar a volar tu imaginacion. Tiene muchos diseños muy padres por tan solo un dolar, aunque los diseños que yo queria los descargue directamente de Google en formato PNG.
Para el papel de invitacion no tuve que buscar mucho ya que solo necesite llegar a Office Depot y preguntar por papel de invitacion y me mostraron uno llamado "opalina" viene en diferentes colores y es perfecto para esta tarea.
canva
Lo siguiente fue el tema de las bebidas: estuve preguntando mucho y como mi familia es muy amante de la cerveza (yo ni siquiera bebo alcohol
) decidi irme por la cerveza en barriles ya que es mas barata que en cartones e incluso mas rica y a final de cuentas la verdad no me importa mucho gastar en eso jaja. Para las bebidas sin alcohol me di cuenta que los refrescos tambien tienen un costo mucho mayor por lo cual me decidi por usar aguas frescas que salen muchisimo mas baratas y mas faciles de hacer.
El pastel: la verdad soy repostera por lo que les puedo decir que en cualquier caso el pastel es uno de los gastos mas grandes que se hacen... en si, por tradicion lo que mas importa en un pastel de boda es el ultimo piso, asi que les recomiendo que cambien el clasico pastel de tres o cuatro pisos por algo mas sencillo como un pastel de cupcakes! les dejare una foto al final.
pastel de cupcakes
El tema final es mi vestido de novia: Vivo en Nogales, Sonora por lo cual tengo la facilidad de cruzar a estados unidos cada que lo necesito, el caso es que mi vestido tenia pensado comprarlo en Arizona, cosa que creí que seria más barato y mas facil, lo que yo no sabia era que efectivamente, encontraria vestidos muy lindos a precios relativamente baratos, pero me cobraban absolutamente todo! Si mi vestido tenia etiqueta de no se, 500 Dlls (10000 pesos mexicanos) ya agregando los taxis y arreglos al vestido e incluso plancharlo aumentarian el costo a 1000 Dlls!!! Estamos hablando de cerca de 20 mil pesos por cosas que incluso deberian ir agregadas en el costo!
Bueno, el caso es que me rendi y como de todos modos no encontre un vestido que me gustara o parecido al que queria me decidi a buscar a mi costurera de confianza (Sencillamente es una de las mejores que hay en la ciudad) y le mande a hacer mi vestido con la certeza de que ella lo haria identico a lo que buscaba y no me importaria el precio a pagar por el vestido de mis sueños... Hoy fui a verla y me dijo que mi vestido me costaria nada mas y nada menos que 5 mil pesos!!! Mas de quince mil pesos de diferencia de los vestidos que mire la primera vez!
mi vestido