Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Experta Julio 2018 Estado México

Exagerada???

Alejandra, el 31 de Julio de 2017 a las 22:39 Publicado en Antes de la boda 0 69
Hola chicas!
Me gustaría saber cuanto tiempo tardaron (desde que les dieron el anillo 💍) en elegir y apartar la iglesia y el salon o jardin para su boda?
Yo llevo casi 2 semanas comprometida y siento que ya me estoy tardando 😅... Ya sé ya sé sot una exagerada jaja pero a veces así lo siento Smiley sad
Cuénteme sus experiencias, las leo... Smiley catface

69 Respuestas

Última actividad por Erica, el 4 de Agosto de 2017 a las 09:39
  • Erica
    Novia Frecuente Septiembre 2017 Coahuila
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

pues yo tarde 4 meses buenos si acércate pk hay que cumplir muchos requisitos a nosotros los nos faltan platicas pre matrimoniales ya tenemos misa, padre coro fecha y hora y las platicas las empezamos este domingo y terminamos el 26 de agosto todo antes de la fecha

• Responder
  • Erika
    Novia Adicta Noviembre 2017 Chiapas
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja pues también depende de la fecha que hayan fijado! Si falta mucho empieza poco a poco sino pues si trata de agilizar las cosas para que encuentren el salón y la iglesia de su preferencia disponible! Tranquila no te estreses tanto y mejor igual ve organizando las cosas por hacer en tu compu mientras! Así no se te irá ningún detalle.
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros empezamos a ver proveedores en Enero nos casamos en Noviembre.

un mes después de que me dió el anillo empezamos a ver todo lo de la boda.

• Responder
  • Tere
    Novia Experta Octubre 2017 San Luis Potosí
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ale yo también soy así, bueno más bien soy desesperada que quiero tener todo listo ya!!! jajaja ntp estás a buen tiempo yo me caso en octubre y el jardín lo apartamos en Marzo es decir con 6 meses de anticipación, así que no te precipites, eso sí no vayas a dejarlo a última hora.

• Responder
  • Tere
    Novia Experta Octubre 2017 San Luis Potosí
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre que participes en la comunidad, es raro ver participar a los hombres jeje

• Responder
  • Luis
    Novio Principiante Octubre 2017 Tabasco
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me comprometí en abril y me caso en octubre (y nos queríamos casar en julio, pero por unos tramites no se pudo)
    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm yo empecé a organizar y apartar proveedores sin tener anillo .. no creo que dependa de eso . si no de cuanto tiempo falta para tu boda, creo que mínimo tienes que iniciar 8 meses antes ... y si es una iglesia muy solicitada a veces tienes que ir a apartar un año antes..

saludosSmiley heart

• Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo me comprometí en diciembre 2015, dijimos que todo 2016 sería para ahorrar (contemplando todo lo de la boda, muebles y luna de miel) entonces empezamos la ahorradera al mil, tandas y todo el show, en abril 2016 justo 13 meses antes de la boda hicimos los apartados porque en enero cotizamos todo y tomamos decisiones en base a presupuestos tomando en cuenta de cual sería el monto máximo que podríamos ahorrar. Estas en muy buen tiempo, relajate.

• Responder
  • Gilda
    Súper Novia Diciembre 2017 Morelos
    Gilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos comprometimos en marzo y me pasó algo muy similar, yo sentía que veíamos muchos lugares y cosas pero nada concretábamos, así que terminaba enojada y un poco frustrada, hasta que un día en mayo, mi FM me dijo, que no debía pasar de ese fin de semana para definir el lugar y así fue, ese mismo fin de semana contratamos el jardín que incluye casi todo, así que hasta entonces me sentí muy aliviada.

• Responder
  • Clau
    Novia Frecuente Noviembre 2017 Morelos
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya decidiste la fecha???? yo te cuento que ya tenía la fecha pensada y el lugar lo aparté un fin de semana antes de tener mi anillo de compromiso. Ya estaba platicadísima la boda y de hecho pensé que no tendría anillo... y oh, sorpresa!!!!! que si tuve anillo con toda una organización de por medio. Así que todo salió a la perfección. De hecho mi FM me dijo que me iba a dar el anillo el fin de semana que decidimos el lugar donde sería la boda pero no se lo habían entregado.

Suerte y te sugiero que empieces por definir en qué epoca del año quieres casarte y el tipo de lugar que quieres y de ahí... todo se te va a dar solito... Smiley smile

• Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justamente 1 año antes de la boda porque el salón que queríamos se llenaban super rápido las fechas, todo depende de la demanda que pueda tener.

• Responder
  • Fanny
    Novia VIP Abril 2018 Guanajuato
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende veo que te casas en julio entonces no hay tiempo que perder! Manos a la obra Smiley smile nosotros nos comprometimos a finales de febrero y a mediados de marzo ya teníamos muchas cotizaciones, lo primero que contratamos fue el jardín me parece a principios de abril y creeme hace poquito más de 100 días que entré a la app y el tiempo se ah ido volando!! Además recuerda que el tiempo es un factor muy importante entre conseguir la boda de tus sueños y la boda jejeje
    • Responder
  • Sarahi
    Novia Frecuente Agosto 2017 Nuevo León
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si algo he aprendido en este proceso de preparativos para nuestra boda, es que nunca esta de mas exagerar xD hagan las cosas con mucho tiempo para que al final no anden contra reloj, creeme, hay bastante demanda para todo, yo creía q con 15 meses de antelación estaba a buen tiempo y apenitas alcanzamos el día que queríamos ❤
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Octubre 2015 Aguascalientes
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nada, en mi caso nos comprometimos un 22 de sep, y de inmediato marque a la iglesia donde queriamos casarnos porque es muy concurrida y nuestra boda la queriamos para octubre del siguiente año, yo marque el 30 de septiembre y justo al siguiente día se abría agenda para octubre del siguiente año, fui al día siguiente y no alcance la fecha que yo quería puedes creerlo, jajaja entonces ni te creas que eres exagerada, ahora así se debe manejar con al menos un año de anticipación.

• Responder
  • Carmín
    Novia Adicta Noviembre 2017 Estado México
    Carmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola¡, yo también sentía lo mismo, pero poco a poco se han ido poniendo cada cosa en su lugar, lo primero que apartamos fue la fecha en la iglesia que elegimos, la verdad nos tardamos un poquito y no alcanzamos la fecha que queríamos, pero una semana antes si; la apartamos 5 meses antes de la boda, y de ahí enseguida empezamos a apartar salón, DJ, y demás cosas que complementan. Lo importante es apartar todo e ir pagando poco a poco, aun que tengo miedo que al final algo haya salido mal y no nos alcance para liquidar jaja¡¡ Smiley tongue

• Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2017 Chihuahua
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que estas a buen tiempo para ir apartando y organizando la boda, así no tendrás detalles que te falten y se acomodara mejor el presupuesto...

el me dijo que si nos casábamos y en días hicimos el presupuesto y como en menos de una semana ya teníamos apartado el jardín...Smiley xd

• Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los apartamos casi a los 3 meses de habernos comprometido, pero aún faltaban como dos años y medio para la boda en ese momento, así que lo hicimos con mucha anticipación. Creo que el tiempo va más en función de lo demandados que sean los salones en la.ciudad que se casarán, en nuestro caso sólo hay dos iglesias y 3 salones grandes, así que sí era necesario actuar rápido. Creo que aún están con muy buen tiempo 😊
    • Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues todo depende de qué tan cotizados sean los lugares, por ejemplo si te quieres casar en una catedral hasta con 1 año de anticipación y en otras sólo en 2-3 meses, nosotros apartamos jardín 5 meses antes, porque según era una boda pequeña en casa de mis papás, afortunadamente encontramos un lugar bonito a muy poco tiempo.
    También en cuestión de presupuesto, para que vayan ahorrando o pagando poco a poco y no se mega estresen con tanto gasto
    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!!!

Ni exagerada ni nada jajaja, nosotros nos comprometimos y al día siguiente nos fuimos a apartar la iglesia... y aún así tuvimos que aplazar una semana la boda por que para el día que queríamos ya la habían apartado!!!

Yo te recomiendo que no dejes pasar mucho tiempo!!! Justo después de salir de la oficina de la iglesia, me quedé afuera un poquito acomodando mi bolsa y entró una pareja a pedir la misma fecha y hora que nosotros acabábamos de apartar, y les dijeron que ya no había fechas disponibles hasta octubre... estuvimos a 10 minutos de que nos cerraran agenda jajaja

Suerte!!!!

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dieron el anillo el 12 de febrero y el 18 (una semana despues) empezamos a ir a visitar lugares y pedir cotizaciones, estuvimos revisando diferentes cotizaciones y el 1 de abril fue cuando separamos el salon. No te presiones empieza a ver con calma
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Octubre 2018 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo empece a la semana siguiente a buscar lugar y templos jajajaja no me arrepiento ahora tengo mucho tiempo para pagar y ver detalles.

• Responder
  • Berena
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende mucho de donde lo hagas las iglesias por lo regular abren agenda cada 3 o 6 meses asi que si te casas en el 2018 y ya sabes donde quieres casarte puedes ir a informarte para que vayas viendo como esta el movimiento, con el salon o jardin si puedes ir viendo por que hay gente que aparta desde un año antes.

Saludos y felicidades!

• Responder
  • Danamareza
    Novia PRO Mayo 2018 Chiapas
    Danamareza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1 mes jajaja, tranquila todo a su debido tiempo. Ya tienen fecha?
    • Responder
  • Jesica
    Novia VIP Mayo 2020 Estado México
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO CREO QUE ES DE CADA PERSONA Y EL APOYO QUE TENGAS YA QUE SI TRABAJAN AMBOS EN MI CASA SOLO LOS FINES ESTOY CHECANDO Y REVISANDO TODO LO QUE QUIERO EN MI BODA

• Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Octubre 2017 Nuevo León
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me paso muy chistoso, ya que un día platicando el me dijo que si ya me gustaría casar y le dije que me gustaría en el 2017(eso fue en agosto del 2016) ya que para nosotros es nuestro numero de la suerte el 17, asi quedo a la semana me dijo vamos a ver salones y yo de que si, cuando fuimos al salón que elegimos nos encanto pero yo ni en cuenta cuando de repente dice con cuanto se separa y separamos fecha y si yo aun sin anillo, me lo dio hasta en octubre en mi cumple , tranquila platiquen y ya eligen con calma todo

• Responder
  • Madai
    Novia VIP Agosto 2017 Estado México
    Madai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAJAJA YO ME TARDE 3 MESES

• Responder
  • Masiel
    Novia PRO Octubre 2017 Estado México
    Masiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros empezamos 4 meses después!... y la verdad es que tuvimos bastante suerte!

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Estado México
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos comprometimos en enero y ya para febrero encontramos salón, pareo lod detallles de iglesia y civil 4 o 5 meses despues

• Responder
  • Margarita
    Novia Experta Octubre 2017 Zacatecas
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ajja Yo tarde un año en empezar a planear todo (a mediados de Julio 2017) Me caso en Octubre 2017

• Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me dieron mi anillo a finales de enero y anduvimos cotizando salones hasta que en enero dimos el anticipo, y a pesar de apartarlo con tiempo ya casi nos ganaban la fecha puesto que en diciembre es muy demandado todo para fiestas

• Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que me dieron el anillo hasta q fuimos a apartar salón e iglesia, pasaron como 4 meses jaaaa, la vdd yo soy muy despreocupada en eso y no me arrepiento, todo salió hermoso!
    • Responder
  • Guadalupe
    Súper Novia Mayo 2018 Baja California
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja ntp hermosa, creo que muchas anduvimos así yo tmb al siguiente día del anillo ya estaba buscando proveedores y me topé con la página de bodas, para la semana de que me dieron el anillo ya tenía varios lugares agrandados para ir a visitar así como cotizaciones jajaja es normal tú sigue viendo opciones por qué el tiempo vuela
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa