Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kitzia
Súper Novia Marzo 2018 Estado México

Estrés por la l trámite de la iglesia! 😬

Kitzia, el 30 de Noviembre de 2017 a las 07:59 Publicado en Organizar una boda 0 22
Hola hermosas! Vengo a contarles mi triste historia...estoy algo estresada por el trámite de la iglesia,primero mi prometido no aparecía en los libros de bautizo 🤦🏻‍♀️ Y ahora no encuentra el IFE,me aceptaran en pasaporte??? Cuánto tiempo tardan en darne el permiso en la prroquia que me corresponde para casarme en otra???...quiero terminar ya! Pero por una u otra razón no he podido y me estresa que viene diciembre y las iglesias están súper saturadas de trabajo! 🤪 no me quiero quedar sin iglesia! Imagínense! 😰

22 Respuestas

Última actividad por Adri, el 3 de Diciembre de 2017 a las 20:45
  • Adri
    Novia Frecuente Marzo 2018 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya se! Siempre pasa algo, pero al final salen las cosas. No te estreses Smiley winking
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, ya hicieron sus pláticas prematrimoniales? Es lo primero. Y deben tener también sus pláticas prematrimoniales del DIF para el matrimonio civil.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pasaporte es identificación oficial. Te van a dar tu hoja de traslado cuando ya te presentaron en el templo, una vez que ya se corrieron las amonestaciones tanto en tu parroquia como en la de tu novio, en las dos la parroquia firma y sella. Es una semana en una y una semana en la otra donde se publica el exhorto o amonestaciones. Una vez que lo tengas,vas a tu Sagrario metropolitano, ahí te lo autorizan tal día dos de ese, teo dan sellado y autorizado y lo llevas a donde te vas a casar. Es todo y son como 18 días. Es pronto.
    • Responder
  • Kitzia
    Kitzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena! Gracias! Ya mañana sin falta llevo mis documentos para sentirme un poco más tranquila
    • Responder
  • Ana Grissel
    Súper Novia Febrero 2018 Estado México
    Ana Grissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si solo k ahorita en diciembre todas las iglesias estas saturadas, de misas de xv y bodas. Y aparte los dias de descanso k se toman entonses pues resilta un pico mas dificil, pero tu tranqiila estas a buen tiempo.
    • Responder
  • Kitzia
    Kitzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá nena! Esque luego en la iglesia son un tanto especiales pero ya tengo todo listo...el lunes sin falta voy a dejar todo y espero no tarde tanto
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Febrero 2018 Michoacán
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me lo dieron el mismo día que nos presentamos ante el padre...y nos faltaban papeles y nos dejaron entregarlos poco a poco antes de la boda...habla con el padre de la iglesia que te corresponde..debe de comprender...saludos y suerte
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    SII es muy engorroso eso de los trámites, pero comentale q la responsable de la notaría y dile que si te ayudaría a que tu trámite salga pronto
    • Responder
  • Kitzia
    Kitzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno hasta eso no es tanto tiempo...yo solo espero que el mío sea igual y pueda aprovechar diciembre para enero 7 hacer mi platica 🤞
    • Responder
  • Ana Grissel
    Súper Novia Febrero 2018 Estado México
    Ana Grissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en febrero 3 y ayer hice mi tranite y la chica k me atenfio en la iglecia me dijo k depende de cuantas semanas corran las amonestaciones, en tu parroquia y en la de tu prometido. ósea k mi presentacion sera el viernes 22 ese dia paso a recojer un papel para entregarlo en la parroquia de mi prometido, y corran sus amonestaciones 3 domingos, y ellos me lo regresan para k el 21 saliendo de las platicas prematrimoniales este mi permiso listo!
    • Responder
  • Kitzia
    Kitzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso en marzo nena! Ya pregunté ayer del pasaporte y me dijeron que si pero justo hoy fui a tramitar un cambio en una boleta porque estaba mal mi apellido y pfff! 🤪 sin falta el lunes iré a dejar los papeles y espero que esto quede lo más pronto posible!
    • Responder
  • Kitzia
    Kitzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😯 siii es demasiado,pero me di cuenta de un error en mis boletas y hoy tuve que ir para que lo cambiaran...ya no me dio tiempo llevar los papeles pero el lunes sin falta! Esto si es muy estresante pero trato de guardar la calma!
    • Responder
  • Kitzia
    Kitzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé nena! Aquí donde vivo solo son el primer domingo de cada mes 🤦🏻‍♀️ Ósea con suerte 🍀 y casi obligado yo las haré en enero,dos meses antes de mi boda 😰
    • Responder
  • Kitzia
    Kitzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff! Me di cuenta que mis boletas estaban mal tenían equivocado mi apellido por una letra! Una! Y hoy tuve que ir a realizar todo un trámite pero ya! El lunes sin falta voy a dejar mis papeles para el permiso! Es muy complicado,estresante y cansado juntar todos los papeles pero tratemos de guardar la calma 🤪
    • Responder
  • Kitzia
    Kitzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo ayer pregunté en la iglesia donde me confirmaron del IFE y me dijeron que podía llevar el pasaporte pero que explicara el por qué...hoy tuve que ir hacer otros trámites y sin falta el lunes iré a dejar los papeles!
    • Responder
  • Kitzia
    Kitzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo nada de eso nena! Apenas voy a llevar mis papeles a la parroquia que me corresponde porque me tardaron bastante en entregar las boletas 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia PRO Mayo 2019 Coahuila
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Cuando es tu boda? A mi me aconsejaron pedir el permiso para la iglesia desde muchisimo antes porque si se tardan en entregartelo (osea, para casarme en otra iglesia) y yo pienso ir a hacer esos tramites empezando el año... En cuanto al pasaporte, me imagino que si lo deben aceptar pues es una identificación official, pero no estaria de mas que hablaras para confirmar, no vaya a ser la de malas Smiley sad

• Responder
  • Karen
    Súper Novia Marzo 2017 Ciudad de México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te casas ?, la verdad que si es algo tardado este proceso, ala iglesia donde nos casamos primero llevamos un digamos prepermiso 3 meses antes de la boda, y ese día apartamos la fecha, ya el permiso oficial fue semanas antes de la boda, todo lo del permiso si fue tardado primero porque no teníamos todos los sacramentos ya que los teníamos pues pudimos empezar el tramite, y bueno para tramitar lo del permiso necesitas las platicas prematrimoniales y eso lo hicimos en un solo día entero, la verdad que creo que todo esto es lo que más me estreso, y luego que la presentación, y que la firma de nose quien y pues fueron 2 meses antes , todo esto fue como 8 meses antes de la boda ya que la iglesia donde queríamos no podíamos hacer nada hasta 3 meses antes de la boda. Pero pues en tu caso sería menos ya que ustedes si tienen todos sus sacramentos
    • Responder
  • Ana M
    Novia Frecuente Junio 2018 Nuevo León
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las pláticas prematrimoniales con cuánto tiempo antes se pueden llevar ?
    • Responder
  • Ivette
    Novia Adicta Mayo 2018 Chihuahua
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí nena yo estoy igual...entre los papeles del civil y la iglesia antes del 10 y apenas me dicen el martes... osea cómo??!
    • Responder
  • Pame
    Súper Novia Marzo 2018 Morelos
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, desafortunadamente depende mucho de la iglesia, nosotros acabamos de mudarnos y donde ahora haremos el trámite nos dijeron que puede ser cualquier identificación y que el trámite del permiso nos lo dan 20 días antes de la boda; que con llevar todos los papeles 2 meses antes es suficiente porque como vivimos juntos no hay que mandar los exhortos a otra iglesia. Pero donde fuimos a preguntar la primera vez, nos dijeron que si o si era el ine y con la misma dirección que el comprobante de domicilio.
    • Responder
  • Adela
    Súper Novia Marzo 2018 Nuevo León
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es algo tardado este proceso, ya llevaste las platicas prematrimoniales? y después la entrevista con el padre, y después las amonestaciones?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas