Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alicia
Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco

Esposa o 2da mamá?

Alicia, el 22 de Septiembre de 2012 a las 13:21 Publicado en Vida en pareja 0 30

Una señora me dijo unavez que el hombre se termina de educar cuando se casa, Pero a su edad? La mayoria se casa pasados los 25 minimo diria pasados los 30 y ya nos tocan bien amañados mi marido tiene la mala costumbre de tirar la ropa al suelo ni siquiera en la cama la pone y dice que no se le va a quita,

Como le hacen ustedes siendo hermosas y lindas esposas para "educarlos"y que se acoplen a la nueva convivencia, sin parecer el ogro de la mamá regañona?

30 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 27 de Octubre de 2012 a las 06:25
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez que la dejo tirada grite no me izo caso... La segunda vez me queje refunfuñr. La teera vez me queje le dije que porrrr favorrr la dejara en su lugar que estaba cansada que me dolia el cuerpo que trabajo en la oficina y en la casa y que eso ayudaria a verse mejor lo obligue d esa manera y se acostumbro ...le dije que por higiene por aspecto y a la fecha lo hace el primer mes fue el mas dificil..... Y le pedia ayuda se acostumbro y siempre dice en que te ayudo?? Efectivamente hay que reeducarlos. La mama no puede creer que hace todo lo que hace por que en su casa ni una cuchara levantaba. Pero ellos por amor tambien hacen cosas.... Smiley laugh
    • Responder
  • Sarai
    Novia Habitual Agosto 2016 Morelos
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, está super padre, además de que el siempre me ha apoyado mucho en eso y me enseña muchas cosas, en verdad estoy muy feliz de haber encontrado al mejor hombre para mi, soy en verdad muy feliz.

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre que los dos tengan su banda es como compartir algo muy especial los gustos de musica y que ambos viven experiencia similares los hace mas compatibles, y eso de la cocina estaria bien que sea grande y espaciosa para que te puedas dezplayar y hacer magia de sabores y auqnue sea los pocos dias que tengan libres

• Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jijijiji, siiiiii, aunque luego como que no hay mucho espacio en la cocina ya veremos que hacer, quiero acondicionarla más y con eso que también el fin de semana nos la pasamos ensayando con nuestras respectivas bandas o tocandoa veces no es cocinar muy complicado pero siiii, yo cocino y que el lave :þ

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eres chef que padre! Ya me imagino eso de que el amor entra por el estomago tu marido ha de ser feliz asi hasta lava con gusto los trastes y estamos igual yo no lavo trastes no me gusta no se porque!

• Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja si, siempre pasa, yo soy Chef, por lo cual pues es evidente que (encima de que de por sí las muejeres a veces tenemos la "responsabilidad" de cocinar) tengo que encargarme de cocinar siempre y el siempre lava los trastes, y eso me gusta jeje porque yo ODIO lavar trastes, puedo hacer todo el quehacer que quieran excepto eso así que creo que ahí la llevamos de equilibrio jejejeje, me da gusto que igual o batalles con el además pues poco a poco hoy en día ya es más fácil que nos ayudemos entre dos, a que antes que eran bien machotes.

• Responder
  • Paulina
    Novia Experta Noviembre 2012 Jalisco
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

me pasa igual que a ti, por suerte mi novio vive solo desde hace 6 años, asi que sabe lavar su ropita limpiar y cocinar, pero también des fodongo ajja y tira algunas cosas al suelo, y ademas no le gusta lavar sus trastes

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con mucha sutileza, un hombre puede hacer lo que la mujer quiera sabiendo hacerlo sentir que es el quien está a cargo, a veces para que ellos maduren no hay que decirles las cosas o regañarlos como las mamás si no hacer concha y esperar y esperar hasta que ellos sean los que reaccionen y empiecen a hacer lo que les corresponde, las mujeres somos mas inteligentes y podemos hacer de un hombre lo que querramos Smiley laugh

• Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aún no me caso. No vivo con mi novio, y la verdad es que del viernes al domingo que me quedo con el y los días en los que salimos de viaje (muy seguido) no cuentan como la convivencia que ustedes tienen ya diaria con todos los hábitos y costumbres. Lo que yo puedo comentar al respecto es que creo que yo caí en blandito porque mi novio vive solo desde hace mucho tiempo y por eso es muy responsable en muchos aspectos y yo no tengo que estarlo arreando para que haga ciertas cosas...pero a veces me desespera mucho su aseo de casa, que limpia sólo "por donde pasa su suegra" pero pues igual si se deja enseñar...

Yo creo que lo que podemos hacer es decirles que is la casa es de los dos los dos debemos colaborar en ella y que así es más fácil, obviamente así bonito para no caer en el tono de mamá...verán que si funciona, luego ya pueden aplicar el besito de recompensa jeje.

• Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aún no me caso. No vivo con mi novio, y la verdad es que del viernes al domingo que me quedo con el y los días en los que salimos de viaje (muy seguido) no cuentan como la convivencia que ustedes tienen ya diaria con todos los hábitos y costumbres. Lo que yo puedo comentar al respecto es que creo que yo caí en blandito porque mi novio vive solo desde hace mucho tiempo y por eso es muy responsable en muchos aspectos y yo no tengo que estarlo arreando para que haga ciertas cosas...pero a veces me desespera mucho su aseo de casa, que limpia sólo "por donde pasa su suegra" pero pues igual si se deja enseñar...

Yo creo que lo que podemos hacer es decirles que is la casa es de los dos los dos debemos colaborar en ella y que así es más fácil, obviamente así bonito para no caer en el tono de mamá...verán que si funciona, luego ya pueden aplicar el besito de recompensa jeje.

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justo estoy een esa eetapa!!! yo vivo con el desde hace un añoy medio..pro realmento solos solo seis meses (viviamos con varios amigos, cada qien en su cuarto)y ps ya m lelgo la etaapa en la qm asuste...por q yo no qiero ser su mama!!le hice ese comentario.. q cada q m hiciera sentir sus mama por q tenga q regañarlo o apurarlo, o cosasasi.... dejaria "actitudes" de novia... ya q no puede tener mamay noviaal mismo timepo....asi q cuando se pone con sus cosas, m niego (con solor d mi corazon) a cosas coqetas y abrazos melosos..ps le digo q eso no lohace cn sumama... y como q si agarra laonda... pro en vd tengo panico a volverme su mami!

soy hemrna mayor, y soy muy mandona or naturaleza...asiq no qiero volverme la regañona... asiq m trnauqilzo... repsiro.... y se la voleto jeje!

otra cosa q avecesm funciona....HAGAN lo mismo! ddejen su ropa,sus zapatos ysus cosas fuera d su lugar... donde sepan q le estorbara..y cuando se queje diganle, q si el lo hace, por tu no...!!

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alicia creo quee has dicho algi super CIERTO!!! la verdad aveces asi me siento con mi esposo , que no le bajen al baño cuando hacen pis jajajaja me da risa pero me chocaaaaaaaaaaaaa.... queee dejen su toalla jajajajaa COSITAS leves pero ke tu dices es de logica jajaa si paresco su mama la verdad no he allado estrategia simplemente soy dura gritonaa jajajajjaa!!!!

• Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaj chancla mojada jajaja!! si sus golpes se va a llevar jajaja ni modo eso nos queda poco a pocoo!!

pero la verdad es divertido el dia a dia aunque me enoje mucho jajaja se me quita rapido

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja es que tambien se creen perfectos pero poco a poco esperemos que se le quite si no sacas la chancla jejeje

• Responder
  • Marianavego
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii con decirte que otro dia estabamos platicando y le digo ahi es que parece que en vez de estar educando a un niño estoy educando dos! y que me contesta el muy ingrato pues suerte con eso!.... con su tonito haber si puedes!! jajaja me queda :o mendigoo!!

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya me imagino podre de ti! yo odio eso de la toalla porque cuando te acuestas y todo quesa humedo horrible! Paciencia!

• Responder
  • Marianavego
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Paciencia y decirle y decirle y decirle!!! jajaja tengo creo que el mismo problema de a ropa o si no la pone en la mesita de noche pero sus zapatos!!!!! el usa zapatos indutriales que pesan llega de trabajar obvio yo se cansado pero voy caminando por el cuarto y siempre me tropiezo con sus zapatos regados a medio caminooo!! y tambien deja la toalla mojada en la cama!!! no que horror jajaja

pero poco a poco se ira educando!

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con paciencia y a vuelta de costumbre!! Smiley laugh

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejeje mi mamá nos decia algo parecido decia " lo que esta en el suelo va a la basura" y asi aprendimos a no dejar nada en el suelo, le hare lo mismo, y cuando diga donde esta mi pantalon, le revisa en el bote de la basura jejejej

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejeje le dire si no levantas tu ropa no hay cuchi cuchi! como dijo JVM jejeje

• Responder
  • Cecy
    Novia Adicta Septiembre 2013 Nuevo León
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que mi novio no tiene ese problema... Creeeo!! jeje pero si lo tiene pues tengo pensado decirle que la ropa que no este en el cesto de la ropa sucia es ropa que no se lava jejej creo que al no encontrar limpia la ropa que se kiera poner tendra que ir poniendo la ropa en su lugar... espero que eso resulte jejej

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uyyy pues creo que la mayoria de los hombres sufren de ese mal jaja, así es mi novio cuando llega a su casa zassssss donde caiga la ropa y mi suegra tiene que andarla levantando, apenas lo hablamos y le dije que eso no me parecia correcto y que le pregunto que es lo que le disgustaria que yo hiciera cuando vivieramos ya como marido y mujer y me dijo: pues verte fodonga en chanclas y sin bañar ..entonces yo le dije "pues si tu no aprendes a levantar tu ropa del suelo" asi me vas a encontrar toda mugrosa y sin bañarme haber quien se cansa primero jajaj y pues como que la idea no le gusto mucho, así que esperemos que ya casado se acuerde mis palabras y lo piense dos veces antes de dejar todo botado jajaj

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso del bote si lo hare porque si me desespera ver como nomas avienta las cosas trabaje en eso con el jejej

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi marido hace quehaceres y me yuda mucho en primera yo no lavo trastes entonces eso lo hace solo el, pero eso de llegar cambiarse y tira la ropa ya en la mañana o cuando le estorba la rocoge pero como que son mañas que todos tienes al menos una eso de tapar el tubo de paste de dientes o aoretarlo desde abajo o poner la tapa del baño o que suerba la comida cosas que a veces hacen sin pensarlo.

• Responder
  • Salma
    Novia Frecuente Agosto 2012 Estado México
    Salma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te comparto mi esposo tambien traia algunas malas costumbres mañas o como sea pero lo que me ha funcionado es que el vea como hago yo las cosas que yo guardo mi ropa no la dejo botada, que el fin de semana se hace las labores del hogar como lavar y el copera con hacer la comida etc. esto por que los dos trabajamosd y nos cansamos y claro tenemos ganas de descansar o salir juntos y ambos tenemos que cooperar para poder dormir,salir,bailar,jugar etc juntos haci se hace menos laboriosa la casa. nunca la cuentes ni a tu mama ni a tu suegra por que siempre van a querer opinar en yo le hago mejor esto o el otro, asi que solitos pongan sus reglas cerca de la cama coloca un cesto para aventar o guardar la ropa sucia. SUERTE
    • Responder
  • Ana Lucia
    Súper Novia Diciembre 2012 Bogotá
    Ana Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es totalmente cierto lo que dices nena y es muy dificil ojala no tengas peleas pro eso yo si tube, no lo he terminado de amoldar peor si ha cambiado resto a veces se le olvida y me toca jalarle las orejas pero ahora si colabora mas en la casa que antes por q antes el queria estar viendo tv y que yo hiciera todo ya no tenemos labores dividas aunq mis labores son mas pero que el vea que es entre los dos, eso si cuando va la mama a la casa se le olvida todo pro q por ella fuera le daba la comida en la boca lo mima demasiado eso es malo, y asi lo avas educando

• Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaaa es muy cierto!! terminamos siendo las segundas madres ademas de esposas jejeje! pues tengo el mismo prblema con la ropa jajajaja!! pero si se le ha ido quitando un poco pues lo hablamos y le pedi porfavoor k si no keri verme enojada (como ogro) k no hiciera eso!

• Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaja que cosas pero imagino que debes usar las técnicas que usa la "super-niñera" jajaja. Y cada que tire su ropa en el piso decirle "amor porfavor ponla en el cesto de la ropa sucia" y ya si no te hace caso se lo pides por segunda ocasión "mi vida porfavor recoges tu ropa?? en lo que yo hago 'x cosa'"

Y ya cuando lo haga premiarlo jajajaja un besito una caricia o asi jejeje bueno eso es lo q se me ocurre

• Responder
  • Mayris
    Novia PRO Julio 2013 Distrito Federal
    Mayris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uuuy que fuerte, yo creo que uno como esposa los va amoldando a la forma , por que si es dificil esas malas contumbres, en mi caso yo a mi novio siempre le digo lo que me molesta, pero algunas veces se le pasa pero no importa ahi estoy para recordarlo, yo nunca levanto lo que el deja tirado entonces de todas formas tiene que hacerlo tarde o temprano, aun que a mi me desagrade pero no quiero estar molestandolo todo el tiempo asi que tendra que aaprender..

• Responder
  • F
    Novia Adicta Abril 2013 Michoacán
    Fabis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que ya la gente es como es, si su propia mamá no lo educó desde chico, será difícil aplicarlo, yo no creo sufrir en ese aspecto, ya que mi suegra lo educó muy bien, ya que he visto que mi novio tiende su propia cama, dobla su ropa, tiene su cuarto muy ordenado! Creo que más ordenado que yo jajaja, y así es el hijo de mi novio, bueno apenas lo están educando, veo que deja ropa en el baño o en el suelo y mi suegra o mi novio lo manda a recoger, El Niño con todo y caras pero va y lo recoge! Pues creo que vas a tener que empezar desde cero, o hacerte a la idea y estarle recogiendo, o platicarlo decirle que te ayude un poquitín en los quehaceres que lo único que tiene que hacer es no tirar su ropa el suelo, o ponle una canastita y dile que ahí la valla hechando
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas