Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Estela
Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal

El sacerdote que me casó en domingo.

Estela, el 17 de Abril de 2014 a las 00:49 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 55

sacerdoteLos domingos son días en que los salones de fiestas ofrecen precios con descuentos para realizar sus eventos, más si son bodas o XV años. Y fue duro enterarme por qué…

Los sacerdotes no ofician en domingo ceremonias de boda o XV! Esto porque lo tienen ocupado con misas dominicales, confirmaciones y en algunos casos hasta bautizos.

Nos explicaban que tienen que salir a realizar misas en distintas parroquias, asistir a enfermos, y diversas tareas litúrgicas, por eso es difícil encontrar espacio en sus agendas a pesar de que las iglesias tengan horarios libres entre misas.

El sacerdote que finalmente accedió a casarnos en domingo nos puso una serie de condiciones, entre estas, tener varias pláticas con él para conocernos mejor. Estas pláticas fueron adicionales a las prematrimoniales. Y creo que nos ayudaron mucho más.

En principio nos dejó la tarea de recrear nuestra historia, podíamos hacerlo en un power point, con un collage, utilizar nuestra imaginación para contarle la historia. Nos ayudó a recordar eventos con los cuales crecimos como pareja, viajes, conciertos, días felices, días de enojo, cómo resolvimos problemas y porque habíamos llegado a este momento.

Nos pidió expresar nuestros temores y expectativas a esta nueva aventura (tuvimos que volver a ver la película de Up! como tarea, jeje). Así como reflexionar sobre nuestra vida espiritual.

El día llegó, el sacerdote ya nos esperaba de forma puntual, la ceremonia pasó como la teníamos pensada con las lecturas que habíamos escogido, y la homilía hablando de nosotros con lo cual provocó muchas risas entre los invitados y llanto de felicidad. Y nuestros votos… los olvidamos!! Pero dijimos lo que nos venía de corazón. El sacerdote siempre apoyándonos y riendo con nosotros.

Para haberlo conocido unas semanas antes nos trató de verdad como viejos amigos!!

55 Respuestas

Última actividad por Elba, el 23 de Septiembre de 2014 a las 12:33
  • Elba
    Novia PRO Mayo 2015 Colima
    Elba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja sii, y entonces cada vez que no alinie mis zapatos que me tenga paciencia jaja, ya me ví , un abrazo nena Smiley smile
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! A mi esposito no le gustaba la idea tener que ir a más pláticas pero al final le gustó lo que hicimos y como se impartió la misa así que también quedó feliz!!
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es un excelente sacerdote! Y nos ayudó muchísimo!
    Muy buena tu idea!!! Creo que en la carta seria bonito no solo escribir el por qué se aman sino también a que se van a comprometer y dar ejemplos de qué harán cuando algo del otro les enfade, por ejemplo "no me molestara si dejas los calcetines sucios tirados fuera del cesto, pues tendré la paciencia para levantarlos" jeje.
    • Responder
  • Katy
    Novia Experta Junio 2015 Distrito Federal
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre nena!!!
    Muchas felicidades
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica: soy del DF. Suerte!!!
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Fabiola, él es un gran sacerdote y te explica tantas cosas de forma tan diferente. Muchas gracias.
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cindylu! Este fue el aspecto que mas dolores de cabeza nos causó pero valió la pena nuestra búsqueda por haberlo encontrado a él.
    • Responder
  • Elba
    Novia PRO Mayo 2015 Colima
    Elba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aww nena, que lindo, fijate que para ser sarcedote (y no es por menospreciar) tiene muy buenas actividades, creobque eso es lo importante, yo en lo personal tengo pensado decirle a mi novio que nos escribamos cartas que debemos leer justo antes de llegar a la boda a la iglesia Smiley smile ! Gracias x compartinrnos tu historia :3
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Noviembre 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estela de donde eres? ? ... yo tengo la misma situación soy de guadalajara
    • Responder
  • Fabiola
    Súper Novia Diciembre 2014 Chiapas
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ke lindo Estela, y ke padre ke el sacerdote ke los caso se interesara en su historia para conocerlos mas, no todos se toman ese tiempo. Mil felicidades y ke dios bndiga tu matrimonio.
    • Responder
  • Leive
    Novia Adicta Mayo 2015 Quintana Roo
    Leive ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre!! Y q fortuna la de ustedes !! Smiley smile
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosa historia!!!
    • Responder
  • Dey y Albert
    Novia Experta Diciembre 2016 Nayarit
    Dey y Albert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Estela. No He Tenido La Oportunidad De Ver Y Escuchar Una Ceremonia Nupcial. Eso Lo Hizo En La Misa D Mi Tío Que Falleció En Julio Del Año Pasado Y Ahora En Mayo Cuando Falleció Otra Tia.
    • Responder
  • Bere
    Súper Novia Octubre 2014 Tamaulipas
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que emoción y hermoso amiga de verdad muy lindo el sacerdote ojala así fueran todos que no se olviden que son ciervos de nuestro señor y que jamas olvide el amor y la humildad así como la ayuda al projimo
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Terrible!! Cómo que revela las confesiones??!!! Eso esta muy mal y la verdad es que si es de tener un poco de desconfianza, pero yo esperaría que en una ceremonia de boda sea menos indiscreto. ¿no has visto como celebra nos matrimonios? Tal vez sea punto de referencia otras bodas que el ofrezca. Ánimo!!
    • Responder
  • Dey y Albert
    Dey y Albert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Es Bonito Que M Case Donde Mi Mamá Y Mi Papá Se Casaron Y La Iglesia Y él Día Y él Mes Pero N M Dá Nada D Confianza Xq él Padre Revela Todo Lo Que La Gente Del Pueblo Le Confiesa Y Lo Divulga En La Misa D Los Domingos. Y Hasta Mucha Gente Se Va Otra Iglesia O No Se Confiesan
    • Responder
  • Dey y Albert
    Dey y Albert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Claro Que No, Así Quiero Mi Ramo Y Jamás Había Visto Uno Así Y Pensé Que No Se Vería Bien Y Ya VI Que Chiiiiii
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, la historia del ramo fue estresante. En principio había pagado por un ramo de casa blancas pero al recogerlo vi con tristeza que todas las flores estaban marchitas... Así que le pedí al florista un segundo ramo con las flores que había elegido para mis centros de mesa que eran lilis, así que el ramo en la foto sí es de lilis. Creo que ni se ve tan mal, jeje
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deysi, que lindo que sea en la misma iglesia donde hiciera sus votos tu mami!! Pero no descartes otras iglesias, revisa si en otros los requisitos son menores o te gusta mas otro estilo o te da confianza otro sacerdote. Ya con opciones puedes hablar con tu mami y explicarle que has encontrado una mejor opción. Suerte!
    • Responder
  • Dey y Albert
    Dey y Albert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estela Tu Ramo Está Echó De Lilis, Concador, Acapulco??? e
    • Responder
  • Dey y Albert
    Dey y Albert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orale Que Buena Suerte Te Toco, En él Lugar Mi Mamá Quiere Que M Case Es Donde Ella Se Caso Y Resulta Que él Sacerdote Que La Caso A Ella Hace 26 Años Se Fue Del Pueblo Y Regreso De Nuevo Pero Resulta Que Tiene Como Una EspeciE D Desorden X No La Llamarlo D Otra Manera Y Resulta Que En él Pueblo Hay Dos IglesiaS Y él Es él único Que Dá Misa Ahí Y No Dá Permiso Q Entre Otro sacerdote Y La Verdad A Mi Eso M Trae D Nervios Xq Mi Mamá No Acepta Que M Case En Otra iglesia Smiley angry Smiley cry
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Febrero 2015 Colima
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen padre el que te tocó. Felicidades, espero que el que me toque a mi sea igual. Yo no veo la ceremonia como un requisito para la fiesta, la veo como un acto completo de amor ante Dios en donde el padre no solo de el sermon y la bendicion, si no que tambien les quede claro a los invitados la importancia del matrimonio, que sonrian, que se animen, que los casados reaviven ese momento. Que sea un acto que nos involucre a todos, no solo al padre pero claro , eso solo se logra tal como el lo hizo, hablando con ustedes y conociendolos un poco mas y al mismo tiempo logro que ustedes mismos se descubrieran un poco más.

Muchas Felicidades!!

• Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2014 Tamaulipas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien que el padre les dio esa gran oportunidad
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Noviembre 2019 Tamaulipas
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces manos a la obra buscare fecha Smiley winking
    • Responder
  • Viry
    Novia Adicta Agosto 2022 Hidalgo
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre Smiley smile para a ver sido en tan poco tiempo fue algo muy bonito
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Diana, no es imposible y te ahorras mucho gracias a los descuentos precisamente porque en domingo casi no tienen eventos. Suerte!!!
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Noviembre 2019 Tamaulipas
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awwww que hermoso la verdad, tal como un cuento pero real. Que alegria que todo haya salido bien. Yo tmb me queria casar en domingo y veo q es dificil mas no imposible, hare la lucha Smiley laugh
    • Responder
  • Edith
    Novia Experta Julio 2014 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito, sii tener ese acercamiento con ellos es lindo.
    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre, el sacerdote que oficio en mi misa, más bien se dedico a regañarnos jaja y a decinos que nunca habiamos hido a un ensayo con el, cuando la encargada de la oficina parroquial nos digo que las platicas prematrimoniales, habían sido el ensayo, quien los entiende. Smiley smile

• Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno Estela que se encontraron a un sacerdote con buen humor y que los apoyó en todo momento. Saludos.
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Irasema!!! Y confía porque sí hay opciones. Te digo que este sacerdote es genial, solo hay que esforzarse y el viene a donde digas. Ánimo!
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y bien? Cómo te fue?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa