Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Janny
Novia VIP Marzo 2015 Estado México

Dudas sobre tradiciones

Janny, el 25 de Febrero de 2015 a las 12:37 Publicado en Antes de la boda 0 10

Hola chicas ya saben que soy bien primeriza y ps mi madre no me ayuda en mucho por eso acudo a ustedes

Tengo dudas hacerca de las tradiciones sobre lo nuevo,usado y prestado y algo azul

no perlas, el baile con el papa, el baile de la vibora y del guajolote y asi

aun se usa eso¿??

es que platicando con una amiga surgieron todas esas dudad

Espero me ayuden mil gracias

10 Respuestas

Última actividad por Yamile, el 26 de Febrero de 2015 a las 11:17
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa..todas son supersticones ..si t casas con perlas n o precisamente t ira mal en tu matrimonio..es como pasar bajo una escalera..es solo eso,..pero paramayor comodidad t va unos tips:

nuevo vestido,zapatos..ramo..

,usado velo si tiene tu mami d su boda o algo q t haya servido antes como medias etc.. igual a tus zapatos los estrenas dias antes para la sesion d fotos..ya nos erian usados..

y prestado como una tiara, o un accesorio como collar, pulseras..etc..

y algo azul esto x lo grals e pone en el liguero aunq hay novias q sus damas se visten e azul

no perlas, sesupone q no t las debes poner en tuboda ..significa llanto..pero es tupersticion...

el baile con el papa, esto no es superstuicion si quieresl o haces si no no..

el baile de la vibora ..es para lanzar el ramo

del guajolote ..ese no lo conozco jajaj..

• Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Octubre 2015 Hidalgo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NUNCA HABIA VISTO EL BAILE DEL GUAJOLOTE Smiley surprise

• Responder
  • Jessy
    Novia Adicta Junio 2015 Estado México
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Janny
    Yo tambien soy del estado de mexico y como mi mamá es de puebla si conocemos esos bailes del guajolote!!! Y el arbolito jejeje (eso es lo que acostumbran en el pueblo de mi mamá), pero aquí ya es diferente!!! Bueno en nuestro caso ya no es tan obligatorio que se hagan esas tradiciones, sólo es si tu quieres hacerlo. En mi caso tal vez solo incluya el de arbolito para darle gusto a mi mamá jejeje. Y sobre lo de las perlas solo son supersticiones. Saludos
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2015 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

en mi vida había visto algo asi, pero que simboliza en la boda....

• Responder
  • Janny
    Novia VIP Marzo 2015 Estado México
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira Sandra es este checa el video es el del Guajolote y las flores

https://www.youtube.com/watch?v=m_hrzPcj54M

• Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2015 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

DEPENDE DE COMO QUIERES TU BODA, POR EJEMPLO EN MI BODA LO DE LAS PERLAS PARA MI ES UN MITO COMO MIL QUE EXISTEN DE LAS BODAS, PERO NO CONOZCO EL BAILE DEL GUAJOLOTE CMO ES SABES???

• Responder
  • Elsa
    Novia Habitual Marzo 2015 Guanajuato
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las tradiciones.. solo son cosas que se repiten. Si de verdad crees que tu relación se hará horrible solo porque te atreviste a llevar una perla.. será horrible porque lo crees, no porque las hayas llevado.

Usa lo que te guste, lo que te haga feliz. Solo te casas una vez (espero jaja) así que olvida los "dicen que..." y haz lo que quieras Smiley laugh

Yo llevo mini perlas en el vestido y el tocado. Decidimos no hacer la víbora por aquello de los accidentes (nuestra boda es en jardín) y porque la fila de las mujeres se verá muy corta jaja. El baile del guajolote no lo conozco. Conservamos el lanzamiento del ramo y la liga. También sacamos el "lanzamiento" del novio, porque el tiene fobia a las alturas jajaja. También intento tener algo viejo, algo prestado, algo azul y algo nuevo (todo el ajuar)...

Toma lo que te guste y te acomode. La magia de su relación no cambiará por eso y estoy segura que su boda será hermosa, sin importar si cumplieron con las tradiciones, porque 2 personas que se aman estarán festejando su unión rodeadas de quienes más los aprecian Smiley smile

• Responder
  • Mahogany
    Novia PRO Noviembre 2015 Tabasco
    Mahogany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bride linda yo creo en tradiciones y mitos:

desconozco los bailes que menciona Alejandra (guajolote y el baile de las flores) pues en nuestra region no acostumbramos a recurrir en ellos, sin embargo aun estilamos a bailar el de la vibora tanto hombre como mujeres antes de aventar el ramo y el novio el liguero.

Las tradiciones sobre lo nuevo, usado y prestado y algo azul nada de perlas y cuanto menos lentejuelas mejor, esos para mi son importantes.

Las lentejuelas en el ajuar de la novia y perlas no lo permiti en mi vestido que aun por cierto aun no me lo entregan esta por pedido, y mira que me fue hiper dificil encontrar uno que me convenciera y la chicas de las tiendas las traia locas por mi exigencia jijijiji..

• Responder
  • Marlen
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo solo hice lo que queria nena, creo que todo jeje, no creo en eso de las perlas, no conozco el baile del guajolote, todo lo demas creo que si lo aplique, pero en realidad es a tu gusto, si quieres bien sino igualSmiley smile

• Responder
  • A
    Novia PRO Marzo 2015 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ahora tu decides que quieres y que no, y depende de la temática, mi boda será en salón es mas casual y no habrá ciertas cosas, hay quien ya no baila ni la víbora y si tu boda es tradicional en jardín y así puedes poner hasta el baile del guajolote y el baile de las flores como se acostumbra en el pueblo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas