Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Principiante Mayo 2019 Nuevo León

Duda en trámite de la Iglesia

Melissa, el 23 de Abril de 2018 a las 13:17 Publicado en Organizar una boda 0 13
Hola chicas con cuánto tiempo debo separar la iglesia o comenzar a tramitar documentación ???

13 Respuestas

Última actividad por Miriam Ch, el 24 de Abril de 2018 a las 20:39
  • Miriam Ch
    Novia Experta Septiembre 2018 Chihuahua
    Miriam Ch ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola buenas tardes, cada Iglesia es diferente en la forma de como llevar el tramite de la documentación de la boda...

1.- Tener claro que Iglesia es la que desean que sea su ceremonia.

2.- Saber si la Iglesia que tienen en mente pertenece a su sector o si no pertenece.

3.- Acercarse a pedir informes en los horarios de oficina deberá ser la Parroquia principal de su sector ya sea de la novia o del novio, también hagan el comentario si en dado caso la parroquia que buscan casarse no se de su sector, para que también les tramiten la carta de traslado.

4.- Les darán una hoja con la documentación que les van a pedir...

Te comparto lo que nos pidieron a nosotros:Duda en trámite de la Iglesia 1

En nuestra experiencia, fue lo 1er que buscamos, la Iglesia que queremos no es de nuestro sector, así que necesitábamos la carta de traslado para poder reservar la fecha y aquí en la Parroquia se reserva fecha a partir de 6 meses antes, de hecho mañana llevaremos la carta de traslado ya para reservar la fecha.

Saludos!!

• Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena Smiley smile cada iglesia tiene diferentes formas de organizarse, algunas desde ahora ya podrás otras seguro no tendrán agendas del próximo año aún, en fin. Nada mejor que vayas a la iglesia que a ti más te gusta y que ellos te expliquen su forma de trabajo. Así estarás mucho mejor informada 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • M
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por sus respuestas me encanta la iglesia del Rosario que está en la colonia Roma en Monterrey checaré si ya puedo apartar la fecha que miedo que no encuentre ya ese día jajaja mucho exito a todas ❤️
    • Responder
  • Lluvia
    Novia Adicta Abril 2019 Guerrero
    Lluvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo creo que depende si tu boda será en el mismo lugar en donde vives y de la iglesia igual. En nuestro caso nos casaremos en otro estado en abril del próximo año y ya separamos la fecha con la iglesia, pero en donde vivimos nos piden entregar toda la documentación 6 meses antes de la boda para que puedan darnos la carta de traslado a tiempo Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia y el salon son las primeras cosas que debes de ver porque las fechas se llenan muy rapido y tienes que encontrar fecha para las dos el mismo dia. Entre mas pronto lo hagas mejor Smiley smile
    • Responder
  • Lilian
    Novia VIP Junio 2018 Oaxaca
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te recomiendo que vayas ya ¡¡ para que asegures tu fecha y te digan todos los tramites y documentación¡ yo fui 8 meses antes y no encontré lugar donde queria,, asi que si ya tienes clara la fecha adelante ¡¡Smiley smile

• Responder
  • Xochitl
    Súper Novia Diciembre 2019 Veracruz
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acude a la iglesia que te haya gustado y pregunta si ya tienen agenda para esa fecha, de no contar con la nueva agenda pregunta cuando llega para que seas de las primeras en ir a apartar fecha, los requisitos, cuando tienes que entregar documentación y como la debes entregar, es decir, te pueden indicar que los doctos no deben tener una vigencia mayor a 6 meses, así que hay que tramitar uno más reciente llevando el anterior claro está. Porque así le pasó a otra chica que no pregunto, se confió "que ya tenía todo" no se lo hicieron válido y tuvo que reprogramar salón, banquete, etc.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Melissa, bienvenida a la comunidad y gracias por compartirnos este debate. Trataré de soulcionar tus dudas.

BUeno en mi experiencia, a notoros nos dijeron que los papeles de la iglesia y todo el tramite se iniciaba con 4 meses de anticipacion a la fecha de la boda

Peeeroo, lo que sí hicimos fue apartar la fecha con mucho tiempo antes, solo que la anotaran (aunque fuera con lapiz) y cuadno se fue acercando al fecha ya presentamos toda la documentación, SObre todo sí tienes que checar que la iglesia tegan disponibilidad.

• Responder
  • Erendira
    Novia VIP Agosto 2018 Michoacán
    Erendira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún te falta 1 año nena para tu boda, pero sería recomendable que fueras y preguntarás sobre cuanto tiempo es para la documentación 😁
    • Responder
  • M
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No manches tengo que hacerlo ya entonces mil gracias
    • Responder
  • Irais
    Novia PRO Noviembre 2020 Estado México
    Irais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende la iglesia nena, así que lo más recomendable es que preguntes en la iglesia donde desean casarse. Algunas son 6 meses antes, otras mínimo 3, y otras hasta un año antes

• Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Melissa mucho depende de la demanda de tu iglesia, hay algunas q con un año, lo mejor es preguntar en tu iglesia

• Responder
  • Erika
    Novia VIP Octubre 2018 San Luis Potosí
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena pues por lo regular 1 año porque se agotan las fechas Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas