Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Scarlett
Novia Frecuente Octubre 2018 Hidalgo

Dilema con mi planeadora de boda.

Scarlett, el 24 de Mayo de 2018 a las 23:19 Publicado en Organizar una boda 0 28

Hola a todas! Quisiera saber su opinión de mi situación y opciones por que realmente me encuentro confundida. Les cuento brevemente que tengo una planeadora, al principio la veía super movida y proactiva. Sé que tienen muchos eventos, por lo que fui paciente.

Yo quiero una Hacienda para mi boda, así que ella hizo el scouting y me dijo que encontró un jardín muy bello dentro de la Hacienda, me emocioné muchísimo. Me dio un precio y me parecio correcto. Entonces firme contrato con ella (estipulando un precio). Y le di dinero para el adelanto del lugar.

Unas semanas después me dice que el jardín que había elegido no era viable para la boda por que ni carpa se podía montar, iban a poner mesas con sombrillas T_T (¿no se supone que ellos deben ver la viabilidad de los espacios?), pero bueno, le dije que buscara un salón o algún otro espacio en la Hacienda. Encontró un salón pero era muy pequeño y al final terminamos en un salón enorme. A mi me encantó, yo seguía en la lógica del precio pues se ajustaba a mi presupuesto y ella ya había dado el adelanto a la Hacienda (sin firmar contrato, solamente con un recibo).

Ahora me llamó diciendo que el salón que quiero cuesta el doble del jardín. Estoy muy confundida por que ya le pagué una parte a ella, una parte a la Hacienda y ahora no sé si desembolsar dinero para casarme en ese lugar o buscar otras opciones. Estoy enojada por que me parece mal el hecho de no evaluar la viabilidad de un espacio y ahora se sale completamente del presupuesto. Ahh! y todavía se atrevió a confesarme que no tenían reservada la fecha en la Hacienda, tuvo que pedirles que lo agendaran a pesar del depósito. Me preocupa que esto pase con otros proveedores y no se que hacer Smiley sad

28 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 29 de Mayo de 2018 a las 11:45
  • Andrea
    Novia Adicta Agosto 2018 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es una excelente idea .
    Todo saldrá bien 😗
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2018 Estado México
    Esmerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te desanimes, busca otras opciones y externa tus preocupaciones ya que pusiste en sus manos toda la planeacion y te estan quedando mal pide que te reembolsen tu dinero, espero que ellos estén en la actitud correcta para poder entender tu situación y la falta de profesionalidad que estan teniendo y puedan solucionar de la mejor manera para que puedas continuar con la planeacion de tu boda de forma sana.

• Responder
  • Scarlett
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Andrea tienes mucha razón. Estuve pensando las cosas y platicando con mi abogado. Creo que la mejor opción es hablar con ella, decirle como me siento y expresarle mi preocupación por mi presupuesto y mi evento. Incluso pensé en que mi abogado me redacte algo en donde me proteja como cliente y que ella firme esa responsiva.

• Responder
  • Scarlett
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ale!! Te felicito por la valentía, es super difícil llevar todo. Y pues te cuento que yo estudio en dos escuelas y tengo 2 trabajos. Lo cual me deja con super poquito tiempo. A mi tampoco me da buena espina, por lo que tengo que prevenir que este tipo de cuestiones no vuelvan a suceder.

• Responder
  • Scarlett
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maria!! Tienes mucha razón, creo que muchas veces los proveedores solamente piensan en ellos y se olvidan de los intereses de nosotros, los clientes. Muchas gracias por tus comentarios, espero que lleguemos a una solución.

• Responder
  • Scarlett
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perla.. te juro que ganas no me faltan. Ya hablé con mi abogado para ver posibilidades. Creo que la mejor opción será platicar con ella y proteger mis intereses y mi dinero. Espero llegar a aun acuerdo Smiley sad

• Responder
  • Scarlett
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Briss. Muchas gracias por tus comentarios. Creo que si es importante platicar con ella con calma y llegar a un acuerdo. Pero ahora necesito proteger mis intereses y mi dinero. Creo que los proveedores arman sus contratos pensando en ellos pero jamás en el cliente. Espero que lleguemos a una solución y que sea más sencillo para todos. Smiley sad

• Responder
  • Perla
    Novia VIP Noviembre 2018 Querétaro
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que irresponsabilidad de tu Wedding Planer, ella debería de cubrir con los errores que cometió, en todos los oficios y orefesiones así pasa, ojalá y puedas resolverlo rápido.... mucha suerte.

• Responder
  • G
    Súper Novia Mayo 2019 Yucatán
    Glendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo tomaré también de información
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2017 Nayarit
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lamentablemente a esto nos enfrentamos con los proveedores, yo digo que te tranquilices y le llames comentándole que la contrates para que te apoye, no para que te dé mas problemas y si no te soluciona, pues mejor dile gracias!

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay nena lamento muchísimo por la situación que está pasando yo contrate Wp pero yo hice todos los contratos con los proveedores para que no me pasará esto así yo sabía si me pasaba o no de presupuesto y sobre todo tener un contrato a la mano y que bueno que lo hice porque faltan 5 meses y el no tiene tiempo para ver cosas de mi evento ni se preocupa. Reunete con tu wp y que te de una solución veraz que primero dios todo saldrá bien
    • Responder
  • D
    San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Scarlett

Lamento mucho la situación, espero que se pueda solucionar todo muy pronto.

Puedes mandarme un mensaje en privado o enviar un correo a info@bodas.com.mx para que nos detalles más sobre el proveedor y la situación y dar seguimiento correspondiente.

Un saludo.

• Responder
  • Patricia
    Novia Frecuente Marzo 2019 Jalisco
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te sugiero que lo hables super tranquila con ella, hasta medio ponte triste (teatro) y no le digas que la sacaras.

Dile que no puedes pagar mas y que no es lo que tu estas buscando que mejor el dinero retorne para que juntas busquen algo a lo que tu estas buscando, pero que necesitas el dinero porque no puedes tenerlo detenido y necesitas pagar tu vestido o algo (inventale) y le dices que mientras te vaya buscando algo mas de acuerdo a tu gusto y presupuesto y que le volveras a dar el anticipo que te pide.

Yo, ya estoy dudando si dio el dinero o no al lugar, mejor ve a verificarlo y sino tu misma habla con el lugar y les platicas la situacion.

Suerte!

Saludos
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Julio 2018 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre he creído que no hay mejor forma de que las cosas salva bien más que haciéndolas una misma así mínimo de esa manera si algo no sale como estaba planeado no tienes que echarle la culpa a nadie más; ese tipo de incidentes al principio en lo personal no me dan buena espina aunque podrías darme una nueva oportunidad...
    En lo personal yo estoy llevando la batuta en mi boda, quiero tener todo bajo control yo misma para que luego cada cierto o cada error recaigan en mi y en mi FM que es el que me apoya en todo
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Calcula si pierdes más siguiendo con ella o perdiendo una parte proporcional una vez que le digas que por incumplimiento y abuso de confianza la puedes denunciar ante profeco. Primero intentalo por las buenas, y si no se puede, busca una solución más drástica par ano perder. Pero es bueno tomar la medida de COSTO BENEFICIO por permanencia o por recuperación.

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Agosto 2018 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Scarlett.
    Creo que una parte importante es la comunicación y la confianza y ella rompió esas dos cuestiones, pide tu reembolso y mejor buscar a alguien más, me parece que puede ser lo más sano.
    Platicalo con tu FM y si deciden quedarse con ella pues pongan las cartas muy claramente sobre la mesa pero siento que estarás preocupada todo el tiempo de que no salga con lo mismo y se supone que contratar una planner es para quitarte preocupaciones de encima .
    De cualquier modo trata de estar tranquila y no sufrir los preparativos sino disfrutarlos.
    • Responder
  • Scarlett
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tengo mi contrato a la mano pero si voy a revisarlo. Muchas gracias por el apoyo. Creeme que por eso la contraté, para no estresarme, pero todo salió al revés.

• Responder
  • Scarlett
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Begui!! Creo que si estaré más al pendiente de los proveedores. Primero tengo que decidir si continúo con ella o no. Lo que me preocupa es perder el dinero que ya di.

• Responder
  • Scarlett
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Elizabeth!! Siii tienes mucha razón y de verdad que uno se confía. Pero pues tendré que ponerle las cartas sobre la mesa para ver con que me sale y tomar una decisión.

• Responder
  • Scarlett
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te juro que justo estoy pensando que ni curso tiene. ¿Cómo es que no se haya dado cuenta de la viabilidad del lugar? El problema es que no se si me quiera dar el dinero que ya le di. Smiley sad

• Responder
  • Scarlett
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El otro día le hablé bastante fuerte... si decido continuar con ella tendré que poner muchas restricciones para sentirme segura Smiley sad

• Responder
  • Scarlett
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que eso será lo primero que haré Fany. Voy a marcar a la Hacienda para saber el costo real

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes ha lar con ella. Sino checa la cláusula de cancelación. Debe haber algo en caso de que ella no cumpla. Se supone que la WP de tranquilidad no dolores de cabeza. Ojala todo se resuelva
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que estás a tiempo de quitarte ese estrés de encima. Se paga por un spa, se paga para estar relajadas, y también se paga para alejarte de pendientes. En tu caso estás pagando por enfermarte y eso no es nada sano. Espero que encuentres la solución, a veces es más barato tomar el organizador de bodas que te ofrece en automático la aplicación y no te cuesta nada. De todos modos tú debes estar cotizando por tu cuenta para que no te engañen con sus contactos.

• Responder
  • Elizabeth
    Novia VIP Julio 2018 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, creo q tienes que hablar seriamente con ella, se supone que cuando contratas una planeadora es para que te ayude y tu no te preocupes tanto, en ese caso mejor tu lo hubieras hecho no? Animo nena habla con ella y exponle tus preocupaciones, un abrazo!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Frecuente Marzo 2019 Jalisco
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, asi no pasa con otros proveedores.
    La planner que es experta desde que ve el lugar te dice si cabe una carpa para xx numero de personas o si es posible poner otro tipo de decoracion.
    Ve al lugar a pedir tu reembolso y exigirle a ella que lo necesitas para buscar mas lugares, despues cambiala por otra mas competente.

Lo malo, que en la actualidad muchas toman un mini curso de planner y ya se sienten suprr expertas y no lo son, busca una capaz y por recomendaciones.

Saludos
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2019 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay nena que mal plan.
    Pero veras que todo saldra genial Quizá si hablan y le dejas en claro como quieres o esperabas su trabajo por que para eso le pagas y no quieras mas cosas como esta.
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes de estar super al pendiente de esos detalles yo tengo planeadora pero sin que lla sepa yo busco al provedor y pregunto los costos para que no me valla a salir la planeadora con un costo mas elevado toma noto de todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa