Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ivette
Novia Habitual Noviembre 2019 Ciudad de México

¿Despedida de soltera?

Ivette, el 25 de Marzo de 2019 a las 23:47 Publicado en Antes de la boda 0 35
Hola chicas y chicos, sé que quizá voy a sonar un poco aguafiestas pero desde que mi mamá me preguntó sobre la despedida de soltera mi respuesta inmediata fue 'no', le dije que prefería algo tranquilo como ir a tomar un café o comer con mis amigas, a lo que reaccionó de buena manera. Tiempo después cuando supieron mi abuela y una tía del compromiso le comentaron a mi mamá lo mismo y ella les dijo que yo no quería ese tipo de fiesta.

Creo que ellas piensan que no quiero que se metan en mis planes pero es que no me llama la atención ese tipo de eventos, la verdad quedé traumada por comentarios que escuché durante mi infancia sobre fiestas a las que iban mi abuela y mis tías, la verdad me parecían muy vulgares; aunque mi primer y única experiencia en una despedida fue buena aún no me convence querer participar y menos ser protagonista de ella

35 Respuestas

Última actividad por Any, el 27 de Marzo de 2019 a las 08:56
  • Any
    Novia Experta Mayo 2019 Veracruz
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene que ser vulgar precisamente! Hay diferentes tipos de despedidas... dejate consentir y solo diles que para nada quieres que te lleven hombres. A mi me dieron a alegir y obvio dije que nada de hombres, creo que es buen momento para relajarse de tanto estrés.
    • Responder
  • Islandy
    Novia Principiante Mayo 2019 Distrito Federal
    Islandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo debe ser a tu gusto, a veces las damas participan organizando una reunión con juegos en las que pueden asistir tus familiares è incluso el novio, todo depende de que tú te la pases bien
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes estar cómoda porque es tu decisión. A mí me encantan las despedidas de soltera familiares, o sea, donde puede estar mami y abue presentes, y mi mamá las organiza. Aún así, cuando supe que me estaba organizando mi despedida, y tuvimos qué cambiar la fecha dos veces por algo fué, le dije a mi mamá que prefería que no se hiciera.Me dijo que el dinero ya estaba destinado para ese evento y que yo decidiera algún canje. Pues lo decidí 🤭! Cómo nuestra luna de miel fue en Yucatán, siempre me llamó la atención ver el espectáculo de luces de "Las Noches de Kukulkán" en Chichén Itzá, y vivir esa experiencia con mi esposo. Y mi.mamá, como genio de la lámpara, me dijo, "concedido". Yo lo le creí porque lo dijo con expresión de broma, y pensé, así está mejor😁. Pero la semana antes de la boda, como ella me había ayudado en todo momento a organizar todo, me dijo, " Ya así quedaron distribuidos al final los días de tu luna de miel de acuerdo a la agente de viajes, estás de acuerdo? O cambiamos algo?" Y ahí venían impresos los dos boletos del espectáculo de luces en primera fila! Casi lloré de la emoción. Fue una experiencia muy bonita, nos encantó y la disfrutamos en pareja. De ahí pasamos una noche romántica en Valladolid, Yucatán. Fue maravillosa. Y fue con el presunto de la despedida de soltera. No creas que íbamos a gastar mucho de todos modos, ni mamá y yo comparamos muchos precios. Así que, lo que decidas será lo.mejor. y si te regalan u organizan una despedida tranquila y feliz, también estará muy bien.
    • Responder
  • B
    Novio Frecuente Diciembre 2019 Estado México
    Brian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por eso haré la despedida de los dos juntos jejeje
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Principiante Mayo 2020 Quintana Roo
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu decisión y si no te sientes comoda con una despedida de soltera no pasa nada, solo tu y nadie mas que tu tiene la respuesta correcta.
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, tu haz las cosas como te sientas mas comoda, incluso si te hacen despedida sería bajo tus propias reglas.
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Febrero 2020 Estado México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu decisión y si no te sientes comoda con una despedida de soltera no pasa nada 😉😉😉
    • Responder
  • Martha
    Novia Nueva Marzo 2020 Jalisco
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda Noche , elige lo que más te guste a ti hermosa Mujer

• Responder
  • Isey
    Novia Frecuente Julio 2019 San Luis Potosí
    Isey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría lo primero que pensamos es en una fiesta vulgar etc. Existe distintas despedidas, está la familiar: donde tu familia se reúne para felicitarte, obsequiarte algún presente, algunos consejos etc. la religiosa que es de pareja, donde también se reúne la familia y personas que te aprecien mucho, en ella los invitados llevan un presente, el cual tiene un significado, después de unas palabras por la organizadora, cada pareja te va entregando el regalo y va diciendo el significado, así como un consejo, esta es muy emotiva pues se juntan las 2 familias y los padres entregan al novio y novia.
    • Responder
  • Fa Barrera
    Novia Adicta Marzo 2020 Puebla
    Fa Barrera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te apoyo completamente, a mi tampoco me laten ese tipo de despedidas, al
    igual que tu a mi me agradaría algo más tranquilo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Diciembre 2018 Quintana Roo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás en todo tu derecho de no querer y la gente tiene que respetar, hay muchas maneras de pasarla bien sin necesidad de algo ostentoso y llamativo!
    • Responder
  • I
    Novia PRO Agosto 2019 Nuevo León
    Ixel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo también tenía pensamientos así sobre las despedidas, pero fíjate que cada quien decide como hacer su fiesta, tal vez no le quites la intención a tu mami, pero solo si déjale en claro lo que quieres y lo que no. En mi caso será una despedida de soltera católica, donde hacemos lo mismo que todas, lotería y juegos pero se agrega una parte donde entregas cosas que ocupas en el matrimonio de manera simbólica de parte de tus invitadas, puedes investigar en algunos debates de la comunidad que hablan sobre eso. Suerte y ojalá te animes a hacer algo sencillo pero bonito !!
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que tú digas y te sientas super comoda
    • Responder
  • Josefina
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Jalisco
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que la decisión que tu tomes te deje tranquila, si ti estas feliz y convencida ya despues a la familia se le pasara el que no participaron o hicoeron las cosas a su gusto.

Es tu momento a disfrutar cada paso!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Marzo 2019 Nuevo León
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tuve despedida de soltera y no me arrepiento. Sinceramente me gusta mucho la fiesta y la borrachera jaja pero los 3 - 4 meses antes de la boda fueron muy estresantes y cansados y lo que menos quería era estresarme y cansarme por otra cosa más jajaja

• Responder
  • Nirvana
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Querétaro
    Nirvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cabe mencionar que el por supuesto no tendrá despedida de soltero para evitar problemas y malos entendidos ya que pues él tiene uno q otro amigo medio loquillos jajaja hará una carne asada Smiley smile con sus amigos
    • Responder
  • Nirvana
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Querétaro
    Nirvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo la verdad veo las cosas igual que tú se me hacen muy bulgares ! Y desde mi punto de vista podría ser una falta de respeto a tu futuro marido !! Yo también pienso una comida con mis amigas ! Algo tranquilo talvez hasta una salida a el antro no se ! Entre amigas solamente !
    • Responder
  • Blankis
    Novia Habitual Octubre 2019 Coahuila
    Blankis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu puedes hacer el tipo de fiesta que quieras, la que se despide eres tú. Aquí en mi comuniddd se usan fiestas bíblicas donde se reúnen las doñas y leen pasajes y rezan. (Si algo ñoño)entonces la novia tiene una despedida decente con su mamá y otra del color que quiera con sus amigas
    • Responder
  • Ishtar
    Novia Adicta Septiembre 2019 Nuevo León
    Ishtar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, fíjate que el año pasado para la despedida de una amiga nos fuimos a una cabaña en Arteaga, Coahuila, vimos películas (Disney obvio) comimos hot cakes y jugamos juegos de nesa todo el fib de semana; a mi me encantó porque tampoco somos de nada de antros y así
    • Responder
  • Yesenia
    Súper Novia Abril 2019 Chiapas
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la verdad si pasa pero pues tu eres la novia y decides lo que quieres, mi despedida fue algo tranquilo contraté una animadora y llegaron mis tías, amigas, todo muy lindo y con mesa de postres y taquiza todo lo planeé como yo lo quería 😍👰🏻💕
    • Responder
  • Alexa
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Guanajuato
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo también era de la idea de que no quería despedida, por el tipo de actividades que se hacen, sin embargo ya me la estaban organizando pero con mis reglas. Fue una despedida de soltera tranquila, con niñas presentes (Primas pequeñas e hijas de primas) lo cual fue bastante familiar y bonito. Fué la primer parte despedida bíblica y la segunda parte de juegos por mencionar: viste a la novia con papel de china o crepé blanco, crucigramas, sopa de letras, mímica, baile con ula ula, dibuja un vestido de novia, y en cada actividad se les daba un detalle a la ganadora. Smiley gift Al final, me dieron consejos para llevar un buen matrimonio.

• Responder
  • Isabel
    Novia Frecuente Abril 2019 Distrito Federal
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ivette
    Es una experiencia bonita, la mía acaba de ser este sábado pasado y fue una reunión de puras mujeres, fuimos poquitas hicimos unos juego (nada vulgar) mi hermana nos preparo cócteles como pila colada, mojitos, etc. Jueguitos de despedida como crucigramas, sopas de letras, unir columnas, etc. Luego cantamos y también hicimos cesión de fotos con antifaces, y cosas así.

La pasamos muy bien y todas me regalaron lencería bonita jeje.
    • Responder
  • Ivette
    Novia Habitual Noviembre 2019 Ciudad de México
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, agradezco mucho sus comentarios, en serio me serán de mucha ayuda para tomar decisiones sobre esa reunión. La verdad últimamente me he sentido muy agobiada, aún faltan 8 meses para la boda y ya han habido comentarios y discusiones porque quieren fiesta para todo, en serio no es en mala onda pero mi Fm y yo no tenemos mucho tiempo por el trabajo y los compomisos familiares que cada ocho días se les ocurren, no he visto a mis amigas desde hace mucho y siento que no nos dejan ya ni salir al cine 😢.

Por eso cuando platicamos decidimos dedicar las energías que tenemos para un sólo evento y ya sabrán quienes empezaron a molestarse porque "sienten que no los consideramos".
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Mayo 2019 Tamaulipas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ivette te comparto que yo nunca he tenido fiestas de cumpleaños por la razon que no me gusta ser la protagonista o el centro de atencion, pero claro que mi mamá y mi suegra me querian organizar y les dije que si, la que me organizó mi mamá yo le ayude a todo y fue algo muy padre y ya ver todo ese dia de la despedida fue muy bonito, ese dia me la pase increible y estoy muy feliz de haber hecho una aunque no me gustaba la idea de ser la protagonista y este sabado es la de mi suegra y estoy igual de emocionada. Es algo que la verdad no vuelves a vivir y es muy bonito ese dia! Fue algo muy tranquilo con mi familia y amigas cercanas muy elegante y si ellas te quieren organizar algo tu participa para que sea algo que te guste.
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también tengo ese dilema porque no me gustaría tener una despedida que fuera vulgar o que hubiera stripper o algo similar, me gustaría solo una reunión tranquila en donde estén las mujeres mas allegadas a mi, igual considera esa opción o bien como tu nos dices, puede ser solo una salida al café o dar una vuelta con amigas.

• Responder
  • Jossy
    Novia Nueva Agosto 2020 Chihuahua
    Jossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ivette!

Yo pensaba lo mismo que tu y mas por la idea de que no me gustaría que a mi novio le hicieran una despedida así, pero lo hablamos llegamos a un acuerdo y tendremos una despedida de solteros mixta, es decir familia de ambos, hombres y mujeres y todo sera tranquilo si habra juegos pero nada pasado de tono. Deberías animarte! No tiene porque ser nada vulgar. Suerte!
    • Responder
  • Viridiana
    Novia Habitual Diciembre 2019 Tabasco
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recuerda que estas viviendo una de las etapas más lindas, que es planear tu boda, no importa si no quieres una despedida, yo tampoco quiero. No te sientas o te desanimes un poco por comentarios o por como se sienten los demás, recuerda que te casas y hay sentimientos encontrados en todas las peruinas que te rodean y que te quieren. Ánimo y disfruta cada paso. 😊
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si es tu despedida la puedes hacer como t guste, a tu gusto y si no quueres nada vulgar t aseguro q no lo habrá, yo tambien soy d la idea q no me gusta lo vulgar y lo comente a una d mis damas y no habra nada d eso
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, si realmente no deseas la tradicional despedida con la familia y amigas y demás no pasa nada! El punto aquí es que no pase desapercibido ese momento y la idea de juntarte con tus amigas para comer o ir por el café también es una excelente opción.
    • Responder
  • T
    Novia TOP Julio 2019 Veracruz
    Tatt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ivette, pues hay muchos tipos de despedida de soltera, como tu dices hay algunas que son fiestas con stripers o cosas de ese estilo, pero is eso no te agrada pueden tener una reunión de mujeres y tener juegos, tomar cocktails y ya u otra opción sería una tarde de spa

• Responder
  • Samm
    Novia Experta Septiembre 2024 Estado México
    Samm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de la idea de algo tranqui, a lo mucho ir a un antro bonito con mis damas y mi mamá y tías y así, pero cosas con stripers no es lo que yo quisiera, si se puede prefiero una fiesta con karaoke 🎤 y juegos divertidos tranqui jejeje
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa deberías animarte si deseas algo tranquilo e íntimo puedes organizar una despedida tipo brunch (tus amigas,tu mami,tías etc)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa