Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lucía
Súper Novia Noviembre 2015 Chiapas

Depresión post-boda :(

Lucía, el 22 de Febrero de 2016 a las 16:42 Publicado en Recién Casad@s 0 30

Hola chicas, hace muchísimo tiempo que no me pasó por aquí, y realmente es como el título lo dice: debido a una depresión post-boda.

Y pues creo que ya era necesario desahogarme, y también platicarles para saber si alguna de ustedes paso por lo mismo. Ya que es algo tan extraño, que después de que ocurra algo tan bonito en tu vida te apachurres.

Y bueno, por la misma razón no he subido nada de mi boda, ni fotos ni nada, con decirles de que no he ido por mis fotos con el fotógrafo, pero ya dije que de esta semana no tiene que pasar, poco a poco mi motivación va volviendo.

Segun mi esposo, aún no me acostumbro del todo a llamarlo así jajaa, la razón está en que yo fui quien planeó toda mi boda; me encargue de cada uno de los detalles, centros de mesa, decoración, invitaciones, todo. Y después de nueve meses de preparativos, de tantas emociones, quedarme sin nada que hacer fue lo que me mato.

Todo pasó tan rápido que cuando vine a ver ya estábamos en la noche de bodas, y al otro día mudándome a casa de mi esposo, lo cual fue muy triste, pero ya les contaré en mi crónica de bodas.

Si les soy sincera, opino lo mismo que mi esposo. Pues un año antes, me dedique por completo a mi tesis, y después fue todo lo de la boda. Siempre tuve algo en que pensar en estos dos últimos años; y al ser mi carrera arquitectura, estoy acostumbrada al estrés, la presión, a tener algo que hacer, que cuando me quede sin hacer nada, colapse ¿Ironía no?

Y a veces me siento mal, porque he limitado a mi esposo a salidas con sus amigos por lo mismo, porque yo no quería hacer nada y así, realmente espero recuperar el rumbo pronto. Soy una persona que necesita encontrar motivación para ser feliz, por lo que haré lo que sea para conseguirla.

Por ahora comenzare a ejercitarme, a llevar un programa para mejorar la nutrición mía y de mi esposo, así como un curso de amarse a sí mismas, en fin, que esta vez pondré más empeño en estar bien y espero todo empiece a mejorar.

De mientras les pasó algunas fotos de la boda, ya conseguiré más en cuanto vaya con mi fotógrafo, y les contaré la odisea que fue nuestra boda, y lo inolvidable de ese día.

Asi que ahora es su turno, ¿alguna ah sufrido de depresión post-boda?

Escuchando la misa

Escuchando la misa

A punto de llegar al altar

A punto de llegar al altar

Sesión de fotos

Sesión de fotos

30 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 17 de Enero de 2019 a las 10:05
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira que bonito nena, yo igual tengo gatijos y perrijos, tengo 1 perrita y 4 gatos. Nosotros aun estamos viendo lo de hacernos de una casita propia, es que esta bien difícil la verdad. Pero soy positiva y sé que lo lograremos, juntos. Me alegra saber que todo va bien, igualmente mis mejores deseos y bendiciones. Saludos nena 💜
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Febrero 2017 Yucatán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! pues la verdad estando con tantas cosas me había olvidado de esta hermosa comunidad pero si me acuerdo de tu caso. Fíjate que igual tuve un poquito de depre después de la boda en especial porque quedó lejos toda mi familia, pero igual pusimos manos a la obra y gracias a Dios aunque no es sencillo ahí la llevamos: ya tenemos casita, conseguí un buen empleo y aunque no tenemos bebés tampoco descubrimos que compartimos un amor profundo por los animalitos, hay 8 en casa!! (6 gatos y 2 perros ). Me da mucho gusto que tu vida también vaya bien. Un abrazo y los mejores deseos.

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay nena como lo siento, espero hayas superado muy bien esa etapa y ahora disfrutes de una gran felicidad con tu esposo. Ya paso y ahora solo quedan cosas buenas, bendiciones.
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pasaron casi tres años desde tu mensaje, ahora dime ¿qué tal te ha ido? Yo salí de ese bache y ahora te puedo contar cosas muy lindas que me han sucedido, tengo un negocio propio, soy jefa de mi departamento y ya deje de vivir con mis suegros, siento que poco a poco se va cimentando mejor mi hogar. Aun sin niños, pero tiempo al tiempo.
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias hermosa ❤️
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lau probablemente ya ni recuerdes nuestra platica, pero el tiempo todo lo cura y en dos años han pasado muchas cosas buenas. Aún no tengo hijos y creo que todavía no estoy lista, pero todo se va acomodando poco a poco, ahora fluyó y acepto las cosas como vienen y no me frustró, así que es un gran avance. Espero tú estés muy bien.
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bere perdón por el tiempo que demore en contestar, la verdad que fue toda una aventura, viví 2 años con mis suegros, hasta que por fin tuvimos las posibilidades de irnos a rentar y la verdad es que ahora entiendo lo que todos me decían con "el casado casa quiere"; estoy más que feliz en mi casita, después de ese episodio de depresión me anime a abrir un negocio, bueno la oportunidad llegó de la nada, y ahora tengo una tienda en línea, además de que me promovieron en el trabajo y ahora soy jefa. Aun no tenemos hijos, sigo pensando que nos hace falta mucho por construir, pero después de tres años, todo va muy bien.
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2014 Chiapas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sabes nena, yo tambien pase porlo mismo, creeme quefue muyfeo esa etapa de depresion,lo que ami me sucede es que una planea la boda en y se imagina dia a dia como va ser ese momento, queremos que todo sea perfecto en mi caso, hubieron cosas el dia de mi boda que no salieron como yo pensaba, la comida no fue como lo planeamos, el grupo de musica no dio los accesorios que prometio ni tocaron canciones buenas, me hizo falta tomarme fotos con muchas personas que son importantes para mi. Smiley sad

pero con el paso del tiempo fui superando eso, con decirte que ni queria abrir la carpeta de mis fotos, no las queria ver..

• Responder
  • Elisa
    Novia Principiante Febrero 2019 Estado México
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi receta es la terapia ocupacional. Tal vez no parezca lo mismo, pero me sentí igual cusndo dejé de trabajar, sólo pensaba en ¿y ahora qué?.

Te aconsejo buscar alguna actividad juntos, algo que no los desgaste pero que a ambos les guste; pueden salir a correr, ver una serie, agendar visitas a lugares de preferencia ustedes Dos Solos para conocerse mejor como marido y mujer.

Ánimo.

• Responder
  • Miriam & Jose Luis
    Novia Frecuente Abril 2016 Estado México
    Miriam & Jose Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he llegado a pensar lo mismo que tu.. despues de la boda que? que voy hacer? a que le voy a dedicar tiempo aparte de mi trabajo jeje.. pero ya tengo en la mira seguir con el ejercicio y meterme a unas clases de ingles.. asi que espero librarla bien jeje.. Y que bueno que empiezas a recobrar esa felicidad, disfruta el vivir con tu esposo y salgan a divertirse!!!

• Responder
  • Gaby
    Novia VIP Mayo 2016 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Animo Smiley smile poco apoco y con ayuda mutua regresaras y disfrutaras un abrazo

• Responder
  • Ivonsita
    Novia Experta Agosto 2017 Estado México
    Ivonsita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Waw creo que tienes razon iwal y si puedepasar dijo tantas cosas que hacer pero nena eseperando que mai no me pse te dijo nena tu disfruta a tu amor sal a caminar busca cosas para hacer dijo a vivir la vida Smiley winking

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno puedes aprovechar ese tiempo ocioso en el trabajo para aprender algo (yo estudio francés cuando no hay nada que hacer en la ofi jeje) el chiste es que te mantengas con la mente ocupada

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo muy bien, a mi me pasó algo parecido con mi graduación: tanta expectativa un año antes y todo se acaba en una noche jeje y luego peor si estás acostumbrada a la presión y de repente no hay nada si te da la depre durísima. Lo que más te recomiendo es que busques tiemp y actividdades o para ti misma: entra a un curso, busca trabajo o consigue una mascota, para que estés ocupada y no te de tiempo de pensar cosas tristes. Vamos, ya te casaste con el amor de tu vida, tienes tu casita y mucho tiempo para ti hay muchas cosas positivas Smiley laugh animo

• Responder
  • Bere
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estes triste Smiley winking mejor presumenos que tal te fue? Sobre cuando te mudaste si lo imagino, yo creo que se siente feito de repente ya no ver a tus papás o asi...
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias nena, y pues si, así somos de complicadas, pero esto era algo que tenía que decirles porque sentía como que había abandonado a la comunidad que tanto me apoyó, y que tantas ideas me dio para mi boda, y de una u otra forma tenía que regresar, y pues ya estoy aquí jajaja

• Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Abril 2016 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bonitas fotos... Pffd somos tan complicadas jeje pero deberias aprovchar para relajarte un poco, antes de que llegue tu primer bebe !
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya lo tengo, lo malo es que es demasiado simple para mí, y al ser de gobierno, hay veces que no hay nada que hacer, otras en que sí y pues me aburre. Soy muy infeliz con mi empleo, pero paga muy bien por hacer poca cosa, demasiado bien, y es lo que no lo puedo dejar. Ya que con mi esposo tenemos muchos planes, y para todo se necesita dinero. Pero gracias, estoy agarrando cada día más ánimos e inspiración.

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, eso haré nena, gracias por el consejo. Y felicidades!

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si buscas un empleo?..creeme te mantendra estresada y ocupada siempre!

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que mal por todos los que dicen que si irán y a la mera hora no llegan , pero también como dicen todo en esta vida se regresa y así como actuaron actuaran con ellos , no hay una sola mirada mal que des que no se regrese. Por eso nosotras a disfrutar y quedarnos con lo hermoso y significativo de nuestro día
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2016 Jalisco
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca. una actividad que te mamtenga ocupada
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, igual a nosotros, personas con las que creí y casi asegure que llegarían, pues no. Al final la preocupación de los platillos pasó a segundo plano porque sobro mucha comida. Y eso de la envidia igual, en mi familia somos la cuarta pareja que se casa formalmente, pero hemos sido los únicos que nos casamos porque quisimos que fuese en ese momento y de tal manera, los demás se han casado por embarazos, de hecho todos. Y por lo mismo sus bodas han sido sencillas, y en el video de mi boda incluso se ve a una de mis primas poniendo mala cara cuando estoy entrando a la iglesia, sinceramente ni cuenta me di, hasta que alguien más vio el video y me lo comentó. Y es triste porque viene de tu propia familia, pero que le haces.. Solo queda ignorar y ser felices.

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena, ahora que lo pienso debe de ser eso, el ser el centro de atención y normalmente no serlo. De igual manera, todos los amigos que estaban al pendiente de nosotros durante los preparativos, ahora son con los que menos hablamos, pero bueno son etapas, y hay que disfrutar cada una de ellas. Felicidades, y veras que todo saldrá bien.

• Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso suele pasar. A nosotros el día de la boda nos falto gente tu crees , pero lo.mas triste es que en plena boda y antes hubo envidia y se sintió. Aunque nosotros desidimos ignorar y disfrutar pese a quien le pese. Y bueno esto nos sirvio para saber quien realmente nos quiere! Y ellos son los que estuvieron con nosotros en todo momento
    • Responder
  • K
    Súper Novia Junio 2016 San Luis Potosí
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que pasaba algo así pero porque uno es la atención todo el tiempo antes de la boda y ya casada todo vuelve a la normalidad, por eso yo creó que no me eh involucrado mucho soy de las personas que son fáciles de caer en depresión, sin embargo ya estoy a 3 meses y medio y ahora si tendré el tiempo para dedicarme al 100 a la boda, como dices trata de ocuparte y poco a poco saldrás de ese mal momento Smiley shame ánimo!!! Disfruta tus fotos!!! Que son lindos recuerdos!
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si así es, es como dice mi esposo, estoy acostumbrada a siempre tener una meta, y trabajar por ella. Por lo que ahora debo de fijarme en algo, buscar nuestra felicidad. Vivir con la persona que amas es maravilloso, despertar a su lado, tomar duchas juntos y que te lave el cabello, son detalles que realmente enamoran. Y pues supongo que es algo pasajero, gracias por tu consejo.

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es como les digo a cada novia en sus debates, que disfruten esa etapa porque después te quedas añorando todo eso. Aún sigo extrañando todo, y lo peor es que después de la boda todas las amistades que estaban al pendiente de mí se esfumaron igual, pero bueno, me he propuesto convivir más con quienes si les importo, y espero todo mejore. Es bueno saber, que no soy la única..

• Responder
  • Mónica
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que debes de aceptar que todo es un proceso y como arquitecta debes de comprender que hay proyectos muy demandantes pero en algún momento terminan, eso pasó con tu boda. Comprendo a lo que te refieres, pero debes de entender que la vida esta llena de etapas, ya terminó tu boda, ahora debes de ocuparte de otra cosa, de tu carrera y de tu nuevo hogar, irlo armando y hacerlo hogareño junto con tu esposo.

• Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa !! Te entiendo perfectatemente , a mi me paso igual , prepare mi boda yo sola de pies a cabeza . y de repente fum!! se acabo .pero yo si veo las fotos tan seguido que aveces pienso que es lo que me causa depresión . yo tengo a mi hijo de 10 años y el es que me obliga a estar ocupada . pero la verdad que si extraño todos los preparativos de la boda .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa