Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ariadna
Novia VIP Enero 2016 Estado México

Depre post boda. para nada

Ariadna, el 23 de Enero de 2016 a las 11:05 Publicado en Recién Casad@s 0 29

Pasó el gran día y ya regresaste de tu luna de miel.Tu vestido está lavándose y tú regresaste a la vida real. Muchas mujeres viven esto como una especie de alivio, pero otras sufren de un pequeño o gran bajón emocional.

Las segundas están sin ganas de hacer nada, experimentan un gran vacío. Traducción: son víctimas del "wedding blues", síndrome frecuente, pero pasajero. El primer paso para enfrentarlo es comprender qué es lo que está pasando.

Contraste: sueño y realidad: Quizá soñaste con tu boda desde hace tiempo y ese momento ya pasó y tal vez fue menos perfecta que en tus sueños y sientes que no te ha cambiado la vida. Esto quiere decir que has vivido el objeto del deseo. Es como la selectividad, no el final de algo, sino al contrario, un trampolín hacia una nueva vida.

Finalización de un proyecto: Los últimos meses o quizá el último año habías empleado gran parte de tu tiempo y energía en preparar ese gran día; en pocas palabras, tu vida giraba en torno a ese proyecto. Pero, en tan sólo unas horas terminó. Es normal que después de tanta emoción, sientas ese vacío.

Mi ego: Tal vez piensas "extraño el vestido, el ambiente de la boda y los comentarios positivos de todo mundo". Fuiste el centro de atención durante algunos meses y eso te fue muy agradable. Por ello, no resulta fácil volver a la realidad y aceptar no seguir siendo el centro de atención.

Toma de conciencia: De un día para otro te das cuenta que estás casada y quizá te preguntas "¿ya no conoceré a otros hombres en mi vida?", o "¿me van a ver como una ama de casa?". Después te pones a pensar en las estadísticas de los divorcios.

Importante tomar en cuenta: Aunque la depresión después de la boda suele ocurrir días después de ésta, también puede presentarse durante los meses posteriores. Entonces, quizá resulte más difícil identificarlo. Es importante considerar consultar a un terapeuta para ver las cosas con claridad y profundizar en las posibles causas del malestar.

¿Cómo prevenir la depre?:

Entender que la boda es un momento puntual: Prácticamente una boda es una fiesta. Debes comprender que la boda no es determinante. Después de la fiesta hay qué construir la pareja. Los buenos momentos hay que vivirlos juntos.

Organízate: No hay nada más desalentador que recibir las facturas cuando la fiesta ya está bastante lejana. Paga todo antes del gran día.

Vive ese día al 100 por ciento: Muchos te dirán "es un día que pasa tan de prisa". Es imposible detener el tiempo y es aconsejable que disfrutes cada minuto. Delega todo lo posible y no te rompas la cabeza con todos los detalles. Aíslate unos momentos para tomar conciencia de lo que te está pasando y pasa tiempo con tu esposo recién estrenado. Quizá parezca raro, pero muchas parejas viven ese día por separado, pues cada uno está muy ocupado con sus invitados.

Prolonga la fiesta: Al día siguiente y antes de partir a tu luna de miel, invita a tu familia y amigos íntimos a un aperitivo. Es el momento ideal para repasar lo mejor del día anterior y disfrutar de su presencia.

Escápate de luna de miel: Aunque su presupuesto sea corto, váyanse de viaje de novios lo más pronto posible después de la fiesta. No se frustren si no pueden pagar un hotel de cinco estrellas, este nuevo proyecto es únicamente de los dos y es imprescindible.

¿Cómo salir de la depre post boda?:

Importante las sesiones de foto y video del gran día: Para seguir disfrutando del feliz momento, invita a tus amigos y familia a una pequeña proyección de los mejores momentos del día de tu boda. Seguramente cada uno contará pequeñas anécdotas bajo su óptica y opinión. De esta forma podrás asistir de nuevo a tu boda, pero a través del punto de vista de los demás. ¡Te llevarás grandes sorpresas!

Organiza una salida con tus amigas: Tómate tiempo para platicar con ellas, con quienes te apoyaron y guiaron con todos los preparativos. Ofréceles la atención que se merecen.

No te olvides de tí: Seguramente te cuidaste y esforzaste para lucir como una sirena en tu boda. No dejes ese cuidado a un lado y sigue haciendo deporte... mímate.

Actívate: Enfócate en nuevos objetivos, inicia nuevas actividades como cursos de cocina, clases de chino-mandarín o buscando el empleo de tus sueños. De ti depende encontrar la actividad que más te apetezca llevar a cabo

29 Respuestas

Última actividad por Pame, el 5 de Abril de 2016 a las 20:25
  • Pame
    Novia Adicta Febrero 2016 Puebla
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tengo depresión pos boda, tengo un mes y medio que me case, pero al contrario, extraño mi vida antes de la boda y de comprometerme, extraño mi independencia, mi trabajo y programar mi día sin tener que incluir a nadie. Siento feo al ver mi vestido de novia, un sentimiento de, no debí hacerlo, debí de haber esperado unos años más. Me siento muy triste y me dan muchísimas ganas de llorar, mi esposo es un amor, esto no es para nada por el, es una onda dentro de mi, de mi mente. ¿Algún consejo?
    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2016 Cartago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por esos buenos consejos, me gustaron mucho

• Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No creo nena, la comunidad creeme que te sirve mucho para seguir "en el canal". De esa forma, no será raro que sigamos hablando de otras bodas y continuemos compartiendo los detalles de la nuestra. Es terapéutico!

• Responder
  • Mariela
    Novia Adicta Mayo 2016 San Luis Potosí
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow que interesante, gracias por el dato
    • Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros si estamos buscando bebé jaja entonces literal después de la boda pues el baby pero no es lo meeeesmo
    • Responder
  • Esme Gomez
    Novia PRO Agosto 2016 Hidalgo
    Esme Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wowww excelente debate nena!! yo si siento que me dara una depresion jaja de solo imaginarme que ya no habra nada que organizar con la misma emocion que una boda bueno si un baby shower pero eso tardara jiji

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Enero 2016 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaj si ya se, me imagino que si aún así las cosas cambian jajaja

• Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaj sep ,hace falta la voz de la experiencia jejej.....
    • Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiii también necesitamos esposas.com jaja
    • Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí. La cosa es que yo ya tenía la casa puesta entonces es como volver a a vida normal jaja
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Noviembre 2016 Nuevo León
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj si así pasa por los buenos momentos y regresar a la normalidad pero ojala no pase tan intenso jaja mínimo.
    • Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres de las mías. Si yo lloro cuando pasa la Navidad imagínate
    • Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo ya vivía con el pero lo veo tan...MARIDO JAJA no me la creo
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí también me salieron las cosas bien dentro de lo que cabe, solo que tuvimos un inconveniente con el de sonido pero nada grave pero si mis expectativas eran altas, muy altas, aún así fue un día maravilloso y en definitiva el mejor... Pero si el estar relajada y dejar de pensar en los planes de la boda es raro, además volteo a ver a mi marido y no se me siento rara ya vivir con el jajaja es extraño no me acostumbro a estar fuera de la casa de mi mamá!!

• Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Noviembre 2016 Nuevo León
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no que feo eso jaja a como soy yo creo que si me va a dar eso jaja si con las vacaciones cuando me voy de viaje y regresó me siento deprimida jajaja tendré que mentalizarme mucho mucho con tiempo que todo acabará en cuanto a la fiesta y eso buuu.
    • Responder
  • C
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjajjajajjaaj si les diré q regresen a es nos tips
    • Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diles que vuelvan jajaja
    • Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me quiero ir de la comunidad nunca jaja
    • Responder
  • Sary
    Novia Adicta Diciembre 2016 Tlaxcala
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusto mucho el articulo espero no caer en depresion despues de la boda... lo que si hechare de menos es tanto preparativo pero me enfocare despues a los detalles para adornar la casa... y todo lo que se necesitara hacer... saludos brides.
    • Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me salió todo más bonito de lo que imagine la verdad pero ya no tener q planear es raro
    • Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii pero la primer semana es bien raro. Al menos aquí yo me siento solita por que no tengo en que entretenerme aún y Memo trabaja hasta tarde.
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso, ya pasaron 2 meses y medio y conforme pasa mas tiempo tenemos ya otros planes y va siendo menos el gran vacío.
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Valla hoy cunplo una semana casada y admito que n me siento depre aunque si algo oensativa yu extraño bastante los preparativos y si me afecto que las cosas no salieran al 100 tal como lo soñé... Insisto no ndo depre pero igual me indentifico con lguna de esas cosilas, icluso lo del viaje de bodas, inicialmente no tendríamos viaje de bodas por cuestiones de tiempo y dinero, pero al final nos decidimos y nos fuimos unos días a San Miguel de Allende y admito que me sirvió de mucho, estoy segura que de no haberlo hecho si estaría bien bajoneada!!

• Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise jamas habia leido un articulo como este, es excelente Smiley smile

A mi me dio un poco de depre pero esta hermosa comunidad me ayudo, por eso sigo aqui jajajaja Smiley tongue

Es que es terrible dejar de ser el centro de atencion, ver que lo que planeaste por tanto tiempo ya se acabado en unas horas te da esa hormona mala leche que no te deja en paz jijijiji

• Responder
  • C
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De mucha ayuda, se los enviaré a mis amigas recién casadas que ya no están en la comu
    • Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias espero les sirvan
    • Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pasa eh....esta semana después de mi noche de bodas he tenido que ir a trabajar y pfff todo me irrita por que no tengo en que distraerme jajaja pero para eso bodas.com !!!! Me la paso reviviendo todo y viendo las fotos . Hoy a una semana estoy en casita por que el trabaja todo el fin y sentí nostalgia. Me puse a investigar si es normal para compartir el artículo.
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buen artículo Ariadna !! Gracias por compartir y la mayoría a ponerlo en práctica Smiley shame
    • Responder
  • Celeste
    Novia Adicta Septiembre 2016 Sinaloa
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos muy buena nota Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa