Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jocelin
Súper Novia Febrero 2018 Guanajuato

Damas si o no!

Jocelin, el 28 de Septiembre de 2017 a las 21:16 Publicado en Antes de la boda 0 36
Hello brides 👰🏻, estoy en un súper dilema todas mis amigas y primas en cuanto les cuento que ya me comprometí me dicen que quieren ser damas, pero aún no estoy segura si tener o no? Porfa algún consejo 🙏🏻

36 Respuestas

Última actividad por Ahtreb, el 2 de Octubre de 2017 a las 21:44
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí quieren ser tus damas,y los gastos correrán por su cuenta, adelante!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Enero 2018 Baja California
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy viendo eso. No quiero muchas damas y mis primas son bastantes. Mis amigas son 4. No se que hacer! Suerte con eso. Yo la verdad optaría por llevar damas pero no muchas... casi imposible.
    • Responder
  • I
    Novia Nueva Julio 2018 Jalisco
    Imed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que inicié a planear todo, mis amigas estaban súper listas para ser mis damas, pero prefiero ahorrarme problemas en cuestión de gustos por lo que decidí no incluirlas, aunque estaban un poco molestas por tal decisión.Yo pienso no es lo correcto porque si realmente te aprecian deben de comprender nuestra situación.Suerte hermosa!!! 😊😊😊
    • Responder
  • Jocelin
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Carolina por tu consejo ☺️ Espero bajarle a mis nervios y poder hacer todo a mi gusto
    • Responder
  • Airy
    Súper Novia Febrero 2015 Morelos
    Airy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya verás q si, suerte.
    • Responder
  • Jocelin
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Airy muchas gracias por el consejo, espero poder lidiar y hacer que todas acepten lo mejor
    • Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Noviembre 2018 Sonora
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no quieres creo que esta bien aparte te evitas y ahorras problemas😁😀
    • Responder
  • Airy
    Súper Novia Febrero 2015 Morelos
    Airy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok pues primero define tu deseo y si no pues agradecerles pero si si quieres debes tener en cuenta que habrán problemas así q para evitarlos debes cerrar lo más posible sus límites así q no les pidas mucho su gusto más q nada aplica el tuyo (color,largo,tela,corte) y dales un par de opciones si así lo deseas si no tu opinión siempre será la mejor 🤗🤗🤗 y recuerda q cada cabeza es un mundo así que mientras menos sean mejor.
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es lo más chocante de mi propio compromiso, muchas se auto-invitan a ser mis damas de honor y realmente no me parece correcto invitarlas por compromiso y si no las invitas, se sentirán y pues QUÉ HACEMOS?? Yo sí tendré damas sólo de cierto círculo y no puedo invitar a tantas.. si se sienten, adelante, que se sientan mal.. Por más fea que suene, jaja

• Responder
  • Nadia
    Novio PRO Diciembre 2017 Durango
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jocelin, por favor no, es mi opinion yo al principio tendria 10,,,, ahora tendre 8.... y por mas que quieras que todas coincidan con nuestra idea de boda.. no es posible... ahorrate estres!! salvate ahora que puedes!!! Smiley tongue

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Junio 2017 Estado México
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te sientas presionada en tomar una decisión basada en lo emocionada que esté la familia Smiley laugh , esto cuenta para cualquier parte de la organización de la boda. Piensa bien si quieres o no, porque a pesar de que parezca lo contrario, no hay nada obligatorio en las bodas (excepto el novio! jaja) Yo no lleve damas, eran más como los padrinos de la iglesia, las dejé que llevaran el vestido que quisieran, que fuera algo parecido al rosa, y todo el mundo feliz! Hay otras chavas que les encantaría tener esas fotos con todas las damas juntas y llevárselas de despedida de soltera todas. Cualquier opción está OK. Lo que sea que decidas que corresponda a tu personalidad, a lo que tienes tiempo y ganas de hacer y lo que la intuición te diga ;-)

Te dejo un articulito que podría ayudar Smiley laugh

https://lanoviaexperta.wordpress.com/2017/09/20/la-importancia-o-no-de-las-damas-en-tu-boda/

• Responder
  • Jesica
    Novia VIP Mayo 2020 Estado México
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

DEFINITIVAMENTE ES COSA MUY PERSONAL SI QUIERES TENER O NO PERO SI DECIDES ESCOGER DEBES DE VER A QUIEN VAS A PEDIRLE QUE SEAN TUS DAMAS YA QUE ME E TOPADO CON UNAS CHICAS DE LA COMUNIDAD QUE SUS DAMAS NO ESTÁN DE ACUERDO CON EL COLOR CON LA DESPEDIDA QUE NO VAN ALAS PRUEBAS DE VESTIDO O SIMPLEMENTE LES VALE UN CACAHUATE TU BODA Y TERMINAS POR QUITARLAS COMO DAMAS ESPERO QUE TENGAS SUERTE Y TUS DAMAS ACEPTEN LO QUE PIDES

• Responder
  • Ana Karen
    Novia Experta Febrero 2018 Querétaro
    Ana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te recomiendo que no.. o que si las vas a tener de verdad sean super amigas porque todo se convierte en un depapaye con ellas (normalmente)

• Responder
  • Jocelin
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noooo manches 😨, que feas, es que aparte no saben el estrés mental que tienes como la novia y de pilón cargar con eso! Que mal plan! Espero que si opto por tenerlas no me pase 😰Gracias por tu consejo Karla
    • Responder
  • Jocelin
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper bien Alejandra con dos no habrá problemas, pero yo tengo cuatro primas súper apegadas que quieren ser y mis cuñadas que son 3 que también y mis 2 bff jajaja por eso me da miedito
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Octubre 2017 Baja California
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que no, porqué a mi no me va bien... Al principio todas súper apuntadas, para el color fue un show.. Cuando se los di 3 si lo compraron y las otras 3 faltando una semana y porque yo les pregunté me contestaron que si podían ir en colores pasteles .. Ya que no encontraban el tono.. Les di dos colores más y ni así. Total que las cancele...les dije que no se preocuparan pero claro que me moleste... No fueron para avisar..Smiley smile de no preguntarles!!
    • Responder
  • Barbara
    Novia PRO Junio 2018 Coahuila
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo 4 mis mejores amigas, apenas estamos viendo lo de sus vestidos hasta el momento no me han dado problemas espero que sigan asi.

• Responder
  • Jéssica
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve porque no me agrada la idea de darle tareas que posiblemente no puedan hacer además que es muy difícil ponerse de acuerdo xD
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2018 Coahuila
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja estoy en la misma situación que tu jocelin, pero yo desde un principio aclaré que no quería damas y de hecho llevare solo a mis dos super amigas pero solo será para las fotos tampoco les asignare ninguna tarea, pienso que son las únicas 2 verdaderas amigas de siempre y que por eso las quiero en los recuerdos más importantes de mi vida, y solo pienso decirles el color y que rentan el vestido para que no gasten
    • Responder
  • Monica
    Novia PRO Enero 2018 Nayarit
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si, conmigo la mayoría aporta ideas jiji otra solo no contesta más que cuando puede pero pues nadie es experta en el tema jaja así que suerte con tus damas 😊
    • Responder
  • Jocelin
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii ya tengo una buena lista de candidatas, pero aún no lo platico con el, a ver qué me aconseja Gracias Pau ☺️
    • Responder
  • Jocelin
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento que me pasará como tú Sofia jejejeEs que veo las fotos en pinterest y me encantan
    • Responder
  • Jocelin
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii tienes razón, ps mañana les diremos formalmente a su familia y así estaría completo todas las persona en saber ya de eso, hago lo que me dices para ver si funciona! Gracias Betty 🤗
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quería al principio 😂 Pero mis amigas estaban tan emocionadas que decidí incluirlas, solo que no tendrán ninguna tarea para la boda y tampoco les daré un modelo, solamente el color. Pienso que en las fotos se ven bonitas jaja
    • Responder
  • Betty
    Novia VIP Marzo 2018 Guerrero
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, si yo fuera tú y quisiera damas, desde ahorita les dijera el color para ver si aceptan jaja ya darme una idea de lo que será la organización con ellas, si veo que las cosas fluyen pues no habrá problema, si no pues estoy a tiempo de decirles q gracias pero que vayan como deseen jajaj
    • Responder
  • Pau10
    Súper Novia Abril 2018 Nayarit
    Pau10 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es lo que tu quieres, no los demás. Analizalo, platicado con tu fm y de ser si, ya hasta candidatas tienes jaja
    • Responder
  • Jocelin
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que estoy como tú Betty a todas mis amigas y familia cercana que les digo están súper puestas pero le tengo miedo a los debates y más por que unas son de otras ciudades
    • Responder
  • Jocelin
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii de hecho si optó por damas van a ser familia y mis íntimas amigas, pero me da miedo el conflicto para que se pongan deacuerdo 😓
    • Responder
  • Jocelin
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ps es que si len gustaría por las fotos y así, pero está súper bien como dices un color y que ellas elijan el modelo así ya me evito broncasGracias Emma ☺️
    • Responder
  • Betty
    Novia VIP Marzo 2018 Guerrero
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no quiero damas porque siempre se ofrecen y terminan dando dolores de cabeza jaja por el color o por el modelo del vestido, o porque no tienen tiempo, etc., Etc.
    • Responder
  • Monica
    Novia PRO Enero 2018 Nayarit
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considera realmente a las que quieran ayudarte y apoyarte pase lo que pase, para personas que van a vestirse igual y verde bonitas nada más donde sea y quien sea 😅
    • Responder
  • Brenda
    Súper Novia Octubre 2018 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te aconsejo es primero que nada veas que realmente te quieran apoyar ya que ultimamente he visto muchas brides que tienen problemas con sus damas y en lugar de que sea de ayuda termina siendo un estres para ellas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa