Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Frecuente Noviembre 2022 Puebla

Damas del horror!

Karla, el 28 de Agosto de 2017 a las 15:41 Publicado en Antes de la boda 0 62
Hola chicas! Smiley heart

Creo que este es el foro perfecto para desahogarme Smiley cry

Les cuento mi triste historia, escogí a 6 damas, entre ellas mi hermana será mi dama de honor y casi todas son amigas de la uni y una prima de mi novio. Tengo una excelente amiga que desde el inicio me dijo yo organizo tu despedida de soltera. Decidimos hacerla un puente porque tengo tres amigas que viven fuera de Puebla! Así que será el 16 de Septiembre, ella va a contratar un servicio de Spa y por la noche iremos de antro. Les avisamos a las damas un mes y medio de antelación!! Para que tuvieran tiempo para confirmar su asistencia, ahorrar y organizarse. Resulta que ahora solo serán 3 las que van a ir, mi hermana, mi amiga que me está organizando la despedida y otra amiga que viene de fuera. Las otras 3, una que vive aquí en Puebla y las otras dos que viven fuera no podrán ir, a pesar de que les avise con mucho tiempo y escogí esa fecha para que pudieran venir por sus trabajos.

Ese fue el primer tema que me molesto, y despues para escoger los colores de las damas yo les dije este será el color y punto, dos de esas damas (que no irán a la despedida) trataron de cambiar mi opinión para escoger un color diferente! Se supone que la novia soy yo no?

El caso es que me siento muy triste y muy decepcionada, tenía otra idea de lo que serían las damas! Y estoy pensando en decirles, pues muchas gracias pero hasta aquí! Obvio tomaré en cuenta a las tres que me están ayudando un montón y de verdad se comportan como mis damas!

Ustedes qué opinan? Tuvieron una situación así? Cancelaron a sus damas?

Un beso para todas!Smiley kiss

62 Respuestas

Última actividad por *****, el 1 de Septiembre de 2017 a las 16:20
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo pase por una situación similar y mejor las cancele, en ves de una ayuda era un carga,

• Responder
  • Jossy
    Novia Adicta Enero 2025 Chihuahua
    Jossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi abuela decía que mas ayuda el que no estorba y creo que eso aplica a tu situación, es mejor que les agradezcas pero les digas que ya no las necesitaras, creo que es estresante que en ves de ayudar te den mas preocupaciones, con 3 basta, esa es mi opinión, espero elijas lo mejor para ti, besitos Smiley kiss

• Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2019 Distrito Federal
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te contaré una triste historia:

Yo he sido dama de honor junto con mi hermana más de 3 veces, créeme que serlo es una gran responsabilidad puesto que muchas sólo piensan que el trabajo de dama es verte linda y sostener el ramo de la novia en la boda, ¡FALSOOOO! el ser dama implica ver y apoyar a la novia en lo que puedas con todo aquello que le haga falta y lo que te pueda pedir, acompañarla por su vestido, organizar la despedida, darle seguimiento a tu vestido, porque cabe mencionar que hay muchas que sólo van la primera vez a ver vestidos no les gusta ninguno y se deslindan de todo aquello que conlleve la elección de modelo.

1) Para empezar es un verdadero problema para organizarlas e ir a ver los vestidos, la primera vez mi hermana y yo estuvimos siempre dispuestas y las demás ponían miles de pretextos, la novia eligió el color y nadie puso peros, hasta ahí todo iba bien peeero... el proveedor nos quedó mal, nos tomaron las medidas pero justamente una semana antes de la boda nos dijeron que nuestros vestidos no estarían listos porque ni siquiera se metió el pedido.

2) La segunda vez las damas eran del Estado de México y para que vinieran a la Ciudad e igual fue un lío y sólo acudieron a la cita 2 de ellas, la novia dio un color y eso no importó ya que las primas más cercanas a la novia la hicieron cambiar de opión y aunque no muy convenida, aceptó. cada quien escogió su modelo (cosa que me pareció súper informal) pero en el mismo tono (cosa que tampoco se acercó mucho) finalmente no se veía taaaaan mal, pero aún así se me hizo una irresponsabilidad por parte de las demás damas.

Y así podría seguirme, pero honestamente y por lo mismo de esas situaciones, yo he decidido tener únicamente a mi hermana como dama de honor y ya, y si llegara a cambiar de opinión sería muy selectiva.

Espero que tomes la mejor decisión y valores la situación para que no pases un mal rato, mucha suerte.

Saludos.

• Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Julio 2017 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por eso no tuve damas me ahorre problemas inecesarios y lo que dicen es muy cierto cuando estas preparando una boda te das cuenta de muchas cosas y llegan a apoyarte las personas que realmente te quieren de corazon Smiley heart Tranquila disfruta tu despedida aunque sean solo 2 o 3 pero estan contigo apoyandote de corazon
    • Responder
  • Ana Morgan
    Novia Experta Diciembre 2017 Distrito Federal
    Ana Morgan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es complicado yo no tenía contemplado tener damas y pues siempre si tendré y unas quieren hacer su voluntad
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Octubre 2017 Guerrero
    Jane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad creo que todo esto de la boda te ayuda a abrir los ojos a los que de verdad te quieren, yo solo voy a tener a dos mi hermana y una amiga, vivimos casi 4 años juntas hubo buenos y malos momentos pero siempre hemos sido leales la una a la otra, y no sé, me gusta ser la clase de amiga que espero recibir, y yo NUNCA le haría eso a mi mejor amiga si me está invitando a su boda, se supone que ese día estás para aumentar la alegría de los novios no lo contrario. Se me hace un poco egoísta que solo piensen en ellas, pero piénsalo bien a lo mejor solo es una mala racha o ¿tienen la costumbre de ser así?

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta este momento no he tenido problemas, de hecho no me han querido cambiar ni el color ni nada, a excepcion de una dama que se anoto sola a la lista y me dio penita decirle que no, hace unos meses si me saco mis corajitos y como tambien es madrina de cojines pues lo que hice simplemente es ignorarla, si hace o no hace lo haremos quienes en verdad quieran apoyarme, si compra o no los cojines no importa yo lo hago, o si se pone el vestido o no o si no va a la boda, me deje de mortificar, me quedo con el apoyo de las demás. sin embargo tambien te puedo decir que tal vez deberias considerar cuales fueron los motivos para que no asistieran, a veces traemos los sentimientos tan a flor de piel que no consideramos las situaciones de los demas.

• Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Diciembre 2017 Estado México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que no me gusta la idea de las damas, de hecho no voy a tener. Pero te sugiero que no te enganches con el tema, estas preparando uno de los días mas maravillosos para ti como para que te estreses con algo mas

• Responder
  • Thalia
    Novia Experta Octubre 2018 Distrito Federal
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con tantas cosas que me han dicho y leo ya no me dan ganas de tener damas

Smiley sad

Yo opino que deberías de quedarte con quien te apoya solamente.

Suerte y ánimo nena!!!

• Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que mal plan.... pues si a veces las " damas" piensan que la fiesta es de ellas... yo no he batallado con mis damas... que son mis amigas.. excepto con mi dama de honor.. osea.. de plano que yo tengo que solucionarle todo!..y opté como dices por prestarle mas atención y apoyarme de mis amigas que si me ayudan....

• Responder
  • Dilcia
    Súper Novia Diciembre 2017 Chiapas
    Dilcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal. No te estreses despidelas. Y quedate solo con las que te apoyan
    • Responder
  • Carolina
    Novio Adicto Mayo 2018 Baja California
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Les diré sin rodeos que su falta de interés me desmotivo y que claro serán invitadas a la Boda pero ya no tomaran ningún papel importante en ella

• Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Decidi no tener damas, creo que es un lio organizarlas y tapoco quize hacerlas gastar en un vestido en especial..

Pero en si me hubiese pasado algo como a ti, creo que definitivamente les daría las gracias.. creo que no están en la mejor disposición de apoyarte y pues principalmente para eso las elegiste.. y si no tienen el tiempo ni el interés pues lo mejor es que no te hagan a ti pasar un mal momento cuando debería ser todo lo contrario ...

No te sientas mal, tu fuiste linda con ellas y tuviste el detalle de elegirlas como tus damas, si ellas no valoraron lo mejor es que las apartes y solo sean invitadas..

SuerteSmiley heart

• Responder
  • Karla
    Novia PRO Agosto 2018 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley surprise Que aventada pero si te quitas de liis pues mejor
    • Responder
  • Priscilla
    Novia Experta Septiembre 2017 Morelos
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sí las despedí la verdad jajajaj me cansé de tant drama y lío
    • Responder
  • Priscilla
    Novia Experta Septiembre 2017 Morelos
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nah solo son por gusto
    • Responder
  • E
    Novia PRO Junio 2017 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mas importante es que estés tranquila y disfrutes una de las cosas es que deberían hacer ameno todo el proceso no tan caótico, quédate con las que si cumplen con ser apoyo para ti Smiley smile

• Responder
  • April
    Novia VIP Noviembre 2017 Hidalgo
    April ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay nena como bien lo dices "DAMAS DEL HORROR"

a mí me ha tocado estar en el lado de las damas y la vdd es que resulta ser algo complicado cuando eres dama, porque tienes que usar el color que la novia impone aunque no se te vea lindo o el modelo no sea favorable para ti pero pues siendo amigas tenemos que respetar a la novia y complzacerla no? pero pues si es medio dificil.

En mi opinion ahora como novia decidi no tener damas, una por que es un horror organizarnos y la verdad la unica que quiero que luzca soy yo jajajaja es mi boda y solo yo quiero ser el centro de atención.

Como bien me lo dijo mi fotografo, las damas a veces queiren las primera en salir en la foto.

Opino que hables con ellas, lejos de sentirte comoda te estan ocacionando problemas y no es justo que hagan cosas detras de ti.

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verad que bien por tu dama que fue sincera contigo y te dijo la verdad, en vez de quedarte mal a los ultimos días como muchas comentan. Al final si no tienen los recursos o el tiempo es completamente aceptable. Sobretodo es muy triste por que se supone que son tus amigas, que se alegran por tu boda y están ahí para apoyarte!
    Mi caso mis amigas no tienen hijos, tienen el dinero suficiente y tienen el tiempo pero no tienen el interes Smiley amazing

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo había pensado así, es mejor la calidad a la cantidad. Tienes mucha razón, hablaré con ellas para darles mi opnion y ver de que forma podemos mejorarlo.

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no te preocupes. No son obligatorias, aparte te vas a ahorrar de un estres innecesario Smiley winking

• Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira muchas veces las personas no ven de la misma manera las cosas, en mi caso te puedo contar que yo había elegido 6 damas, una prima que es como mi hermana y puras amigas de diferentes epocas de mi vida, les dije practicamente un año antes para que tuvieran chance de checar sus gastos a los 8 meses 1 de ellas muy triste hablo conmigo porque realmente estaba pasando por una situación dificil y no creia poder apoyarme yo le dije que no se preocupara que aun así la quería ahí pero por todo lo que estaba viviendo prefirió desertar y se lo agradecí mucho porque con bastante tiempo me dijo que no podría, entonces despues de eso hablé con otra de mis primas que no le había dicho en un principio por unos asuntos familiares, hable con ella e incluso le dije que las damas me apoyarían con los recuerdos pero que en su caso por haberle comentado despues que no la iba a incluir con eso, que solo se preocupara por su vestido y listo, la verdad me ha ayudado mucho con los preparativos de la boda y a organizarse con las otras damas para los vestidos, pero siempre hay algo que falla y en este caso las dos amigas que mas emocionadas estaban al principio y mas ideas me daban hoy estan perdidas en la luna, no han visto vestidos, no me han comentado nada de los recuerdos la verdad ya las deje de molestar ya si ellas quieren apoyarme adelante, si no no hay problema, 4 damas finales.

• Responder
  • Jesica
    Novia VIP Mayo 2020 Estado México
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HAY AMIGA QUE MALA EXPERIENCIA Y PS COMO DICEN POR HAY NO SE TRATA DE CANTIDAD SINO DE CALIDAD DE DAMAS DEBERÍAS DE SER MUY SELECTA EN ESE PUNTO Y REALMENTE NO POR TENER 10 DAMAS SOLO 2 ESTÁN INTERESADAS Y SI AUN ESTA A TIEMPO DE HABLAR Y DAR TU OPINIÓN YO CREO QUE ES LO MEJOR QUEDARSE CON LAS QUE SI LES INTERESA SER PARTE DE UN MOMENTO MÁGICO E INOLVIDABLE PARA TI

• Responder
  • Flores
    Novia Principiante Octubre 2018 Estado México
    Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo amigas a quien invitar como damas son obligatorias?????
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooooo! Eso sí es pesadilla, cómo hacen eso a tus espaldas? Obviamente eres su amiga y no escogerás algo horrible para ellas. Al final saldrán en tus fotos de boda y no creo que quieras arruinarlas. Que horror, qué haras con las demas damas?

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que de verdad creo que para lo unico que funcionan es para las fotos de la boda!!

Ya pensaste en como decirles que ya no serán tus damas en caso de que así lo decidas?

• Responder
  • Areli
    Novia Frecuente Febrero 2018 Distrito Federal
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Kala! tambien 2 de mis damas fueron a ver los vestidos y a probarselos sin que me dijeran, la modista me contactó y me dijo : Dim están aqui 2 de tus damas , y yo pues me quedé así de mmmm ... porqué? y ellas después me dijeron que tomaron lña decisión de ir porqeue según las fotos que yo les mandé de los vestidos se veian muy feos corrientes y el color estaba horrible, hasta que fueron vieron que obviamente estaban bien, me molestó mucho que lo hicieran!!! además de que el pago lo tienen que dar antes de septiembre y llevo 1 mes avisandoles y ve, faltan 3 días y solo una dama ha depositado Smiley sad suerte!!

• Responder
  • Jann
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Jann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto y pues eso creía que eran mis amigas y el pretexto de la que se salió fue que iba a cambiar de número y hasta ahorita tiene el mismo pero bueno sólo decidí quedarme con las que si me apoyaban Smiley shame
    • Responder
  • Nicte
    Súper Novia Octubre 2017 Tamaulipas
    Nicte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es un compromiso el que se adquiere al decir si, porque es tiempo, dinero y esfuerzo y a veces no se puede y cuando es así es mejor decir no, yo pienso igual que Isela, deberías platicar con ellas que te expongan que piensan y sienten y si de plano no puede pues no sentirte mal, al contrario así dejas de batallar, animo nena!!

• Responder
  • Karla
    Novia PRO Agosto 2018 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola tocaya,

creo que todas las que escogimos damas pasamos malos ratos, en ocasiones pienso igual, mejor decirles ya no gracias! El tema de color y modelo de vestido es lo peooor para acuerdo comun, citalas a todas y ponganse de acuerdo

• Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con ella y pregúntales si de verdad quieren, y mejor decide por otras qu si estén disponibles.

• Responder
  • Brenda
    Súper Novia Octubre 2018 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces ahì es diferente , No te compliques y despidelas xD
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa