Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nayeli
Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León

Dama por compromiso ??

Nayeli, el 16 de Mayo de 2019 a las 15:26 Publicado en Antes de la boda 0 48
Hola comunidad!!!
Les platico un poco, ya faltan 5 meses para mi boda y tengo claro quienes quiero que sean mis damas, son 5 amigas, mi mejor amiga, mi hermana, las hermanas de mi fm y Bueno, queda la esposa de mi hermano... el problema es que ella y yo no nos llevamos para nada bien y si la pongo es por compromiso, por mi hno y por que en mi familia dicen que se vería mala onda.. pero la verdad no quisiera, ya que no quiero que me vaya a salir con algo y me haga pasar un mal rato... ella y mi hno se casaron hace 1 años y fui su dama, pero en ese entonces nos llevábamos más cordialmente...
Necesito consejos... la pongo por compromiso o de plano no la tomo en cta para eso??

48 Respuestas

Última actividad por Lily, el 20 de Mayo de 2019 a las 11:50
  • Lily
    Novia Frecuente Febrero 2021 Nuevo León
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo pienso que es tu momento y tu boda, y si tu no quieres que vaya como dama no lo hagas, se lo que es que tu familia te presione para que hagas algo que ellos consideran mejor, pero la que va a costear todo eres tu y tu novio, es difícil tomar ciertas decisiones pero es mejor que estés tranquila.

• Responder
  • Patty
    Novia PRO Octubre 2019 Baja California
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sabes en mi caso yo no la pondria por que estaras preocupada por muchas cosas que tengan que ver con ella que no la pongas o trata de solucionar tus problemas co ella y llegar aun buen acuerdo de llevar las cosas en paz

• Responder
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente creo que ablando puedes solucionar esto expone tus ideas y todo se acomodara suerte ❤️
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si chicas, probablemente sólo le diga por que quiero que mi hno si sea parte del cortejo, pero sólo le diría por el color y Ya, no le asignaria nada y así... hasta me dijo mi mamá que me preparará por que capaz que hasta va de otro color y bueno si eso pasa, simplemente no la invito a los fotos del cortejo y así 🙊
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es mucho éxito 👍
    • Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2021 Baja California
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi opinión no la pondría porque aquí lo importante es lo que tú sientas y creas. Si no te llevas del todo bien no la pongas, no estarás a gusto y tendrás ese pendiente que te quede mal.
    inclusive creo se ve más mal que la pongas siendo que saben que no se llevan bien.😕
    éxito en tu día y que todo salga como lo planeas!!
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Experta Julio 2019 Chihuahua
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad no la pondría si no me voy a sentir agusto, lo importante es que tú te sientas feliz y no lo que los demás diran
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues he intentado ya llevar la fiesta en paz nena, pero ella cualquier cosita que haga o diga lo toma en su contra y me da no se que, que le diga que sea mi dama y me salga con cosas como cuando les pedí opinión del color.. a veces es muy majadera, ósea sólo busca cositas para contestar feo y así... probablemente lo intente pero solamente le asignaria lo del color y no actividades como tal
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es vdd, siempre van a hablar comoquiera 😕 y luego para no estar ni agusto yo
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón y la vdd es lo que una menos quiere en la plantación y el día de tu boda 😕
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón jeje por que pues no todas son como para ponerlas
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias a todas por sus consejos chicas.. pronto les contaré que es lo que pasó al final 🙊
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si chicas, pues creo que no la pondré y sólo les diré a ella y a mi hno que sean mis padrinos de Biblia y Rosario que es lo unico que me falta de eso.. y bueno yo también fui su madrina de eso, así que quedamos igual jeje y pues creo que si acaso le diré si gusta ir del color de las damas o si prefiere ella utilizar algo que le agrade, pero no la incluire en las actividades ni opiniones ni nada por que la vdd no quiero estar estresada o haciendo corajes por su culpa y así
    • Responder
  • Lucy
    Novia Adicta Junio 2019 Tlaxcala
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si Naye es mejor que no te preocupes y que no la incluyas

• Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres no tienes qué ponerla. No es obligación y lo que digan los demás es su opinión y nada más. Hay que dejar de darle gusto a los demás. Es tu boda, tu ilusión y tu día, además la función de las damas es ayudarte, tener la mejor actitud, solución arte cosas y apoyarte, no hacerte caras ni darte problemas. No la pongas.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Septiembre 2019 Nuevo León
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la pongas si tu no quieres, se supone que son las de confianza y las que tu quieres que salgan en la foto de toda tu vida. Y si no te cae pues menos!

Yo por ejemplo de mis damas son mis cuñadas (ellas se apuntaron jaja pero en realidad si me están ayudando mucho)
    Y 4 amigas que son de generaciones diferentes y grupos diferentes y cada una de ellas pertenece a grupos de 3 a 5 amigas. Pero las que elegí son las que han sido mis confidentes y me dice una que otra... "oye se va a sentir nuestra otra amiga la que no pudiste" y yo se que se podrán sentir, pero no por eso las voy a poner por compromiso 🤔 entonces ellas lo deben de comprender y si no lo comprenden pues allá ellas. Si me pudiera a poner solo por compromiso pues no acabo nunca!
    • Responder
  • Naty
    Novia Principiante Abril 2019 Oaxaca
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes nombrarlos padrinos de algo significativo biblia, lazo, rosario etc: además aplica la de las damas tienen que ser solteras (no casadas)... Pero si no te sientes a gusto no la nombres no la pasaras bien. Suerte.
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii Lucy, justo eso es lo que me temo, por que deporsi siempre está dándome la contra o así con lo que yo diga, no quiero lidiar con ella en mis planeaciones la vdd 😕
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, es que precisamente por miedo a que me arruine mi día o esté cuestionando o algo así mis gustos, es que no la quiero en mi cortejo, pero estoy pensando en decirle sólo para que vaya del tono y ya
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si he pensado en tal vez decirle, pero sólo para que vaya del color y mi hermano no se moleste por que ella este muy fuera de lugar, pero no tomarla en cta en nada de las decisiones o de las actividades 🙊🤔
    Siii quiero dos tonos, vino y rosado-naranja 🤗 ❤
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Si, aunque ni como madrina la quiero ajja osea a mi hermano Si, pero a ella no 🙊😓
    • Responder
  • Elissa
    Novia Frecuente Marzo 2019 Michoacán
    Elissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo fuera tu NO la pondría .. no vas a tener contento a todo mundo con tus desiciones para tu boda.. así que haz lo q t haga feliz Smiley smile
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que NO! yo le quería poner al esposo de una amiga mía para su damo de mi prometido, y él me dijo NO! Por qué no quiere estar en fotos o convivir con el solo porque yo sé lo impongo. Así que te recomiendo que no la consideres, total no se llevan bien jaja
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, tus damas deben de ser las más cercanas ya que son parte importante creo es mejor no la elijas si no quieres y no que no estés tu a gusto y que solo lo hagas por compromiso. Te puede causar más dolores de cabeza de los que crees
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Noviembre 2021 Aguascalientes
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo la verdad no la incluiría entre mis damas, comprendo perfectamente la presión que puedes sentir, pero es tu gran día, y es un momento que jamas olvidarás, tú la conoces mejor, y si crees que te puede hacer pasar un mal momento, pues lo mejor será que no la incluyas. Es tu momento, es tu vida, es tu decisión. Nos cuentas que paso nena.
    • Responder
  • Blankis
    Novia Habitual Octubre 2019 Coahuila
    Blankis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah entonces a la chi... jajaja ves, ella misma se está excluyendo!!! No la lleves
    • Responder
  • Blankis
    Novia Habitual Octubre 2019 Coahuila
    Blankis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la pondría. Las damas son de la novia. Lo que si te puede pedir es que consideres a algunos de sus parientes o amistades como padrinos. Pero no te sientas mal si no quieres incluirla.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no la incluiría.

Cuando mi hermano se casó mi cuñada no nos eligió a mi ni a ninguna de mis hermanas de damas (y para nada que nos molestó). No es afuerza que por el vínculo de parentesco tenga que ser dama. Las damas las elije la novia y tienen que ser mujeres cercanas a ella, por las funciones que implica

*****Dama por compromiso ?? 1*****Dama por compromiso ?? 2

*****Dama por compromiso ?? 3*****Dama por compromiso ?? 4*****Dama por compromiso ?? 5*****Dama por compromiso ?? 6

*****Dama por compromiso ?? 7*****Dama por compromiso ?? 8*****Dama por compromiso ?? 9

• Responder
  • Montse
    Súper Novia Julio 2019 Querétaro
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la pondria solo por compromiso, yo igual omiti a la esposa de mi cuñado. No nos llevamos bien y si me dijeron que se veria mala onda, pero la verdad es que prefiero que se vea mala onda a tenerla a mi lado. Ademas creo que las damas de honor deben ser personas que estimes no otras a las que ni frecuentamos.
    • Responder
  • Candy
    Novia Frecuente Julio 2019 Ciudad de México
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Nayeli!

En la vida hay momentos en los que debemos ser tajantes y tomar decisiones que contribuyan con nuestra felicidad y bienestar. El hecho de ser esposa de tu hermano no te obliga a nada, que ella te eligiera como su dama, tampoco te compromete (lo que no fue en tu año no te hace daño).
    Un evento tan importante como nuestra boda es para que estemos de todo, menos preocupadas. Si la consideras van a hablar, si no lo haces sucederá lo mismo; es tú día y si te vas a sentir más tranquila sin ella en un papel tan importante, definitivamente NO LA CONSIDERES. Contrario a lo que muchas piensan, las damas no sólo son el relleno de la iglesia y las fotos. Deben ser personas queridas y que te apoyen durante el proceso, en tu día B y posterior a él, son como madrinas. Así que yo que tú... ❌
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo considero que seria lindo que la contemplaras como tu dama y hacer lo posible para que lleven la fiesta en paz, porque al fin y al cabo es una persona con la que siempre vas a tener relación, así que lo mejor seria que hicieran un esfuerzo por llevarse bien, y esta podría ser una buena oportunidad, para que mínimo las cosas no quedan por ti.

• Responder
  • Lucy
    Novia Adicta Junio 2019 Tlaxcala
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Umm Naye yo considero que mejor no le digas nada de que sea tu dama, si bien es cierto las damas serán quienes te apoyen con algunos preparativos o hasta elegir colores y sabores, no sea que ella valla a empezar a juzgar tus gustos y te haga sentir mal con un comentario o peor que ya tengan todo listo y salga con que no le gusta algo y que no ira a tu día B. Es mejor ahorrarse desgaste y conflictos, debes disfrutar cada detalle y estar tranquila para sacra adelante todos los preparativos y a mi parecer ella solo traerá conflictosSmiley sad

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa