Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Habitual Noviembre 2015 Querétaro

Cuanta razón tenían todos

Alejandra, el 15 de Diciembre de 2015 a las 15:15 Publicado en Recién Casad@s 0 40

Hola, chic@s

bueno, pues como lo dice el titulo, a un mes de casada y veo que todo lo que me dijeron en aquel debate que lance hace algun tiempo antes de casarme, se esta cumpliendo, la mentablemente no tuve el valor suficiente para hablarlo con mi ahora esposo y me duele decir que sufro las consecuencias

el debate era este:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/el-casado-casa-quiere--t101420

Pues bueno, ahora ya es una realidad, tengo que decir que mi suegra hasta el momento se ha portado muy linda y buena conmigo, de ella no me puedo quejar, pero si de la situacion tan incomoda de saber que no tienes casa, es muy feito no poder decir ni por cortecia lo clasico "claro, cuando gusten aqui esta la casa" por que no se puede, al menos yo no puedo pronunciar esas palabras, no tengo la libertad de invitar a alguien, por que es la casa de mi suegra

Fuera de eso, pues no tenemos privacidad, aun que "vivimos" por decirlo de alguna manera en la planta alta, es solo un decir, ya que solo contamos con un cuarto, el cual usamos solo para dormir, sala, cosina,comedor, baño y patio esta abajo, osea, es de mi suegra, por lo tanto todo mundo entra y sale, todos tienen llave, no de mi cuarto claro, pero si de la casa, entonces igual, no hay privacidad, nucnca sabes quien va a entrar o salir

para variar yo me siento como "una mas" si, por que para mi esposo es muy facil, el se queso en su mismo ambiente, y yo no, es un cambio completo, no soy ni sere la señora de la casa, soy solo un apoyo.

sin contar los pequeños detalles, como cuando cocino, que es muy pocas veses por que ella casi siempre se me adelanta, yo se que lo hace con buena intencion, y me empieza a decir, a el no le gusta esto, o a su comida n le pongas tal o cual ingrediente Smiley sad yo creo que asi nunca se va a acostumbrar a mi comida, pero no puedo decir nada, ya que no tengo nada, todo es de ella .

si alguien esta pensando en la posibilidad de vivir en la casa de la suegra, por favor..!!!! no lo hagan..!!!!!!

esto mas que debate creo que se combirtio en un desahogo

pero l@s invito para que si alguien esta en esta misma situacion me diga como la ha podido manejar

por favor..!!

40 Respuestas

Última actividad por Gaby, el 21 de Enero de 2016 a las 15:48
  • G
    Novia Adicta Noviembre 2016 Nuevo León
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Consejos básicos....

Si no tienes dinero para casarte....no te cases!! sólo te endeudarás y crearás problemas con tu pareja. Lo más importante no es la fiesta ni el vestido, sino tu HOGAR, tu CASA, tu vida de casada, tu MATRIMONIO!!!

Si no tienes casa en donde vivir....no te cases!!! sólo estarás en un lugar que no te corresponde y pagarás las consecuencias.

Si estás embarazada y no estás segura de amarlo....no te cases!!! sólo lastimarás a un bebé inocente y sufrirás las consecuencias de un matrimonio forzado que terminará en divorcio

Si tu novio ya te fue infiel....no te cases!!! Los hombres no cambian, la confianza se pierde y solo vivirás atormentada en un infierno de celos y dudas.

Si tu novio es de otras costumbres extrañas, otra religión que no es la tuya...no te cases!!! sólo sufrirás y vivirás sometida a algo que a tí no te gusta

No tienes que casarte si no quieres, o si no estás segura...No todo es amor!!!

Vive tu vida como tú la quieras vivir....!!! ANIMO!!!

• Responder
  • Mariana
    Súper Novia Noviembre 2016 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso es que aveces me le recargo mucho a mi prometido en decirle que ya saque una casa sinceramente con mi suegra noooooo sería súper incomodo ya que para entrar a el cuarto de mi prometido tengo que pasar por el cuarto de mi cuñado y ay noooo
    • Responder
  • V
    Novia VIP Julio 2016 Estado México
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues algo dificil yo x eso solo dura 3 meses y de regreso a casita jajajaja siempre es mejor tu casa aun q sea algo pequeño pero solos, animo!! ahorrren para poder buscar una renta economica o ir viendo terreno o casa animo, suerte!!

te platicare algo q me paso super penosoSmiley shame siempre nos ibamos los fines de semana con mi familia pero un dia nos quedamos 5 dias continuos en casa de mis papa y cuando regrese zassss su mama de el ya habia entrado a lavar mi ropaaaaaaaaaaaa si estas leyendo bien MI ROPA o sea con todo y choninos!!! y yo Smiley surprise nooooooo casi me daba el infarto del coraje Smiley angry me moleste tanto !!! y recorde que una amiga me habia platicado q su suegra habia hecho eso y yo le dije ella no lo hizo con mala intencion..... y yo decia que mala de san si su suegra solo lo hizo para ayudar y zasssss cuando me toco a mi si me molesto muchoooo hable con alex y le dije le dices a tu mama que NO QUIERO QUE ENTRE A TOMAR MIS COSAS Y MENOS MIS CHONINOS ETC. son muy malos momentos, todo por estar en una casa que no es de uno

• Responder
  • Eloina
    Novia Adicta Agosto 2016 Distrito Federal
    Eloina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las dos caras de la moneda. Mi hermano decidió traer a mi cuñada a la casa, fue un desequilibrio enorme para los que ya estábamos, mis padres hablaron con ellos y fijaron las reglas, pero aun así fue complicado adaptarse a alguien más, y junto con mi cuñada venía una sobrina de 4 años, total han pasado dos años y ellas se han adaptado a mi familia, parece que ella es mi hermana, es recíproco el apoyo que le brindamos y ahora que me caso me siento tranquila de saber que estará para apoyar a mi familia, puesto que yo soy de las que no dan paso sin huarache y ahora que ya tenemos casa (estoy en dicha) pues oficialmente iniciaremos los preparativos. Viviré a 3 horas de mi casa por lo que no vendré tan seguido, pero yo no me imagino hacer lo que mi cuñada, pero cada persona es un mundo, así que más que la situación es el como lo afrontas. Pero estas desiciones son de pareja y hay que ser claros.
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Tabasco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay amiga, la verdad es que yo no me he casado x eso, xq de casarme antes a donde iría vivir sería a casa de mis suegros y la verdad no me parece, ya q mi suegra es un tanto especial, en general y yo otro poco entonces chocaríamos, nos llevamos bien pero prefiero q sea así de cuando nos vemos de vez en cuando y no llevarnos mal xq nos vemos todos los días. Mi prometido y yo lo platicamos y x eso viviremos aparte el al contrario quiere vivir con mi mama xq yo soy la última en casarme pero mi madre siempre me dice q el casado casa quiere y x lo tanto viviremos aparte aunque con ayuda de ella xq ella nos dio un pie de casa ( un terreno en construcción solo le faltan unas cosas pero eso lo haremos nosotros. Creo q debes hablar con tu esposo y preguntarle q piensa de la situación, decirle cómo te sientes y q quisieras, debes tener comunicación con el y comprenderse, no te guardes las cosas ya que más adelante puede ser una bomba, las cosas se platican en pareja. Suerte linda
    • Responder
  • Vanessa
    Novia PRO Agosto 2016 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ups nena que mal .. pero eso siempre mis padres dicen que no debemos ni vivir con ellos ni con los suegros, pero creo q lo puedes solucionar, hablalo con tu esposo y dile como te sientes y echenle ganas para poder ir aunq sea a rentar un cuartitoo nena. No te desanimes , Un abrazo muy grande.
    • Responder
  • Angelica
    Novia Experta Octubre 2016 Estado México
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

hechale ganas y traten de buscar una mejor opcion sin dejar que los chantajen o vengan con sentimentalismo porque será talvez el recurso que utilicen a ultimas.

suerte y de todo corazón no permitas revasar los limites del respeto.

• Responder
  • D
    Novia Nueva Diciembre 2015 Zacatecas
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esq es la ley d la vida, los hijos tienen q seguir su camino, sin olvidar o descuidar a sus padres, yo también era la única q vivía cn mi ma antes de irme a vivir con mi novio y aunq se me partió el.corazón por un lado( me la pasé llorando los 2 últimos dias n mi casa xq ya no me quería ir jiji) pues cn el tiempo m adapté y Áhora visito a mi mamá cada fin de semana xq tuvimos q vivir a 3 horas de mi casa. Y la verdad es muy bonito tener tu casa, y Tu.espacio, tomar las decisiones. Yo digo q hables cn tu marido antes q haya problemas entre ustedes. Déjale eb claro.no.van.a.descuidar a su mamá pero q ustedes necesitan independizarse
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Septiembre 2016 Guanajuato
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

que fuerte! la verdad si es una situacion dificil, yo te recomendaria salirte de esa casa y rentar aunquesea algo pequeño, si quieres que tenga solo una habitacion, pero que sea tu espacio y total cuando esten mas establecidos economicamente se cambian, al fin y al cabo lo veran como una aventura mas!.

• Responder
  • Nazareth & Miguel
    Novio Principiante Abril 2016 Tamaulipas
    Nazareth & Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A veces nos concentramos tanto en que la boda salga bien y se nos olvida que el verdadero reto empieza después, nosotros nos casamos en 4 meses y no tenemos aún definido donde vivir GRAN ERROR! Pero a veces te concentras tanto en otras cosas que no son verdaderamente primordiales, en fin. Yo empezaré a trabajar este mes gracias a Dios, y mi novio el mes que viene empieza de la misma forma a trabajar y a hacer su especialidad por lo que no tenemos definido donde viviremos ya que estamos en distintas ciudades por cuestion de empleo, así que por lo pronto empezamos a ahorrar y los regalos de la boda serán monetarios para ir viendo la posibilidad de comprar una casita pequeña e irla pagando en la ciudad que más nos convenga, ya sea la suya o mi ciudad. Puede sonar un poco descabellado pero es la opción que tenemos a tan pocos meses de contraer matrimonio, afortunadamente nos entendemos bastante bien y sabemos trabajar en equipo, así que con ayuda de Dios todo saldrá bien.

Consejos al comprar casa o algo estilo?
    Les agradecería Smiley smile

• Responder
  • Maricela
    Novia PRO Julio 2021 Estado México
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, ijoles nada como tener una su casa y si comen bien y sino pues nadie se entera te sugiero que vean la opción de irse a rentar, busquen su espacio.
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Mayo 2018 Distrito Federal
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena yo creo que si te hacen un favor para nada quiere decir que tengas que estar de trapeador de nadie, el respeto que se debe es por ambas partes & tratar de que no haya abusos por ninguno de los dos lados eso & que además hay suegras que de plano no respetan ni tu espacio ni nada entran & salen, te hacen malos comentarios & además siguen mandandoles a sus hijos como si fueran niños. Es difícil pero es eso o tu relación porque casi siempre empiezan a crear problemas en la pareja & si no les ponen un alto juntos eso es peor. Todo con respeto & diálogo obvio porque a veces piensan que hacer eso es ponerte mal plan pero se puede hacer de forma educada & sin alterarse o agredirse.
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Octubre 2016 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades por tiener el valor y la fuerza para dar y exigir tu lugar (sea en tu casa o en la de tu suegra) y afrontar cosas tan difíciles como hijos en edades tempranas (creeme soy terapeuta de pareja) y la mayoria de las pacientes se quejan de su suegra (pero nunca hacen nada solo se cayan porque creen que asi no tendran problemas) pero mientras las personas puedan hablar y no finjan lo que son solo por evitar peleas tendran una convivencia más sana (los límites son importantes, será muy su casa pero no es tu dueña) ojalá que proximamente estes estrenando su casa (y su libertad).

• Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Mayo 2018 Distrito Federal
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si lamentablemente nuestra situación fue dificil & un poco de tontera juvenil, teníamos 17 & 18 años cuando nos embarazamos por primera vez & en ese entonces vivimos solos, muy dificil porque el sueldo era muy poco, con el tiempo mi esposo me convencio de irnos a casa de su mamá & yo acepte pero fue lo peor que pudimos hacer, se metía en todo, le pedía de su sueldo hasta que le dijimos que si nos iba a hacer un favor (vivir en su casa) pues que era eso "favor" si no que mejor nos corriera & más fácil.

Mucha gente dice que eso es ser mal agradecida & cosas peores pero yo creo que se puede convivir siempre & cuando aprendan ambas partes a respetar que es la base de toda relación también.

Al final ahora ya estamos pensando en irnos porque ya no estamos bien aquí & nuestros hijos requieren su propio espacio, es dificil pero nosotros ya estamos en el barco & lo mejor es sacarlo adelante Smiley smile

• Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Octubre 2016 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Honestamente que RAZON tienes mujer, si no tienes dinero para una casa (que no son nada baratas y que dios bendiga a quien si la tiene o por lo menos ya la debe), se tienen que poner límites con la suegra (por lo menos por salud mental) una cosa es que sea su casa, pero otra muy diferente es que opine de tu comida y cosas de pareja. La comunicación y los límites son la base para una buena relación con las personas no importa quien sea mejor desengañarla desde el principio.

• Responder
  • G
    Súper Novia Junio 2015 Coahuila
    Gricelda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse es muy bonito no lo voy a negar pero es mejor una boda pequeña y ttener tu casa, lo que puedes hacer es decirle a tu pareja vamos a buscar una casa de renta, la iiniciativa por ti debe de empezar si ya no quieres esa situación y lo de la comida si dile a tu suegra que te deje es tu marido y debes de aprender a experimentar en la cocina, la vverdad en mi experiencia se siente bonito cuando te dicen cocinas mejor que mi mamá, porque es tu sazon.
    • Responder
  • G
    Súper Novia Junio 2015 Coahuila
    Gricelda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo espero y tampoco se ofendan pero para casarte debes tener dónde vivir aunque sea un cuartito con tu cama y otro con la cocina por algo se empieza
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2016 Sonora
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento chicas, porque probablemente mi comentario sonará grosero, pero en LO PERSONAL yo jamás tomaría como opción el irme a vivir a casa de mis suegros o en casa de mis papás... Creo que a estas alturas y en estos tiempos, cuando decided casarte es porque ya eres capaz de solventar un gasto de casa o renta y de no ser así no gastas el dinero que no tienes en una súper boda que al final de cuentas al tiempo no serás feliz porque ni siquiera tienes tu propio espacio. Disculpenme pero es mi opinión, si mi prometido me hubiera propusto matrimonio con ese "pequeeeñisimo" detalle ( el de vivir con sus papás o los mios) lamentablemente mi respuesta hubiera sido un rotundo NO, y no es por intererés o por ser cero romántica, pero esque en estos tiempos tienes que ser muy inteligente y realista. Yo a las que aún no se casan y lo consideran como opción.. Sería que lo pensarán suuuuper bien.. Talvez no es el tiempo, porque no tienen la capacidad económica para un paso tan importante, o que el dineral que planean gastar en una fiesta para muchas personas, mejor lo utilicen para rentar una pequeña casita e ir poco a poco de sus propias cosas.
    • Responder
  • Alex&han
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sinaloa
    Alex&han ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira nena, es dificill yo ahorita estoy exactamente en tu situacion, pero poco a poco van cambiando las cosas, cuando ella me dice 'a el no le gusta esto, o no le pongas esto' dile algo como 'ah ok' y ya si quieres hasle caso o no... habla con tu esposo y dile que te apoye, que cuando tu hagas de comer, el procure decir enfrente de ella que te quedo muy rica la comida para que ella poco a poco acepte que a tu esposo le gusta tu comida y asi, si lo hace con buena atencion pero una se siente incomoda...

tu tranquila, todo pasara pronto, solo sigue siendo tu misma y si aun no eres la señora de la casa, relajate y disfruta mientras hahahahaha y refugiate en tu esposo, hasta qe te desenvuelvas.SUERTE! Smiley smile

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Enero 2016 Distrito Federal
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues fijate que yo vivo con mi esposo ya hace 5 años y vivimos casi en la casa de mi suegra, digo casi porque en nuestro caso es como un duplex, ella esta con su hija en la casa de abajo y nosotros en la de arriba, tenemos todo arriba solo compartimos el patio, al principio ella entraba y salia de mi casa como si nada pues tenia llaves y agarraba todo, entraba a mi baño todo, pero a mi no me parecio y hable con mi esposo y le dije haber eso no va aqui en esta casa por lo menos arriba, la señora soy yo y nadie va a invadir mi espacio y asi ha sido...pero hubo momentos dificiles antes de que entendiera...Smiley sad

• Responder
  • Lizzyaxx
    Novia Experta Octubre 2016 Distrito Federal
    Lizzyaxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy nena!!!! Te leo y m pongo triste leo lo que puso Palomiux y tmb , pues seguramente mi novio y yo haremos eso pues lo estamos contemplando así, ya q ahorita tenemos muchísimos gastos y rentar ufff nos complicaría muchísimo, sinceramente a mí no me agrada la idea de vivir con la suegra etc.... Y con lo q nos compartes bueeno me pone a pensar mucho más y desear con todo mi corazón desde el principio una vida solo mi esposo y yo!!Pero en fin ya has hablado con tu esposo al respecto?? Han visto la posibilidad de salirse de ahí ??? Gracias por tu debate me encanto
    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, yo estoy en tu siatuacion, al principio mi suegra hacia de comer y nosotros comprabamos la despensa, despues creo que mi cuñado se enojo porque la verdad a veces no ayudabamos porque llegabamos tarde y bueno las cosas empezaron a cambiar y contrataron a una señora para que hiciera el quehacer y le pagabamos entre todos, despues mi esposo empezo a apartarse y compraba solo para los dos, al principio pense que era egoismo pero despues vi las cosas diferentes. A veces comprabamos cosas para el desayuno de todos los dias y se lo comian a veces cocinaba y llegabamos con hambre y ya no habia.

.

Al momento dices "ok pues ellos tambien me comparten sus cosas" pero despues de un tiempo, es preferible que cada quien tenga sus cosas

.

Cuando empece a cocinar mas seguido, mi suegra luego me decia lo que le gustaba y lo que no, eso no lo tomes a mal nena, tal vez ella solo quiere que concientas a tu maridin. A mi esposo aunque no le gustaba se lo comia (no se cocinar) poco a poco el me fue diciendo que le gusta y que no toleraba, ahora ya estamos totalmente aparte, claro compartimos la casa pero nosotros no agarramos de su comida ni ellos de la nuestra, lo que compramos es exclusivo de nosotros hasta el jabon, el limpia piso, todo, todo. A simple vista si se ve algo egoista pero te ahorra muchos problemas.

Afortunadamente mi esposo es de la idea de que todo tiene que ser aparte.

• Responder
  • Sofia
    Novia Experta Agosto 2017 Guanajuato
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena que mal plan que te haya pasado esto, en mi caso por ejemplo si dios nos casamos el proximo año, en octubre, ya que en mayo nos dan casa y yo sin casa no me caso.... esa fue la unica condicion que le puse a mi novio y el esta completamente de acuerdo, se supone que ya termino la etapa de vivir con los padres ademas nuestra privacidad es primordial, ya estamos juntando dinero para amueblar la casa en cuanto nos la den para en octubre ya tener lo basico y poder vivir solos y tranquilos..... deberias hablar con el y rentar algun lugar incluso no muy lejos de la casa de tu suegra para que de vez en cuando esten al pendiente de la señora, pero no porque el sea el menor tenga que hacerse cargo de ella, creo que entre todos los hermanos pueden ayudar en visitarla un dia cada quien.... hablen y lleguen a un acuerdo y animo nena!!

• Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo entiendo perfecto!!! A mi me pasa algo parecido, la verdad es que nosotros tomamos la decisión de quedarnos unos meses hasta un año con mi suegra debido a que el gasto de la boda fue muy fuerte y queremos reponernos un poco jeje, mi suegra nos ofreció su casa y aunque me siento biem, me tratan muy bien, cotorreo mucho con mi suegra, si es difícil no poder decir, te invito a mi casa p levantarse un domingo a las 13:00 porque mi suegra desde las 08:00 ya anda danzado jajaja y pues me da penita, pero mi única manera de sobrellevarlo es poniéndonos de acuerdo en cosas como la cocinada, gracias a Dios los 2 tenemos comedor en el trabajo y casi no cocino pero si hacemos el súper para que a mi suegra no le falte nada, ella cocina para ella y a veces un poco más, generalmente los fines de semana o comemos chatarra jajaja o nos salimos a comer o a dar la vuelta, la mayoría de las veces solos, a veces y llevamos a mi suuu. y lo que me alienta realmente es el hecho de pensar que es temporal y que es algo por lo que estamos luchando.

Con lo que cuentas, la verdad no estoy de acuerdo en eso de que por ser el último debe quedarse, perdón pero eso es tener mamitis y al respecto creo que si deberían platicar, porque solo de pensar que lo que vivo seria para siempre la verdad es que no creo aguantar jejejeje bueno quien sabe pero sería muy complicado para mí.

Mis papas son divorciados, yo vivía sola con mi mamá, mie hermano se casó hace 6 años, entonces ahora mi mami se quedó solita, lo mismo en su momento pasara con mi suegra pero es la ley de la vida, si concuerdo en que el casado casa quiere.

Animo hermosa, ojalá tu también te hayas identificado con mi caso y ojalá todo se solucione de la mejor manera.

• Responder
  • Nallely
    Novia Experta Diciembre 2013 Estado México
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal plan, pues igual deberías de comentarle a tu esposo que igual deberían de irse a rentar que estas muy a gusto pero te gustaría intentar solos... piénsalo
    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena pues si supongo que no debe ser nada comodo, pero bueno no se cual sea la situacion por la que tomaron esa decision pero bueno si es algo momentaneo lo mejor es que pongas de tu parte para no sentirte tan mal, por decir se me ocurre que te pongas de acuerdo con tu suegra para que cocinen un dia tu y un dia ella o ambas que una cocine el guisado y la otra la sopa y asi tratar de volver lo incomodo en algo mas agradable, piensa que sus comentarios no deben ser con mala intension sino como consejos para que consientas a tu amorcito, como sea si es importante que vayan planeando conseguir su propio lugar, tu trabajas? si es asi planteale un plan economico de como pueden hacerse de su casita ya sea rentado o comprar, mucha suerte nena Smiley winking

• Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HiJole, como. Yo lo veo estas en desventaja porque ya cediste a vivir en casa de tu suegra, es hora de buscar un hogar para ustedes, sera un poco mas difícil llegar a un acuerdo con tu marido porque ya habias aceptado vivir asi, sin embargo lo tienes que hacer... Porque si sigues asi lo único que puede pasar es que la situación empeore.

• Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala onda Ale Smiley sadLo mejor es platicar con tu esposo, ser sincera y decirle como te sientes, él tiene que entender que ahora son un matrimonio que necesita tener su espacio; quizá pueden buscar una casita pequeña p/rentar porque sino lo haces a tiempo está situación puede empeorar.Ánimo y un abrazo Smiley laugh
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra... Qué bueno que mínimo te desahogaste porque uno se siente liberada y eso es bueno. Yo no estoy en tu situación pero mi consejo sería el diálogo. Es importante que hables con tu esposo de cómo te sientes, lo que te gusta lo que te molesta y sobre todo que se pongan como prioridad el uno del otro y veras que además de dejarte tranquila van a buscar la mejor solución para ambos (:
    • Responder
  • Sharon
    Novia Leyenda Febrero 2017 Morelos
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ale, opino lo mismo que Alinne, esta bien que no quiera dejar a su mama sola, pero ahora tu eres su familia, desde el momento en que se casaron, por algo la cita biblica que dice "Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne"

• Responder
  • Alinne
    Novia Adicta Diciembre 2016 Hidalgo
    Alinne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La solucion es hablarlo con tu esposo, su amor es mas grande que cualquier cosa, dialoguen entre los 2, ya que ahora su familia eres tú y tienen que estar bien.

• Responder
  • Vane
    Súper Novia Enero 2016 Estado México
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el ser el hijo menor o el ultimo no te obliga a velar por tus padres obvio tienen que estar al pendiente todos y no desentenderte pero no se vale quesacrifiques tu intimidad y tu vida en pareja el casado casa quiere y mas vale una buena platica que una vida llena de enojos por todo lo que no te parece
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa