Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia VIP Julio 2018 Michoacán

Cosas que no tuve en mi boda y no me afectó en nada

Alejandra, el 13 de Agosto de 2018 a las 15:22 Publicado en Organizar una boda 0 185

Hola comuuu....

Ando demasiado inspirada después de mi boda jaja y ahora que estoy del otro lado puedo ver con mas claridad la importancia de cada cosa que tuve o no en ese gran día. ¡Ojo!, lo veo solo desde mi punto de vista y en base a mi experiencia, según mis gustos y forma de pensar. No quiero que se mal interprete este debate.

Muchas veces pensé en tener y contar con cada mínimo detalle (literal mínimo) para que todo fuera perfecto y bonito, pero la realidad es otra cuando te salen gastos imprevistos y/o descubres el precio tan elevado que tienen las cosas, lo difícil que es conseguirlos o simplemente que se te olvide investigar todo esto por tantas cosas que traes en la cabeza.

Seamos sinceras, una quiere y jura que su boda será económica, pero no hay boda barata. (Si tienes mucho dinero tal vez te rías en este punto jaja). Hay bodas con presupuesto planeado y de verdad admiro mucho a las parejas que se rigen a él y lo cumplen.

Nuestra boda comenzó en modo ahorro, pero la verdad el costo se elevó un tanto y admito que fue la mayoría por mi culpa jaja...

Días antes de mi boda, yo sentí que me faltaban muchas cosas por contratar, comprar, poner y que se iba a ver mal, que todo mundo lo iba a notar y que por ello mi boda iba a estar aburrida. La última semana antes de mi boda fue un ir y venir de pendientes, imprevistos (me tuvieron que hacer una mini cirugía en una muela 2 días antes) y al final el ultimo día mi esposo me dijo que todo iba a salir bien y no tenia porque preocuparme por cosas que ya no podía controlar, y tenía razón y deje que todo el estrés y las preocupaciones se fueran.

Puede que la siguiente lista de cosas que no tuve en mi boda sea un poco larga, pero créanme que no me hicieron falta y no se noto su ausencia.

1. No tuve zapatos de novia, decidí comprarme unos de uso diario y obviamente me salieron más económicos.

2. No contratamos mesa de postres, drinks de bienvenida ni cualquier otro alimento fuera de la comida y pastel.

3. No tuvimos las letras gigantes de A&R o LOVE.

4. Yo tenia plan de comprar cajitas pequeñas para recuerdo de esas que le pones dulces y colocar una sobre cada plato… al final conseguí unas pequeñas licoreras que venden en prichos o Walmart, le puse unos kisses y se los di solo a las mujeres que asistieron a la fiesta. La mayoría de los hombres no les toman importancia a los recuerdos.

5. No tuvimos decoración mas que los centros de mesa y mesa de novios. El jardín esta tan precioso que no lo ocupaba.

6. Para las firmas yo quería un arbolito de esos que se andan usando, pero al final compré un pequeño cofre de madera e hice tarjetitas con hojas de opalina beige.

7. No puse hielitos led en mis termitos.

8. Ni di sandalias ni mandiles ni velitos.

9. No tuve cuchillo ni pala para pastel adornados.

10. No quisimos asignar los lugares a los invitados. Al final de la fiesta todo mundo estaba bailando, tomándose fotos y se sentaban donde querían.

11. No hubo kits de baño

12. No invertimos en video de boda

13. No utilizamos pista de baile iluminada o grabada ni pirotecnia o papelitos.

En fin, ya cuando estas de este lado, como toda una seño casada jaja, te das cuenta de que alomejorrrrrrr fuimos un poquito exageradas en unas cosas durante la planeación de la boda y/o muy exigentes con nosotras mismas y nuestros maridos. No importa que tan elegante, cara, simple o pequeña vaya a ser tu boda, lo que importa es que lo disfrutes al máximo pase lo que pase, porque al final de todo este caminito de planeación solo recordaras lo felices y enamorados que se sentían ese día y es por ello por lo que te darás cuenta de que ¡todo valió la pena!

“si tu problema tiene solución, ¿Para que te preocupas?; y si no la tiene, ¿para qué te preocupas?”

Saludos!

Smiley star

185 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 23 de Octubre de 2018 a las 10:45
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lau, me da mucho gusto poder ayudar!! saludos!!! Smiley heart

• Responder
  • Alma
    Súper Novia Febrero 2019 Distrito Federal
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu muy bien ale te felicito por esto, desafortunadamente queremos una súper boda de sueño, que forzamos nuestra máquina y la de nuestros seres queridos, veo que muchas cosas que pensamos e invertiremos no pasa absolutamente nada si no están presente !! Mil mil gracias por tu relato , espero. Nos sirvan saludos
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Ciudad de México
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ale, mis respetos, que padre lo que comentas, y es totalmente cierto, las cosas que no tuviste no son en lo absoluto indispensables.

Y es cierto, creo que cada una con su respectivo FM deben decidir realmente en que quieren utilizar el dinero, y en lo personal creo que la boda no es sólo el día, son muchas experiencias y todo lo que viene después. Es mucho más sensato si gastas la mayor cantidad de dinero en la luna de miel y en la casa que en la boda (o al menos eso es lo que fijamos mi FM y yo )

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2019 Estado México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente tu reseña/consejo, a veces queremos cuidar hasta el ultimo detalle y es desgastante.
    A mi me ayudas mucho y no sabes como agradezco que compartas tu experiencia

• Responder
  • Yadira
    Novia Habitual Noviembre 2018 Jalisco
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Waaao Alejandra, primeramente muchas felicidades por su nueva etapa!!!

que padrisimo que compartieras tu experiencia con nosotras, la verdad yo estoy a pocos días del gran día y me siento un tanto nerviosa porque precisamente no tendremos todas esas cosas que en listaste y después de leer tu debate me siento mucho mas tranquila. muchas gracias y felicidades nuevamente!

• Responder
  • Yarazeth
    Novia Experta Abril 2019 Baja California
    Yarazeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena lista. Qué bueno que el evento fue a su gusto y sin esas cosas. Honestamente sí se habla de ello, pero cuando te lo dan. Si no te lo dan, ni te acuerda y ni te importa.

Como invitada de fiestas, me doy cuenta que son detallitos muy bonitos pero nada prácticos o de una vida útil duradera; aunque debo admitir que tengo varios sombreros, lentes, collares y demás cosas de todo tipo que pienso usar para el photocall, así ahorro y los saco de mi casa.

Espero que ya estés más recuperada de la cirugía y los gastos.

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gina, muchas gracias y que bueno que les puedo ayudar un poquito!!, como vas con la planeacion?

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yus de nada y mucho éxito en tu planeacion, saludos!

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pilar me da mucho gusto que este pequeño debate les este ayudando a todas!

saludos!

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Stefi, saludos!!

• Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2019 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff ya se , queremos todo "perfecto" que se nos olvida que hay cosas que están fuera de nuestro alcance, concuerdo con muchos puntos, respecto a los recuerdo me estoy quebrando la cabeza, porque los mandiles, pantuflas, termos se me hacen tan innecesarios osea son cosas que ni duran y muy probable terminen tirados, lo que si quiero son las letras Grandes jajajaja pero pues ya veremos, lo del arbol de firmas se ve bonito y tmb me gustaria pero creo que optare por otra cosa, en fin...

que padre que lo disfrutaste Smiley laugh

saludos :*

• Responder
  • Arly
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Michoacán
    Arly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes mucha razon, dejare de preocuparme de muchas cosas

• Responder
  • Bianca
    Novia VIP Agosto 2022 Jalisco
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A veces nos olvidamos de que el verdadero objetivo de la boda es disfrutarla y nos obsesionamos con los detalles

• Responder
  • P
    Súper Novia Diciembre 2018 San Luis Potosí
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré cabina de bodas, ni photocall, ni mandiles ni velitos ni sombreros de hule espuma, usaremos los carros de la familia para movernos, no habrá tornaboda ni cockteles de bienvenida adicionales a la comida y bebida y una tía me dara como regalo de bodas la mesa de dulces 😍
    • Responder
  • P
    Súper Novia Diciembre 2018 San Luis Potosí
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa me encantó tu debate ¡Aplausos! Tienes razón!!! Coincido contigo en todo!! Tanta cosa que nos venden como necesaria y no es ni basica para tener una linda celebración, yo también quise ahorrarme cosas en la boda y en la marcha me ha salido que esto y que aquello y solo me estreso más por "detallitos" y por el dinero, gracias de veras por compartir esto. 😊
    • Responder
  • Yusistely
    Novia Experta Mayo 2022 Estado México
    Yusistely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa muchas gracias por compartir! Te comento que yo también al inicio quería todo!!! Pero al ver lo que cuesta cada cosa... Pues haré cosas yo misma, aprovechando que me gustan las manualidades jejeje, y también descarté pues ideas que al final siento que no hacen mucha diferencia. De todos los puntos que mencionas solo considero tener el 2 y el 10, pero lo demás igual que tú no lo tendré . El árbol de firmas me pareció buena idea pero yo haré mi propio cuaderno de firmas jejeje.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Principiante Noviembre 2018 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir tu experiencia, es muy fácil durante la organización perder la dimensión de donde vale realmente vale la pena invertir el dinero y que cosas puedes omitir sin que por ello tu boda deje de ser una experiencia increíble para los invitados pero principalmente para los novios.

• Responder
  • G
    Novia Frecuente Mayo 2019 Baja California
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias....a veces sentimos que debemos de tener todo...
    Me esta pasando, de que quisiera muchas cosas de bodas a las que he asistido...pero si lo hago mi presupuesto se va al cielo...y al final de cuentas, no es necesario.
    Necesitaba estas palabras.
    • Responder
  • Gina Ruiz
    Novia Adicta Diciembre 2018 Nuevo León
    Gina Ruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡ZAZ! duro y a la cabeza amiga, me llego muchísimo, justo lo que necesitaba leer, y para terminar con la frase que te la robo: “si tu problema tiene solución, ¿Para que te preocupas?; y si no la tiene, ¿para qué te preocupas?”

Es verdad, una en ocasiones exagera un poco por que queremos la boda perfecta, pero mas haya de eso lo importante es que tanto disfrutaste de tu día, porque se pasa volando...

Saludos!! Smiley shame

• Responder
  • Angie
    Novia Frecuente Agosto 2018 Estado México
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ale

Que padre lo que escribiste, porque es real, yo tampoco tuve cuchillo ni pala para el pastel, se nos olvidó jajaja pero son pequeños detalles que no afectan lo más minimo y que las personas que te apoyan están ahí para resolverlo, y sí, como lo dices lo importante es disfrutar al máximo tu día!!!!

• Responder
  • M
    Novia Frecuente Junio 2019 Nuevo León
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alejadra , cada una de las cosas que en mi lista están en mi lista de si hay presupuesto después de las prioridades!

Te felicito por que lo soltaste y lo disfrutaste asiiii, pienso y creo que la boda primero que nada es de la pareja que lo celebra y si ambos están felices ese día todo lo demás sale sobrando.

Y tamb creo firmemente que una buen boda la hace unos buenos invitados es decir con actitud pasarla bien... !!! un abrazo y felicidades por tu nueva etapaaaa ...

• Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso fue lo padre, que al final quedaste feliz y satisfecha de tu boda(que siempre recordaras con amor)

• Responder
  • Rosalinda
    Novia VIP Octubre 2018 Sinaloa
    Rosalinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alejandra, gracias por compartir y por tus tips, nosotros también estamos organizando una boda pero tampoco tendremos cosas que en lo personal a nosotros nos resultan innecesarias, como la pista iluminada, pues el salón no lo amerita, ni hielitos led, ni kid de baño, tampoco pondremos mesa de postres ya que habrá pastel, en fin, también tratamos de que salga algo bonito pero muchas veces se gasta en algo que al final ni se necesita o ni se toma en cuenta... gracias y felicidades ya eres toda una señora de casa, no dejes de compartirnos tus experiencias y consejitos... Smiley shame

• Responder
  • Viridiana
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Honores hermosa

PIENSO LO MISMO INICIE CON DECIR OK NOS CASAMOS Y LITERAL Q MI BODA SEA UNA "magnifica peda " PERO INCREMENTE Y AUN NO ME CASO PERO AL IGUAL Q TU NO TENDRE ESO QUE DICES Y CREO Q NI LO NOTARE

FELICIDADES HERMOSA Q DIOS TE BENDIGA Y BENDIGA TU MATRIMONIO

• Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Abril 2019 Campeche
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

QUE ALIVIO FUE LEER ESTE DEBATE, JAJAJA.. ME PREOCUPABAN LOS DETALLES Y CREO QUE CON ESTO,TODO POR LO QUE ME SENTIA MAL QUE NO IBA A TENER YA NO ME PREOCUPA TANTO...ES UN ALIVIO!

GRACIAS !

• Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Michoacán
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tus consejos ... nos estresamos con querer la boda perfecta y nos olvidamos de disfrutar todo el proceso ... Gracias !!!!

• Responder
  • Natalia Santos
    Súper Novia Julio 2019 Veracruz
    Natalia Santos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien dicho! (:
    Felicitaciones!❤❤❤❤❤
    Me inspiraste justo hoy que amanecí descansada con el tema de boda.
    • Responder
  • Isabu
    Novia VIP Mayo 2016 Puebla
    Isabu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chocalas ya somos 2 en mi boda tampoco tuve estos puntitos que citaste:

1. No contratamos mesa de postres, drinks de bienvenida ni cualquier otro alimento fuera de la comida y pastel.

2. No tuvimos las letras gigantes de A&R o LOVE.

3. No tuvimos decoración mas que los centros de mesa y mesa de novios. El jardín esta tan precioso que no lo ocupaba.

4. No puse hielitos led en mis termitos.

5. No tuve cuchillo ni pala para pastel adornados.

6. No quisimos asignar los lugares a los invitados. Al final de la fiesta todo mundo estaba bailando, tomándose fotos y se sentaban donde querían.

7. No hubo kits de baño

8. No utilizamos pista de baile iluminada o grabada ni pirotecnia o papelitos.

Agregando que nuestra Luna de miel la tuvimos 6 meses después, todos los gastos de la boda y lo pagamos entre mi esposo y yo, debido a eso nos teníamos que ajustar a lo que había evitando las deudas jejeje

• Responder
  • Noemi
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Guanajuato
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por contar tu experiencia enserio me callo como anillo ao dedo y la verdae senti mucho alivo
    Porque faltan ya menos meses para mi boda y eso de los preparativod y lo que tenemos y lo que falga me a provocada mucho extres
    Gracias por tu consejo
    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2018 Baja California
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes razon! muchas veces uno le pone mucho enfasis en los detallitos y al final solo uno los nota y se estresa por ellos jaja

• Responder
  • Anahi
    Novia VIP Octubre 2018 Jalisco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii jeje nos vamos a los cabos ☺️, fijate que si me dijo de fantasias miguel una de mis damas pero que se le habian hecho muy chiquitos, tu tendras foto de tu cofree?? Pretendo comprarlo en parisina me dijeron que hay mas grande y solo lo voy a pintar de blanco y ponerle algun liston Smiley smile
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pao! que padre que estés balanceando los gastos muy bien! Todo les saldrá super ya veras Smiley heart

saludos!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa