Hola comuuu....
Ando demasiado inspirada después de mi boda jaja y ahora que estoy del otro lado puedo ver con mas claridad la importancia de cada cosa que tuve o no en ese gran día. ¡Ojo!, lo veo solo desde mi punto de vista y en base a mi experiencia, según mis gustos y forma de pensar. No quiero que se mal interprete este debate.
Muchas veces pensé en tener y contar con cada mínimo detalle (literal mínimo) para que todo fuera perfecto y bonito, pero la realidad es otra cuando te salen gastos imprevistos y/o descubres el precio tan elevado que tienen las cosas, lo difícil que es conseguirlos o simplemente que se te olvide investigar todo esto por tantas cosas que traes en la cabeza.
Seamos sinceras, una quiere y jura que su boda será económica, pero no hay boda barata. (Si tienes mucho dinero tal vez te rías en este punto jaja). Hay bodas con presupuesto planeado y de verdad admiro mucho a las parejas que se rigen a él y lo cumplen.
Nuestra boda comenzó en modo ahorro, pero la verdad el costo se elevó un tanto y admito que fue la mayoría por mi culpa jaja...
Días antes de mi boda, yo sentí que me faltaban muchas cosas por contratar, comprar, poner y que se iba a ver mal, que todo mundo lo iba a notar y que por ello mi boda iba a estar aburrida. La última semana antes de mi boda fue un ir y venir de pendientes, imprevistos (me tuvieron que hacer una mini cirugía en una muela 2 días antes) y al final el ultimo día mi esposo me dijo que todo iba a salir bien y no tenia porque preocuparme por cosas que ya no podía controlar, y tenía razón y deje que todo el estrés y las preocupaciones se fueran.
Puede que la siguiente lista de cosas que no tuve en mi boda sea un poco larga, pero créanme que no me hicieron falta y no se noto su ausencia.
1. No tuve zapatos de novia, decidí comprarme unos de uso diario y obviamente me salieron más económicos.
2. No contratamos mesa de postres, drinks de bienvenida ni cualquier otro alimento fuera de la comida y pastel.
3. No tuvimos las letras gigantes de A&R o LOVE.
4. Yo tenia plan de comprar cajitas pequeñas para recuerdo de esas que le pones dulces y colocar una sobre cada plato… al final conseguí unas pequeñas licoreras que venden en prichos o Walmart, le puse unos kisses y se los di solo a las mujeres que asistieron a la fiesta. La mayoría de los hombres no les toman importancia a los recuerdos.
5. No tuvimos decoración mas que los centros de mesa y mesa de novios. El jardín esta tan precioso que no lo ocupaba.
6. Para las firmas yo quería un arbolito de esos que se andan usando, pero al final compré un pequeño cofre de madera e hice tarjetitas con hojas de opalina beige.
7. No puse hielitos led en mis termitos.
8. Ni di sandalias ni mandiles ni velitos.
9. No tuve cuchillo ni pala para pastel adornados.
10. No quisimos asignar los lugares a los invitados. Al final de la fiesta todo mundo estaba bailando, tomándose fotos y se sentaban donde querían.
11. No hubo kits de baño
12. No invertimos en video de boda
13. No utilizamos pista de baile iluminada o grabada ni pirotecnia o papelitos.
En fin, ya cuando estas de este lado, como toda una seño casada jaja, te das cuenta de que alomejorrrrrrr fuimos un poquito exageradas en unas cosas durante la planeación de la boda y/o muy exigentes con nosotras mismas y nuestros maridos. No importa que tan elegante, cara, simple o pequeña vaya a ser tu boda, lo que importa es que lo disfrutes al máximo pase lo que pase, porque al final de todo este caminito de planeación solo recordaras lo felices y enamorados que se sentían ese día y es por ello por lo que te darás cuenta de que ¡todo valió la pena!
“si tu problema tiene solución, ¿Para que te preocupas?; y si no la tiene, ¿para qué te preocupas?”
Saludos!